[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

PepinilloKorea
ForoCoches: Usuario
Los cerdos esos ni nos hicieron pasillo.
F-91W
CASIo
Templeton_Peck
Malhechor Fugado
Pues se cumplió el partido que me esperaba y comenté aquí: a cara de perro y robándonos dos goles...aún así se hizo justicia.

Justísimo campeón, enhorabuena a todos.

Y nada a joderse los culerdos de la secta del caminante de la pampa @Jigoro Kano

Y a mamarla los panchos de este hilo como ya adelantamos...despreciados por absolutamente todo el planeta, pasando a la historia como el equipo más odiado que se recuerda.

Gracias a mí Españita por domar a todos estos subseres y ganarse la admiración planetaria.

Un éxito este mundial
diego2k35
ForoCoches: Miembro
Cita de gonzalo_serrano
Tengo una pregunta para ver si la podemos debatir: está claro que el juego de España en fase final ha sido incontestable, ha anulado a todos sus rivales de una manera absoluta.

Viendo ya el partido de Francia, y con la cantidad de mediocampistas con los que juega Argentina, ¿por qué no se les ocurrió hacer un marcaje al hombre a Rodri? Tener un jugador encima todo el partido para que no pueda recibir comodo y articular el juego de España. Paredes, por ejemplo.

Me diréis, pero bajarían Olmo u Oryazabal para crear ventajas, a lo que yo respondería haciendo que el central que los marca los persiga cuando bajan a recibir.

¿Creeis que podría dar resultado? Generaría muchos espacios a la espalda y Lamine se podría poner las botas, pero creo que es la única manera de evitar que España te someta y que se sientan incomodos, casi no hemos visto a España perder balones en campo propio, quitando algun mal despeje de Saimon.

La otra alternativa es atrincherarte y jugar al 0-0, que es lo que hizo Scaloni. A mí me ha dejado un poco frio su planteamiento, me esperaba algún AS en la manga.
Realmente Argentina ha sido esto en los demás partidos. Un equipo que resistía muchísimo de pie y que encajaba los golpes siempre de una forma que otra selección no hubiera sido capaz. Y en los últimos 20-25 minutos, eran capaces de dar un extra y empotrar a sus rivales, con Messi generando ocasión tras ocasión. Una vez consigues que Leo quede en lo que quedó ayer, pues... Son la nada.
Yo no esperaba algo muy diferente a lo visto. Siempre se te podía complicar la final con un gol tonto de ellos, pero veía a España claramente superior. Se acabó viendo, en cuanto fueron embotellando a Argentina, estos no tenían forma de conectar 4 pases y poder estirarse.
Quizá me sorprendió ver a Paredes en el banquillo, pero tampoco hubiera cambiado la película.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de flash15
Es que España le falta un killer, y eso se nota muchísimo, nos pasó con Bélgica Portugal por Merino...y ayer también tuvo varias , pero pones un villa a esta gente y ayer hubiera sido otra cosa
Es complicado ser un killer con nuestra forma de jugar. Me explico.

Si comparas la Euro con el Mundial, Oyarzabal ha acabado teniendo el mismo papel que Morata. Recibe de espalda, descarga juego, presiona. Eso cansa y agota recursos pero es que España necesita eso. Frente a rivales "comodos" pues Oyarzabal marcó (Arabia y Austria) pero contra rivales duros no. Portugal-Belgica-Francia-Argentina (no tengo en cuenta el penalti aunque lo tiró de cine). España necesitaria un tio que trabajara igual que Oyarzabal/Morata (y eso no te lo hace ni Haaland, ni Mbappé, etc) pero que a su vez fuera escandalosamente efectivo para meter la que tenga. Porque Oyarzabal siempre tuvo alguna pero claro hay que ser muy bueno para ser tan efectivo. Ese tipo de killer es muy dificil de encontrar.

El plan B es sacar un killer tan bueno que te puedas permitir el lujo de que no presione. Pero, ya hemos visto lo que le ha pasado a otros equipos con super killer. Han palmado.
malos hábitos
Cita de cascanueces88
Si es el 4 delantero de su equipo difícil
Debería salir cedido a un equipo alemán, yo le veo mejor delantero que Borja la verdad.
lordgeorge
Cita de flash15
Scaloni si es inteligente se tiene que ir, sin Messi ese equipo sinceramente no vale para nada, han tenido muchísima suerte y ayudas, sino con cabo verde o Egipto estaban fuera.....el de Inglaterra si veo que lo tiro los ingleses sinceramente.
Lo de los sucios que son, pues ellos mismos, así tienen al mundo entero, odiandolos por sucios reírse de la gente pegar y amenazar
Esta selección son huevos y lo que le quede en el tanque a Messi (con 39 palos). Si fuera Scaloni quizás intentaba competir la Copa América, que tiene muchísimo menos nivel y quizás te da para ganarla. Incluso puedes convencer a Messi de jugarla. Pero como bien dices, Argentina no tiene nada de nada. Ya pueden rezar para que les salgan un par de figuras mundiales porque si no, se van al pozo rápido.
Thinkpad_
El Renacido
Remen señores, hasta la polla de éste argersimio que lo tienen en la vip en toda plataforma existente en FC. Encima el hijo de puta cobarde se pone a borrar post cómo este el joputa
@Rover_416 hijo de puta malparido

