[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
20-jul-2026 11:38
|
Pues se cumplió el partido que me esperaba y comenté aquí: a cara de perro y robándonos dos goles...aún así se hizo justicia. Justísimo campeón, enhorabuena a todos. Y nada a joderse los culerdos de la secta del caminante de la pampa @Jigoro Kano ![]() Y a mamarla los panchos de este hilo como ya adelantamos...despreciados por absolutamente todo el planeta, pasando a la historia como el equipo más odiado que se recuerda. Gracias a mí Españita por domar a todos estos subseres y ganarse la admiración planetaria. Un éxito este mundial |
20-jul-2026 11:38
|
Tengo una pregunta para ver si la podemos debatir: está claro que el juego de España en fase final ha sido incontestable, ha anulado a todos sus rivales de una manera absoluta.
Viendo ya el partido de Francia, y con la cantidad de mediocampistas con los que juega Argentina, ¿por qué no se les ocurrió hacer un marcaje al hombre a Rodri? Tener un jugador encima todo el partido para que no pueda recibir comodo y articular el juego de España. Paredes, por ejemplo. Me diréis, pero bajarían Olmo u Oryazabal para crear ventajas, a lo que yo respondería haciendo que el central que los marca los persiga cuando bajan a recibir. ¿Creeis que podría dar resultado? Generaría muchos espacios a la espalda y Lamine se podría poner las botas, pero creo que es la única manera de evitar que España te someta y que se sientan incomodos, casi no hemos visto a España perder balones en campo propio, quitando algun mal despeje de Saimon. La otra alternativa es atrincherarte y jugar al 0-0, que es lo que hizo Scaloni. A mí me ha dejado un poco frio su planteamiento, me esperaba algún AS en la manga. Yo no esperaba algo muy diferente a lo visto. Siempre se te podía complicar la final con un gol tonto de ellos, pero veía a España claramente superior. Se acabó viendo, en cuanto fueron embotellando a Argentina, estos no tenían forma de conectar 4 pases y poder estirarse. Quizá me sorprendió ver a Paredes en el banquillo, pero tampoco hubiera cambiado la película. |
20-jul-2026 11:40
|
Si comparas la Euro con el Mundial, Oyarzabal ha acabado teniendo el mismo papel que Morata. Recibe de espalda, descarga juego, presiona. Eso cansa y agota recursos pero es que España necesita eso. Frente a rivales "comodos" pues Oyarzabal marcó (Arabia y Austria) pero contra rivales duros no. Portugal-Belgica-Francia-Argentina (no tengo en cuenta el penalti aunque lo tiró de cine). España necesitaria un tio que trabajara igual que Oyarzabal/Morata (y eso no te lo hace ni Haaland, ni Mbappé, etc) pero que a su vez fuera escandalosamente efectivo para meter la que tenga. Porque Oyarzabal siempre tuvo alguna pero claro hay que ser muy bueno para ser tan efectivo. Ese tipo de killer es muy dificil de encontrar. El plan B es sacar un killer tan bueno que te puedas permitir el lujo de que no presione. Pero, ya hemos visto lo que le ha pasado a otros equipos con super killer. Han palmado. |
20-jul-2026 11:41
| Debería salir cedido a un equipo alemán, yo le veo mejor delantero que Borja la verdad. |
20-jul-2026 11:41
|
Scaloni si es inteligente se tiene que ir, sin Messi ese equipo sinceramente no vale para nada, han tenido muchísima suerte y ayudas, sino con cabo verde o Egipto estaban fuera.....el de Inglaterra si veo que lo tiro los ingleses sinceramente.
Lo de los sucios que son, pues ellos mismos, así tienen al mundo entero, odiandolos por sucios reírse de la gente pegar y amenazar |
20-jul-2026 11:42
| Aquí hablando de que no tenemos un delantero top. Todo no puede ser. Es que esta España tiene un Haaland o un Kane y se ganarían todos los partido 5-0. Sería un abuso total. |
20-jul-2026 11:43
| En contra de la opinión de todo el mundo, creo que ayer España no estuvo tan bien. Especialmente en la prórroga, tenían que haber machacado a un equipo agotado y con 10 jugadores y aún así se sufrió al final y pudieron encajar dos goles claros. Estoy seguro que sin la expulsión de Enzo, llegan a los penaltis y nos ganan.. |
Entiendo que quiere decir Cubarsi. Pese a haberse criado aquí,ha adquirido todos los malos hábitos de sus compañeros de selección.
|
|
para mí ayer scaloni hizo lo de tuchel con Inglaterra ,hacer cambios sin cabeza .sentó a Nico que le estaba poniendo en apuros a porro ,para sacar a paredes a dar leña . Mete a de paul por gio . y sacas a senesi por Julián en vez de Lautaro |
20-jul-2026 11:45
| Mención aparte merece el césped ,es indigno de una final jugar en un césped así , que le apunten otra a infantino |
|
La verdad es que he estado viendo algo de contenido pero justo de esa jugada no me han salido. Yo en el partido no vi nada, pero si realmemte hubiera pisotón... |
| tiene a Don Ferran Torres i Parera que tiene más mundiales que esos dos mindunguis que has citado. |
20-jul-2026 11:48
|
Es que sois INCAPACES de reconocer nada ni hacer autocrítica, es vergonzoso. |
20-jul-2026 11:49
|
En contra de la opinión de todo el mundo, creo que ayer España no estuvo tan bien. Especialmente en la prórroga, tenían que haber machacado a un equipo agotado y con 10 jugadores y aún así se sufrió al final y pudieron encajar dos goles claros. Estoy seguro que sin la expulsión de Enzo, llegan a los penaltis y nos ganan..
