Se puede ser padre y disfrutar de conducir?
11-jul-2026 13:02
|
Buenas shurs, os pongo en situación,
Soy un padre de 32 años, con una niña de casi 2 y queriendo tener otro en un futuro. Actualmente tengo un Suzuki Swift Sport que no me ha dado más que alegrías en los 12 años que lo he tenido. Fiable a más no poder (ninguna avería), divertido, consumo contenido (unos 7 litros reales), con el que he hecho viajes por toda Europa, tandas en varios circuitos, y que ahora uso básicamente para ir a trabajar. Hago unos 50km diarios más algún desplazamiento los fines de semana, vacaciones, etc. Calculo que estaré haciendo unos 18.000km anuales aprox. Evidentemente tengo que cambiarme de coche, necesito más maletero y sobre todo que me quepa una sillita detrás de mi asiento a contramarcha, que es la mayor limitación que estoy viendo (en el Swift es imposible y en el bmw f31 de mi hermano cabe bastante justa). El mercado en general como ya sabréis está imposible: más o menos desde el covid ha subido todo un 50% tranquilamente. Ahora son todo pantallitas, baterías, lucecitas, avisadores de velocidad, de cambio de carril, mierdas autónomas y demás. En algunos incluso tienes que poner el aire acondicionado con la pantallita, joder con lo bien que va la ruedecita de toda la vida, no hace falta innovar tanto. Estoy buscando algo de máximo 18-20.000€, sobre todo muy fiable, seguro, con un consumo a poder ser similar o inferior a 7-7,5 litros, y que sea agradable de conducir para alguien que disfruta conduciendo. Obviamente va a ser más grande y pesado que el Swift, pero creo que no hace falta ir por ahí con una tanqueta de 2,5 toneladas (pero luego eso sí, que tenga un motorcito super eficiente y con mil filtros y mierdas) No necesito prácticamente ningún extra, a un coche únicamente le pido aire acondicionado (obviamente), que se conecte el móvil por bluetooth, apertura/cierre sin llave, control de crucero, y si pudiera ser asientos calefactables que siempre me ha llamado la atención. No hace falta ni siquiera que tenga luces automáticas, que en el Swift las tengo y ni las he utilizado nunca. Aunque parece ser que no es habitual, me gusta controlar todas las cosas del coche a poder ser. Creo que lo que más me podría encajar sería una berlina, que por desgracia están en peligro de extinción: bmw g30/g31 318/320d,Mazda 3 berlina, audi a4, león ¿cupra?. Pero estoy ya mirando de todo. He estado probando un g31 320i con cambio automático, pero sinceramente no me he acabado de acostumbrar al cambio, aunque sé que es uno de los mejores. También he pensado en irme a algo más barato y comprar en un tiempo algún juguete de fin de semana. Por otro lado pienso que ya que voy a usar el coche a diario debe ser algo que me guste cuando lo coja. En resumen, me gustaría saber opiniones de gente que haya pasado por esto y aprender de sus aciertos o errores, con cosas tipo: - - Quizá no hace falta tanto maletero y con un compacto con unos 400l ya tengo de sobra, con lo que bajamos peso y tamaño. - - Mejor coger algo más “tirado” y tener algo de fin de semana, o al revés, estirarme y coger algo mejor. - - Mejor coger un suv que no son tan malos y luego meter niños en una berlina bajita es una mierda. - - Vale la pena estirarse y pagar más dinero por algo tipo un león cupra st, o no porque no lo vas a usar el 90% del tiempo. En fin, que yo crecí viendo un tipo de coche que ya prácticamente no existe, el mercado va para un sitio que considero que “echa fuera” a la gente que le gusta conducir y lo veo todo muy negro en general. Acepto todo tipo de consejos y experiencias, y ojalá esto le pueda ayudar a alguien que se pueda encontrar en mi situación. PD: obviamente de segunda mano. Ahora estoy mirando a partir del 2016 y máximo 100-120k km, pero estoy abierto a todo. Gracias y perdón por tremendo tocho. |
11-jul-2026 13:34
|
Mi hija usa ese carro tipo clásico que se come el maletero y la bugaboo la he vendido en 350 y he comprado otra nueva La diferencia es que a mí no me importa gastarme ese dinero en mis hijos, no me duele Por qué voy a llevar a mi hijo en un carro de 200€ pudiendo comprar uno bueno? |
11-jul-2026 13:56
|
El Giulia me encanta, incluso el Stelvio estéticamente me parece muy bonito.Es una de las opciones que contemplo, aunque ha habido algunos poco fiables sobretodo en los primeros diesel, y hay que estar pendientes de hacerles la correa cada 60k km. Viniendo de los consumos que dices del Swift (7.5/100kms), un 2.0TSI no te va a gastar mucha mas, salvo que hagas mucha ciudad.
