ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO
Hoy 15:49
#872
|
La reducción del albedo es algo muy estudiado. Se ha reducido por muchos motivos, como la pérdida de nieve, el propio calentamiento de la atmósfera (más calor implica menos nubes bajas) y otros motivos. Pero estos motivos ocurren precisamente en su gran mayoría porque hay un calentamiento, y la reducción de albedo es una consecuencia, así que no sé a dónde quieres llegar
Ya lo he dicho antes, el hielo polar influye poco en el albedo más que nada porque en los polos suele hacer poco Sol por razones obvias. Y el albedo no puede ser retroalimentado por la temperatura en grandes proporciones porque si así fuese el albedo hubiese sido 0 desde hace muchos eones. Sería una retroalimentación imposible de parar. Eso por no hablar que los datos de CERES no dicen eso y que por ejemplo el albedo fue estable de 2002 a 2014. Debe de ser que ahí no existía el CO2, según los eruditos que dan lecciones a los demás. |
Hoy 16:00
#873
|
El que estás negando que el Sol calienta eres tú, la energía se acumula cuando la radiación solar interactua con la materia y la calienta. Luego otra cosa es que esa materia tenga balance energético positivo o negativo dependiendo de los GEI de la atmosfera, debido a la radiación de onda larga que emite la atmósfera hacia la superficie. No sé si lo sabes pero en la Luna puede haber hasta 150 grados y no hay ni un átomo de ningún gas invernadero. Cómo lo puedes explicar? Se absorbe por la interacción de la radiación solar con la materia y se retiene por la emisión de onda larga de la atmósfera hacia la superficie debido a los GEI y también dependiendo de la emisividad de cada materíal del que esté compuesto la superficie y la propia composición atmosférica. Creo que no es tan complicado, que tengáis una concepción errónea de cómo funciona el efecto invernadero no es mi culpa. |