Acabo de vender un coche y a las 2 horas se avería

Maroñas
ForoCoches: Miembro
Cita de S4fu2fit
Creo que si hay garantía shur
No, no la hay. Solo vicios ocultos que el comprador tendrá que demostrar mediante perito que ya estaban de antes si decide denunciar.
Zuusth
...
Lo del fallo antipolución en los Peugeot sale por cualquier tontería, incluso esporádica. He tenido uno 207 igual y le salía de vez en cuando pero ahí está con 18 años y más de 250.000 kilómetros.
S4fu2fit
Cita de Maroñas
No, no la hay. Solo vicios ocultos que el comprador tendrá que demostrar mediante perito que ya estaban de antes si decide denunciar.

A eso me refería, a vicios ocultos
rusito
Forocoches: Mítico
etniano?
vive le france
Cita de batuadeis
Todos los 1.6 HDI salieron cumpliendo la euro 4. Y si, el 110 llevaba fap y el 90 no.

La normativa euro 4 en diesel todavía se podía pasar sin filtro de particulas.

Mi propio coche, un 2.0 hdi 136cv de 2009 no lleva FAP
No no. Los primeros 1.6 HDI 110 (con FAP en la Xsara Picasso, Peugeot 407 y Citroën c5, y sin FAP en el Focus, Focus c max, Citroën C4 y Peugeot 307), son euro iii.

Pasan a euro IV en diciembre de 2005.

Los 1.6 HDI 90 si no me engaño, nacen euro IV.
Dr. Schabbs
Yo es que no me complico la vida vendiendo o comprando a particulares.

Aunque me cueste más o lo venda por menos, siempre a un compraventa.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de batuadeis
Todos los 1.6 HDI salieron cumpliendo la euro 4. Y si, el 110 llevaba fap y el 90 no.

La normativa euro 4 en diesel todavía se podía pasar sin filtro de particulas.

Mi propio coche, un 2.0 hdi 136cv de 2009 no lleva FAP

No me encaja para nada eso que dices. He tenido un Peugeot 307 90cv de 2005 y que no cumplían la Euro 4, o almenos no estaban homologados para ello, ni tenían pegatina.

En cambio sí que tuve un Opel Astra 1.9CDTI de 2005 sin FAP y que sí cumplía normativa y tenía adjudicada la pegatina B.

Por otro lado tuve un Citröen C5 2.0HDi 136cv de 2007 y tenía FAP (anulado, eso sí). Por lo que me sorprende mucho que esa motorización la montasen en algún modelo sin FAP. Si nos ponemos tontos en el 2009 de hecho coincide con el "restyling" del motor y empezó a comercializarse el 140cv. Todos ellos con FAP. Tanto en PSA como en Ford. Mi Mondeo es 2009 y lleva ya la versión 140cv con FAP (anulado, por supuesto).

No te quiero poner de mentiroso, pero simplemente no me encajan los datos que das con mi experiencia. Si puedes aportar más detalles te lo agradecería.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de vive le france
No no. Los primeros 1.6 HDI 110 (con FAP en la Xsara Picasso, Peugeot 407 y Citroën c5, y sin FAP en el Focus, Focus c max, Citroën C4 y Peugeot 307), son euro iii.

Esto me encaja más. Pero me sigue sorprendiendo que hayan 90cv sin FAP y con pegatina.

Aunque bueno, al fin y al cabo, ahí están los 110cv con el FAP anulado y dando valores de opacidad perfectos en las ITV. Factible es.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de N-640
En casa hay un Focus 1.8 TDCi sin FAP y lleva la etiqueta B.

Cita de theblackmissil
Los 90 nacieron Euro4, los 110 no fap en cambio son Euro3.

El que tuve tenia su B siendo un 90 sin fap.

Me lo creeré entonces. A aquel 307 90cv que tuve le correspondía llevar la B aún siendo 2005 pues.

Es una buena jugada en realidad comprar los 90cv que ya vienen sin FAP, meterle el turbo de geometría variable y reprogramar.
elrraffa
don elrraffa
Cita de golf_2011
Hola shurs.

Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido.

El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv.

Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita.

A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar.

Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá.

Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé...

Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas...

En fin, qué hago shurs?
A mi me pasó en el mismo motor, sensor de temperatura, 30€
vive le france
Cita de El mas buscado
Esto me encaja más. Pero me sigue sorprendiendo que hayan 90cv sin FAP y con pegatina.

Aunque bueno, al fin y al cabo, ahí están los 110cv con el FAP anulado y dando valores de opacidad perfectos en las ITV. Factible es.
Los 1.6 HDI 90, -en España -, no montaron FAP hasta el restyling del Focus de 2008.

