A muy largo plazo, pisos o acciones?
14-abr-2024 14:45
| Enhorabuena, más de uno quisiera encontrar oportunidades así. Me parece muy buena. |
14-abr-2024 17:56
|
Acciones. El señor Inditex no te va a llamar para decirte que se le ha roto la lavadora ni llamarte para contarte milongas |
14-abr-2024 18:16
| Acciones que diversificado más y a la larga renta más además de que no te molestan |
14-abr-2024 19:07
| Viendo como está el panorama por parte de los tenedores de inmuebles, me decantaría por la inversión en fondos indexados, acciones o ETFs. |
14-abr-2024 20:21
| De todo te desgravas. Yo hasta que no alquilé un piso no me di cuenta de la pasta que me devuelven todos los años por gastos. |
14-abr-2024 20:24
|
Pero por mucho que desgraves son gastos que reducen lo que realmente percibes de alquiler. |
14-abr-2024 20:55
| Piso en propiedad y el resto a acciones (indexados y DCA) y cuentas remuneradas. La legislación en España va contra el inmobiliario, son todos dolores de cabeza. |
14-abr-2024 20:56
|
Pero cuando las inversiones no dependen sólo de uno... Y la bolsa no es para todo el mundo. |
14-abr-2024 21:10
| Totalmente de acuerdo, sacan un decreto ley sobre cualquier mierda y te dejan con el culo al aire xd |
14-abr-2024 21:17
|
si tu padre hubiese comprado un piso dentro de la M30 de Madrid, con una cuota de hipoteca inferior a 300 euros mes , ahora mismo tendrías un piso valorado como mínimo en 300k generándote una renta mensual de como mínimo 1200 mes.
Si quieres te pongo un ejemplo, piso de mi hermana comprado por 72 000€ hace 18 años, precio actual 280k y generando una renta mensual de 1400. ![]() no todo es blanco o negro, un abrazo amigo En cambio si hubiera invertido en un piso en Linares o en cualquier otro pueblo de la españa vaciada, hoy valdría mucho menos, al igual que si hubiera invertido en el popular. No se pueden comparar los mejores casos, sino la media. |
14-abr-2024 21:43
|
pero que da igual, si tu tienes deudas con el gobierno español acabarán cogiendote la pasta en cualquier parte, tardarán más o tardarán menos pero lo conseguirán y más en la unión europea. No sé de dónde te sacas que existe realmente propiedad privada. Si el gobierno sube los impuestos a las ganancias de capital o ponen un exit tax y no lo pagas no hay forma de librarte
Y los activos de bolsa te permiten hacer eso mucho más fácil que los activos inmobiliarios ya que no te puedes llevar tu casa a cuestas. |
14-abr-2024 21:54
|
Ojala jaja, no, no son netos. Pero me sirve para comparar entre un piso y otro. Si quieres rentabilidad neta esos 69.000€ de compra con gastos de notario, impuestos, etc se van a los 77.155€. En cuanto a ingresos espero tener unos ingresos de 6.930€ y unos gastos de -1.227€, están metidos 300€ de mantenimiento, el piso está reformado por completo, así que es probable que no los gaste esos 300€ pero me gusta ponerlos en mis cálculos, si la final no los gasto pues mejor. Los beneficios netos antes de impuestos esperados para 2024 son de 5.703€, lo que daría una rentabilidad neta antes de impuestos de 7,39% (insisto, es la previsión para 2024) Este piso lo compré al contado, otros los tengo con hipoteca y la rentabilidad neta antes de impuestos se va sobre los 11%-13%. |
14-abr-2024 21:56
|
Ojala jaja, no, no son netos. Pero me sirve para comparar entre un piso y otro.
Si quieres rentabilidad neta esos 69.000€ de compra con gastos de notario, impuestos, etc se van a los 77.155€. En cuanto a ingresos espero tener unos ingresos de 6.930€ y unos gastos de -1.227€, están metidos 300€ de mantenimiento, el piso está reformado por completo, así que es probable que no los gaste esos 300€ pero me gusta ponerlos en mis cálculos, si la final no los gasto pues mejor. Los beneficios netos antes de impuestos esperados para 2024 son de 5.703€, lo que daría una rentabilidad neta antes de impuestos de 7,39% (insisto, es la previsión para 2024) Este piso lo compré al contado, otros los tengo con hipoteca y la rentabilidad neta antes de impuestos se va sobre los 11%-13%. Supongo que lo compraste una vez el euríbor subió y estaban dando hipotecas al 4% fijo no? |
14-abr-2024 22:08
|
Después de ver que la renta variable tiene mejor rendimiento, y los problemas que tienen amigos y conocidos con alquileres de sus pisos, no me meto en inmobiliario ni borracho. Todo mi respeto a los que os dedicáis a ello, pero a mi me parece muy arriesgado, en cualquier momento alguien te la puede liar. La gran ventaja es el apalancamiento barato. |
14-abr-2024 22:13
|
Por lo tanto yo creo que para simplemente comprar es más fácil hacerlo a lo rápido a lo "bruto", después estoy totalmente de acuerdo contigo que hay que hacer los números al detalle, ahí lo tienes |
14-abr-2024 22:14
|
Después de ver que la renta variable tiene mejor rendimiento, y los problemas que tienen amigos y conocidos con alquileres de sus pisos, no me meto en inmobiliario ni borracho.