Hace poco estuve andando con un 320d g20 pre con pack M y me gustó mucho como va ese coche. Lógicamente me encantaría un M340i touring, pero el motor/cambio anda de sobra, gasta una miseria, de chasis va muy bien, pero quiza le falta algo de picante respecto al Leon Cupra ST/Octavia RS. Si que te recomiendo un ranchera, llevo años teniendo (A4 B5 , Leon Mk3 y Passat B8)hasta sin tener hijos, y la practicidad que te da no hay color, y mas cuando te juntes con 2 carritos. El porton da mucho juego. Otra cosa importante si tienes previsto tener 2 niños, es el espacio que queda detras con 2 sillas, en mi caso el Passat B8 es muy amplio, pero la plaza central se queda casi inutil, aparte de los malabarismos que hay que hacer para entrar, y que el coche durante bastante tiempo se te queda prácticamente como un biplaza, hablando de adultos. Tomo nota del tema portón, eso sí, cada vez veo más claro que va a ser la mejor opción. Si quieres tener un vehículo para todo y "pagable", creo que en el hilo ya se han citado bastantes opciones interesantes. En resumen: carrocería touring y 190-200cv sería la fórmula.
Otra opción es bajar el listón y mantener el Swift. Durante un tiempo no tendrás muchas concesiones a nivel individual y ese coche, ya pago, te permitirá salir de la monotonía y disfrutar de forma más individual. Misma fórmula que la anterior pero con 150cv, o irte a algo más SUV. Y la tercera opción es dejar en pausa tus gustos y centrarte en la familia. Las necesidades de espacio cambian con el tiempo, es la silla quien más te condiciona. Llevo con un Avensis 2 años casi y sin pegas de espacio, sobre todo ahora que el carro es uno de paseo mucho menos aparatoso. Yo te recomendaría la segunda opción, es lo que yo he hecho. Quizá tiene más sentido ir a por el tdi y con lo que me ahorro respecto el cupra mantener el swift. Hay que hacer números… |
11-jul-2026 14:52
|
Claro que se puede, y no hace falta tener mucho dinero, ya que coches espaciosos hechos con cariño y pasión (de segunda mano) los hay para todos los bolsillos. El único requisito para disfrutar al volante es estar vivo. Vivo de verdad. |
11-jul-2026 16:48
|
Viniendo de un coche picantón, con ese presupuesto yo me plantearía seriamente un e90/91 con 6cil, 330 o 335. A4 sedán o familiar, A5 Sportback… Serie 4 F36… Tienes muchas cosas. Creo que tienes que ponerte en +180cv mínimo para continuar conduciendo con el brío que disfrutas actualmente. Pero hay un montón. |
11-jul-2026 16:49
|
El Giulia me encanta, incluso el Stelvio estéticamente me parece muy bonito.Es una de las opciones que contemplo, aunque ha habido algunos poco fiables sobretodo en los primeros diesel, y hay que estar pendientes de hacerles la correa cada 60k km.