Picateclas
O.O
Aquí hablando de que no tenemos un delantero top. Todo no puede ser. Es que esta España tiene un Haaland o un Kane y se ganarían todos los partido 5-0. Sería un abuso total.
Wallabeexx
En contra de la opinión de todo el mundo, creo que ayer España no estuvo tan bien. Especialmente en la prórroga, tenían que haber machacado a un equipo agotado y con 10 jugadores y aún así se sufrió al final y pudieron encajar dos goles claros. Estoy seguro que sin la expulsión de Enzo, llegan a los penaltis y nos ganan..
sapalejos
A cibeles
Alex Kapranos
Entiendo que quiere decir Cubarsi. Pese a haberse criado aquí,ha adquirido todos los malos hábitos de sus compañeros de selección.
luisfi
para mí ayer scaloni hizo lo de tuchel con Inglaterra ,hacer cambios sin cabeza .sentó a Nico que le estaba poniendo en apuros a porro ,para sacar a paredes a dar leña .
Mete a de paul por gio .
y sacas a senesi por Julián en vez de Lautaro
atheros
Cita de Kaldas
Por mas repeticiones que veo no sé que pita. Supuestamente una falta de Merino, pero yo no veo muy bien donde. Para mi error claro en nuestra contra.
https://www.marca.com/futbol/mundial...men-video.html
musculator
mola ver a mouriñistas y bordalasistas criticar lo que hizo argentina ayer
yobarro
Press PLAY then any key
luisfi
Mención aparte merece el césped ,es indigno de una final jugar en un césped así , que le apunten otra a infantino
farfa
Cita de garvic
Un pisotón que no fue hecho adrede pues está de espaldas y no sabes donde pisas.

El teatro que le mete el central argentino es de OSCAR
Yo no lo terminé de ver, pero si hay pisoton da igual que no sea voluntario.....tampoco vio Digne a Lamine y no implica que no deba pitarse la patada.

La verdad es que he estado viendo algo de contenido pero justo de esa jugada no me han salido. Yo en el partido no vi nada, pero si realmemte hubiera pisotón...
musculator
Cita de Picateclas
Aquí hablando de que no tenemos un delantero top. Todo no puede ser. Es que esta España tiene un Haaland o un Kane y se ganarían todos los partido 5-0. Sería un abuso total.
tiene a Don Ferran Torres i Parera que tiene más mundiales que esos dos mindunguis que has citado.
atheros

@Rover_416
rbn
Cita de Rover_416
Ponen los recortes como les conviene a cada uno. Amén de que Paredes entró pq fueron 3 a Molina, y están acostumbrados a que sean unos sojas.

Igualmente es deplorable de cualquiera de ellos.
Pero que recorte tarado. Es la primera acción una vez se señala el final del partido.

Es que sois INCAPACES de reconocer nada ni hacer autocrítica, es vergonzoso.
oscarsh
Cita de Wallabeexx
En contra de la opinión de todo el mundo, creo que ayer España no estuvo tan bien. Especialmente en la prórroga, tenían que haber machacado a un equipo agotado y con 10 jugadores y aún así se sufrió al final y pudieron encajar dos goles claros. Estoy seguro que sin la expulsión de Enzo, llegan a los penaltis y nos ganan..
Metieron dos goles legales que anularon... Qué más quieres???

Y otra expulsión que fue perdonada.
nirea
Cita de alvarofcb
¿Que gestos? Si la única polémica que pudo haber tenido fue con lo de Cucurella por taparse la boca
pues fue probablemente el gesto más feo del partido, eso es propio de un mal compañero de profesión. Puedo hasta entender que hagas alguna entrada dura en un partido como este, pero que se te ocurra agarrarte a lo de taparse la boca para intentar echar a un jugador es propio de miserables.
Fvnn
Campeones !!
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de gonzalo_serrano
Tengo una pregunta para ver si la podemos debatir: está claro que el juego de España en fase final ha sido incontestable, ha anulado a todos sus rivales de una manera absoluta.

Viendo ya el partido de Francia, y con la cantidad de mediocampistas con los que juega Argentina, ¿por qué no se les ocurrió hacer un marcaje al hombre a Rodri? Tener un jugador encima todo el partido para que no pueda recibir comodo y articular el juego de España. Paredes, por ejemplo.

Me diréis, pero bajarían Olmo u Oryazabal para crear ventajas, a lo que yo respondería haciendo que el central que los marca los persiga cuando bajan a recibir.

