Mi Saic-VW Santana de 2006.
21-oct-2023 09:14
|
De nada. Solo por cambio de residencia, que es lo que haré en el futuro. Estoy por pillarme un Vista y también llevarlo a España, jaja. Lo mismo que he dicho antes, no entiendo a qué se está jugando. El Toledo me pega más en España, de vez en cuando miro Wallapop a ver si sale un buen 2.0 GLX. La última vez que estuve en tu barrio fui con mi BX. |
21-oct-2023 09:20
|
Muy buen hilo El coche en general está genial, pero no entiendo el tipo de diseño del maletero, parece que solo se abre hacia arriba y luego es profundo. Poco o nada práctico para cargar maletas jeje |
21-oct-2023 09:22
|
No mucho mas, por no decir menos, que cualquier moto.
Todo depende del uso. Claro que nadie puede prever ni quiere que le pase por encima un trailer conducido por un chiflado, o que te caiga delante un Hercules de la fuerza aerea y no puedas frenar, pero hay muchos usos en los que es improbable (por no decir imposible) que te venga un Ortega Cano a toda hostia de frente. Todo es risas con esos coches hasta que tienes una ostia a no mucha velocidad y acabas hecho fosfatina. Y no hablo de oídas, por desgracia. Un buen amigo se dejó la cara contra el volante. El coche intacto. Él, con 20 años, para el nicho. Mira una Partner vieja, con muchísima más seguridad que el coche del op, pero muchísima, contra un coche moderno. O aquí un coche también vecino vuestro: Ahora me dirás cuatro chorradas, y el op no dirá nada, pero todos sabemos que esos coches son una puta mierda en lo relativo a la seguridad. Todos para vosotros. |
21-oct-2023 09:36
|
De motor, cumple con la Guo3 medioambiental y además monta el BSA que es una evolución muy afinada del viejo 1.8, con inyección multipunto, acelerador electrónico, consumo ajustado y unas calidades y tolerancias de fabricación mejoradas (pide 5w40, para que veas que ya no es un cacharro de motor). El ABS es mejor también y hay otros cambios que pueden parecer una tontería pero creo que son importantes como por ejemplo la "caja" de calefacción/aire acondicionado, que es totalmente nueva, calentando, enfriando y ventilando excelentemente bien. En el exterior el tipo de antena ya moderna, el diseño de las llantas y las letras traseras (上汽大众 Santana 1.8) son lo que marcan la diferencia con el del 99. Las manetas modernas, intermitentes y demás ya eran del 99. Hola, te pido perdón por no haberte citado, se me pasó. No sé si lo hice en el de mi coche nuevo. ¿Qué tal todo? espero que bien ¿mucho Chino durante la "Golden week"? Compra un Santana, tiene mucha altura al suelo, jeje. Si vinieses a China a por uno te puedo ayudar. Para cualquier cosa que necesites de/en China puedes pedirme ayuda sin problema. Muy interesante el hilo y la historia.
Llevo desde 2009 viniendo a china (estoy ahora en shanghai) y efectivamente era poco menos que un coche de culto. No se en cuantos de ellos taxi habré montado, no recuerdo ninguno sin la luz de fallo motor encendida . Tengo grabado el sonido de cómo cierran las puertas. Han desaparecido totalmente de las carreteras chinas. No venía desde 2019 y veo que las touran que sacaron para la Expo también están desaparecidas. Ahora hay unos roewe familiares eléctricos o híbridos. A raíz de este hilo, me he acordado también de los Míticos “camiones con morro” FAW azules y verdes que eran casi exclusivos en la carretera, al menos por la zona de beilun. Hoy he visto uno, pero están erradicados tambien A disfrutarlo! Un saludo ![]() Oye, si vienes por Nanjing dame un toque, serás bienvenido. |
21-oct-2023 09:41
|
Me estará haciendo entre 7 y 7'5, más o menos. Hago ciudad+circunvalaciones. Me alegro, gracias majo. Gracias. La verdad es que me costó un rato hacer el hilo, pasar las fotos al PC y tal, pero bueno, creo que merece la pena. Me alegro de que te haya gustado. En realidad soy un atroz para las fotos, soy la antítesis de la sociedad en tema fotos. Jaja, sabía que te gustaría. |
21-oct-2023 09:44
|
Bueno, ojalá tuviese más fotos, mejores y con más datos. Era un señor coche en su época, tener uno de taxi no era moco de pavo. Gracias, sí, tiene mucha personalidad. |
21-oct-2023 10:04
|
Es inseguro ¿y? joder, que llevo a pasajeros, ¿entonces mis manos están manchadas de sangre? Pues tontos que son cuando la peña me pide montar en mi 600, Ibiza, Bx u hoy mismo mi amigo en el Santana. Si es que la gente somos suicidas, no tenemos aprecio a la vida y demás. No mucho mas, por no decir menos, que cualquier moto.
