Fondos monetarios vs depositos bancarios
14-sep-2023 16:30
|
Yo moví todo mi fondo de emergencia, unos 6k€ de la cuenta remunerada de myInvestor al 2% por el fondo monetario GROUPAMA TRÉSORERIE ICisin: FR0000989626 al mes esta reportando un 0'33% de rendimiento, al año de seguir así seria casi un 4% y si siguen subiendo los tipos, subirá su rentabilidad, ya cuando bajen bastante dichos tipos lo sacaré a depósitos, pero vamos, ver que cada dia me saco unos 60-70 centimillos mola mucho para el fondo de emergencia. |
14-sep-2023 17:05
|
Pues eso mismo, empezando por elegir un broker (imagino que FC tendrá un broker de referencia fácil de usar, con pocas comisiones y de confianza) y una vez elegido y entendido cómo funciona el broker, invertir en un fondo monetario y cómo estar al corriente de su rentabilidad (si hay que mirar todos los días) para en el caso de que baje, pasarlo a otro fondo (cómo se haría esto) o recuperar lo invertido (cómo se haría esto). Gracias! |
14-sep-2023 17:32
|
Hombre el depósito está cubierto por el FDG del pais de la UE que sea, por lo que si, están garantizados los primeros 100k.
En la renta fija global de mi cartera indexada con bonos corporativos no puedo decir lo mismo, de hecho lo tengo en negativo ahora mismo ![]() No había pasado en 20 años, pero la renta fija se fue a la puta con la subida de tipos, por lo que algo de riesgo si tiene, es de los activos que menos riesgo tienen los fondos monetarios, pero no están exentos de el. |
14-sep-2023 17:43
|
Hombre el depósito está cubierto por el FDG del pais de la UE que sea, por lo que si, están garantizados los primeros 100k.
En la renta fija global de mi cartera indexada con bonos corporativos no puedo decir lo mismo, de hecho lo tengo en negativo ahora mismo ![]() No había pasado en 20 años, pero la renta fija se fue a la puta con la subida de tipos, por lo que algo de riesgo si tiene, es de los activos que menos riesgo tienen los fondos monetarios, pero no están exentos de el. |
14-sep-2023 17:48
| Cuando suben los tipos de interés, la nueva deuda dará más interés pero la que ya está emitida perderá valor ya que si quieres venderla en el mercado secundario, tendrás que venderla más barato para que de un tipo de interés efectivo similar a la deuda nueva (si no nadie la compraría) |
14-sep-2023 20:24
| Por eso los fondos monetarios suelen tener vencimientos a dos tres meses como mucho. De hecho la mayor parte de estos fondos consiste en liquidez. |
15-sep-2023 09:05
|
Alguien podría hacer una pequeña guía de cómo invertir en estos fondos monetarios.
Iba a meter 40.000€ en el depósito de Facto ( o bien en Openbank) pero quizá podría diversificar y meter 50/50 para ir viendo cómo funciona. Después de leeros creo que actualmente es una buena opción, pero me pierdo en la operativos inicial y su seguimiento posterior. Un saludo! |
11-dic-2023 01:59
|
Hola, recupero este post para preguntar lo siguiente: He visto en myinvestor el fondo Axa Tresor Court Terme C isin: FR0000447823. Este fondo tiene un TER del 0.05% La comisión de gestión de myinvestor es la única que veo, de un 0.04% Quiere decir esto que un 0.04% de las participaciones que compre es la única comisión que se cobrará? Nada luego por mantenimiento, beneficios o venta de las participaciones en el futuro? Lo digo porque cuando me meto en el folleto del fondo veo "Costes de entrada": "1.00 % del importe que paga en el momento de entrar en la inversión. Esto incluye los gastos dedistribución del 1.00 % del importe invertido. Este es el importe máximo que pagará. Lapersona que le vendió el Producto le informará de los costes reales." Este 1% es real y se me descuenta luego del valor de mis participaciones al entrar o lo asume myinvestor y no hay nada de coste de entrada como pone en sus comisiones? |
Editado: 11-dic-2023 02:02 -
11-dic-2023 20:51
|
Hola, recupero este post para preguntar lo siguiente:
He visto en myinvestor el fondo Axa Tresor Court Terme C isin: FR0000447823. Este fondo tiene un TER del 0.05% La comisión de gestión de myinvestor es la única que veo, de un 0.04% Quiere decir esto que un 0.04% de las participaciones que compre es la única comisión que se cobrará? Nada luego por mantenimiento, beneficios o venta de las participaciones en el futuro? Lo digo porque cuando me meto en el folleto del fondo veo "Costes de entrada": "1.00 % del importe que paga en el momento de entrar en la inversión. Esto incluye los gastos dedistribución del 1.00 % del importe invertido. Este es el importe máximo que pagará. Lapersona que le vendió el Producto le informará de los costes reales." Este 1% es real y se me descuenta luego del valor de mis participaciones al entrar o lo asume myinvestor y no hay nada de coste de entrada como pone en sus comisiones? |
12-dic-2023 11:01
| Hola. Creo que estamos en un momento clave para responder a la siguiente pregunta:-¿Seguimos con los fondos monetarios y nos arriesgamos a que bajen los tipos de interes en los proximos meses o vamos hacia un deposito bancario para garantizar rentabilidad en el plazo del mismo? ¿Que opinais? |
12-dic-2023 11:24
|
Hola. Creo que estamos en un momento clave para responder a la siguiente pregunta:-¿Seguimos con los fondos monetarios y nos arriesgamos a que bajen los tipos de interes en los proximos meses o vamos hacia un deposito bancario para garantizar rentabilidad en el plazo del mismo? ¿Que opinais?