Todo mi respeto a los que os dedicáis a ello, pero a mi me parece muy arriesgado, en cualquier momento alguien te la puede liar. La gran ventaja es el apalancamiento barato. En mi caso estoy metido también en acciones individuales, fondos etc. |
14-abr-2024 22:23
|
Sumado a que como bien dices, las hipotecas a finales de 2023 eran altas tiré por lo fácil que fue pagando al contado. Así que lo que he hecho hasta al momento es 1r piso: al contado, donde vivo. 2o piso: hipoteca 3r piso: al contado 4o piso: hipoteca 5o piso: al contado En 2025 volveré a tener capital como para dar una entrada, veremos que hago a ver si voy a hablar con los bancos o sigo ahorrando para comprar al contado en 2026-2027. Incluso se me pasa por la cabeza en 2026-2027 cuando tenga el suficiente capital para comprar al contado, quizás quitarme de encima las 2 hipotecas de golpe haciendo que mis rentas por pisos sean superiores a mis gastos. No sé muy bien. Por un lado hace años que pienso que todo se va a la mierda pero no llega, sigo con el miedo en el cuerpo y eso también me frena a ir pidiendo hipotecas, cuando todo pete prefiero llegar con un buen colchón y una deuda controlada... de momento a seguir ahorrando como un loco y finales de 2025 tomaré ya una decisión. También te digo, los pisos han subido mucho y apenas encuentro cosas que me gusten, aunque ahora tuviera el dinero como para comprar no sabría tampoco que comprar. |
14-abr-2024 22:38
|
Ya hay que ser PACO y tener bajo CI y cuento de la lechera para comprar ladrillo como si estuviéramos en 1991 o 1979 o Dios sabe. Los únicos que ganan con el ladrillazo son los que les ha caído de gratis o medio gratis heredando en ciudades TOP y sitios tensionados. |
14-abr-2024 22:48
El probable que la inversión inmobiliaria no sea la mejor en cuanto a rentabilidad, pero en mi caso mis inquilinos me pagan el 85% de mis gastos. Lo que me permite ahorrar el 95% de mi sueldo. |
14-abr-2024 23:18
|
Comprar pisos es una apuesta muy arriesgada. Te puede salir muy bien, pero a menos que tengas mucho dinero, estaras apostando casi todo a una unica carta. Si a los cinco años te montan un bar en la planta baja y no hay quien duerma a las 2 de la mañana, te van a joder la mitdad de tu inversion. Puede que en 25 años tengas ya 4 o 5 pisos pero eso significa que cuando no te llame uno por el fregadero, te llamara otro por el video portero roto. Sin olvidar la de veces que tendras que ser presidente o secretario de la comunidad y las multiples derramas. Y que haras en 35 años cuando tengas 65, 70 o 75? Iras a enseñar el piso cada vez que se te marche un inquilino? Un inversion indexada al MSCI World o SP500 da mas rentabilidad, esta mas diversificada y da menos dolores de cabeza. No podras presumir ante los amigos de ser un latifundista pero en 25 años cada vez que veas la cuenta del banco te llevaras una alegria. |
14-abr-2024 23:24
|
Ya pero te puedes levantar un día con una caída del 50% o más o incluso una quiebra.
Más o menos veo que los pisos son más coñazo pero a cambio el precio es más estáble y dan rendímientos por alquiler. También puedes vivir en ellos en caso de necesidad. Las acciones te puedes olvidar pero el precio varia mucho más y te puedes llevar un susto. La venta es darle a un boton En ambos casos el gobierno te puede joder |
14-abr-2024 23:30
| Totalmente de acuerdo, sacan un decreto ley sobre cualquier mierda y te dejan con el culo al aire xd |
14-abr-2024 23:31
| No, los indexados se crearon como una métrica para comparar con los fondos de inversión de gestión activa. Y se vio que invertir de esa manera generaba más retornos que la mayoría de fondos, los cuales son prácticamente basura o por sus altas comisiones o por sus productos financieros de dudosa calidad o por su mala gestión. |
15-abr-2024 00:16
|
Entre revalorización y rendimientos por alquiler, no es imposible ni mucho menos |
15-abr-2024 00:19
|
No, los indexados se crearon como una métrica para comparar con los fondos de inversión de gestión activa. Y se vio que invertir de esa manera generaba más retornos que la mayoría de fondos, los cuales son prácticamente basura o por sus altas comisiones o por sus productos financieros de dudosa calidad o por su mala gestión.
|
15-abr-2024 00:28
|
Y eso teniendo en cuenta que nunca tengas ningun inquilino problemático que te esté llamando todos los meses con averías. No me parece que la inversión inmobiliaria sea una inversión tan "pasiva" como se quiere hacer ver. Claro que puedes delegar toda esa gestión en una persona/empresa, pero eso al final del dia tambien se come bastante rentabilidad. |
15-abr-2024 01:05
|
Ya pero te puedes levantar un día con una caída del 50% o más o incluso una quiebra.
Más o menos veo que los pisos son más coñazo pero a cambio el precio es más estáble y dan rendímientos por alquiler. También puedes vivir en ellos en caso de necesidad. Las acciones te puedes olvidar pero el precio varia mucho más y te puedes llevar un susto. La venta es darle a un boton En ambos casos el gobierno te puede joder El piso también se puede caer, literalmente, o perder mucho valor por convertirse en una mala zona. O que directamente los políticos prohíban ganar dinero con ellos. Ambas inversiones tienen riesgos altos. Lo mejor es que diversifiques y uses ambas si puedes. |
Editado: 15-abr-2024 01:07 -

Polafro no mas