Bildu y PSE inauguran juntos en Lasarte una escultura por las víctimas del terrorismo

Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
Los alaveses entran conformes a formar parte de Euskadi, piden la capitalidad pero aceptan.
Los navarros no, y tu eres navarro.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Izarhotza
¿Y a Euskadi para entrar a España?
Debe ser duro para el ver que todos y cada uno de sus argumentos se le vuelven en contra...
Beer&Gyn
ForoCoches: Miembro
Cita de Mozart
¿Alguien les puso una pistola para entrar a Euskadi?.
No, las pistolas las han usado para expulsar a unos 300000 vascos en el exodo que ha vivido tu comunidad desde hace 30 años.

Por cierto, yo soy uno de esos expatriados, ya que soy de nacimiento guipuzcoano y tuve que salir por patas de San Sebastian con toda mi familia por no ser suficientemente vasco, ya que soy de origen extremeño lo cual para vosotros debe ser algo asi como si fuese magrebi o similares.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
Disposición transitoria cuarta.
Que de momento sigue diciendo que eres navarro.
Andres 12
Blue Monday
Cita de Mozart
Iruña es un nombre históricamente válido pues vuelvo a repetir que era una aldea prerromana.
Yo cuando vaya a estambul diré que voy a Constantinopla, que me mola mas como suena. Nadie me puede decir nada, pero es una gilipollez como una casa
Mozart
Cita de Beer&Gyn
No, las pistolas las han usado para expulsar a unos 300000 vascos en el exodo que ha vivido tu comunidad desde hace 30 años.

Por cierto, yo soy uno de esos expatriados, ya que soy de nacimiento guipuzcoano y tuve que salir por patas de San Sebastian con toda mi familia por no ser suficientemente vasco, ya que soy de origen extremeño lo cual para vosotros debe ser algo asi como si fuese magrebi o similares.
Te excedes un poco, el número es de 150.000 aproximadamente.

Y conozco a muchísimos hijos de maketos, independentistas cerrados, quien lo diría.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
En parte de Álava y Navarra, porque dime tú si el norte de Navarra no es euskaldun...
Ya he dicho varias veces lo del Norte de Navarra, y conozco muy bien toda esa zona, porque he vivido varios años allí. Pero en el norte de Navarra vive una minoría de los navarros, la mayoría viven en la Cuenca de Pamplona y por el Sur de la Comunidad, zonas no vascófonas desde hace siglos.

En cuanto a Álava, exceptuando 2 o 3 municipios, como Llodio, allí no habla euskera ni Dios. Como mucho la gente que ha estudiado euskera en el colegio, pero como lengua materna la tienen cuatro alaveses.
Mozart
Cita de Capitan_jag
Que de momento sigue diciendo que eres navarro.
Pero que denota la especial relación entre Euskadi y Navarra pues reconoce el derecho a que ambas formen un único ente político y territorial.
Beer&Gyn
Cita de Mozart
Los canarios son tan criollos como los sudamericanos.

Eres consciente de la subnormalidad que dices? sabes que es un criollo? conoces el origen de los guanches (de los cuales quedaron con vida unos 100 como mucho)?

Si me respondes a lo del origen delos guanches te doy la catedra en historia, por que es algo que NADIE sabe.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
Pero que denota la especial relación entre Euskadi y Navarra pues reconoce el derecho a que ambas formen un único ente político y territorial.
No reconoce el derecho, reconoce la posibilidad, estas en disposiciones, no en derechos, pero ahora resulta que las leyes si te valen, vamos antes eran idioteces, y esta no...
Malo malo, solo querer las leyes que nos interesen.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
Disposición transitoria cuarta.
Pregunta a ver qué opinaban los navarros de entonces de esa bajada de pantalones del Gobierno para que el PNV apoyara la Constitución (que al final encima hizo campaña en contra, en su línea).

Hablamos de la misma época en la que el Gobierno de Navarra llevó al Constitucional la pretensión del Gobierno vasco de poner las armas de Navarra en el escudo de la Comunidad Autónoma Vasca, en plan anexionador, y se tuvieron que echar para atrás, dejando un cuartel del escudo en rojo. Panda de imbéciles.
Mozart
Cita de Beer&Gyn

Eres consciente de la subnormalidad que dices? sabes que es un criollo? conoces el origen de los guanches (de los cuales quedaron con vida unos 100 como mucho)?

Si me respondes a lo del origen delos guanches te doy la catedra en historia, por que es algo que NADIE sabe.
Los canarios actuales no son descientes de los castellanos?.

Y el origen de los guanches no está claro, se cree que eran bereberes del norte de África, quizás argelinos o de por ahí, también se cree que fue Juba II quien los envío a las islas.
Beer&Gyn
Cita de Mozart
Te excedes un poco, el número es de 150.000 aproximadamente.

Y conozco a muchísimos hijos de maketos, independentistas cerrados, quien lo diría.
Si, es lo que tiene la imposicion de las escuelas y el intento de asimilacion.

Para que luego digas que no imponeis...
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
Bueno pero son navarros también, ¿no?.

