Los que ahorráis el 10 o 20% del sueldo.. donde lo ponéis para no gastároslo?

wzk
ForoCoches: Usuario
Amortizaciones de la hipoteca y planes de pensiones. No tengo mucha idea de finanzas pero con las rentabilidades que veo por ahí, creo que lo que más me conviene es quitarme hipoteca. Escucho ideas.
vector_gdp
Cita de Bifulas
si ahorras el 10% de tu salario, cobrando el más frecuente en españa, ahorrarias 100 euros guarros al mes. 1200 cochinos euros al año

no se donde piensas irvertir esa miseria, ahorralo y guardatelo para cualquier imprevisto en casa.
100 euros guarros invertidos a 10-14% de rentabilidad anual, en 20 años te plantas con 300.000 euros. No sé
de dónde te sacas dinero cochino, hay que saber gestionarlo
vector_gdp
Cita de wzk
Amortizaciones de la hipoteca y planes de pensiones. No tengo mucha idea de finanzas pero con las rentabilidades que veo por ahí, creo que lo que más me conviene es quitarme hipoteca. Escucho ideas.
Para quitarte la hipoteca, no te descapitalices pagando a tu banco. Hazte un PIAS a largo plazo y cuando la curva
de ahorro se cruce con la de la hipoteca, amortízala. Plan de pensiones olvídate, PIAS a largo plazo.

Los planes de pensiones dejaron de tener rentabilidad a partir del 2007
Bifulas
El Bífulas
Cita de vector_gdp
100 euros guarros invertidos a 10-14% de rentabilidad anual, en 20 años te plantas con 300.000 euros. No sé
hasta 14% de rentabilidad anual he leído.

chao
vector_gdp
Cita de Bifulas
hasta 14% de rentabilidad anual he leído.

chao
no es tan descabellado como piensas, la renta variable americana ha dado este año más de un 30%.

Hay un fondo que me encanta aunque se necesita mucho capital y está dando actualmente un 78,1%
Bifulas
El Bífulas
Cita de vector_gdp
no es tan descabellado como piensas, la renta variable americana ha dado este año más de un 30%.

Hay un fondo que me encanta aunque se necesita mucho capital y está dando actualmente un 78,1%
pelotazos siempre ha habido y siempre habrá, pero nunca sostenidos en el tiempo

un año ganarás el 78, o el 300 y otro año lo palmarás todo.

con esos niveles de riesgo, prefiero la ruleta. al menos me divierte más.

para inversiones sensatas, un 5% anual es un puto exito
vector_gdp
Cita de Bifulas
pelotazos siempre ha habido y siempre habrá, pero nunca sostenidos en el tiempo

un año ganarás el 78, o el 300 y otro año lo palmarás todo.

con esos niveles de riesgo, prefiero la ruleta. al menos me divierte más.

para inversiones sensatas, un 5% anual es un puto exito
Lo que tienes que ver es la franja temporal, pero bueno, existen todo tipo de perfiles al igual que diferentes planes
en base a cada persona.

El riesgo es la falta de conocimientos que tengas en un área. Si te respalda un buen equipo, se pueden lograr grandes
cosas. Está claro que como todo, si no dispones de los conocimientos, mejor que los pongas en manos de otro
o una entidad financiera
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de vector_gdp
Que vives de vender las sandeces que dices a pazguatos que se creen las promesas de ladrones y mentirosos ni cotiza. 14% anual durante 20 años, es que lo que hay que leer macho. Y tu argumento es que este año, uno de los años con mayor volatilidad de la historia de la bolsa, ha habido un 30% de rentabilidad en el SP500, desde su punto mas bajo hasta el mas alto, que tú, como tienes la bola de cristal y un 14% de rentabilidad te parece hasta conservador, pues te hiciste de oro invierto en mínimo y vendiendo en máximo. El Warren Buffet de FC. Deja de engañar a la gente y búscate un trabajo de verdad por favor, los asesores financieros o como te quieras llamar como tu dan muy mala imagen de la profesión.
enmicasa
Cita de BewareOf_doggy
Que vives de vender las sandeces que dices a pazguatos que se creen las promesas de ladrones y mentirosos ni cotiza. 14% anual durante 20 años, es que lo que hay que leer macho. Y tu argumento es que este año, uno de los años con mayor volatilidad de la historia de la bolsa, ha habido un 30% de rentabilidad en el SP500, desde su punto mas bajo hasta el mas alto, que tú, como tienes la bola de cristal y un 14% de rentabilidad te parece hasta conservador, pues te hiciste de oro invierto en mínimo y vendiendo en máximo. El Warren Buffet de FC. Deja de engañar a la gente y búscate un trabajo de verdad por favor, los asesores financieros o como te quieras llamar como tu dan muy mala imagen de la profesión.
BUSTED
Teodorf
ForoCoches: Miembro
Cita de BewareOf_doggy
+1

Aunque yo ni me hubiese molestado en escribir tanto, aquí creo que todos nos damos cuenta de que pie calza
barant
La verdad es que un 4/5% anuales y constantes durante 20 años se puede aproximar a la realidad, pero un 10/14 es desde luego un despropósito.