Y otra expulsión que fue perdonada. |
20-jul-2026 11:49
| pues fue probablemente el gesto más feo del partido, eso es propio de un mal compañero de profesión. Puedo hasta entender que hagas alguna entrada dura en un partido como este, pero que se te ocurra agarrarte a lo de taparse la boca para intentar echar a un jugador es propio de miserables. |
20-jul-2026 11:50
|
Tengo una pregunta para ver si la podemos debatir: está claro que el juego de España en fase final ha sido incontestable, ha anulado a todos sus rivales de una manera absoluta.
Viendo ya el partido de Francia, y con la cantidad de mediocampistas con los que juega Argentina, ¿por qué no se les ocurrió hacer un marcaje al hombre a Rodri? Tener un jugador encima todo el partido para que no pueda recibir comodo y articular el juego de España. Paredes, por ejemplo. Me diréis, pero bajarían Olmo u Oryazabal para crear ventajas, a lo que yo respondería haciendo que el central que los marca los persiga cuando bajan a recibir. ¿Creeis que podría dar resultado? Generaría muchos espacios a la espalda y Lamine se podría poner las botas, pero creo que es la única manera de evitar que España te someta y que se sientan incomodos, casi no hemos visto a España perder balones en campo propio, quitando algun mal despeje de Saimon. La otra alternativa es atrincherarte y jugar al 0-0, que es lo que hizo Scaloni. A mí me ha dejado un poco frio su planteamiento, me esperaba algún AS en la manga. La gran virtud de España (en lo defensivo) es que es un equipo corto. Entre su ultimo hombre y el 9 hay muy poca distancia, lo que facilita las ayudas. O dicho de otra forma, presionamos muy arriba y tratamos de evitar meter nuestra defensa en el area. Que fue el fallo de Inglaterra. Porque a más aculas tu defensas mas facil te meten gol. Ahi es donde Unai es clave porque al presionar tan arriba queda una zona de riesgo donde el tiene que correr cuando nos ganan la espalda. Son esas salidas que hace a 30 metros y que son fundamentales. |
20-jul-2026 11:51
|
Realmente Argentina ha sido esto en los demás partidos. Un equipo que resistía muchísimo de pie y que encajaba los golpes siempre de una forma que otra selección no hubiera sido capaz. Y en los últimos 20-25 minutos, eran capaces de dar un extra y empotrar a sus rivales, con Messi generando ocasión tras ocasión. Una vez consigues que Leo quede en lo que quedó ayer, pues... Son la nada.
Yo no esperaba algo muy diferente a lo visto. Siempre se te podía complicar la final con un gol tonto de ellos, pero veía a España claramente superior. Se acabó viendo, en cuanto fueron embotellando a Argentina, estos no tenían forma de conectar 4 pases y poder estirarse. Quizá me sorprendió ver a Paredes en el banquillo, pero tampoco hubiera cambiado la película. |
20-jul-2026 11:51
|
Y la veremos en dune 3 y la nueva del señor de los anillos |
20-jul-2026 11:52
|
Creo que son lágrimas lógicas de que sabe que ayer acaba un ciclo en su selección y el salto al vacío es cuanto menos una incertidumbre. 4 años son muchísimos y nadie sabe, pero no se atisba una generación acorde para poder repetir algo ni remotamente parecido. También es normal, talentos como Messi o Maradona salen uno cada 30 años y estos los han tenido casi de forma seguida.
Si Scaloni es inteligente debería de coger sus cosas y dejarlo. Más que nada porque o se va él, o le van a sacar a gorrazos de ahí en la siguiente Copa América de 2028 que disputen y se la peguen.
|
20-jul-2026 11:52
| Pero no puedes dejar que te presione los últimos 10 minutos un equipucho agotado y con 10 jugadores y que pudieron forzar los penaltis. Y más al equipo que mejor maneja la posesión del mundo. Ese tiro del cojo de Simeone lo pilla otro y se acabó.. |
20-jul-2026 11:53
|
Pista: Si Argentina ha tenido problemas con todos tanto en victoria como en derrota y nunca son culpables. Igual hay que dejar de usar la excusa de que los demás boquean y empezar a mirar hacia unos mismos. Que por cierto, a rato no sabía si jugaba UAR o AFA. P.D: Paredes anormal y cogido. |