Se puede ser padre y disfrutar de conducir?
10-jul-2026 22:39
|
Mil gracias a todos, tanto los que cito como no.
De momento parece que una berlina/ranchera con buen motor sería la opción más adecuada en mi caso. Habría que valorar si coger algo como un 2.0 tsi (octavia rs, leon st, golf variant, etc) asumiendo el consumo o ir a por un diésel tipo un 320d El 2.0 TFSI del Golf R es un motor muy versátil al que a ritmos normales y legales le he sacado consumos en torno a 7 litros… aunque zurrándole se va a donde haga falta. Supongo que el DSG7 tiene su importancia en ese sentido ya que entre las siete velocidades, los distintos modos de conducción y la circulación “a vela” en bajadas no sé si con el cambio manual sería factible sacarle esos consumos. Y si en el R va así seguro que las versiones más relajadas son todavía más eficientes. |
10-jul-2026 23:49
|
Sí, dupongo que tiene que ir muy bien. Lo que dudo es si realmente lo voy a poder disfrutar o va a ser “desperdiciarlo” haciéndole km en el día a día. Es un uso muy normal lo que hago ahora, pero el Swift me consigue sacar una sonrisa siempre que lo cojo, no me gustaría perder eso.
Obviamente, ahora estoy metiéndola en un 3 puertas sin problemas, pero quizá alguien que no haya pensado luego con 37-38 y 2 niños se arrepiente, no sé. El Octavia RS me gusta mucho estéticamente, más que el Leon ST, pero no hay casi unidades en comparación. Miraré el 2.0 de 190 aunque no sé si habrá mucha diferencia de consumo con el 2.0 de los Cupra… Me miro también el Kia que no lo tenía en el radar! Sí, es un coche que podría cuadrarme bastante, aunque quizá se me va un poco por consumos… |
11-jul-2026 01:28
| Se puede, pero sale caro. También se puede disfrutar de otra manera: con el viaje en sí. Para eso vale cualquier coche relativamente decente. También se puede disfrutar sin usar sillas a contramarcha. Y también se puede hacer una pausa, pasar esos pocos años de miseria de bártulos y, cuando crezcan, comprar otra cosa. |
11-jul-2026 07:51
|
Mil gracias a todos, tanto los que cito como no.
De momento parece que una berlina/ranchera con buen motor sería la opción más adecuada en mi caso. Habría que valorar si coger algo como un 2.0 tsi (octavia rs, leon st, golf variant, etc) asumiendo el consumo o ir a por un diésel tipo un 320d Hace poco estuve andando con un 320d g20 pre con pack M y me gustó mucho como va ese coche. Lógicamente me encantaría un M340i touring, pero el motor/cambio anda de sobra, gasta una miseria, de chasis va muy bien, pero quiza le falta algo de picante respecto al Leon Cupra ST/Octavia RS. Si que te recomiendo un ranchera, llevo años teniendo (A4 B5 , Leon Mk3 y Passat B8)hasta sin tener hijos, y la practicidad que te da no hay color, y mas cuando te juntes con 2 carritos. El porton da mucho juego. Otra cosa importante si tienes previsto tener 2 niños, es el espacio que queda detras con 2 sillas, en mi caso el Passat B8 es muy amplio, pero la plaza central se queda casi inutil, aparte de los malabarismos que hay que hacer para entrar, y que el coche durante bastante tiempo se te queda prácticamente como un biplaza, hablando de adultos. |
11-jul-2026 08:17
|
Se puede, pero sale caro. También se puede disfrutar de otra manera: con el viaje en sí. Para eso vale cualquier coche relativamente decente. También se puede disfrutar sin usar sillas a contramarcha. Y también se puede hacer una pausa, pasar esos pocos años de miseria de bártulos y, cuando crezcan, comprar otra cosa.
|
11-jul-2026 08:59
| Mis padres (y la de la mayoría de aquí) me llevaron en un 205 Rally y en un Fiesta de 1984, ambos 3 puertas, me podían sentar, entraba el carrito... |
11-jul-2026 09:09
|
Sí, el serie 3 es una de mis opciones. El serie 5 me gusta mucho pero ya no me cabe bien en el garaje, y me da miedo de que sea demasiado “barco”, y me jode porque están baratos respecto al serie 3.
