[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
rompetechos
ForoCoches: Usuario
Cita de peneke89
Supongo que ese consumo mínimo se debe a los modulos, el shur ha producido en esos meses los excedentes mas su consumo durante horas solares.

nos faltan datos para seber, si esta consumiendo en horas solares y vertiendo esa cantidad ya si que tiene que tener bastantes placas y un buen inversor o paralelo de inversores.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de phfceramic
No, es "normal".Si tu consumes 20€ de energía de la red, por ejemplo, con la que viertas a red te pueden compensar hasta esos 20€, no más.

Es decir, si tú viertes por valor de 6€ te compensan esos 6€ y pagarías 14€ de energía de la red.
Si viertes por valor de 30€, sólo puedes compensar esos 20€ consumidos. Vamos, que pagas 0€ por la energía de la red.

Jamás te pueden pagar dinero por la energía vertida.
La palabra clave es "compensación": estás compensando tu consumo, no vendiendo la energía a red. Y evidentemente, sólo puedes compensar hasta donde has gastado
Ni siquiera eso... consumes 20€ y te compensarán como máximo algo menos (el consumo descontando cargos, peajes, ...)

Conclusión, en vacaciones "desconecta las placas" porque vas a estar regalando energía.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de phfceramic
No, es "normal".Si tu consumes 20€ de energía de la red, por ejemplo, con la que viertas a red te pueden compensar hasta esos 20€, no más.

Es decir, si tú viertes por valor de 6€ te compensan esos 6€ y pagarías 14€ de energía de la red.
Si viertes por valor de 30€, sólo puedes compensar esos 20€ consumidos. Vamos, que pagas 0€ por la energía de la red.

La palabra clave es "compensación": estás compensando tu consumo, no vendiendo la energía a red. Y evidentemente, sólo puedes compensar hasta donde has gastado

Pues el otro dia me dijo el "conocido" que vino a casa a verme la posible instalación fotovoltaica que quiero hacer que incluso hay gente que le vienen facturas a su favor. No se que creer la verdad.

Pero yo con no pagar nada o poca cosa, me daría con un canto en los dientes, la verdad.
Cristianeon
Miembro Premium
Llevo tiempo en Curenergia (PVPC). El caso es que he utilizado el simulador, y me recomienda Ganaenergia (la de 3 tramos). Me fío a pies juntillas, o creéis que puede haber alguna alternativa mejor?

La potencia ya la tengo más que ajustada, 3,55 (creo que es).

¿Alguna recomendación? Mi consumo es de unos 160 Kw al mes. E intento hacer el mayor consumo en horas valle. Aunque ahora... de poco sirve.

Gracias =D
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de maalpi1
si queréis flipar con una factura con placas...

vamos que se regala energía.

Si esos 1823 kw de excedente te los deben pagar a 0,07 € (127,61 €) como te compensan solo 5,60€?

El shur debe tener una instalación de placas super descompensada para su consumo, o ha estado 25 dias fuera de casa no?
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Cristianeon
Llevo tiempo en Curenergia (PVPC). El caso es que he utilizado el simulador, y me recomienda Ganaenergia (la de 3 tramos). Me fío a pies juntillas, o creéis que puede haber alguna alternativa mejor?

La potencia ya la tengo más que ajustada, 3,55 (creo que es).

¿Alguna recomendación? Mi consumo es de unos 160 Kw al mes. E intento hacer el mayor consumo en horas valle. Aunque ahora... de poco sirve.

Gracias =D
Hola
La página forocochera y el Excel forocochero están actualizados al domingo
Por otro lado, llevamos más de un año desaconsejando PVPC
Saludos,,,
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de JavierRR
Hola
La página forocochera y el Excel forocochero están actualizados al domingo
Por otro lado, llevamos más de un año desaconsejando PVPC
Saludos,,,
O sea, que me recomiendas hacerle caso a lo que me indica?

Me creo lo del PVPC... pero he estado super despistado de estas cosas... Y desde lo de Ucrania supongo que es cuando más se está notando.
JavierRR
Cita de Cristianeon
O sea, que me recomiendas hacerle caso a lo que me indica?

Me creo lo del PVPC... pero he estado super despistado de estas cosas... Y desde lo de Ucrania supongo que es cuando más se está notando.
Pues no precisamente por lo de Ucrania, pero sí desde hace un año

Y lo de hacer caso. Pues es lo que llevan haciendo miles de foreros desde enero y te aseguro que bastante dinero se han ahorrado

Saludos,,,
maalpi1
Cita de Molt Honorapla
No me cuadra.. debe ser que estoy mas agilipollado de lo normal

Se supone que te compensan hasta el 100% del consumo (MAG no lo compensan). Bien, pues solo te han compensado 5,6e , a 0,07e/kw, son 80kw lo compensado. Eso cuadra con tus excedentes ?

