El desastre de los PSA - Adblue. ¿Tiene alguna solución?

night_rider
Forocoches: Team Leãder
Y los gasolina purechatarra aún son peores, no se puede comprar psa
XM2000
ForoCoches: Miembro
Cita de night_rider
Y los gasolina purechatarra aún son peores, no se puede comprar psa
Pues eso es mas preocupante, pues coches diésel apenas se venden, pero a los gasolina les queda aún un largo trecho.
asturiancetori
Cita de angel-sti
me acorde el otro dia... unas fotos.
El 5008 tiene el depósito de AdBlue en el exterior bajo el maletero, donde debería ir la rueda de repuesto. Para esos depósitos sí que cambiaron el modelo de tapón, el mío no sé si venía así de fábrica o se lo cambiaron el alguna revisión, tiene el blanco y azul.

Otros depósitos tienen la toma al lado de la del combustible, quizá no sufran ese problema del tapón que ventila mal. Supongo que la toma de aire estará en cualquier otra parte.

En fin, yo estoy rezando
KosovoJeSrbija
Cita de Elsamloko
Buenas, como ya es costumbre desde hace un par de años siguen saliendo coches PSA con el famoso fallo del deposito adblue de los cojones.

A mi me ha llegado ahora en una berlingo del 2018 con 50.000kms. La casa asume el 67% del repuesto, ojo, solo del repuesto que son unos 1200€. Aun quitando ese porcentaje nos comemos 600€ de factura.

El deposito volverá a fallar de aquí a 4 años porque siguen poniendo la misma mierda aunque la recepcionista diga que va "reforzado".

He visto por ahí que hay gente saltándose el adblue, vamos que omiten la inyección del anticontaminante en los gases.

¿Dara problemas por emisiones en la itv? ¿Se corre algún riesgo omitiendo el deposito?
Escritos al ministerio de industria y denuncias ante la autoridad de consumo masivamente

De momento solo se que han interpuesto demanda colectiva

https://www.consumidorglobal.com/not..._3703_102.html
Anwel
Tierra del Vitor
Cita de Elsamloko
Buenas, como ya es costumbre desde hace un par de años siguen saliendo coches PSA con el famoso fallo del deposito adblue de los cojones.

A mi me ha llegado ahora en una berlingo del 2018 con 50.000kms. La casa asume el 67% del repuesto, ojo, solo del repuesto que son unos 1200€. Aun quitando ese porcentaje nos comemos 600€ de factura.

El deposito volverá a fallar de aquí a 4 años porque siguen poniendo la misma mierda aunque la recepcionista diga que va "reforzado".

He visto por ahí que hay gente saltándose el adblue, vamos que omiten la inyección del anticontaminante en los gases.

¿Dara problemas por emisiones en la itv? ¿Se corre algún riesgo omitiendo el deposito?
Solucion:

https://guiapsa.foroactivo.com/t1204...culos-euro-6-1

Yo lo hice en un vehiculo y funcionó
Colaborador
Cita de chymo
echar adblue aditivado, el TOTAL CLEAR NOX, asi no se cristaliza y no jode los depositos.. el tapon abierto lo menos posible.
Y acaba fallando igual
Colaborador
Cita de Anwel
Solucion:

https://guiapsa.foroactivo.com/t1204...culos-euro-6-1

Yo lo hice en un vehiculo y funcionó
A uno de los moderadores del foro ese, le acabó fallando hace 3 semanas después de hacer todo ese peoceso. La suerte que ha tenido es que había ampliado la garantía oficial y no ha tenido que pagar nada.
XM2000
Pues a mi me extraña que Stellantis después del tiempo pasado no hay solucionado tan sencillo problema al menos al 120 por ciento.
Colaborador
Cita de XM2000
Pues a mi me extraña que Stellantis después del tiempo pasado no hay solucionado tan sencillo problema al menos al 120 por ciento.
Hay mucha gente que ya por el tercer depósito.

Aquí teneis el grupo de afectados que presentaron la demanda conjunta que han piesto más arriba y que están a punto de cerrar y presentar la segunda: https://www.facebook.com/groups/2387...092/?ref=share
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Rutiger
Solucion:

No comprar PSA con dicho sistema

O directamente no comprar PSA
O mejor, no comprar diesel alguno porque todas las marcas tienen alguna movida de mayor o menor importancia debido a la complejidad. Este vídeo debería verlo todo el que vaya a comprar un diesel más o menos moderno.

Los híbridos creo que son los sustitutos de los diésel. Mi Corolla, consumo real según Spritmonitor, 4,6 litros.
GasPalMechero
lo de anular el adblue te puede dar problemas con el FAP o catalizador porque los coches de hoy en dia estan diseñados para que funcionen con toda esa mierda y en cuanto falle una te lo puede joder todo
curro877
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Elsamloko
Vale, pero, ¿En la ITV pasara? no por el chivato en el cuadro sino por emisiones
en las ITV miden NOx ???

desde la barra del bar yo diría que no, luego no llevar adblue no debería cantar
urnate
Cita de Elsamloko
Vale, pero, ¿En la ITV pasara? no por el chivato en el cuadro sino por emisiones
si anulas el adblue tienes que vaciar el fap, si no se obstruye.

y sin fap seguramente no pase, ergo estas jodido
urnate
Cita de damon78
Eso se hace con un ordenador.
urnate
Cita de Likuid
y mi pregunta es (desde la barra del bar) si hago caso omiso a este fallo y continuo usando el coche de forma normal? entiendo que petara a la larga?
te limita el coche a 3k rpm
XM2000
Cita de Rutiger
Solucion:

Yo diría aún mas.