El Passat aunque estéticamente no me gusta tanto como los otros podría ser otra opción. Aunque ya es más largo y me cabría muy muy justo en el garaje… Tomo nota del tema portón, eso sí, cada vez veo más claro que va a ser la mejor opción. Pues tendré que probar uno. Estéticamente es un coche que me encanta. Sí, al final es valorar si vale la pena irse a un 2.0 tsi de un leon cupra/octavia rs o quedarse con un 2.0tdi 150cv por ejemplo. Quizá tiene más sentido ir a por el tdi y con lo que me ahorro respecto el cupra mantener el swift. Hay que hacer números… Esa es otra posibilidad. Pero depende de tu estilo de vida y familia, podrías verte no sacando el Swift en semanas o meses. No exagero. |
11-jul-2026 20:46
|
Sí si vas sin los niños, no si vas con ellos. Ya no es por el coche en sí, es por el ritmo de conducción. |
11-jul-2026 20:49
|
Focus ST 250cv Luego tienes el grupo vag con golf r variant, Octavia rs combi, etc… |
11-jul-2026 20:54
|
Yo tenía entre ceja y ceja un León Cupra ST 290. Pero me parece a mi que de momento me quedo quietecito y aguanto con un Megane Rs275 Yo estuve llevando mi primera hija un montón de años en un Megane RS 3
![]() Lo de las 3 puertas es un suplicio, aunque tampoco era un infierno, y las tuve mas mayor que tu. Ahora tengo un Lexus IS, más comodo pero echo de menos el Renault. No me terminaba de hacer gracia si alguna vez ocurriese algo que hubiera algun problema para sacar a mis hijas de las plazas traseras. DEP espalda en un tiempo cuando compre la silla y prefiera ir en el Megane
|
11-jul-2026 22:46
|
Yo tenía entre ceja y ceja un León Cupra ST 290. Pero me parece a mi que de momento me quedo quietecito y aguanto con un Megane Rs275
Tengo un bebe de 3 meses y medio y todavía me queda la silla del Megane por comprar DEP espalda en un tiempo cuando compre la silla y prefiera ir en el Megane ![]() |
12-jul-2026 13:11
|
Buenas shurs, os pongo en situación,
Soy un padre de 32 años, con una niña de casi 2 y queriendo tener otro en un futuro. Actualmente tengo un Suzuki Swift Sport que no me ha dado más que alegrías en los 12 años que lo he tenido. Fiable a más no poder (ninguna avería), divertido, consumo contenido (unos 7 litros reales), con el que he hecho viajes por toda Europa, tandas en varios circuitos, y que ahora uso básicamente para ir a trabajar. Hago unos 50km diarios más algún desplazamiento los fines de semana, vacaciones, etc. Calculo que estaré haciendo unos 18.000km anuales aprox. Evidentemente tengo que cambiarme de coche, necesito más maletero y sobre todo que me quepa una sillita detrás de mi asiento a contramarcha, que es la mayor limitación que estoy viendo (en el Swift es imposible y en el bmw f31 de mi hermano cabe bastante justa). El mercado en general como ya sabréis está imposible: más o menos desde el covid ha subido todo un 50% tranquilamente. Ahora son todo pantallitas, baterías, lucecitas, avisadores de velocidad, de cambio de carril, mierdas autónomas y demás. En algunos incluso tienes que poner el aire acondicionado con la pantallita, joder con lo bien que va la ruedecita de toda la vida, no hace falta innovar tanto. Estoy buscando algo de máximo 18-20.000€, sobre todo muy fiable, seguro, con un consumo a poder ser similar o inferior a 7-7,5 litros, y que sea agradable de conducir para alguien que disfruta conduciendo. Obviamente va a ser más grande y pesado que el Swift, pero creo que no hace falta ir por ahí con una tanqueta de 2,5 toneladas (pero luego eso sí, que tenga un motorcito super eficiente y con mil filtros y mierdas) No necesito prácticamente ningún extra, a un coche únicamente le pido aire acondicionado (obviamente), que se conecte el móvil por bluetooth, apertura/cierre sin llave, control de crucero, y si pudiera ser asientos calefactables que siempre me ha llamado