Todo depende del uso. Claro que nadie puede prever ni quiere que le pase por encima un trailer conducido por un chiflado, o que te caiga delante un Hercules de la fuerza aerea y no puedas frenar, pero hay muchos usos en los que es improbable (por no decir imposible) que te venga un Ortega Cano a toda hostia de frente. Déjalo, si me hubiese visto a 30km de Mandalay en la moto con mi mujer entre los camiones igual le daba un chungo. O cuando casi me estampé con el Sentra B14 huyendo de los tiros de unos contrabandistas haitianos en Pedernales en 2008, o... No me vengas con tonterías, Conde, que sabemos que estás por encima de eso.
Todo es risas con esos coches hasta que tienes una ostia a no mucha velocidad y acabas hecho fosfatina. Y no hablo de oídas, por desgracia. Un buen amigo se dejó la cara contra el volante. El coche intacto. Él, con 20 años, para el nicho. Mira una Partner vieja, con muchísima más seguridad que el coche del op, pero muchísima, contra un coche moderno. O aquí un coche también vecino vuestro: Ahora me dirás cuatro chorradas, y el op no dirá nada, pero todos sabemos que esos coches son una puta mierda en lo relativo a la seguridad. Todos para vosotros. ¿Qué te tendría que decir? Ya se ha comentado lo de seguridad previamente. |
Editado: 21-oct-2023 10:11 -
21-oct-2023 10:10
|
El arco cerrado atrás tiene ventajas en temas de rigidez y seguridad. Mira por ejemplo un Swift de los 90 que también tienen ese arco muy alto. |
21-oct-2023 10:35
|
Jajaja, hostias, ¿hilo currado de la leche y solo sabes decir esto y de esta forma?
Déjalo, si me hubiese visto a 30km de Mandalay en la moto con mi mujer entre los camiones igual le daba un chungo. O cuando casi me estampé con el Sentra B14 huyendo de los tiros de unos contrabandistas haitianos en Pedernales en 2008, o... La verdad es que pareces un tío inteligente. No necesitas fanfarronerías para defender tus ideas, así que mejor no las uses. Soy escalador, he hecho espeo y trabajo en una acería, y no por ello obvio los riesgos, ni alardeo de las cafradas que hice (en realidad, me dan vergüenza). El cochecito tiene su gracia para darse una vuelta el domingo hasta la plaza del pueblo, pero no es lógico como medio de transporte familiar. Ese es el leitmotiv de lo que te intento transmitir. El hilo muy chulo, eso sí te lo compro. |
21-oct-2023 11:03
| Evidentemente que son una verdadera mierda, en seguridad y en uso. Dímelo a mí con mi coche actual… pero molan. Yo me siento mucho más seguro en mi coche que en mi moto, pero no circularía con ninguno de ellos por España en un viaje largo. |
21-oct-2023 11:17
|
La verdad es que pareces un tío inteligente. No necesitas fanfarronerías para defender tus ideas, así que mejor no las uses. Soy escalador, he hecho espeo y trabajo en una acería, y no por ello obvio los riesgos, ni alardeo de las cafradas que hice (en realidad, me dan vergüenza). El cochecito tiene su gracia para darse una vuelta el domingo hasta la plaza del pueblo, pero no es lógico como medio de transporte familiar. Ese es el leitmotiv de lo que te intento transmitir.
El hilo muy chulo, eso sí te lo compro. Fanfarronería no, lo que quería decir es que a poco que alguien tenga >30 años y vida activa vivirá situaciones de nula seguridad. |
Editado: 21-oct-2023 11:44 -
21-oct-2023 11:26
|
No era mucho pero era una heroicidad y además me sirve para explicar un poco todo.