El problema es que en un tiempo voy a tener que llevar 2 sillitas infantiles y no me caben en el swift. La idea es tener a medio plazo un coche de disfrute, pero ya sería algo más radical que el swift. Super ágil a pesar del bicho que es, hasta que no lo pruebas no te crees que pueda ir tan fino siendo tan grande. |
11-jul-2026 09:16
|
Octavia RS, leon cupra ST, Focus ST familiar,…opciones hay muchas, por con 20.000€ tendrás que ir a modelos con varios años. Si quieres un serie 3 o serie 5 touring tendrán que ver unidades con años y km a sus espaldas. Saludos |
11-jul-2026 09:49
|
Eres muy alto? Porque sino no creo que necesites cambiar de coche. Sino un compacto sirve de sobra, un golf, un focus o similar tiene espacio más que de sobra. A partir de ahí lo que quieras o busques. |
11-jul-2026 09:53
|
Buenas shurs, os pongo en situación,
Soy un padre de 32 años, con una niña de casi 2 y queriendo tener otro en un futuro. Actualmente tengo un Suzuki Swift Sport que no me ha dado más que alegrías en los 12 años que lo he tenido. Fiable a más no poder (ninguna avería), divertido, consumo contenido (unos 7 litros reales), con el que he hecho viajes por toda Europa, tandas en varios circuitos, y que ahora uso básicamente para ir a trabajar. Hago unos 50km diarios más algún desplazamiento los fines de semana, vacaciones, etc. Calculo que estaré haciendo unos 18.000km anuales aprox. Evidentemente tengo que cambiarme de coche, necesito más maletero y sobre todo que me quepa una sillita detrás de mi asiento a contramarcha, que es la mayor limitación que estoy viendo (en el Swift es imposible y en el bmw f31 de mi hermano cabe bastante justa). El mercado en general como ya sabréis está imposible: más o menos desde el covid ha subido todo un 50% tranquilamente. Ahora son todo pantallitas, baterías, lucecitas, avisadores de velocidad, de cambio de carril, mierdas autónomas y demás. En algunos incluso tienes que poner el aire acondicionado con la pantallita, joder con lo bien que va la ruedecita de toda la vida, no hace falta innovar tanto. Estoy buscando algo de máximo 18-20.000€, sobre todo muy fiable, seguro, con un consumo a poder ser similar o inferior a 7-7,5 litros, y que sea agradable de conducir para alguien que disfruta conduciendo. Obviamente va a ser más grande y pesado que el Swift, pero creo que no hace falta ir por ahí con una tanqueta de 2,5 toneladas (pero luego eso sí, que tenga un motorcito super eficiente y con mil filtros y mierdas) No necesito prácticamente ningún extra, a un coche únicamente le pido aire acondicionado (obviamente), que se conecte el móvil por bluetooth, apertura/cierre sin llave, control de crucero, y si pudiera ser asientos calefactables que siempre me ha llamado la atención. No hace falta ni siquiera que tenga luces automáticas, que en el Swift las tengo y ni las he utilizado nunca. Aunque parece ser que no es habitual, me gusta controlar todas las cosas del coche a poder ser. Creo que lo que más me podría encajar sería una berlina, que por desgracia están en peligro de extinción: bmw g30/g31 318/320d,Mazda 3 berlina, audi a4, león ¿cupra?. Pero estoy ya mirando de todo. He estado probando un g31 320i con cambio automático, pero sinceramente no me he acabado de acostumbrar al cambio, aunque sé que es uno de los mejores. También he pensado en irme a algo más barato y comprar en un tiempo algún juguete de fin de semana. Por otro lado pienso que ya que voy a usar el coche a diario debe ser algo que me guste cuando lo coja. En resumen, me gustaría saber opiniones de gente que haya pasado por esto y aprender de sus