Los urbanitas llaman a esto Salamaquesa
Ayer 12:32
| Pues en un pajar de mi familia he visto ya varias, pero no deben dar a basto con tanta araña porque está plagao... |
| Soy de pueblo y tambien lo llamamos salamnquesa, asi que no tiene nada que ver con ser urbanita |
| Yo le llamo lo mismo. Nunca he visto una. salamandras si. Salamanquesas no. Tritones pocas veces. |
| Dragón se le nombra en el interior castellanoparlante de la CV. Pero en realidad es una salamanquesa. |
Ayer 12:36
|
Es una salamanquesa, que es un tipo de gecko. Una salamandra es otro bicho anfibio que no tiene absolutamente nada que ver. Las que tengo yo en casa son geckos crestados. |
Ayer 12:36
|
depende, soy de campo pero en el norte no tenemos de esas, sin embargo cuando veraneaba en el pueblo de mis abuelos en almeria estaban las fachadas y farolas llenas y allí las llamaban salamanquesas. El pueblo no tenia mas de 700 habitantes asique de urbanitas nada.
Como curiosidad, con 12 años me traje un bote de colacao lleno de ellas y las solté cerca de mi casa, las estuve viendo 5 años viviendo en la misma farola hasta que desaparecieron. Llevártelas al norte es como si yo que soy de Málaga me traigo un pingüino del Ártico y lo suelto en el jardín. |
Ayer 12:38
|
Son geckos crestados. La de color más claro (Gala) es albina. No los gestiono yo, no sé cuanto duran. Comen una especie de puré aunque entiendo que si pasa algún insecto por su entorno se lo comerán como complemento. |
Ayer 12:39
| Los urbanitas? Yo soy más de campo que una alpaca de paja y siempre le he dicho salamanquesa |