Evaluaciones de la ESO +duda +profes

Kraux
Forocochia23
Cita de amaporculera
En mi instituto se está votando a favor que titule gente en 4° de la ESO con 2-3-4-5 materias suspensas.

Es lo común hoy día? La ley dice que hay que valorar cada caso particularmente, pero no establece un número de materias ni de horas...
Los institutos pueden establecer sus criterios, cuáles son en vuestros institutos? Es esto lo común hoy día?

Lamentable
es lo que tiene estar gobernados por la izda, instruyendo cazurros y aprobando para trampear las estadisticas de educación
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de peary777
Es la ley.
si fuese la ley no habría nada que votar
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de amaporculera
En mi instituto se está votando a favor que titule gente en 4° de la ESO con 2-3-4-5 materias suspensas.

Es lo común hoy día? La ley dice que hay que valorar cada caso particularmente, pero no establece un número de materias ni de horas...
Los institutos pueden establecer sus criterios, cuáles son en vuestros institutos? Es esto lo común hoy día?

Lamentable
Tienen que sumar un máximo de horas, 12
Babadook
ForoCoches: Miembro
Haz repetir a alguien con tres, mostro, y ojo con que una tenga un 4. Tienes al día siguiente tres madres, cuatro reclamaciones, al inspector soplándote en la nuca y la mesa llena de informes que no entiende ni su puta madre.
Doritos Lover
Cita de jesusito
Yo entré en educación hace 6 cursos y me asustaba de esas cosas. Entré queriendo formar a los chavales.Tras 6 años tiro la toalla. Que les den mucho por el culo. Si hay que aprobar a todo el mundo se aprueba a todo el mundo.
He pasado un tercer trimestre que para mí se queda. Y sabes cuándo he respirado? Cuando me cogieron por banda las tutoras de dos grupos y me dijeron "Jesús, pasa de estos hijos de puta. No merecen que pierdas ni un segundo en ellos. Que les aguanten sus padres. Que copien y copien y copien. Que no levanten la cabeza del pupitre. Les dictas el tema, foto del tema, a chat gpt, que te genere un examen con Google forms y que te lo corrija automáticamente.
Y efectivamente, he tenido 3 semanas sin caras de asco y sin quejas de padres.
Y ahora en las evaluaciones, que hay que subir del 3 al 5? Adelante.
Si no lo hago yo lo hará otro.

Es un cáncer la educación. Cuanto antes te largues o antes entres por el aro mejor para tu salud mental.

En mi caso me largo.
Ya hice el amago una vez de irme a la Guardia Civil.

El 1 de julio vuelvo a coger los apuntes de temario. Inglés, ortografía y psicotécnicos los llevo de perita.

Te creerás que ser parte de la meletérita está reconocido socialmente... Por no hablar de que la ley siempre favorece al delincuente y te follan el culo a ti.

Por eso no me metí a picoleto dado en su momento, que media familia la tengo repartida en las FFAA
peary777
ForoCoches: Usuario
Cita de Alabardero
si fuese la ley no habría nada que votar
Que se vota por ley.
Dwayne Hicks
It's a bug hunt
Cita de amaporculera
Te los quitas de encima igual si estipulas que la educación sea obligatoria hasta los 14, como hace años.

Pero entonces estarían apuntados al paro... y eso no mola.

Es mejor tenerlos encerrados hasta los 16.
Jorge Arbusto
Cita de amaporculera
Sí, porque no votan los de las asignaturas que tiene pendientes y daos cuenta que también vota el de atención educativa, el de educación física, o los de las optativas de 2h semanales que igual no hacen ni exámenes.
Votan todos y en caso de empate el tutor desempata
Alt3reg0
Mr. Hyde
Cita de Alabardero
Que grandes los profesores. No hacen su trabajo bien, la gente no aprende nada y encima votan para que no repitan, no vaya a tener que trabajar más.
Y por qué van a trabajar más si no repite? Ilumínanos.
Es al revés, si pasa de curso y no repite, tendrá más asignaturas por las materias pendientes del curso anterior, y será un alumno que da más trabajo.
amaporculera
Cita de Richard Rose
La educación española es una mierda, lo ha hecho así aposta la PPSOE.

Por supuesto quieren quitarse a los chavales cuanto antes y la forma que han ideado es darles un papelote a todos para que no signifique nada.

Por supuesto los profesores son cómplices de ello. Puedes darles las gracias.
Cita de erpks
Yo soy más feliz como docente desde que no estoy en los equipos educativos de 4º de ESO. Estoy a favor de que, en determinadas circunstancias, un alumno con 2-3 o incluso 4 materias suspensas pueda titular si ha alcanzado unos mínimos y esos suspensos se deben a causas sobrevenidas (por desgracia, hemos tenido casos en los que llegar a final de curso con 3 suspensos es todo un logro para el alumno, debido a circunstancias de salud/familiares/...)