No comprar ningún coche nuevo con motor diése, aunque usados quizá se pueda comprar alguno.

Yo tengo dos diésel, uno de este siglo y otro del pasado, y los dos además del catalizador lleva una cosa que se llama EGR.

Y hay quien dice que los diesel actuales llevan un achiperre al que llaman FAP y que además de salir caro da muuuuuchos problemas.

Yo creo que eso del FAP es una leyenda urbana, pero chico, cuando el río suena...
Bjorn
Away days. RCD
Le paso a un compañero de trabajo,tampoco le cubrieron toda la reparación,que puta vergüenza PSA ....
XM2000
¿Solo PSA?

¿Opel se libra?
diek
浜崎あ
Cita de XM2000
¿Solo PSA?

¿Opel se libra?
Me uno a la duda pero con los vehículos industriales que son "clonicos"...Estoy mirando una Jumpy/Expert/Proace/Vivaro/Talento de segunda mano para el curro, con 3/4 años y no se si pueden tener los mismos problemas con el dichoso sistema Adblue.
miguelonmtb
Cita de KaSi_KeNo_FR
Es que esto es lo que mosquea
Hay alguna ,poca gente que lo llena a rebosar y no ha tenido fallos y otra que dice que no hay que llenarlo
En qué quedamos ?
Yo también lo lleno siempre a tope, tengo un Opel Crossland X con 252.000 km, pero gracias a la información de este hilo, ya no lo rellenaré a tope.

Imagino que he tenido suerte porque no he tenido problemas, pero al enterarme de que puede dar problemas, cambiaré mis hábitos para no tentar a la suerte.

Según veo en el hilo, si haces muchos km hay menos riesgo de rotura. Puede que por ese motivo yo no haya tenido problemas, porque hago unos 50.000 km al año.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de Rutiger
Solucion:

El puretech aún sale más malo, asi que no comprar psa
Anwel
Tierra del Vitor
Cita de Colaborador
A uno de los moderadores del foro ese, le acabó fallando hace 3 semanas después de hacer todo ese peoceso. La suerte que ha tenido es que había ampliado la garantía oficial y no ha tenido que pagar nada.
Me dice que no fué por cristalizacion como le pasa al 99% de los casos sino por temperatura urea en el depósito o en la canalización y todos esos tienen fácil solución, ademas de que con ese manual hay mucha gente, en el propio foro, agradeciendolo.

https://guiapsa.foroactivo.com/f53-d...-km-recorridos
Etzel
ForoCoches: Usuario
¿Los diesel 1.5 de Toyota con adblu tambien tienen estas mandangas del depósito y demas?

andaba pensado en mirar un Verso Pro city de los nuevos con 1.5 dci aut. pero es que ya da miedo..
XM2000
Cita de Etzel
¿Los diesel 1.5 de Toyota con adblu tambien tienen estas mandangas del depósito y demas?

andaba pensado en mirar un Verso Pro city de los nuevos con 1.5 dci aut. pero es que ya da miedo..
En ese modelo en concreto, a mi me daría mas miedo el plazo de entrega.

Entérate de la garantía que te da el fabricante del vehículo, no el de Stellantis.

Nosotros compramos un Toyota Avensis Familiar Diesel de los último (ten mos otro Avensis SW gasolina) con el terrible N47 de BMW porque Toyota nos dijo que en esa ultimíiiisima serie el motor estaba totalmente fiabilizado y además que ellos nos daban una garantia total de varios años, incluido el motor BMW.

Yo te aconsejaría que hicieses las averiguaciones necesarias.
KosovoJeSrbija
Habría que hacer algo gordo contra PSA. Si alguien se anima creo grupo telegram y empezamos
alvaris
Todas las marcas pueden dar problemas, pero al menos que se comporten con el cliente
Trabucón
Usuario business
Bueno no pasa nada porque les salga un motorcillo con algún problema dentro del grupo hay otra opción sin irte a los carísimos PHEV, puedes ir al otro de la gama el maravilloso 1.2 puretech que ha salido... bueno creo que será mejor cambiar de grupo automovilístico.
_romeo_
Cita de XM2000
Yo diría aún mas.

No comprar ningún coche nuevo con motor diése, aunque usados quizá se pueda comprar alguno.

Yo tengo dos diésel, uno de este siglo y otro del pasado, y los dos además del catalizador lleva una cosa que se llama EGR.

Y hay quien dice que los diesel actuales llevan un achiperre al que llaman FAP y que además de salir caro da muuuuuchos problemas.

Yo creo que eso del FAP es una leyenda urbana, pero chico, cuando el río suena...
Los FAP modernos no dan problemas. Yo en la Zafi el FAP regeneraba sólo y en la Carens ni me entero. Hoy por hoy los sitemas Ad Blue son los porculeros y los FAP si le subes de vueltas de vez en cuando no son problemáticos por norma general.
An0n1m0
Aquí uno con un 208 que el miércoles le toca taller por "fallo motor" y "fallo contaminación" de urea... Me parece que vamos a por el tercer depósito. ¿Qué me recomendáis que haga? Hoja de reclamaciones?
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Por lo que tengo entendido, usar el Ad-Blue que vende PSA y no llenar el depósito hasta los topes.

De todas formas, menuda chapuza y menuda forma de tirar todo un prestigio ganado a lolargo de las décadas por el retrete.
← A Coches