He pasado meses buscando vivienda y he descubierto cosas que todo comprador debería s

ballestero
Buena puntería
Hay demasiado ChatGPT en tu hilo. Podías haber pedido que reaumiera
Silverhorse
ForoCoches: Miembro
Gracias! Me lo leeré con más calma, aunque lo poco que he leído en diagonal tiene bastante sentido....
Moinos
ForoCoches: Usuario
Gracias
driper88
Buscas hacer la compra perfecta en un momento en el que el mercado está desequilibrado entre la oferta y la demanda. Igualmente gracias por los consejos y el currazo. Muchas suerte con tu búsqueda
Alberto737
Sitio
Chänquete
Sitio
neketee
Un familiar mío tenía una vivienda para vender. La vivienda era antigua y, aunque por poder podrías empezar a vivir en ella la realidad es que necesitaba mucha reforma. Prácticamente una reforma integral.

Estaba dentro de una buena zona pero objetivamente en la peor zona de esa buena zona y dentro de esa parte mala de la zona en una mala parte (un callejón).

Mi familiar, que no sabe nada de precios de pisos lo puso en una agencia que tras venir a valorarlo lo hizo en 120.000 euros. A mí me pareció hasta mucho por lo de que el piso necesitaba una gran reforma y por dónde estaba situado (a pesar de estar englobado dentro de una buena zona).

A mi familiar le empezaron a decir que esos 120.000 era muy poco, que la zona era muy cotizada y que lo pusiera más caro, que ya tendría tiempo de bajarle el precio si veía que no se vendía.

Mi familiar le puso 180.000. A mí casi me da un síncope primero y una especie de risa después. Lo hablé con mi familiar y la respuesta fue que tenía tiempo para bajarle el precio. La verdad que no le corría ninguna prisa.

Salió a la venta por ese precio de 180.000. Vinieron en la primera semana dos personas a verlo. Una de ellos dijo que si se lo dejaba en 170.000 lo compraba ya mismo.

Vendido.

Y esto es, queridos niños y niñas, la razón por la que los precios de los pisos nunca bajarán. Quien vende quiere el máximo beneficio y parece ser que siempre hay alguien dispuesto a pagarlo. Si no tienen prisa por vender siempre aguantarán el precio inflado todo lo que puedan.
charko
Cita de Senordaledsiap
Te has dejado casi lo más importante, los vecinos.

Has hecho una buena descripción de lo que es un mercado perfecto, pero la realidad es que lo que hacen los demás te afecta directamente, mientras existan compradores que no sigan esas reglas la frase "Si no la compras tú, vendrá otro.", será cierta más veces que falsa.
Es un copy paste de chatgpt, no le des muchas vueltas shur.

Concuerdo en que los vecinos es de lo más importante
^SM
GTO para los blogs.
Muy buen trabajo. Felicidades y pillo sitio para futura compra.
Constanza
Sitio
Sirko
Cita de neketee
Un familiar mío tenía una vivienda para vender. La vivienda era antigua y, aunque por poder podrías empezar a vivir en ella la realidad es que necesitaba mucha reforma. Prácticamente una reforma integral.

Estaba dentro de una buena zona pero objetivamente en la peor zona de esa buena zona y dentro de esa parte mala de la zona en una mala parte (un callejón).

Mi familiar, que no sabe nada de precios de pisos lo puso en una agencia que tras venir a valorarlo lo hizo en 120.000 euros. A mí me pareció hasta mucho por lo de que el piso necesitaba una gran reforma y por dónde estaba situado (a pesar de estar englobado dentro de una buena zona).

A mi familiar le empezaron a decir que esos 120.000 era muy poco, que la zona era muy cotizada y que lo pusiera más caro, que ya tendría tiempo de bajarle el precio si veía que no se vendía.

Mi familiar le puso 180.000. A mí casi me da un síncope primero y una especie de risa después. Lo hablé con mi familiar y la respuesta fue que tenía tiempo para bajarle el precio. La verdad que no le corría ninguna prisa.