El problema es convertir la excepcionalidad en norma, o abrir alegremente puertas que luego no pueden cerrarse fácilmente. Como ejemplo, te diré que el último año que estuve en una evaluación de 4º de ESO voté porque titulara un alumno con 2 suspensas (ambas con un 4, y tras soportar en casa una situación de abandono y violencia brutales), pero al mismo tiempo voté porque no titulara otro alumno también con 2, en las cuáles no había trabajado nada porque decía (cito literalmente) "total, con dos suspensas te dan el título".
Estoy de acuerdo. Pero yo he notado en este centro que se trata a todos como si fueran alumnos con dificultades y que tienen que titular sí o sí, y la repetición es una medida excepcional que ha de tomarse para los que son prácticamente absentistas. Y al final creo que esta situación se retroalimenta entre ambos lados. El alumno no estudia porque sabe que va a pasar igual y el profesor ve su trabajo como un trámite y no se implica más de la cuenta. Lo importante para el profesor es figurar y no tener problemas, y por supuesto llevarse el sueldo al final del mes.
Thopter
Miembro
Cita de amaporculera

Lamentable
Sí te pones exquisito con la norma, sí, un tío podría titular con lo que sea y he visto peña con 8 suspensas o más porque pobrecito la situación que tiene.

En mi IES intentamos que no haya agravios comparativos entre grupos y niños y que se siga un criterio común en todos los 4 de ESO por acuerdo del claustro.

Hemos puesto que con 1-2 ok, 3 se vota y si es su última oportunidad se le da, si nunca ha repetido o puede repetir , repetir es la opción.

Más de 4 ni miramos.

Pero aún así hay gente que se pone tonta y alude a la normativa y el año pasado casi pasa un tío con 10 pendientes porque social y tal y pobre. Yo cuando doy 4 estoy superatento a todas las evaluaciones para que no haya agravios comparativos. A veces un equipo educativo pasan a uno con 3 y otro mas duro no pasa a otro con 3 e intento que eso no pase conociendo situación y expediente de esos casos.

Un sinsentido todo y más o menos nosotros tenemos un consenso claro , pero a veces sugieren cosas absurdas y se vota y si dale que sí, sale con el título.
amaporculera
Cita de zarateh
El equipo directivo no puede establecer criterios, como mucho aconsejar, igual que el departamento de orientacion, la decisión de titular depende exclusivamente del equipo docente del alumno, que no te engañen en tu instituto. Y dignifica tu profesión y el título de la ESO cojones.
Pero esas orientaciones las reclama Inspección y, al establecerlas, si un alumno va a inspección, esta le aprueba porque no se han cumplido las orientaciones del centro.
Lstt
Nunca he sido DuaLiper
Depende de las materias que le queden si son muchas se le invita a irse a FP
farmac
Cita de northqueen
Lamentable, generación de borregos que no piensan
Es lo que se establece desde arriba porque es lo que la gente vota.
Que luego hay casos que tela, como decía antes pero que no se engañe nadie... si la ley estableciese que no se titula con asignaturas suspensas, no tendríamos este hilo ni se comentaría lo que estamos comentando.
erpks
Cita de amaporculera
Estoy de acuerdo. Pero yo he notado en este centro que se trata a todos como si fueran alumnos con dificultades y que tienen que titular sí o sí, y la repetición es una medida excepcional que ha de tomarse para los que son prácticamente absentistas. Y al final creo que esta situación se retroalimenta entre ambos lados. El alumno no estudia porque sabe que va a pasar igual y el profesor ve su trabajo como un trámite y no sé implica más de la cuenta. Lo importante para el profesor es figurar y no tener problemas, y por supuesto llevarse el sueldo al final del mes.

Correcto. Cuando desde la administración te piden que justifiques con papeleo ingente por qué has suspendido a un alumno, queda claro que la intención de quienes están por encima es acabar con el fracaso escolar maquillando las cifras y regalando títulos. Ante eso, puedes claudicar o puedes mantenerte firme y ser consecuente con tus ideales y tu compromiso con la Educación.
Maijmo77
La pena es que los profesores no se den cuenta que son bastante culpables del problema
jesusito
Cita de Doritos Lover
Te creerás que ser parte de la meletérita está reconocido socialmente... Por no hablar de que la ley siempre favorece al delincuente y te follan el culo a ti.

Por eso no me metí a picoleto dado en su momento, que media familia la tengo repartida en las FFAA
Sé que no todo el monte es orégano.Mi hermano es GC. Pero ellos al menos cuando uno se pone tonto le meten un multazo que hace que se lo piense dos veces para otra vez. O si se le ocurre ponerse agresivo o tocar a un guardia, como mínimo va a recibir el doble, va a dormir en un colchón que huele a meado, y se va a comer un multón.
Y si de camino sirves para meter a algún delincuente en el trullo pues mira...

Los profesores la herramienta más mortífera que tenemos es el parte

Tengo un alumno que me pidió ir al baño un día a los 10 minutos de empezar la clase. No volvió. Le busqué y estaba dando vueltas haciendo tiempo. Le puse un parte y desde entonces no le dejo salir a mear.
Pero cada vez que se lo deniego me dice "voy a ir igualmente". Ya las últimas veces me dice "voy a mear y te traigo el parte".
Y ya está, le pongo el parte de rigor, grave por reiteración, y ahí sigue.
Un tío que no hace nada, que le han pillado fumando porros con 13 años, que hace lo que le sale del nabo.
Y tengo que aguantarle en clase porque el parte sirve para eso, para que el niño se limpie la lefa del nabo.