¿Creeis que podría dar resultado? Generaría muchos espacios a la espalda y Lamine se podría poner las botas, pero creo que es la única manera de evitar que España te someta y que se sientan incomodos, casi no hemos visto a España perder balones en campo propio, quitando algun mal despeje de Saimon.

La otra alternativa es atrincherarte y jugar al 0-0, que es lo que hizo Scaloni. A mí me ha dejado un poco frio su planteamiento, me esperaba algún AS en la manga.
Argentina amagó con poner a Julian sobre Rodri. Se vio durante los primeros minutos, a lo que Rodri respondio adelantando su posicion. Durante los primeros minutos de hecho se le ve casi de mediapunta lo cual obliga a Julian a decidir si le sigue o no, y ambas opciones son malas. Al mismo tiempo España sale sin ningun problema via Laporte o Cubarsi asi que tapar a Rodri tiene una eficacia limitada. Funcionaria si tus centrales fueran unos troncos.

La gran virtud de España (en lo defensivo) es que es un equipo corto. Entre su ultimo hombre y el 9 hay muy poca distancia, lo que facilita las ayudas. O dicho de otra forma, presionamos muy arriba y tratamos de evitar meter nuestra defensa en el area. Que fue el fallo de Inglaterra. Porque a más aculas tu defensas mas facil te meten gol. Ahi es donde Unai es clave porque al presionar tan arriba queda una zona de riesgo donde el tiene que correr cuando nos ganan la espalda. Son esas salidas que hace a 30 metros y que son fundamentales.
gonzalo_serrano
Toleman TG184-2
Cita de diego2k35
Realmente Argentina ha sido esto en los demás partidos. Un equipo que resistía muchísimo de pie y que encajaba los golpes siempre de una forma que otra selección no hubiera sido capaz. Y en los últimos 20-25 minutos, eran capaces de dar un extra y empotrar a sus rivales, con Messi generando ocasión tras ocasión. Una vez consigues que Leo quede en lo que quedó ayer, pues... Son la nada.
Yo no esperaba algo muy diferente a lo visto. Siempre se te podía complicar la final con un gol tonto de ellos, pero veía a España claramente superior. Se acabó viendo, en cuanto fueron embotellando a Argentina, estos no tenían forma de conectar 4 pases y poder estirarse.
Quizá me sorprendió ver a Paredes en el banquillo, pero tampoco hubiera cambiado la película.
Pero ya no lo digo por Argentina, lo digo como planteamiento teórico pensando en cómo se podría impedir a España jugar como ellos quieren. Lo sorprendente en este torneo, es que veias siempre a Rodri recibir liberado, eso es gracias a cómo el interpreta el juego y busca el espacio, pero nadie se ha atrevido a plantearle una presión asfixiante a España en el torneo.
luisfi
Cita de yobarro
Cómo me gusta esta chica, furiosa,gambito,abismo y que bien lo está haciendo en lucky.
Y la veremos en dune 3 y la nueva del señor de los anillos
lordgeorge
Cita de diego2k35
Creo que son lágrimas lógicas de que sabe que ayer acaba un ciclo en su selección y el salto al vacío es cuanto menos una incertidumbre. 4 años son muchísimos y nadie sabe, pero no se atisba una generación acorde para poder repetir algo ni remotamente parecido. También es normal, talentos como Messi o Maradona salen uno cada 30 años y estos los han tenido casi de forma seguida.
Si Scaloni es inteligente debería de coger sus cosas y dejarlo. Más que nada porque o se va él, o le van a sacar a gorrazos de ahí en la siguiente Copa América de 2028 que disputen y se la peguen.
Talentos como el Diego o Leo salen una vez en la historia, y a ellos les salieron dos
Wallabeexx
Cita de oscarsh
Metieron dos goles legales que anularon... Qué más quieres???

Y otra expulsión que fue perdonada.
Pero no puedes dejar que te presione los últimos 10 minutos un equipucho agotado y con 10 jugadores y que pudieron forzar los penaltis. Y más al equipo que mejor maneja la posesión del mundo. Ese tiro del cojo de Simeone lo pilla otro y se acabó..
Caulfield
Cita de Rover_416
Ponen los recortes como les conviene a cada uno. Amén de que Paredes entró pq fueron 3 a Molina, y están acostumbrados a que sean unos sojas.

Igualmente es deplorable de cualquiera de ellos.
¿Pero no eran cancheritos y había que hacerlo así? ¿No era que los gallegos y los europeos no sabíamos que era el fútbol sudamericano y llorábamos mucho?

Pista: Si Argentina ha tenido problemas con todos tanto en victoria como en derrota y nunca son culpables. Igual hay que dejar de usar la excusa de que los demás boquean y empezar a mirar hacia unos mismos.

Que por cierto, a rato no sabía si jugaba UAR o AFA.

P.D: Paredes anormal y cogido.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día