Los que ahorráis el 10 o 20% del sueldo.. donde lo ponéis para no gastároslo?
02-nov-2020 02:12
| Amortizaciones de la hipoteca y planes de pensiones. No tengo mucha idea de finanzas pero con las rentabilidades que veo por ahí, creo que lo que más me conviene es quitarme hipoteca. Escucho ideas. |
02-nov-2020 02:24
|
de dónde te sacas dinero cochino, hay que saber gestionarlo |
02-nov-2020 02:27
|
de ahorro se cruce con la de la hipoteca, amortízala. Plan de pensiones olvídate, PIAS a largo plazo. Los planes de pensiones dejaron de tener rentabilidad a partir del 2007 |
02-nov-2020 02:48
|
no es tan descabellado como piensas, la renta variable americana ha dado este año más de un 30%. Hay un fondo que me encanta aunque se necesita mucho capital y está dando actualmente un 78,1% |
02-nov-2020 02:51
|
un año ganarás el 78, o el 300 y otro año lo palmarás todo. con esos niveles de riesgo, prefiero la ruleta. al menos me divierte más. para inversiones sensatas, un 5% anual es un puto exito |
02-nov-2020 03:09
|
en base a cada persona. El riesgo es la falta de conocimientos que tengas en un área. Si te respalda un buen equipo, se pueden lograr grandes cosas. Está claro que como todo, si no dispones de los conocimientos, mejor que los pongas en manos de otro o una entidad financiera |
02-nov-2020 04:29
| Que vives de vender las sandeces que dices a pazguatos que se creen las promesas de ladrones y mentirosos ni cotiza. 14% anual durante 20 años, es que lo que hay que leer macho. Y tu argumento es que este año, uno de los años con mayor volatilidad de la historia de la bolsa, ha habido un 30% de rentabilidad en el SP500, desde su punto mas bajo hasta el mas alto, que tú, como tienes la bola de cristal y un 14% de rentabilidad te parece hasta conservador, pues te hiciste de oro invierto en mínimo y vendiendo en máximo. El Warren Buffet de FC. Deja de engañar a la gente y búscate un trabajo de verdad por favor, los asesores financieros o como te quieras llamar como tu dan muy mala imagen de la profesión. |
02-nov-2020 07:18
|
Que vives de vender las sandeces que dices a pazguatos que se creen las promesas de ladrones y mentirosos ni cotiza. 14% anual durante 20 años, es que lo que hay que leer macho. Y tu argumento es que este año, uno de los años con mayor volatilidad de la historia de la bolsa, ha habido un 30% de rentabilidad en el SP500, desde su punto mas bajo hasta el mas alto, que tú, como tienes la bola de cristal y un 14% de rentabilidad te parece hasta conservador, pues te hiciste de oro invierto en mínimo y vendiendo en máximo. El Warren Buffet de FC. Deja de engañar a la gente y búscate un trabajo de verdad por favor, los asesores financieros o como te quieras llamar como tu dan muy mala imagen de la profesión.
|
02-nov-2020 07:20
|
Que vives de vender las sandeces que dices a pazguatos que se creen las promesas de ladrones y mentirosos ni cotiza. 14% anual durante 20 años, es que lo que hay que leer macho. Y tu argumento es que este año, uno de los años con mayor volatilidad de la historia de la bolsa, ha habido un 30% de rentabilidad en el SP500, desde su punto mas bajo hasta el mas alto, que tú, como tienes la bola de cristal y un 14% de rentabilidad te parece hasta conservador, pues te hiciste de oro invierto en mínimo y vendiendo en máximo. El Warren Buffet de FC. Deja de engañar a la gente y búscate un trabajo de verdad por favor, los asesores financieros o como te quieras llamar como tu dan muy mala imagen de la profesión.
Aunque yo ni me hubiese molestado en escribir tanto, aquí creo que todos nos damos cuenta de que pie calza |
02-nov-2020 08:35
|
La verdad es que un 4/5% anuales y constantes durante 20 años se puede aproximar a la realidad, pero un 10/14 es desde luego un despropósito. Y las cuentas ahorro de los bancos, son ridículas. Ante puede que fueran interesantes, pero ahora la media está en un 0,20 con topes de 100000 euros como pueda ser Openbank. Eso y tener el dinero parado en una cuenta normal es casi los mismo. |
02-nov-2020 08:53
|
si cobra 14 pagas y son 100€/mes + paga extra, es algo. Usas una calculadora de ingterés compuesto, partiendo de 3000€ y le sumas al año... que se yo, 1200+ lo que sea... imagina que en total es 3000€ en 20 años son 162.000€ considerando una rentalilidad media del 8% en un periodo largo en base a un fondo indexado al SP500 o similar... pero bueno, lo logico es que con los años suban los sueldos debido a la inflacción y al final se meterán mas de 3000 y el dinero final será mucho mas que eso. |
02-nov-2020 08:57
|
La verdad es que un 4/5% anuales y constantes durante 20 años se puede aproximar a la realidad, pero un 10/14 es desde luego un despropósito.