De todas formas, excedentes aparte, pagando la luz a esos precios, sale muy rentable una instalacion FV. Pero igualmente es cierto que el MAG, ha sido un golpe muy duro al autoconsumo con excedentes. Lo que renta es consumir la energia producida... ha llegado hasta tal punto esta locura, que ahora si sale rentable instalar baterias.

Si yo estuviera pagando el KW a esos precios, practicamente habria amortizado mi instalacion en menos de 22 meses, una locura

pues si,estoy pensando lo de las baterias....con eso te digo todo,aunque no me cuadran aun,pues son muchos euros..

Cita de peneke89
No entiendo, los excedentes a 0,07x1823=127€, porque solo te compensan 5,60?
Cita de Molt Honorapla
+1

Algo esta mal ahi. No pueden ser 1800kwh de excedentes, para eso necesitas una instalacion monstruosa de unos 30 paneles

Al shur, el consumo se le quedaba en algo menos de 20e una vez aplicados los descuentos promocionales. De ahi le han compensado unos 80kwh, a 0,07e, cuadra con los 5,6e que le han descontado.
Cita de tdi100
Son muchos días de factura.
Cita de tonigo70
La clave está en el "*" ?

Compensación hasta el límite del importe consumido, de acuerdo al RD 244/2019

Esto es impresionante...

esto es lo que me han dicho en TE.

Cita de peneke89
141kwh*0,07=9,87€ todavía siguen sin salirme las cuentas, aunque sigue siendo una mierda, pero no me explico aun los 5€ esos irrisorios

lo que me han dicho es que el excedente que tu viertas,te lo compensan entorno al consumo que tu tengas.

es decir,por ej si consumes 100kw y tienes un excedente de 1000kw,solo te compensam sobre esos 100kw ( la potencia no va incluida)

hay otras compañias que si lo meten ,pero el kw es mucho mas caro... si ahora lo pago a 0.13...no se si me va a salir rentable.

tb hay compañias que te ponen baterias virtuales,pero claro,te cobran por ello 9€ mes y en PVPC...con lo cual,el consumo que yo tire de la red al precio de pvpc...+ el cobro por "bateria virtual" pues no se yo.. hay que hacer numeros y ver.

Cita de phfceramic

Cita de Ivansnoke
60 días, 1800kwh de vertido y 141vde consumo.

1800 vertidos....¿Y consumidos sin verter?
Cuantas placas hay ahí?

Algo no cuadra, o faltan datos como para decir que se regala energía.

son 52 dias, he consumido (aparte de los 141 que serian de noche) entorno a 600kw en ese periodo.

hay 8 placas de 450w ,en huelva,totalmente orientados al sur...haz cuentas de horas solares produciendo esos 52 dias que han sido a full.

si no lo ves claro,que les he regalado a la distribuidora esos 1800kw...

Cita de rompetechos
nos faltan datos para seber, si esta consumiendo en horas solares y vertiendo esa cantidad ya si que tiene que tener bastantes placas y un buen inversor o paralelo de inversores.
Cita de Gotero
Si esos 1823 kw de excedente te los deben pagar a 0,07 € (127,61 €) como te compensan solo 5,60€?

El shur debe tener una instalación de placas super descompensada para su consumo, o ha estado 25 dias fuera de casa no?

lo que puse arriba shur,entorno a 600kw de consumo de las placas para mi casa en los 52 dias,mas los 141kw facturados por TE.

1800/52 = 34kw dia

no se,los numeros no engañan,ni yo ganaria nada,si al reves, me parece que estoy haciendo el primo vertiendo ese a la red para que la distribuidora se lo venda a mi vecino y yo siga pagando (mucho menos que antes,pero pensaba en otras cifras claro)

aun asi,estoy contento con ello,un poco de sabor agridulce...pero contento.

esto aun esta todo muy verde... las empresas muchos no saben ni que decirte.

si algun dia de verdad,pagaran el excedente,entonces si saldrian las cuentas mucho mas.

de momento,con no pagar el tope del gas y lo que me ahorro de facturas como antes,pues bueno,aceptamos pulpo como animal acuatico.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de maalpi1
no se,los numeros no engañan,ni yo ganaria nada,si al reves, me parece que estoy haciendo el primo vertiendo ese a la red para que la distribuidora se lo venda a mi vecino y yo siga pagando (mucho menos que antes,pero pensaba en otras cifras claro)

si algun dia de verdad,pagaran el excedente,entonces si saldrian las cuentas mucho mas.

de momento,con no pagar el tope del gas y lo que me ahorro de facturas como antes,pues bueno,aceptamos pulpo como animal acuatico.

