El tema del Peugeot 205
14-dic-2008 23:26
Excelente post! En mi casa ha habido dos 205: El primero fue un 205 SR 5puertas, de 1986, color granate. Qué decir de él. Fue el coche para todo, absolutamente para todo. Lo compró mi abuelo para usarlo por la ciudad, se lo pasó a mi tío, y finalmente llegó a manos de mi hermana, de ésto hará hará unos diez años. Decir que mi tío se fue hasta Praga con el 205 en el año 96, el coche aguantó como un torete. Cuando llegó a mi casa, mi hermana lo cogío con 290000kms, muchísimos tiros y aún así, cumplía día a día. Recuerdo que ya gastaba muchísima gasolina y le costaba horrores arrancar en frío (mi hermana bajaba 15 minutos antes de la hora de salida para arrancarlo )Lamentablemente, un día se le partió la dirección, al año de tenerlo en casa, y se fue al desguace aún funcionando, y no precisamente con un trato suave. La segunda unidad es un 205 XR de 1988, que a día de hoy aún está en casa. También de mi abuelo, apenas se usa a día de hoy, es el coche "para todo" de la familia. Tiene 136000km y como el primer día. Sus 65cv tienen un mal genio que me encantan, hace unos meses hice un viaje con él y quedé encantado, pese a la ausencia de dirección asistida. Algún día pasará a mis manos y lo dejaré como se merece, como el primer día Pido número para éste mito. Un saludo |
15-dic-2008 00:24
|
Excelente post!
En mi casa ha habido dos 205: El primero fue un 205 SR 5puertas, de 1986, color granate. Qué decir de él. Fue el coche para todo, absolutamente para todo. Lo compró mi abuelo para usarlo por la ciudad, se lo pasó a mi tío, y finalmente llegó a manos de mi hermana, de ésto hará hará unos diez años. Decir que mi tío se fue hasta Praga con el 205 en el año 96, el coche aguantó como un torete. Cuando llegó a mi casa, mi hermana lo cogío con 290000kms, muchísimos tiros y aún así, cumplía día a día. Recuerdo que ya gastaba muchísima gasolina y le costaba horrores arrancar en frío (mi hermana bajaba 15 minutos antes de la hora de salida para arrancarlo )Lamentablemente, un día se le partió la dirección, al año de tenerlo en casa, y se fue al desguace aún funcionando, y no precisamente con un trato suave. La segunda unidad es un 205 XR de 1988, que a día de hoy aún está en casa. También de mi abuelo, apenas se usa a día de hoy, es el coche "para todo" de la familia. Tiene 136000km y como el primer día. Sus 65cv tienen un mal genio que me encantan, hace unos meses hice un viaje con él y quedé encantado, pese a la ausencia de dirección asistida. Algún día pasará a mis manos y lo dejaré como se merece, como el primer día Pido número para éste mito. Un saludo El 10 es tu número |
15-dic-2008 00:26
|
El 11 te ha tocado Bonito también Siempre me he preguntado como a un coche tan simple de líneas le pueden sentar tan bien los colores y ser tan bonito y atemporal como es el peugi |
15-dic-2008 00:36
|
Así que compañero...
|
15-dic-2008 00:52
|
Efectivamente...compañero jeje 1ºde Economia en concreto
|
15-dic-2008 04:37
Mejor no enteraos, no vaya a ser que os suspendan y la pagueis con el pobre 205
|
15-dic-2008 12:47
|
Un amigo mío tiene un 205 SR, el 1.8 D (creo que 1.8, porque tambien habia un 1.9 posterior) de 1987, de color gris oscuro, con 396000 kms y su padre dice que no ha dado casi ningún problema. Eso si, el coche llevó un trato estupendo siempre, ya que el padre de mi colega es conductor de autobús y al parecer conduce muy bien. Así que yo sepa, solo ha tenido que cambiar piezas de desgaste (un puente trasero que ya estaba bastante cascado, algún palier, el asiento del conductor al que se le rompió el tapizado y alguna que otra cosa más que ahora no recuerdo). Como característica particular del coche, este por detrás, justo entre los pilotos traseros del coche, en vez de llevar chapa, lleva un reflector de color rojo, con la incripción de Peugeot. A mi no me gusta mucho como le queda... Por cierto, que ese 1.8, anda bastante bien en comparación con la potencia que ofrece. Supongo que también tendrá que ver que es un coche de los de antes, no muy pesado. El de mi colega tiene elevalunas elécticos y cierre centralizado, y la dirección es "insistida" xDD Muchas historias he vivido en ese coche! Del GTi y el Rallye que decir... Me encantan... Uno de mis sueños es un GTi, aunque el Rallye también me encanta, ese 1.3 bién afinado es un tiro ![]() Por cierto, para la plataforma, habría que ponerle un nombre... "Plataforma: Peugeot 205, contigo al fin del mundo" ¿Mola? P.D. Dame número! Un saludo! |
15-dic-2008 13:12
|
OK! ¿Hacemos algún color específico para la firma o la ponemos tal cual? Un saludo! |
15-dic-2008 13:17
|
Yo creo que estaria bonita asi Plataforma Peugeot 205 "Contigo al fin del mundo" Número ... como lo veis?? |
15-dic-2008 13:34
| Es precioso sin duda... aunque algunos compañeros de generación como el 405 o el 306 tampoco son para perderselos de vista |
15-dic-2008 16:30
|
Primera página actualizada Pronto pruebas y más info conseguida en otros temas |
15-dic-2008 17:01
|
Hola. Yo tengo desde abril un 205 GR de 65 Cv del 91. EL viernes llegó a 163500 Km. Si tuviese dinerillo le ponía las llantas del 106 rallye que son de 14' y también le ponia los faldones blancos del rallye.Os pongo unas fotos: Dame número. Saludos |
15-dic-2008 17:10
Por cierto, de cuado mis padres fueron a ver el coche ... aún guardo el catálogo del 205 del año 1987 (pero eso sí, algo pintarrajeao) ![]() Es este (encontrado en http://www.todocoleccion.net/) |
Editado: 15-dic-2008 17:17 -
15-dic-2008 17:20
, el volante lo cambie porque me parece horrendo el que trae, el chingo del agua de atrás no me funciona porque se me rompio el grifito que proyectaba el agua, tampoco tengo cuentarrevoluciones y tuve que anular el circuito de aire y tengo que desempañar los cristales a mano
|
15-dic-2008 17:50
| Coche pequeño francés con carrocería de diseño italiano. Muy raro es que no se trate de un buen coche. |
15-dic-2008 18:02
|
Aqui se puede descargar el manual de taller del 205, por si el autor del post lo quiere poner en el primer mensaje. manual de taller peugeot 205 |
Saludillos a todos los foreros
)
, el volante lo cambie porque me parece horrendo el que trae, el chingo del agua de atrás no me funciona porque se me rompio el grifito que proyectaba el agua, tampoco tengo cuentarrevoluciones y tuve que anular el circuito de aire y tengo que desempañar los cristales a mano