Salió a la venta por ese precio de 180.000. Vinieron en la primera semana dos personas a verlo. Una de ellos dijo que si se lo dejaba en 170.000 lo compraba ya mismo.

Vendido.

Y esto es, queridos niños y niñas, la razón por la que los precios de los pisos nunca bajarán. Quien vende quiere el máximo beneficio y parece ser que siempre hay alguien dispuesto a pagarlo. Si no tienen prisa por vender siempre aguantarán el precio inflado todo lo que puedan.
Si lo vendió en la primera semana ya te digo yo que no estaba sobrevalorado
kiko33
Y diez años después, supongo que sigues buscando...

Es broma shur, has hecho un gran trabajo
cuack II
Mensajero de Satan
Un hilo muy bueno. Hasta hace poco estaba así, aunque has incluido detalles que yo no tenía en cuenta. Al final nos hemos decantado por una obra nueva que se inicia el año que viene pero que nos pareció bien de precio 🏆😉
shaperroflauta
Muy buen hilo shur
defcon
Interesante
Indiegame
Infumable de leer y se repite como el ajo para que básicamente te informes del piso antes de verlo y no hagas el tonto creyendo a la gente que cobra más si te lo coloca más caro
Doctor_Jones
Muchas gracias por la información. Muy útil.
Jack Silva
Forocoches: Miembro VIP
Está bien para un libro, porque no te he leído, pero en lo que haces todo lo que dices con el piso o la vivienda va el de detrás lo señala y se lo queda. Te acuerdas antiguamente cuando decían los empresarios “tengo 20 en la puerta”, pues así es la realidad en ese tema, y no, la gente no espabila. En lo que paga 1000 euros de alquiler paga 600 en un piso con hipoteca aunque esté inflado de precio y no lo valga.
Alimaña
Todo eso para no decir:

-ve al barrio un sabado por la noche y mira el ambiente.

-otro dia, sientate en el banco de enfrente del portal 2 horas y mira que tipo de gente entra y sale.

-tomate un cafe en el bar de barrio mas normal que veas cerca, y pregunta al camarero si suelen haber follones en ese portal o chusma.

-si ves a un poli por la mañana o a un barrendero por esa calle, le dices que estas mirando de comprar un piso por aqui y que si es mala idea. Al poli le puedes decir hasta el portal por si suelta algo.

Y ya la clave es preguntar a algun vecino normal con pinta de cotilla.

Como bonus, conozco a un tarado que pico a todas las puertas haciendose pasar por comercial de tecnocasa para ver las pintas de sus futuros vecinos.
wakaluzo
Buen texto
_Hyena_
Mierda de hilos escritos con IA
Genio12
¿Y el criterio?
Se agradece el hilo con toda la info que aporta, pero lo he leído en diagonal porque se nota mucha IA de por medio.

Igualmente, me ha aportado poco, y lo digo en el buen sentido, porque eso significa que yo con el tiempo he ido adoptando mucho de lo que se habla en él.

A mucha gente le vendrá bien, eso seguro.
Fregura
Pillo sitio y luego leo con tiempo. Gracias, shur.
isma
No soy reptiliano
Gran guía shur
Betico1984
sitio
dbc
Pillo sitio.

Pero suele pasar lo que dicen los shurs, o te decides ya o para cuando tengas toda esa información ya han pasado días sino semanas y ya te quedaste sin piso
ARP
Resumen: que te conoces de pe a pa un montón de pisos que al final nunca puedes comprar porque te los levantan
ShurHector
Gracias por la info muy buen hilo shur, el problema que más veo ahora mismo es que si vas a ver un piso como no lo reserve al momento ya lo pierdo…varias inmobiliarias me han comentado que la gente va con dinero incluso sin ver el piso, está la cosa bastante complicada
FerminBanderin
Huele a curso de estafador pero mañana me lo leo si no cae
This is Arnold
Sitio
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día