Los que ahorráis el 10 o 20% del sueldo.. donde lo ponéis para no gastároslo?
03-nov-2020 23:31
|
Así, en abstracto, si eres una persona disciplinada, si no te dejar llevar por impulsos, no te la vas a gastar porque sí. Que me digas, donde tenerlo para evitarte tentaciones, pues ya te han dicho el tema de cuentas remuneradas de contratación online. Rentabilidad muy muy limitada pero con liquidez para imprevistos. |
04-nov-2020 00:15
| Yo igual, el primer dia que cobro ingreso en el broker y compro acciones cuál ludopata. Al menos no lo despilfarro. |
04-nov-2020 00:33
|
Que vives de vender las sandeces que dices a pazguatos que se creen las promesas de ladrones y mentirosos ni cotiza. 14% anual durante 20 años, es que lo que hay que leer macho. Y tu argumento es que este año, uno de los años con mayor volatilidad de la historia de la bolsa, ha habido un 30% de rentabilidad en el SP500, desde su punto mas bajo hasta el mas alto, que tú, como tienes la bola de cristal y un 14% de rentabilidad te parece hasta conservador, pues te hiciste de oro invierto en mínimo y vendiendo en máximo. El Warren Buffet de FC. Deja de engañar a la gente y búscate un trabajo de verdad por favor, los asesores financieros o como te quieras llamar como tu dan muy mala imagen de la profesión.
Que se dé con un canto en los dientes con conseguir un 4-5% a largo plazo. 50€ por cada 1200€ ahorrados y gracias. |
04-nov-2020 00:52
| Tengo dos cuentas online, cuando cobro lo primero que hago es hacer la transferencia a esa cuenta, añado el 20%+el restante de mi sueldo |
04-nov-2020 00:56
| Actualmente meto una gran parte en myinvestor en indexados ya que sobrepaso los 15k del 1% y el resto parte anualmente los meto en un etf que me convenza o los gasto en vivir la vida shur. |
04-nov-2020 02:53
| Ahorra en packs de 12a 15k, cada vez que completo un pack me compro una cochera interesante y la pongo a rentar |
04-nov-2020 02:56
| Jajajajajajajajja no me lo puedo creer. Tengo la misma cuenta, en el mismo banco y con una meta llamada "Colchón" jajajajajaja |
04-nov-2020 03:10
|
Lo divido todo entre varias cuentas de banco, y al menos en 2 de ellas meto una gran parte en huchas virtuales (que ademas suelen tener una protección extra, para que alguien te robe ese dinero tiene que meterse en la app con tus datos y sacar el dinero de la hucha virtual antes de cobrarlo por cualquier medio) En cualquier caso, si no quieres gastar, el cambio está en ti, no en poner tu dinero de una u otra forma aunque claro que algo ayuda |
Editado: 04-nov-2020 03:13 -
04-nov-2020 12:19
| Qué suerte que pilles con ese dinero un garaje. Con eso en mi pueblo no compro ni la puerta. |
04-nov-2020 14:56
|
Tengo una cuenta ahorro a la que paso automáticamente dinero todos los meses. Además cada mes invierto un pequeño % en acciones, bitcoin e indexados. Ahora mismo tengo una posición bastante conservadora y de todos mis ahorros tengo un 20,5% invertido y 79,6% no invertido (entre cuenta ahorro y cuenta nómina). En ningún caso me planteo pasar de 50-50. |
04-nov-2020 15:08
|
Porque tener un cuenta ahorro y una cuenta nómina? Por evitar la tentación ? yo lo tengo todo en la misma y me se controlar. Tengo pendiente mirar indexados o etf, pero no suelo hacer nada hasta que lo tengo todo claro y me falta tiempo. |
04-nov-2020 15:12
|
Aquí se ahorra el 70% del salario del cual luego se obtiene un 70% de rentabilidad en bolsa y criptos. Eso sí, luego para comer 80€ al mes. |
04-nov-2020 15:20
|
Antes también tenía algo en indexa capital pero lo saqué todo para dar la entrada del piso. |