Y en cuanto a Álava nunca hablaron euskara pero hay mucho voto nacionalista por allí, más del que la gente cree.
De todo tiene que haber, está claro.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart

Y el origen de los guanches no está claro, se cree que eran bereberes del norte de África, quizás argelinos o de por ahí, también se cree que fue Juba II quien los envío a las islas.
Mare megua.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart

Los canarios de hoy en día son, según estudios genéticos, descendientes de guanches por parte materna y de castellanos por vía paterna. Cosas del ADN mitocondrial ese. En resumen, los colonos castellanos se casaron con las nativas y parieron una prole de tías buenas que nos alegra la vida al resto de españoles.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
Sabía que tarde o temprano alguien hablaría del sistema educativo.

Mira a vascos como Izarhotza, ¿eso te parece imposición?.
Hey, que yo no soy vasco. Soy asimilado.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
El derecho a que esa posibilidad sea ejercida.

Y no las leyes no son idioteces, el modo en que tú las usas sí.
No mientas mas has dicho que las leyes son idioteces, no como las uso yo, yo ademas las uso profesionalmente, y no es derecho es una posibilidad, vamos a ver, por que derechos en la constitución, no están en las disposiciones, transitorias, los derechos están reflejados a partir del articulo 14 de La C.E.
Entiendo que aparte de que eres un ignorante de la historia, un indigente de la ética y un desconocedor de la evolución del lenguaje, de leyes y legislación andas aun mas justito.
Beer&Gyn
Cita de Mozart
Y?

El ser descendiente de castellanos ya los hace criollos o que?

Lo dicho, mirate por ahi lo que es un criollo y luego si eso vuelves y opinas al respecto.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
Mucho me habría gustado el que se hubiese planteado en referéndum la unión de Navarra y Euskadi por aquel entonces.
Y mucho mejor si ETA lo hubiera tutelado no?
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
Eso es mercadeo político, algo que se hizo en contra de los políticos navarros de la época. Es como lo de llamar nacionalidad histórica a Andalucía, Cataluña o Euskadi, y no a Castilla, que sí que lo fué.

Todo pactos y dialéctica política que no se corresponde casi nunca con la realidad.
Beer&Gyn
Cita de Mozart
Mucho me habría gustado el que se hubiese planteado en referéndum la unión de Navarra y Euskadi por aquel entonces.
Como que si se hiciese hoy los navarros iban a querer ser vascos
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
Tú intoxicando como de costumbre.

Estoy seguro de que los navarros habrían dicho sí a la unión.
Vaya cuentame como puede ser que hasta ahora nunca hubieran tenido una representación amplia los pro vascos de navarra?
En fin tu en tu linea psicoanalizando a los navarros de los años 70 y haciendo de futurologo del pasado... hay queda eso.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
Este tío se piensa que el sistema educativo convierte a los vascos en nacionalistas vascos.

Cuando hay muchiiiiiiisimos nacionalistas españoles o no nacionalistas directamente.
Más que el sistema educativo, es el ambiente social y los movimientos culturales, deportivos... los que fomentan el nacionalismo vasco en Navarra. Cosas aparentemente inocentes como la korrika, las ikastolas, asociaciones culturales, incluso asociaciones deportivas que ponen como requisito el utilizar sólamente el euskera como lengua vehicular.

Que yo sepa en la educación pública en Navarra no hay manipulación.
Beer&Gyn
Cita de Mozart

Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
Tardaba en salir la bilis.

Insulta campeón, insulta que te estás descubriendo.
No te he insultado he dicho verdades como puños, tu de momento solo mentiras y tus sueños... a y defender a ETA, bajo su marca bildu.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart

Con total seguridad te digo que no. A día de hoy es cuando hay más nacionalistas vascos en Navarra que en toda su historia.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Mozart
90.000 votos y ser la segunda fuerza política, ¿te parece poca representación?, porque yo diría que es bastante amplia.
¿Crees que todos los que votan a NaBai son nacionalistas vascos? Te sorprendería saber la cantidad de gente que les vota porque los ven como única opción a UPN, teniendo en cuenta que el PSN no lo es.

No tratemos de extrapolar los resultados del nacionalismo vasco en Navarra a un supuesto referéndum de independencia, porque nos llevaríamos una sorpresa cojonuda.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
90.000 votos y ser la segunda fuerza política, ¿te parece poca representación?, porque yo diría que es bastante amplia.
Eso ha sido ahora, tu decias entonces
Resultados de 1979 pedazo de acemila.
Las elecciones de 1979
Artículo principal: Elecciones al Parlamento de Navarra de 1979

La primera cita electoral tuvo lugar el 3 de abril de 1979, con un censo de electores de 365.080 navarros. Los votos emitidos se elevaron al 70,76% y las abstenciones al 29,24%.

La distribución de escaños y votos (entre paréntesis) fue la siguiente: UCD 20 escaños (68.040 votos), PSOE 15 (48.289), UPN 13 (40.764), HB 9 (28.244), Agrupaciones Electorales de Merindades 7 (17.282), Nacionalistas Vascos 3 (12.845), Partido Carlista 1 (12.165), Unión Navarra de Izquierdas 1 (7.419) y Agrupación Electoral Independientes Forales Navarros 1 (3.729). Otros partidos y agrupaciones electorales que no lograron representación parlamentaria recabaron en su conjunto otros 15.100 votos.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Mozart
El único mentiroso y calumniador eres tú jactándote de que he defendido a ETA cuando no lo he hecho en ningún momento, gentuza como tú es la que motivo los 300.000 votos a Bildu.
Bildu es ETA, LA MARCA POLITICA DE ETA, y has defendido a Bildu.
Que me llames gentuza, me llena de orgullo. Por que tu eres de los que defienden a esos criminales.
← A General