Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

recujo
ForoCoches: Miembro
No soy muy pro VAG pero en la discusión sobre el audi B5 puedo decir q en mi opinión , audi en ese modelo alcanzó la cota más alta entre belleza , elegancia y utilidad de toda su historia respecto a los sedanes y familiares.
También he de decir q el único audi actual q me parece bonito es el a3 sedán actual . Si hubiese un a3 avant , los a4 desaparecerían del catálogo de audi
Telcontar
Cita de SAC
Vamos con la serie 3, un E30 junto a un G20:

Sé en cuál de los dos preferiría estar en caso de accidente.

Que sí, que estamos foropilotos y forohierros. Pero al final la seguridad no depende sólo de uno mismo y cuando ya se tiene algo que perder, prefieres ir lo más seguro posible.
Canned
El siguiente coche probablemente baje de segmento que en las carreteras de pueblo se agradecen mucho los coches pequeños

A parte comentar que pienso que aparte del tamaño tambien han crecido en peso
tecno321
censurado
El megane de primera generación y el actual... Diferencia tiene
jordi600
Cita de zyzou

Lo que me parece ridículo, es que con un cordoba 6l te vayas a medidas casi iguales a un focus sedán de primera generación y tengas menos espacio tanto a lo largo como a lo ancho, en el habitáculo.
Y ya las bocas de carga enanas... pues mira macho... me ponen de una mala folla...
Hay más detalles que cuestan de digerir en los coches modernos, y curiosamente la gente los admite sin rechistar. Por ejemplo el tamaño de las ventanillas. Algunos enormes SUVs actuales tienen unas ventanitas traseras ridículas. A su lado, las de mi Seat 600 de 48 años parecen gigantescas.

¿Son efectos de la "linea aerodinámica"? ¿Se hace adrede para que no se vea lo que hay dentro o para aislarnos cada vez más de lo que ocurre fuera? ¿Es una simple moda?

Otro tema curioso es el del tamaño de las puertas delanteras. Me he dado cuenta que a la gente muy mayor, con dificultades para doblar el cuerpo, cada vez le cuesta más acceder al interior de los coches actuales (hablo de berlinas, no de SUVs).
zyzou
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jordi600
Hay más detalles que cuestan de digerir en los coches modernos, y curiosamente la gente los admite sin rechistar. Por ejemplo el tamaño de las ventanillas. Algunos enormes SUVs actuales tienen unas ventanitas traseras ridículas. A su lado, las de mi Seat 600 de 48 años parecen gigantescas.

¿Son efectos de la "linea aerodinámica"? ¿Se hace adrede para que no se vea lo que hay dentro o para aislarnos cada vez más de lo que ocurre fuera? ¿Es una simple moda?

Otro tema curioso es el del tamaño de las puertas delanteras. Me he dado cuenta que a la gente muy mayor, con dificultades para doblar el cuerpo, cada vez le cuesta más acceder al interior de los coches actuales (hablo de berlinas, no de SUVs).
Suscribo 100% tu mensaje...
shaperroflauta
Buen hilo, lo del mini es de juzgado de guardia, no se como tienen la poca vergüenza de llamarle mini
Derkrace
Cita de recujo
Dios , que más se puede querer?
El de la derecha es un S2000??
zengha
Cuneta blindada
Cita de Derkrace
El de la derecha es un S2000??
Es un S600. Se podría considerar el precursor del S2000.
XM2000
Cita de Aleferna DLS
Que corto y estrechito.

Se acerca a un Smart.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
5mentarios...

pataslocas2001
Platano Forocochero
Cita de ioncation
Los minis ahora han pasado a ser mini mastodontes
Desde que BMW saqueó el grupo Rover, Mini ya NO es mini...
Neuron
Drone Power
Cita de Conde Pyruslav
5mentarios...

Y siguen llamandolo mini.... vaya mastodonte
Sukimimus31

Brandtner
Ready for take-off

RS4 contra RS3
Roads
Haciendo amigos
@Conde Pyruslav

Un tema muy bueno y muy bien documentado.

Muchas gracias por el trabajo.
Sukimimus31
Putos SUV .
dackturis
ForoCoches: Usuario
Hombre igual que las chapa sea el doble de gorda para que cuando te des una ostia no mueras, influye
Cancio
Buen hilo y que da para reflexionar.

Llevamos un tiempo en la familia con un Ford Mondeo de la actual generación que va genial, tiene un comportamiento dinámico y tacto de conducción muy bueno y demás pero para el día a día un coche tan grande tiene más inconvenientes que ventajas y no repetiremos con un coche tan grande.

Inevitablemente en el día a día nos vemos obligados a callejear, aparcar en sitios pequeños, meternos en parkings con plazas de hace 40 años y ahí un coche tan grande es un verdadero coñazo. Además, en la mayoría de los casos la diferencia de tamaño exterior no se traduce en habitabilidad interior en la misma proporción.

Tengo muy claro que un segmento C actual tipo León, Golf, Focus y demás representan el tope máximo en cuanto a tamaño que me resulta práctico y razonable para un uso normal. Más grande que eso no lo quiero; incluso desecharía las versiones familiares de esos modelos, que se van a las 4,7 metros largos en algunos casos. También descartaría modelos tipo Octavia o Civic, que son segmento C pero con medidas de segmento D.

Incluso un segmento B actual como las generaciones actuales de VW Polo, Seat Ibiza, Ford Fiesta, Opel Corsa y demás son coches con una habitabilidad, un nivel de seguridad, aplomo y tecnología más que sobrada para cualquier familia de hasta 4 personas.

Después de casi 20 años conduciendo en todo tipo de circunstancias, lo tengo relativamente claro. En caso ser una familia numerosa o necesitar más capacidad de carga de lo normal, furgoneta o monovolumen de segmento B o C; los mastodontes de 2 metros de ancho y 5 metros de largo son un atraso
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Roads
@Conde Pyruslav

Un tema muy bueno y muy bien documentado.

Muchas gracias por el trabajo.
De nada, letrado.
Sukimimus31
mac tarmac
Sukimimus31
RICARDO-ON
Usuario PREMIUM
Cita de Sukimimus31

Caja de zapatos y la zapatilla deportiva que iba dentro.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Sukimimus31
Pero que tipo de comedia es esta???

cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sobretodo en Europa y Japón si han crecido.Por la contra,los norteamericanos han ido menguando hasta las medidas actuales.
Sukimimus31
Cita de Conde Pyruslav
Pero que tipo de comedia es esta???

Engaña un poco
Prius TS
Jugando con la marea
No sé si ha salido ya este yayo con su nieto hipster.

santy34
Cita de Sukimimus31
Engaña un poco
Walter Rohrl mide 2,50m.??
sli
Cita de Conde Pyruslav
5mentarios...

El color es el mismo
← A Coches