Si esa desidia la muestra ante un guardia civil siendo mayor de edad, como mínimo acaba en el suelo engrilletado.
amaporculera
Cita de erpks
Correcto. Cuando desde la administración te piden que justifiques con papeleo ingente por qué has suspendido a un alumno, queda claro que la intención de quienes están por encima es acabar con el fracaso escolar maquillando las cifras y regalando títulos. Ante eso, puedes claudicar o puedes mantenerte firme y ser consecuente con tus ideales y tu compromiso con la Educación.
Y no ves que hay mucho ego entre profes y sobre todo tutores por dárselas que ellos son los más implicados, etc.?
amaporculera
Cita de jesusito
Sé que no todo el monte es orégano.Mi hermano es GC. Pero ellos al menos cuando uno se pone tonto le meten un multazo que hace que se lo piense dos veces para otra vez. O si se le ocurre ponerse agresivo o tocar a un guardia, como mínimo va a recibir el doble, va a dormir en un colchón que huele a meado, y se va a comer un multón.
Y si de camino sirves para meter a algún delincuente en el trullo pues mira...

Los profesores la herramienta más mortífera que tenemos es el parte

Tengo un alumno que me pidió ir al baño un día a los 10 minutos de empezar la clase. No volvió. Le busqué y estaba dando vueltas haciendo tiempo. Le puse un parte y desde entonces no le dejo salir a mear.
Pero cada vez que se lo deniego me dice "voy a ir igualmente". Ya las últimas veces me dice "voy a mear y te traigo el parte".
Y ya está, le pongo el parte de rigor, grave por reiteración, y ahí sigue.
Un tío que no hace nada, que le han pillado fumando porros con 13 años, que hace lo que le sale del nabo.
Y tengo que aguantarle en clase porque el parte sirve para eso, para que el niño se limpie la lefa del nabo.

Si esa desidia la muestra ante un guardia civil siendo mayor de edad, como mínimo acaba en el suelo engrilletado.
Y con el grave no le expulsan unos días o no le ponen una séptima hora de estudio en el instituto?
Loreta
ForoCoches: Premium
y de ahí a un fp medio de peluqueria
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Sinceramente deberían tumbar todo el sistema educativo y plantearlo desde 0 porque ya no tiene puto sentido.

Para tener a los niños haciendo el subnormal en institutos hasta los 16 años para ganar un título que si ya no servía para nada (más allá de ejercer de puente) cualquiera se lo puede sacar simplemente asistiendo al colegio, que los metan en fábricas y les enseñen un oficio hasta los 16 años y de ahí el que quiera estudiar que estudie y el que no que siga trabajando.
KingP
Deportación masiva y solucionado
elMagoX
Es la ley. Como bajar el nivel de la ebau. Como que no sepan leer. Como quitar filosofía. Como no leer a Baroja o a Calderón porque es muy difícil para ellos.
jesusito
Cita de amaporculera
Y con el grave no le expulsan unos días o no le ponen una séptima hora de estudio en el instituto?
No

Le expulsaron una semana por fumar porros en clase.

El otro día un alumno me soltó en la cara "vaya mierda de profesor". Y le han echado 10 días.

En Andalucía esto es una casa de putas.

En la comunidad de Madrid, al menos en el IES Villarejo de Salvanés, cualquiera de estas infracciones acababan en expulsión definitiva del centro y escolarización en otro.

Eso se traducía en que los padres les metían a los hijos una somanta de palos, porque de poder ir sus hijos andando al instituto, ahora tenían que darse el madrugón y pillar el coche para llevar a los niños a otro instituto antes de irse al trabajo.

Y se le tenía miedo a los partes (ni uno tuve que poner).

Pero vamos, eso es un unicornio. Y en lo académico eran igual de perros que en todos lados. Pero al menos no daban porculo.
PasKual
Malarasa
Es verdad
PasKual
Malarasa
Y con 6
Targa_Carstein
Cita de amaporculera

Lamentable
Sí lo pueden establecer. En mi centro el límite es 3 y se somete a votación si tiene un 4 en las 3 materias.
PIolo
Usuario VIP✅
y yo hace 21 años, haciendo nocturno con una asignatura....
100%
Picha Loca
yo, hasta que no las aprobé todas, no me dieron el título, de esto hace ya sus años, pero bueno
erpks
Cita de amaporculera
Y no ves que hay mucho ego entre profes y sobre todo tutores por dárselas que ellos son los más implicados, etc.?

Depende. Tengo la suerte de trabajar en un centro pequeño, en un pueblo donde sólo hay un instituto y estamos bastante reconocidos. Mis compañeros hacen una labor muy buena. Eso sí, en otros centros donde he estado había cada personaje...
← A General