aciertos o errores, con cosas tipo: - - Quizá no hace falta tanto maletero y con un compacto con unos 400l ya tengo de sobra, con lo que bajamos peso y tamaño. - - Mejor coger algo más “tirado” y tener algo de fin de semana, o al revés, estirarme y coger algo mejor. - - Mejor coger un suv que no son tan malos y luego meter niños en una berlina bajita es una mierda. - - Vale la pena estirarse y pagar más dinero por algo tipo un león cupra st, o no porque no lo vas a usar el 90% del tiempo. En fin, que yo crecí viendo un tipo de coche que ya prácticamente no existe, el mercado va para un sitio que considero que “echa fuera” a la gente que le gusta conducir y lo veo todo muy negro en general. Acepto todo tipo de consejos y experiencias, y ojalá esto le pueda ayudar a alguien que se pueda encontrar en mi situación. PD: obviamente de segunda mano. Ahora estoy mirando a partir del 2016 y máximo 100-120k km, pero estoy abierto a todo. Gracias y perdón por tremendo tocho. |
11-jul-2026 10:21
| Yo me iría a un focus st verde familiar restyling me parece el coche perfecto y con unos asientos increíbles |
11-jul-2026 11:04
|
puedas dejar en la calle y tu familia viaje con seguridad. Ya de paso podrás ir a trabajar más cómodo también. |
Editado: 11-jul-2026 12:22 -
11-jul-2026 11:26
| Yo estuve unos años con el Evo con las sillitas , alternándolo con otro para el batalleo , al final cogí un Passat Bidi , y para yo ir al curro un Clio Rs 200 y MX5 , Cosworth y un lago Etc etc , al final la cabra tira al monte.. |
11-jul-2026 11:36
| Yo en tu situación me compré un Skoda Octavia RS. Mi segunda opinión era un Focus ST familiar |
11-jul-2026 11:43
| Swift sport de 5 puertas y portaequipajes, solo la muerte me alejara de mi swift |
11-jul-2026 12:02
Macho si yo en mi Fiesta llevo una sillita a contramarcha y en el maletero cabe la sombrilla, el carrito y dos mochilas + bártulos sueltos, como dices que en el BMW ese no cabe una sillita contramarcha?
|
11-jul-2026 12:18
Yo estuve llevando mi primera hija un montón de años en un Megane RS 3 ![]() Lo de las 3 puertas es un suplicio, aunque tampoco era un infierno, y las tuve mas mayor que tu. Ahora tengo un Lexus IS, más comodo pero echo de menos el Renault. No me terminaba de hacer gracia si alguna vez ocurriese algo que hubiera algun problema para sacar a mis hijas de las plazas traseras. |
11-jul-2026 12:43
|
Si quieres tener un vehículo para todo y "pagable", creo que en el hilo ya se han citado bastantes opciones interesantes. En resumen: carrocería touring y 190-200cv sería la fórmula. Otra opción es bajar el listón y mantener el Swift. Durante un tiempo no tendrás muchas concesiones a nivel individual y ese coche, ya pago, te permitirá salir de la monotonía y disfrutar de forma más individual. Misma fórmula que la anterior pero con 150cv, o irte a algo más SUV. Y la tercera opción es dejar en pausa tus gustos y centrarte en la familia. Las necesidades de espacio cambian con el tiempo, es la silla quien más te condiciona. Llevo con un Avensis 2 años casi y sin pegas de espacio, sobre todo ahora que el carro es uno de paseo mucho menos aparatoso. Yo te recomendaría la segunda opción, es lo que yo he hecho. |
11-jul-2026 12:47
| Tienes carros en el carrefour por 149€, iguales a los de antes, no hace falta un Bugaboo de 1999€ con masaje y discos de freno. |
11-jul-2026 12:57
|
A que si? |
11-jul-2026 13:00
| Si, y también puedes comer cartón, pero posiblemente te afecte a la salud. Que tu hijo vaya en un carro de 200 o 2000 euros no le va a cambiar nada. Otras cosas si. Menos postureo y más valorar lo importante. |