Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales
24-nov-2019 16:50
|
No soy muy pro VAG pero en la discusión sobre el audi B5 puedo decir q en mi opinión , audi en ese modelo alcanzó la cota más alta entre belleza , elegancia y utilidad de toda su historia respecto a los sedanes y familiares. También he de decir q el único audi actual q me parece bonito es el a3 sedán actual . Si hubiese un a3 avant , los a4 desaparecerían del catálogo de audi |
24-nov-2019 17:10
|
Sé en cuál de los dos preferiría estar en caso de accidente. Que sí, que estamos foropilotos y forohierros. Pero al final la seguridad no depende sólo de uno mismo y cuando ya se tiene algo que perder, prefieres ir lo más seguro posible. |
24-nov-2019 17:18
|
El siguiente coche probablemente baje de segmento que en las carreteras de pueblo se agradecen mucho los coches pequeños A parte comentar que pienso que aparte del tamaño tambien han crecido en peso |
24-nov-2019 17:28
|
¿Son efectos de la "linea aerodinámica"? ¿Se hace adrede para que no se vea lo que hay dentro o para aislarnos cada vez más de lo que ocurre fuera? ¿Es una simple moda? Otro tema curioso es el del tamaño de las puertas delanteras. Me he dado cuenta que a la gente muy mayor, con dificultades para doblar el cuerpo, cada vez le cuesta más acceder al interior de los coches actuales (hablo de berlinas, no de SUVs). |
24-nov-2019 18:43
|
Hay más detalles que cuestan de digerir en los coches modernos, y curiosamente la gente los admite sin rechistar. Por ejemplo el tamaño de las ventanillas. Algunos enormes SUVs actuales tienen unas ventanitas traseras ridículas. A su lado, las de mi Seat 600 de 48 años parecen gigantescas.
¿Son efectos de la "linea aerodinámica"? ¿Se hace adrede para que no se vea lo que hay dentro o para aislarnos cada vez más de lo que ocurre fuera? ¿Es una simple moda? Otro tema curioso es el del tamaño de las puertas delanteras. Me he dado cuenta que a la gente muy mayor, con dificultades para doblar el cuerpo, cada vez le cuesta más acceder al interior de los coches actuales (hablo de berlinas, no de SUVs). |
24-nov-2019 19:18
| Buen hilo, lo del mini es de juzgado de guardia, no se como tienen la poca vergüenza de llamarle mini |
30-oct-2020 09:34
|
@Conde Pyruslav Un tema muy bueno y muy bien documentado. Muchas gracias por el trabajo. |
30-oct-2020 11:18
| Hombre igual que las chapa sea el doble de gorda para que cuando te des una ostia no mueras, influye |
30-oct-2020 12:14
|
Buen hilo y que da para reflexionar. Llevamos un tiempo en la familia con un Ford Mondeo de la actual generación que va genial, tiene un comportamiento dinámico y tacto de conducción muy bueno y demás pero para el día a día un coche tan grande tiene más inconvenientes que ventajas y no repetiremos con un coche tan grande. Inevitablemente en el día a día nos vemos obligados a callejear, aparcar en sitios pequeños, meternos en parkings con plazas de hace 40 años y ahí un coche tan grande es un verdadero coñazo. Además, en la mayoría de los casos la diferencia de tamaño exterior no se traduce en habitabilidad interior en la misma proporción. Tengo muy claro que un segmento C actual tipo León, Golf, Focus y demás representan el tope máximo en cuanto a tamaño que me resulta práctico y razonable para un uso normal. Más grande que eso no lo quiero; incluso desecharía las versiones familiares de esos modelos, que se van a las 4,7 metros largos en algunos casos. También descartaría modelos tipo Octavia o Civic, que son segmento C pero con medidas de segmento D. Incluso un segmento B actual como las generaciones actuales de VW Polo, Seat Ibiza, Ford Fiesta, Opel Corsa y demás son coches con una habitabilidad, un nivel de seguridad, aplomo y tecnología más que sobrada para cualquier familia de hasta 4 personas. Después de casi 20 años conduciendo en todo tipo de circunstancias, lo tengo relativamente claro. En caso ser una familia numerosa o necesitar más capacidad de carga de lo normal, furgoneta o monovolumen de segmento B o C; los mastodontes de 2 metros de ancho y 5 metros de largo son un atraso |
03-nov-2020 10:04
| Sobretodo en Europa y Japón si han crecido.Por la contra,los norteamericanos han ido menguando hasta las medidas actuales. |