En vigor nueva ley (multa por tener motor del AC fuera)

Whitewidow_00
ForoCoches: Miembro
Cita de manzax
De locos Bro

El ocaso de Europa sigue su curso

https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html

Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 €
Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados.

Hace 1000 años que el 99% de los ayuntamientos prohiben colgar cosas de la fachada.
GT4EVER
Cita de Fred Weasley
En una torre de 18 plantas, el del bajo lo tiene que poner en la azotea? te tienes que reír.
En una torre de 18 plantas suele haber espacios a medias alturas habilitados para estas cosas. Al menos en torres construídas de hace menos de 40 años para acá.
Gief

Ayuntamiento de Zaragoza. (Hace 3 meses)
wilifredo
carbureitor
Cita de manzax
De locos Bro

Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 €
Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados.
Están obligados los ayuntamientos a cumplirla...?porque las zonas zbe NO,y están recaudando vía multas,como si no hubiese mañana.
manuelsoon
:)
Cita de Fragoneto
Claro que sí campeón.
si yo no estoy a favor de esta mierda... pero que llegar, llegara a todos
Portugal
Fórumcarros: Usuário
Cita de Biswox
Entonces en España tendrán que multar como a 30 millones de personas
Pues multiplica lo riconudo del ingreso entre los que paguen y los embargados...
LaZeR
Kosh Naranek
Cita de peugotin.jr
Y si, como es mi caso, no tengo una azotea practicable para poner el compresor del AC?

Los pobres no podemos tener aire acondicionado, por favor...

Has visto la noticia de hoy del edificio de la Unión Europea? Aires acondicionados apagados excepto en plantas superiores (jefazos).

Te has fijado que en los campos de futbol la plebe no puede ni tomarse una cerveza y en cambio en los palcos (directivos y empresarios) tienen barra libre de Lagavulin y Hennessy?

Te has fijado que si quieres comprar directamente al fabricante te meten un impuesto disuasorio para que compres a los intermediarios? (La nueva norma que ha entrado en vigor para los minimis de AliExpress, Shein, Temu...)

En resumen. Feudalismo 3.0 incoming.
Voltiamperio
Cita de peugotin.jr
En mi caso el balcon da con la propia fachada
Pero si está en el balcón no afecta a la estética ni es un peligro para nadie, el problema es que esté colgado en la fachada, no encima del balcón aunque el balcón esté en la fachada
anscari
El balcón se considera fachada?
Letroll
ForoCoches: Usuario
Este país me tiene hasta los cojones ojalá vea como revienta todo antes de que acaben conmigo
HansK
Para las nuevas viviendas entiendo que se obligue a tener instalación de una determinadas condiciones pero para las antiguas esto tipo de leyes son absurdas. En mi comunidad y en la vecino reformaron la fachada y en la comunidad vecino no se si es que dieron con un técnico tocahuevos o por algún cambio de legislación pero les han prohibido más de 2 AC por vivienda, así que los que tenían 3 no pueden volver a montar el tercero.
PIolo
Usuario VIP✅
Y luego te obligan a poner aerotermias en edificios sin lugares habilitados para poner los compresores.... luego en mi comunidad no se permite ponerlos en el patio interior.
samuelc
ForoCocher
Vale ya lo quito y me lo meto por el culo
Sp4n
ForoCoches: Usuario
bien, cojo palomitas a ver cuando lo aplican en barrios obreros y a quien le echan la culpa los lumpen acalorados
olympus1
Cita de manzax
De locos Bro

Con excusas aparentemente razonables vamos hacia una sociedad sin libertades. Y rápido.
Supersucker
Pretty fucked up
Me parece correcto. Hay edificios que en vez de en España parece que estás en una favela de Brasil.
Hilo Cíclico
Ciclado
En la fachada no veo mucho problema aunque escondido es mejor claro. Lo que si que era horrible son los empotrados en la pared antiguos
RickAstley
¿No había algo de no retroactividad de las leyes?.

En cualquier caso sigue la política de la UE, que el otro día apagaron los AC de la planta 1 a la 7 donde están los funcionarios, mientras el de los pisos de Ursula y sus comisarios seguían funcionando a tope.
WillWallas
Cita de manuelsoon
para eso estan los permisos de obra.... y claro que haces reformas cuando uno quiere / puede nada mas faltaria (dentro de los horarios establecidos)
Y cuando te obligan a pagar una derrama que?? En mi casa la derrama la apruebo yo cuando me sale del nardo
Voltiamperio
Cita de olympus1
Con excusas aparentemente razonables vamos hacia una sociedad sin libertades. Y rápido.
Precisamente se trata de que tu libertad no colisione con la de los demás, tienes derecho a tener A/A pero no "como a ti te dé la gana". Se llama civilización.
WillWallas
Cita de mendorro
No es cuestión de vivir en comunidad o no, puede ser todo el edificio tuyo o vivir en una casa y que te afecte igual esa ley.
Eso es cierto.
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
Cita de GONZILLA
en tu terraza, patio interior, fachada trasera (ya que estoy afecta a la fachada principal), o en la cubierta.

Si crees que para darse cuenta de eso hay que ser un genio, es que tienes un problema.

Si que tiene sentido porque ya estaba prohibido. Lo que pasa es que no se sancionaba, y a los diez años de tenerlo si no lo denunciaba nadie ya se podía quedar. Pero que no te denuncien no quiere decir que hicieras algo legal.
vosotros aqui peleandoos por donde va un aire acondicionado y los burgueses hijos de mil putas riendose con millones robados y esquilmados de las arcas públicas, maravilloso, muy estético todo
anectine100
No tendrás nada y serás feliz
®Markitos®
.
A mí me acojona pensar que paso por debajo de cacharros pesadísimos instalados a saber por quién y como. De todas maneras, tampoco sé de casos donde se haya caído un cacharro de esos y haya matado a alguien.
Get Rekt
Viva mi perro, siempre velando por sus votantes!!!
moonshiner
Y así seguiremos hasta que no ejecutemos a los ecoprogres. Seguid votando, putis traidores de mierda, sois ran culpables como ellos.
Narcagua
Miembro
Lo tengo centralizado, no problem.

Sin tener ni puta idea me lo pusieron en la caldera encima y es una terraza tapada que ni se ve, eso cuenta como fachada ?
manuelsoon
:)
Cita de WillWallas
Y cuando te obligan a pagar una derrama que?? En mi casa la derrama la apruebo yo cuando me sale del nardo
vives en una comunidad, y si la mayoria quiere hacer X te toca, sino vete al campo a vivir solo, asi de claro

quereis comunidad para lo bueno, para lo malo nada es lo de siempre
grillolepero
Forocochero premium
Cita de IGMAZ
Pues en la azotea, pagando muchos mas metros de tuberia, mas gas y una instalación mucho mas cara
Hay límites en la distancia que se puede poner, que fácil es hablar para los ignorantes.
WillWallas
Cita de manuelsoon
vives en una comunidad, y si la mayoria quiere hacer X te toca, sino vete al campo a vivir solo, asi de claro

quereis comunidad para lo bueno, para lo malo nada es lo de siempre
Pues eso estoy diciendo chico, que yo vivo en el campo y hago lo que quiero cuando quiero, no cuando a 4 charos y sus respectivos calzonazos se les mete en la cabeza que hay que pintar la fachada de otro color
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día