Y otros no llegaron a montarlo nunca, con este motor, como los Xsara Picasso.
rondo
piloto forocochero
Suerte.

Yo vendí uno y a los 20 minutos me llamó que hacía un ruido.

Casquillo de biela a tomar vientos.
jfv80
a ver esos coches, con tantos años se venden de una forma muy facil:

al comprador se le dice, si quieres te lo vendo, pero no te aseguro absolutamente nada, si te revienta a 1km de aqui es tu problema, estas de acuerdo? si o no?

si dice que no, a la chatarra.

ten cuidado que algunos usan eso para estafar, pero vaya, que hablando con el tio 5 minutos ya sabes de que palo va.
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de El mas buscado
Me lo creeré entonces. A aquel 307 90cv que tuve le correspondía llevar la B aún siendo 2005 pues.

Es una buena jugada en realidad comprar los 90cv que ya vienen sin FAP, meterle el turbo de geometría variable y reprogramar.
De hecho al 307 se la saque con certificado de emisiones del fabricante presentandolo a la DGT.

Y con un Focus 1.6 gasolina de mi padre igual, es Euro4 gasolina pese a ser de 2004 y le toca la C, hice el trámite y tiene su C.

De hecho si necesitas un ECO barato, lo mejor es pillar un focus mk2 1.6 y pasarlo a GLP.
batuadeis
ForoCoches: Usuario
Cita de vive le france

Lo desconocía. Gracias por el aporte.

Pero vamos, los hdi 90 sin fap cumplen EU4, eso está claro.
batuadeis
ForoCoches: Usuario
Cita de El mas buscado
No me encaja para nada eso que dices. He tenido un Peugeot 307 90cv de 2005 y que no cumplían la Euro 4, o almenos no estaban homologados para ello, ni tenían pegatina.

En cambio sí que tuve un Opel Astra 1.9CDTI de 2005 sin FAP y que sí cumplía normativa y tenía adjudicada la pegatina B.

Por otro lado tuve un Citröen C5 2.0HDi 136cv de 2007 y tenía FAP (anulado, eso sí). Por lo que me sorprende mucho que esa motorización la montasen en algún modelo sin FAP. Si nos ponemos tontos en el 2009 de hecho coincide con el "restyling" del motor y empezó a comercializarse el 140cv. Todos ellos con FAP. Tanto en PSA como en Ford. Mi Mondeo es 2009 y lleva ya la versión 140cv con FAP (anulado, por supuesto).

No te quiero poner de mentiroso, pero simplemente no me encajan los datos que das con mi experiencia. Si puedes aportar más detalles te lo agradecería.

Como dice mas arriba el forero vive la france, parece que los primerisimos 1.6 HDI 110CV no cumplían la euro 4. Los hdi 90 en principio si, aunque podria ser que los primerisimos no.

Referente al 2.0 HDI ahí ya te digo yo que es 100% cierto lo que te estoy diciendo.

Mi motor, mas concretamente, es el D4020T de volvo. Que es un 2.0 hdi pero montado en la p1 de volvo con electronica ford.

Y mientras PSA montaba FAP en todos los 136cv, volvo y ford no lo montaban.

Mi coche es, probablemente, de los ultimisimos coches matriculados en la UE que no lleva FAP. Finales de 2009
MANDINGANTE
Cita de N-640
Ignorarlo por completo. Entre particulares no hay garantía.
Sin duda eres una gran persona...
vive le france
Cita de batuadeis
Lo desconocía. Gracias por el aporte.

Pero vamos, los hdi 90 sin fap cumplen EU4, eso está claro.
A tí.

Y me ha faltado añadir los Mazda 3 y Volvo S40 y V50, que los hay con el 1.6 HDI 110 euro iii con FAP y sin FAP. Hasta mediados del 2005 aprox.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de MANDINGANTE
Sin duda eres una gran persona...
Me ciño a lo estipulado en la legislación española. ¿Tú te harías cargo de una avería que no has provocado en un coche que ya no es tuyo?

Pues eso.
MANDINGANTE
Cita de N-640
Me ciño a lo estipulado en la legislación española. ¿Tú te harías cargo de una avería que no has provocado en un coche que ya no es tuyo?

Pues eso.
Sí la avería es a las 2 horas de venderlo (como en este caso) POR SUPUESTO.
thedemigrator
Espero que no se lo hayas vendido a alguien que se apellide Heredia, shur
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de MANDINGANTE
Sí la avería es a las 2 horas de venderlo (como en este caso) POR SUPUESTO.
Te cito parte de un mensaje que he respondido a otro shur:

Cita de N-640
Hace casi 10 años que compré mi Alfa 166, de camino a casa haciendo un Bilbao - Santiago empezó a sonar un rodamiento trasero. Ni por la cabeza se me pasó escribirle al dueño.