Y las cuentas ahorro de los bancos, son ridículas. Ante puede que fueran interesantes, pero ahora la media está en un 0,20 con topes de 100000 euros como pueda ser Openbank. Eso y tener el dinero parado en una cuenta normal es casi los mismo.
MAJ
.
Cita de KarlosArgiñano

No lo gasto e ya

+1
MAJ
.
Cita de Bifulas
si ahorras el 10% de tu salario, cobrando el más frecuente en españa, ahorrarias 100 euros guarros al mes. 1200 cochinos euros al año

no se donde piensas irvertir esa miseria, ahorralo y guardatelo para cualquier imprevisto en casa.

si cobra 14 pagas y son 100€/mes + paga extra, es algo.
Usas una calculadora de ingterés compuesto, partiendo de 3000€ y le sumas al año... que se yo, 1200+ lo que sea... imagina que en total es 3000€

en 20 años son 162.000€ considerando una rentalilidad media del 8% en un periodo largo en base a un fondo indexado al SP500 o similar... pero bueno, lo logico es que con los años suban los sueldos debido a la inflacción y al final se meterán mas de 3000 y el dinero final será mucho mas que eso.
MAJ
.
Cita de barant
La verdad es que un 4/5% anuales y constantes durante 20 años se puede aproximar a la realidad, pero un 10/14 es desde luego un despropósito.

Y las cuentas ahorro de los bancos, son ridículas. Ante puede que fueran interesantes, pero ahora la media está en un 0,20 con topes de 100000 euros como pueda ser Openbank. Eso y tener el dinero parado en una cuenta normal es casi los mismo.

el SP500 ha dado mas de un 8% de rentabilidad media en toda su historia... otro tema es el timing de cuando se entre, aunque con aportaciones constantes año a año, al final eso da igual, otro tema es entrar con 100.000€ cuando la bolsa está abajo de todo o cuando está arriba de todo.

Donde estamos ahora? arriba de todo o abajo de todo??
Pues muchas empresas de muchos sectores están abajo de todo, y otros (tecnológicas), arriba de todo, el SP500 las recoge a todas.
vector_gdp
Cita de BewareOf_doggy
Toma, un regalo https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000001ATI
No judgues a la gente por tu falta de conocimiento. Si tu cabeza funciona en el 5% perfecto, pero hay gente que no solo obtiene un 14% sino más de un 20 o 30. La diferencia está en que trabajas sobre fondos indexados
obtenidos por roboadvisors que todo el mundo tiene acceso. Pero lo buenos fondos de verdad, solo tienes acceso si dispones de una enorme cantidad de dinero o si te lo gestiona una correduría, consultoría o un buen asesor financiero porque tiene costes de suscripción que pueden superar tu 5%
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de vector_gdp
No judgues a la gente por tu falta de conocimiento. Si tu cabeza funciona en el 5% perfecto, pero hay gente que no solo obtiene un 14% sino más de un 20 o 30. La diferencia está en que trabajas sobre fondos indexados
obtenidos por roboadvisors que todo el mundo tiene acceso. Pero lo buenos fondos de verdad, solo tienes acceso si dispones de una enorme cantidad de dinero o si te lo gestiona una correduría, consultoría o un buen asesor financiero porque tiene costes de suscripción que pueden superar tu 5%
Vamos, que de ese 14, 15 o 20% que prometes, te quedas con más de la mitad con suerte y con el pequeño requisito de tener un patrimonio al alcance de menos del 1% de la población. Menudo negocio amigo. Cuando tenga mis primeros 2 millones no te preocupes que no dudaré en contratar un buen asesor financiero.
Lo que dejas claro es la realidad del mantra de "uno no se hace rico invirtiendo a no ser que sea con el dinero de otros ".
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de vector_gdp
Pero qué dices de tener una buena cantidad de dinero si Fidelity es lo más retail que hay.
Hasta ese mismo fondo tiene clase retail y se compra con una inversión mínima de 2.500€
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
My investor, una parte para invertir mensualmente en indexados (100€) y el resto lo guardo en la cuenta 1%. Si quieres tener unos buenos ahorros e invertir, tendrás que guardar un poquito más mensualmente.
vector_gdp
Cita de BewareOf_doggy
Vamos, que de ese 14, 15 o 20% que prometes, te quedas con más de la mitad con suerte y con el pequeño requisito de tener un patrimonio al alcance de menos del 1% de la población. Menudo negocio amigo. Cuando tenga mis primeros 2 millones no te preocupes que no dudaré en contratar un buen asesor financiero.
Lo que dejas claro es la realidad del mantra de "uno no se hace rico invirtiendo a no ser que sea con el dinero de otros ".
No me los quedo yo, se los queda la entidad que lo lleva. Pues oye, si me da una media de 20%/año, que se quede con un 5% yo encantado. Lo que se va a llevar la persona que te lo gestione será por regla general 0,5%/año.
salundes
Miembro Premium
Cita de cheking
He pensando en crearme otra cuenta bancaria igual a la que tengo pero sin tarjeta de credito. Así cuando cobre me lo paso a la otra cuenta.

¿Es buena idea?
Btc
darkblade60
IOTA Fanboy
Bitcoin te enseñará a ahorrar como un enfermo, la verdadera salud.
Yanknot
Cita de vector_gdp
Lo dices Como si fuera fácil encontrar productos con una rentabilidad de 10% que permitan inversiones de solo 100€ al mes
kurupo
todo a bitcoin
gallego10
Yo también meto pa otra cuenta, soy ING. Pero tengo cuenta del 1% en Myinvestor.
rolandoo
Cita de vector_gdp
Y quien te da un rendimiento del 10 al 14%??
chusinawer
Yo se lo doy a mi madre
pionner
Cita de cheking
He pensando en crearme otra cuenta bancaria igual a la que tengo pero sin tarjeta de credito. Así cuando cobre me lo paso a la otra cuenta.

¿Es buena idea?
Yo lo que haría, en cuanto cobres la nomina, transferencia a una cuenta de Orange banc o Myinvestor. Algo te renta y lo tienes separado ya de la cuenta principal. Primero colchon y luego ya piensas en mas cosas
Omañés
MyInvestor, otras cuentas remuneradas y fondos de inversión.
MostlyHarmless
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Indexados
rama
Cuidado con las comisiones de la banca tradicional.

Mira la opción de Revolut, vivid ,N26 o alguno de eso
← A InverForo