Y las cuentas ahorro de los bancos, son ridículas. Ante puede que fueran interesantes, pero ahora la media está en un 0,20 con topes de 100000 euros como pueda ser Openbank. Eso y tener el dinero parado en una cuenta normal es casi los mismo. el SP500 ha dado mas de un 8% de rentabilidad media en toda su historia... otro tema es el timing de cuando se entre, aunque con aportaciones constantes año a año, al final eso da igual, otro tema es entrar con 100.000€ cuando la bolsa está abajo de todo o cuando está arriba de todo. Donde estamos ahora? arriba de todo o abajo de todo?? Pues muchas empresas de muchos sectores están abajo de todo, y otros (tecnológicas), arriba de todo, el SP500 las recoge a todas. |
02-nov-2020 15:22
|
No judgues a la gente por tu falta de conocimiento. Si tu cabeza funciona en el 5% perfecto, pero hay gente que no solo obtiene un 14% sino más de un 20 o 30. La diferencia está en que trabajas sobre fondos indexados obtenidos por roboadvisors que todo el mundo tiene acceso. Pero lo buenos fondos de verdad, solo tienes acceso si dispones de una enorme cantidad de dinero o si te lo gestiona una correduría, consultoría o un buen asesor financiero porque tiene costes de suscripción que pueden superar tu 5% |
Editado: 02-nov-2020 15:45 -
02-nov-2020 16:09
|
Toma, un regalo https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000001ATI
No judgues a la gente por tu falta de conocimiento. Si tu cabeza funciona en el 5% perfecto, pero hay gente que no solo obtiene un 14% sino más de un 20 o 30. La diferencia está en que trabajas sobre fondos indexados obtenidos por roboadvisors que todo el mundo tiene acceso. Pero lo buenos fondos de verdad, solo tienes acceso si dispones de una enorme cantidad de dinero o si te lo gestiona una correduría, consultoría o un buen asesor financiero porque tiene costes de suscripción que pueden superar tu 5% Lo que dejas claro es la realidad del mantra de "uno no se hace rico invirtiendo a no ser que sea con el dinero de otros ". |
Editado: 02-nov-2020 16:12 -
02-nov-2020 16:57
|
Toma, un regalo https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000001ATI
No judgues a la gente por tu falta de conocimiento. Si tu cabeza funciona en el 5% perfecto, pero hay gente que no solo obtiene un 14% sino más de un 20 o 30. La diferencia está en que trabajas sobre fondos indexados obtenidos por roboadvisors que todo el mundo tiene acceso. Pero lo buenos fondos de verdad, solo tienes acceso si dispones de una enorme cantidad de dinero o si te lo gestiona una correduría, consultoría o un buen asesor financiero porque tiene costes de suscripción que pueden superar tu 5% Hasta ese mismo fondo tiene clase retail y se compra con una inversión mínima de 2.500€ |
02-nov-2020 19:10
| My investor, una parte para invertir mensualmente en indexados (100€) y el resto lo guardo en la cuenta 1%. Si quieres tener unos buenos ahorros e invertir, tendrás que guardar un poquito más mensualmente. |
02-nov-2020 19:44
|
Vamos, que de ese 14, 15 o 20% que prometes, te quedas con más de la mitad con suerte y con el pequeño requisito de tener un patrimonio al alcance de menos del 1% de la población. Menudo negocio amigo. Cuando tenga mis primeros 2 millones no te preocupes que no dudaré en contratar un buen asesor financiero.
Lo que dejas claro es la realidad del mantra de "uno no se hace rico invirtiendo a no ser que sea con el dinero de otros ". |
02-nov-2020 22:02
| Lo dices Como si fuera fácil encontrar productos con una rentabilidad de 10% que permitan inversiones de solo 100€ al mes |
02-nov-2020 23:19
| Yo también meto pa otra cuenta, soy ING. Pero tengo cuenta del 1% en Myinvestor. |
03-nov-2020 21:26
| Yo lo que haría, en cuanto cobres la nomina, transferencia a una cuenta de Orange banc o Myinvestor. Algo te renta y lo tienes separado ya de la cuenta principal. Primero colchon y luego ya piensas en mas cosas |
03-nov-2020 23:25
|
Cuidado con las comisiones de la banca tradicional. Mira la opción de Revolut, vivid ,N26 o alguno de eso |