De nada. De nada, me alegro. Y bueno, jaja, entre semana disfruto de madrugar, mis 8/10horas mediocremente pagadas (tampoco puedo quejarme) y de cierto atasco al volver. Exacto, es un SMA, del grupo Saic. El Dongfeng era el oficial de Citroën. Es curioso como Saic hace 12 años tenía que copiar sin permiso un viejo y mediocre coche europeo de 1990 y hoy un MG (grupo Saic también) es el coche más vendido en España. . Quieres que el Estado no se meta cuando te conviene. Y todo esto lo digo desde la barra del bar, pero bueno, ya me callo que no quiero cargarme el hilo con politiqueos de mierda.
|
21-oct-2023 12:11
|
Muy buen post, de los que merece la pena entrar en FC Entonces este Santana está fabricando por una joint-venture entre VW y saic, los dueños de la actual MG. Correcto? El motor se ha montado en algún VAG europeo más antiguo? |
21-oct-2023 16:48
|
Gracias. A ver, esto es relativamente sencillo, tanto pagas, tanto tienes. Saic se llevó años sacando lo que su mercado podía absorber, al ver que el mercado chino y su poder adquisitivo ha subido en precios y servicios, ellos mismos con el dinero que han ganado vendiendo "mierdas" han subido el listón para competir en su propio mercado, pero es que ese producto ya empieza a ser apetecible en otros mercados, pues eso es lo que hay. Lo que no vale es la trampa que veo de mucho liberal en forocarros de pedir el libre mercado para todo y ahora pedir aranceles para China, porque entonces tú no quieres libre mercado, cabrón
. Quieres que el Estado no se meta cuando te conviene. Y todo esto lo digo desde la barra del bar, pero bueno, ya me callo que no quiero cargarme el hilo con politiqueos de mierda.Bueno, lo de la trampa de "libre mercado pero solo cuando me interesa" es la leche. Gracias, majo. Sí, exacto, fabricado entre Vw y Saic. Y Saic tiene un montón de marcas propias como MG o Maxus. Yo creo que quizá en Brasil pero lo desconozco. |
25-oct-2023 03:11
|
Bueno, como ya expliqué, mi mujer se encargó de pasarle la ITV en septiembre, pasada con todo bien. Tenía restos de las pegatinas antiguas por lo que preferí limpiar todo el cristal bien y ya con todo decente pegarle la nueva. ![]() La China que madruga para ir a currar...
|
25-oct-2023 08:36
|
Los que se compran SUV de 30.000 euros y luego salen el finde de ruta en bici con la "grupeta" jodiendo por la nacional. O vais de escalada, tal y como dices tú. Meteos vuestro doble rasero por donde os quepa: sois más falsos que un político de izquierdas. Si tan preocupado estás por tu vida no salgas de casa, no vaya a ser que se te caiga una teja en la cabeza. |
Editado: 25-oct-2023 08:47 -
25-oct-2023 19:20
|
Venga va, ya vienen por aquí los "testigos de la seguridad".
Los que se compran SUV de 30.000 euros y luego salen el finde de ruta en bici con la "grupeta" jodiendo por la nacional. O vais de escalada, tal y como dices tú. Meteos vuestro doble rasero por donde os quepa: sois más falsos que un político de izquierdas. Si tan preocupado estás por tu vida no salgas de casa, no vaya a ser que se te caiga una teja en la cabeza. Vaya películas te montas, Spielberg |
25-oct-2023 19:49
|
Muy buen hilo, gracias por compartir tu historia, a seguir disfrutando del Santana!! Un saludo, te dejo las 5 estrellas |
25-oct-2023 21:20
|
25-oct-2023 21:39
![]() Cierro por mi parte, no quiero ensuciar más este bonito hilo. |
25-oct-2023 21:45
|
|
28-oct-2023 14:33
|
Caramba, me encanta Forocoches en donde un hilo de un Santana deriva en Abascal y perroflautismo. De nada. Un saludo. |
28-oct-2023 17:05
Soy yo o el cuadro no se ilumina y solo tiene un par de luces como pasaba en los coches antiguos? Es un detalle muy para un coche más nuevo que mi C3.Offtopic, que veo la radio puesta. Allí suena música occidental o es todo chino? |
28-oct-2023 18:01
|
En el coche solo escucho podcast en español o me pongo las noticias de las emisoras locales e intento entender lo que dicen. A veces escucho música de la radio, claro y la música suele ser más china que otra cosa, extranjera pues gusta todo lo coreano que no necesitan filtro porque los propios coreanos hacen su música casi más para poderla vender en China que para nada más. Música en inglés si que hay, suele ser la típica comercial ñoña sin ser soez. |
28-oct-2023 18:31
|
Qué pasada de coche shur, muchas gracias por citar. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, ojalá poder comprar coches como este y de esa época totalmente nuevos a día de hoy para disfrutarlos, creo que ha sido el deseo de muchos de nosotros durante toda la vida, pero han venido los de arriba a dictar lo que sí y lo que no... |

para un coche más nuevo que mi C3.