la atención. No hace falta ni siquiera que tenga luces automáticas, que en el Swift las tengo y ni las he utilizado nunca. Aunque parece ser que no es habitual, me gusta controlar todas las cosas del coche a poder ser. Creo que lo que más me podría encajar sería una berlina, que por desgracia están en peligro de extinción: bmw g30/g31 318/320d,Mazda 3 berlina, audi a4, león ¿cupra?. Pero estoy ya mirando de todo. He estado probando un g31 320i con cambio automático, pero sinceramente no me he acabado de acostumbrar al cambio, aunque sé que es uno de los mejores. También he pensado en irme a algo más barato y comprar en un tiempo algún juguete de fin de semana. Por otro lado pienso que ya que voy a usar el coche a diario debe ser algo que me guste cuando lo coja. En resumen, me gustaría saber opiniones de gente que haya pasado por esto y aprender de sus aciertos o errores, con cosas tipo: - - Quizá no hace falta tanto maletero y con un compacto con unos 400l ya tengo de sobra, con lo que bajamos peso y tamaño. - - Mejor coger algo más “tirado” y tener algo de fin de semana, o al revés, estirarme y coger algo mejor. - - Mejor coger un suv que no son tan malos y luego meter niños en una berlina bajita es una mierda. - - Vale la pena estirarse y pagar más dinero por algo tipo un león cupra st, o no porque no lo vas a usar el 90% del tiempo. En fin, que yo crecí viendo un tipo de coche que ya prácticamente no existe, el mercado va para un sitio que considero que “echa fuera” a la gente que le gusta conducir y lo veo todo muy negro en general. Acepto todo tipo de consejos y experiencias, y ojalá esto le pueda ayudar a alguien que se pueda encontrar en mi situación. PD: obviamente de segunda mano. Ahora estoy mirando a partir del 2016 y máximo 100-120k km, pero estoy abierto a todo. Gracias y perdón por tremendo tocho. Obviamente no es un compacto picante, pero sus 185cv dan para alguna alegria Que un biturbo de 205-215cv andaría mejor? Si Que costaba más que el presupuesto que yo tenía? También Para una berlina/familiar mínimo (o al menos como yo lo veo) necesitas 170-175 CV, más si vienes de un coche pequeño picante |
12-jul-2026 13:21
Yo mi primer hijo lo tuve teniendo un Evo 9 y he tenido de todo como S3 8V 3 puertas ya con el segundo xD, Focus RS MK3 entre otros Solo con el 3 puertas se me fue la olla y aún así me apañé, con los compactos de 5 puertas sobrado y después del Evo compré un clase C que fue el peor error de mi vida y lo vendí al año y medio.
|
12-jul-2026 13:25
|
Yo mi primer hijo lo tuve teniendo un Evo 9 y he tenido de todo como S3 8V 3 puertas ya con el segundo xD, Focus RS MK3 entre otros
Solo con el 3 puertas se me fue la olla y aún así me apañé, con los compactos de 5 puertas sobrado y después del Evo compré un clase C que fue el peor error de mi vida y lo vendí al año y medio. |
12-jul-2026 13:50
Aqui uno con un mx5 y un f31 320d. Que lo preferiria gasolina? Si, pero por lo menos no es un Tucson o un Sportage que me harian sentirme muerto en vida cada dia. Mi recomendacion, manten el Swift que ya lo tienes pagado y pillate un ranchera que no te de pena arrancar cada dia. Para correr tu solo el Swift y para ir en familia el ranchera. Con la familia dentro, no se corre
|
13-jul-2026 09:01
|
Con no comprar un SUV ya tienes medio camino hecho.
Si con 32 años te cuesta poner un niño en una sillita, tu cuerpo te está avisando de que te cuides. Yo miraría León ST de la generación anterior con el 2.0 tsi de 190.cv o un Octavia RS, también de la generación anterior o el precioso KIA Proceed GT que te podrían entrar en presupuesto. |

Solo con el 3 puertas se me fue la olla y aún así me apañé, con los compactos de 5 puertas sobrado y después del Evo compré un clase C que fue el peor error de mi vida y lo vendí al año y medio.