En mi opinión, si ahora mismo estás en fondos monetarios, deberías de empezar a realizar traspasos a fondos con mayor duración. Ya deberías de haber empezado |
12-dic-2023 11:37
|
Los fondos hay que ver muy bien que tipo de gastos y comisiones llevan asociados por la gestión y si te cobran algún extra por traspaso o si llevan comisión de éxito (que no creo en un monetario) También hay que ver que activos lleva dentro, por si acaso. |
12-dic-2023 11:45
|
Hola. Creo que estamos en un momento clave para responder a la siguiente pregunta:-¿Seguimos con los fondos monetarios y nos arriesgamos a que bajen los tipos de interes en los proximos meses o vamos hacia un deposito bancario para garantizar rentabilidad en el plazo del mismo? ¿Que opinais?
Yo personalmente aseguraría con el depósito, viendo bien sus condiciones claro. |
12-dic-2023 12:19
|
Buenas. Soy de la misma opinión, siempre que estes considerando la inversión en bonos, de hecho desde ayer ya no tengo nada en monetarios, todo a bonos de media duracion. El tiempo dira si he acertado o no. |
12-dic-2023 17:04
| Buenas, estoy considerando justo esto. Quiero mover mis inversiones en fondos monetarios (típico AXA tresor) a un fondo de RF a medio / largo. Recomiendas alguno? Tenia en mente el clásico Global Bond Index Hedged (IE00B18GC888) pero no se si la situación actual hay algo mejor... hace tiempo que no lo miro. |
12-dic-2023 19:28
|
Buenas, estoy considerando justo esto. Quiero mover mis inversiones en fondos monetarios (típico AXA tresor) a un fondo de RF a medio / largo. Recomiendas alguno? Tenia en mente el clásico Global Bond Index Hedged (IE00B18GC888) pero no se si la situación actual hay algo mejor... hace tiempo que no lo miro.
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00BH65QP47 y Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888 para mayor duración |
Editado: 12-dic-2023 19:30 -
12-dic-2023 20:38
|
Pregunta de novato En los depósitos pagan los beneficios mes a mes o al vencer? Porque eso sería importante para la rentabilidad no es lo mismo que tengas 1000 y crezca en 1 mes a 1005 y así cada mes hasta el vencimiento Y los impuestos serían cada mes o al final? |
12-dic-2023 20:43
| Depende del depósito. Facto paga a los 30 días, pero lo habitual es cobrar a vencimiento. |
12-dic-2023 20:46
|
Lo digo porque esto es clave a la hora de ver el interés compuesto |
12-dic-2023 21:25
|
Las deducciones ya vienen aplicadas (si es un depósito en banco con oficina en España) en el momento de ingresarte el pago |
12-dic-2023 21:30
| En la mayoría a vencimiento, en Facto trimestralmente, con impuestos ya descontados. En las cuentas remuneradas sí son liquidaciones mensuales en la inmensa mayoría (hay excepciones, como EBN, pero no conozco otro caso). |
13-dic-2023 00:45
|
Los rendimientos de los depósitos no se reinvierten, algunos pagan trimestralmente y otros al vencimiento, pero en ninguno se integra en el principal para generar interés compuesto.
Las deducciones ya vienen aplicadas (si es un depósito en banco con oficina en España) en el momento de ingresarte el pago |
13-dic-2023 02:02
|
Buenas: hay varias cosas que no me encajan con las comisiones. - Si myinvestor solo cobra el TER... quiere decir que a la rentabilidad del fondo solamente habría que restarle el TER para obtener la rentabilidad neta? - Por otro lado, hay algunas cosas raras, por ejemplo, el fondo GROUPAMA TRESORERIE - IC, FR0000989626, que tiene un TER en myinvestor del 0.07%, luego cuando entro en la ventana de contratación me sale una comisión de gestión de 0,125%. Cómo puede ser esto posible? El TER no incluye, entre otras comisiones, la de gestión? Como puede ser que la comisión de gestión sea mayor que el TER? Un saludo |
13-dic-2023 04:52
|
Buenas: hay varias cosas que no me encajan con las comisiones.
- Si myinvestor solo cobra el TER... quiere decir que a la rentabilidad del fondo solamente habría que restarle el TER para obtener la rentabilidad neta? - Por otro lado, hay algunas cosas raras, por ejemplo, el fondo GROUPAMA TRESORERIE - IC, FR0000989626, que tiene un TER en myinvestor del 0.07%, luego cuando entro en la ventana de contratación me sale una comisión de gestión de 0,125%. Cómo puede ser esto posible? El TER no incluye, entre otras comisiones, la de gestión? Como puede ser que la comisión de gestión sea mayor que el TER? Un saludo El Groupama ese que dices creo que ha subido el TER hace poco a 0,125 pero no estará actualizado. De todas formas yo iría antes por el AXA que además es mas rápido en ejecutar las ordenes. |
13-dic-2023 07:02
| Las liquidaciones de los por aquí famosos AXA y Groupama son diarias, a partir de ahí tú como participante puedes vender tus participaciones cuando quieras, como en cualquier otro fondo de inversión |