Yo no entro en estos juegos ni harto vino. Antes de comprar el coche dejo que lo revisen de cabo a rabo, que enchufen OBD, prueba mecánica, de conducción... si gusta lo que hay, firmar y pagar. A partir de ese punto lo que le pase al coche no es en absoluto mi problema.
Solo he vendido un coche en mi vida; informando de todos los defectos conocidos e invitando a realizar cuantas comprobaciones se deseen por parte del posible comprador. Desde el momento en el que se expresa conformidad y el coche desaparece de mi vista no tengo porque asumir ningún fallo o avería que le ocurra. Ni aunque sea dos horas después. El que compra un coche usado sabe lo que hay. O debería saberlo.

Veo difícil ser más honesto. Si el comprador me habla para preguntar sobre algún fallo o duda encantado respondo, dentro de los límites del sentido común. Pero en ningún momento voy a asumir una avería de un coche que NO es mío.
Roads
Haciendo amigos
Cita de N-640
Te cito parte de un mensaje que he respondido a otro shur:

Solo he vendido un coche en mi vida; informando de todos los defectos conocidos e invitando a realizar cuantas comprobaciones se deseen por parte del posible comprador. Desde el momento en el que se expresa conformidad y el coche desaparece de mi vista no tengo porque asumir ningún fallo o avería que le ocurra. Ni aunque sea dos horas después. El que compra un coche usado sabe lo que hay. O debería saberlo.

Veo difícil ser más honesto. Si el comprador me habla para preguntar sobre algún fallo o duda encantado respondo, dentro de los límites del sentido común. Pero en ningún momento voy a asumir una avería de un coche que NO es mío.
Como filosofía vital está muy bien, pero en este campo las cosas son como dicen las leyes e interpreta un juez, y no como nos gustaría.

Tú ya puedes decirle al comprador lo que quieras, que como el coche tenga un vicio oculto, tienes un problema.

En el caso que nos ocupa, 2 horas es muy poco rato. Parece un vicio oculto y los jueces no distinguen un FAP de una EGR.

Mi consejo es, o bien revisar el coche en el taller del vendedor como parece que van a hacer (el comprador no tiene derecho a elegir quien va a repararlo) o devolverle el dinero y que nos entregue el coche.

Y casi me gusta más la segunda opción, porque reparar esta avería no supone que no le salgan otras después, y el comprador mosquea un poco.
nachoher
Hace años vendí un Ford Fiesta que estuve usando hasta el mismo día de venderlo y el compraventa que lo pilló se cargó el embrague al día siguiente. No me dijo nada y me enteré al tiempo, la verdad. Al tener taller para garantía, pues lo que le costase la pieza. Imposible no es que pasen cosas....
sacodepulgas
tienes que asumir 6 meses de averías graves en estos casos. es lo que toca cuando se vende un coche
Roads
Haciendo amigos
Cita de sacodepulgas
tienes que asumir 6 meses de averías graves en estos casos. es lo que toca cuando se vende un coche
Eso es un mito.
wade
Que te devuelva el coche
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de batuadeis
Como dice mas arriba el forero vive la france, parece que los primerisimos 1.6 HDI 110CV no cumplían la euro 4. Los hdi 90 en principio si, aunque podria ser que los primerisimos no.

Referente al 2.0 HDI ahí ya te digo yo que es 100% cierto lo que te estoy diciendo.

Mi motor, mas concretamente, es el D4020T de volvo. Que es un 2.0 hdi pero montado en la p1 de volvo con electronica ford.

Y mientras PSA montaba FAP en todos los 136cv, volvo y ford no lo montaban.

Mi coche es, probablemente, de los ultimisimos coches matriculados en la UE que no lleva FAP. Finales de 2009

Me lo apunto entonces lo de Volvo y Ford. Entonces mi Mondeo llevaba FAP por poco, se lo incorporaron ese año con el paso a 140cv.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de theblackmissil
De hecho al 307 se la saque con certificado de emisiones del fabricante presentandolo a la DGT.

Y con un Focus 1.6 gasolina de mi padre igual, es Euro4 gasolina pese a ser de 2004 y le toca la C, hice el trámite y tiene su C.

De hecho si necesitas un ECO barato, lo mejor es pillar un focus mk2 1.6 y pasarlo a GLP.

¡Bueno saberlo también! No me va a coincidir pero igual a algún cliente sí.
Pepelu_75
Cita de El mas buscado

Mi V50 de mitad de 2006 es Euro IV, etiqueta B, 2.0hdi 136cv y sin FAP. Y el Croma 1.9mjtd 120cv del mismo año que también tuve, igual, etiqueta B y sin FAP.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día