Los que ahorráis el 10 o 20% del sueldo.. donde lo ponéis para no gastároslo?

alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Así, en abstracto, si eres una persona disciplinada, si no te dejar llevar por impulsos, no te la vas a gastar porque sí.

Que me digas, donde tenerlo para evitarte tentaciones, pues ya te han dicho el tema de cuentas remuneradas de contratación online. Rentabilidad muy muy limitada pero con liquidez para imprevistos.
AkraRider
Cita de MAB
Según cobro lo invierto.
Yo igual, el primer dia que cobro ingreso en el broker y compro acciones cuál ludopata. Al menos no lo despilfarro.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de BewareOf_doggy
Que vives de vender las sandeces que dices a pazguatos que se creen las promesas de ladrones y mentirosos ni cotiza. 14% anual durante 20 años, es que lo que hay que leer macho. Y tu argumento es que este año, uno de los años con mayor volatilidad de la historia de la bolsa, ha habido un 30% de rentabilidad en el SP500, desde su punto mas bajo hasta el mas alto, que tú, como tienes la bola de cristal y un 14% de rentabilidad te parece hasta conservador, pues te hiciste de oro invierto en mínimo y vendiendo en máximo. El Warren Buffet de FC. Deja de engañar a la gente y búscate un trabajo de verdad por favor, los asesores financieros o como te quieras llamar como tu dan muy mala imagen de la profesión.
+1

Que se dé con un canto en los dientes con conseguir un 4-5% a largo plazo. 50€ por cada 1200€ ahorrados y gracias.
light_ghost
Tengo dos cuentas online, cuando cobro lo primero que hago es hacer la transferencia a esa cuenta, añado el 20%+el restante de mi sueldo
STarSTeal
Nos van a ver volver!
Actualmente meto una gran parte en myinvestor en indexados ya que sobrepaso los 15k del 1% y el resto parte anualmente los meto en un etf que me convenza o los gasto en vivir la vida shur.
supertonto
Ahorra en packs de 12a 15k, cada vez que completo un pack me compro una cochera interesante y la pongo a rentar
Shooter
Cita de prior
Un % va destinado a fondos indexados. Otro % va destinado a colchón, en una cuenta "metas" del BBVA.
Jajajajajajajajja no me lo puedo creer. Tengo la misma cuenta, en el mismo banco y con una meta llamada "Colchón" jajajajajaja
Komor3
Lo divido todo entre varias cuentas de banco, y al menos en 2 de ellas meto una gran parte en huchas virtuales (que ademas suelen tener una protección extra, para que alguien te robe ese dinero tiene que meterse en la app con tus datos y sacar el dinero de la hucha virtual antes de cobrarlo por cualquier medio)

En cualquier caso, si no quieres gastar, el cambio está en ti, no en poner tu dinero de una u otra forma aunque claro que algo ayuda
jamarin
Cita de supertonto
Ahorra en packs de 12a 15k, cada vez que completo un pack me compro una cochera interesante y la pongo a rentar
Qué suerte que pilles con ese dinero un garaje. Con eso en mi pueblo no compro ni la puerta.
MZBS
Shurman
Tengo una cuenta ahorro a la que paso automáticamente dinero todos los meses.

Además cada mes invierto un pequeño % en acciones, bitcoin e indexados.

Ahora mismo tengo una posición bastante conservadora y de todos mis ahorros tengo un 20,5% invertido y 79,6% no invertido (entre cuenta ahorro y cuenta nómina). En ningún caso me planteo pasar de 50-50.
framiso
<3
Porque tener un cuenta ahorro y una cuenta nómina? Por evitar la tentación ? yo lo tengo todo en la misma y me se controlar.

Tengo pendiente mirar indexados o etf, pero no suelo hacer nada hasta que lo tengo todo claro y me falta tiempo.
neo86
Aquí se ahorra el 70% del salario del cual luego se obtiene un 70% de rentabilidad en bolsa y criptos.

Eso sí, luego para comer 80€ al mes.
Angaturama
Cita de cheking
He pensando en crearme otra cuenta bancaria igual a la que tengo pero sin tarjeta de credito. Así cuando cobre me lo paso a la otra cuenta.

¿Es buena idea?

haz una cuenta online en bbva u openbank por ejemplo y metes todos los meses
mmiigguueell
Cita de cheking
He pensando en crearme otra cuenta bancaria igual a la que tengo pero sin tarjeta de credito. Así cuando cobre me lo paso a la otra cuenta.

¿Es buena idea?
Yo tengo una cuenta en mi banco "de toda la vida" donde cobro la nómina, después en ING tengo a medias con la mujer una cuenta "sin nómina" y una cuenta "naranja", todos los meses hago transferencia para gastos y vivir a la "sin nómina" y transferencia para ahorro común a la "naranja". Además algo me va sobrando también en la cuenta donde cobro y lo voy dejando ahí por si quiero comprar algo o para algún gasto exclusivamente mío.

Antes también tenía algo en indexa capital pero lo saqué todo para dar la entrada del piso.
← A InverForo