Yo que estoy por poner 10 placas de 450 W aquí en Sevilla y visto lo visto, me dejas a cuadros, la verdad.

No se si será cosa de tu compañia o si es algo generalizado la verdad.

shur, sube tu factura a este hilo de gente que tiene fotovoltaica y a ver que te dicen porque no tiene logica ninguna.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363
Ivansnoke
Cita de maalpi1
pues si,estoy pensando lo de las baterias....con eso te digo todo,aunque no me cuadran aun,pues son muchos euros..

lo que me han dicho es que el excedente que tu viertas,te lo compensan entorno al consumo que tu tengas.

es decir,por ej si consumes 100kw y tienes un excedente de 1000kw,solo te compensam sobre esos 100kw ( la potencia no va incluida)

hay otras compañias que si lo meten ,pero el kw es mucho mas caro... si ahora lo pago a 0.13...no se si me va a salir rentable.

tb hay compañias que te ponen baterias virtuales,pero claro,te cobran por ello 9€ mes y en PVPC...con lo cual,el consumo que yo tire de la red al precio de pvpc...+ el cobro por "bateria virtual" pues no se yo.. hay que hacer numeros y ver.

son 52 dias, he consumido (aparte de los 141 que serian de noche) entorno a 600kw en ese periodo.

hay 8 placas de 450w ,en huelva,totalmente orientados al sur...haz cuentas de horas solares produciendo esos 52 dias que han sido a full.

lo que puse arriba shur,entorno a 600kw de consumo de las placas para mi casa en los 52 dias,mas los 141kw facturados por TE.

1800/52 = 34kw dia

No se demasiado de placas, pero si he leído sobre que hay una diferencia entre vender excedentes y compensar excedentes.
Compensación simplificada es la clave de esto
https://energia.gob.es/electricidad/...20simplificado.

Vender es algo que un usuario doméstico lo vería demasiado engorroso. Porque "vender" sin facturar, no se puede.

Buena generación hay ahí. Las comercializadoras con baterías virtuales parecen indicadas para tu caso, no?
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de JavierRR
Pues no precisamente por lo de Ucrania, pero sí desde hace un año

Y lo de hacer caso. Pues es lo que llevan haciendo miles de foreros desde enero y te aseguro que bastante dinero se han ahorrado

Saludos,,,
Gracias! Así lo haré!

Ganaenergia es de fiar, entiendo, no? (no la conocía hasta ahora)
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Los de repsol se me ponen chulos con el MAG. Les digo que sé que lo está ofreciendo bonificarlo y nada... llamo a otra y lo mismo. Le mando correo y sí, todo correcto.
jtg3512
Señor del laberinto
Yo sigo en Octopus porque pago menos y es lo que me importa. Es bueno que vayan saliendo ofertas con otras, así el usuario tiene donde elegir.
willylopez
Buenas shures, acudo a vuestra sabiduria porque en noviembre cumple mi contrato con repsol tarifa precio fijo y dudo mucho q me vayan a mantener las condiciones...

A ver si alguno ya se ha visto en estas y me aconseja si es recomendable tratar de negociar, cambiarse o preparar la cara para la hostia

Dejo unas capturas con lo q actualmente tengo, consumos y demas.

Gracias de antebrazo

Churrero288
Cita de aguml
Los de repsol se me ponen chulos con el MAG. Les digo que sé que lo está ofreciendo bonificarlo y nada... llamo a otra y lo mismo. Le mando correo y sí, todo correcto.

Podrias explicar eso del correo shur? Gracias
a-slack
Cita de aguml
No sé exactamente con quien de Repsol estás hablando pero un comercial no representa a toda una compañía, un comercial sólo comisiona si realiza contrataciones osea que dirá lo que sea para conseguir esas contrataciones.

Para hacerlo mas divertido: Gana Energía es una comercializadora que pertenece a Repsol, la adquirió por Marzo del 2021.

https://www.repsol.com/es/sala-prens...s/index.cshtml
quilezmora
En la Mancha¡¡
Buenas, he llamado por telefono y con la tarifa largo plazo en principo en 3 años no varia nada con lo que no nos debe aplicar ninguna subida ni aplicar el tope de GAS. Para verificarlo lo mejor es llamar y confirmar el contrato.
aguilucho_
Cita de maalpi1

1800/52 = 34kw dia

Sigo sin entender. Te pone que te compensan como máximo hasta el límite del IMPORTE consumido. No habla de los kwh consumidos, sino del importe. Por tanto, deben multiplicar todo lo,que viertes por 0,07 y, y sale más alto del importe de tu consumo, no pagar nada de consumo. Así lo entiendo yo.
Davinxuuu
Primera factura con octopus, menos mal que hice caso por aqui y me cambie a tiempo, dentro de lo malo paso de pagar 45 aprox a lo que veis en la factura, y viendo como esta el panorama...

Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ahl
shurs, me podéis decir si mi precio de luz es barato, normal o caro? estoy en repsol (mercado libre, 3,45kW contratados) porque en los simuladores de factura estoy poniendo datos de mi última factura y me estoy asustando, gracias por leer

A día de hoy sin MAG es barato, no toques shur
Konde Mor
Me acaba de llamar un vecino que le han hecho una oferta en Endesa (plan endesa Unica) en el qu le incluyen un precio fijo con el tope de gas ya metido. POr unos 117€ mes.. No hay truco? me suena raro.. entiendo que si te pasas o abusas del consumo te aplican un recargo segun he visto en el video que ha puesto un shur del hilo.. A el le han dicho que no, yo sigo pensando que en algun lado hay truco. No se si me podeis aclarar si esa tarifa merece la pena o no.
Saludos y gracias
Seldon76
Influencer Rural
Hola shures. Perdonad si esto se ha explicado ya pero no me da la vida para seguir este hilo, porque estoy siempre en el de amagos de Movistar.

El otro día me llegó este correo:

Referente a los dos últimos párrafos:

¿Algún alma caritativa que me explique lo que voy a pagar y lo que no, y por qué?
vichi23
Cita de aguml
Puedes explicar esto un poco más?
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Churrero288
Podrias explicar eso del correo shur? Gracias
Cita de vichi23
Puedes explicar esto un poco más?
Mandarle un correo diciendo que te toca renovación y que sabes que estás aplicando la bonificación del tope de gas. Este es el email que me han mandado:

Estimado XXXXX,

Hemos revisado tu solicitud de contrato planteada el día 12/09/2022, y tras analizarla te informamos que desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe.

Atentamente,
Khanx
Cita de aguml
Mandarle un correo diciendo que te toca renovación y que sabes que estás aplicando la bonificación del tope de gas. Este es el email que me han mandado:

Estimado XXXXX,

Hemos revisado tu solicitud de contrato planteada el día 12/09/2022, y tras analizarla te informamos que desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe.

Atentamente,
¿Pero en el correo has amenazado con irte o iniciado la salida? Me ha pasado lo mismo con la llamada, me han dicho que ellos no pueden hacer eso, que sería otro departamento al tramitar la baja, si vía correo se puede arreglar mejor, interesa.

Gracias!!
Ivansnoke
[QUOTE=aguml;438078716]Mandarle un correo diciendo que te toca renovación y que sabes que estás aplicando la bonificación del tope de gas. Este es el email que me han mandado:

Estimado XXXXX,

Atentamente,[/QUOTE @JavierRR @Omadón @tonigo70

Si Repsol puede hacer esto "comomdetalle comercial", GanaEnergia tiene "energía exenta comprada antes del 26 de abril" , Octopus no lo sabemos pero lo intuimos que es un caso parecido a GanaEnergia.

Que andarán haciendo Naturgy y Total Energies con un RD de aplicación indirecta a un consumidor final. Es raro todo esto.
amovilar
Cita de Konde Mor
Me acaba de llamar un vecino que le han hecho una oferta en Endesa (plan endesa Unica) en el qu le incluyen un precio fijo con el tope de gas ya metido. POr unos 117€ mes.. No hay truco? me suena raro.. entiendo que si te pasas o abusas del consumo te aplican un recargo segun he visto en el video que ha puesto un shur del hilo.. A el le han dicho que no, yo sigo pensando que en algun lado hay truco. No se si me podeis aclarar si esa tarifa merece la pena o no.
Saludos y gracias
Post 5, busca endesa Única

https://forocoches.com/foro/showthre...#post438031003
amovilar
Cita de Seldon76
Hola shures. Perdonad si esto se ha explicado ya pero no me da la vida para seguir este hilo, porque estoy siempre en el de amagos de Movistar.

El otro día me llegó este correo:

Referente a los dos últimos párrafos:

¿Algún alma caritativa que me explique lo que voy a pagar y lo que no, y por qué?
Que vas a pagar 1-2€ de la financiacion de ree, que lo tenemos que pagar todos si o si.

Pero que no tienes el MAG
amovilar
Cita de ahl
muchísimas gracias, seguiré tu consejo!
Tu contrato finaliza el 01/12/22, pasate por aqui 15 días antes y mira el primer post para ver que se reomienda en ese momento, porque a partir de ahi te meteran mag
← A Electrónica / Informática