Bungie despedirá la mitad empleados de su plantilla
17-jun-2026 17:48
|
Hablo de presupuestos y juegos similares desarrollados por estudios con objetivos similares. Joder, hay que especificarlo todo, hay un sector importante de los trabajadores de esos estudios que se la están rascando |
17-jun-2026 18:10
|
Las cifras hablan.
Bungie con 250 millones te ha sacado un fracaso Sandfall con entre 40-60 te ha sacado un goty Obsidian se ha gastado más de 200 entre outer worlds y awowed, o sea entre 80 y 100 cada uno Con 100 millones se han sacado 2 kingdom come deliverance Hay ciertas compañías que se la están rascando, ergo toca desmantelamiento o despidos. El que está programando o modelando assets no le va a faltar trabajo. Lo del Kingdom pues es tan simple como de donde es el estudio, compara sueldos medios del sector en USA y en Republica Checa Más allá de detalles en cuanto a gastar pasta de forma más o menos eficiente, la cosa se reduce a tener talento o no, y a saber qué coño estás haciendo |
17-jun-2026 18:15
|
Las cifras hablan.
Bungie con 250 millones te ha sacado un fracaso Sandfall con entre 40-60 te ha sacado un goty Obsidian se ha gastado más de 200 entre outer worlds y awowed, o sea entre 80 y 100 cada uno Con 100 millones se han sacado 2 kingdom come deliverance Hay ciertas compañías que se la están rascando, ergo toca desmantelamiento o despidos. El que está programando o modelando assets no le va a faltar trabajo. Yo creo que Obsidian, más allá de los fracasos de TOW 2 y Avowed, creo que es un estudio que ni se dedica a tocarse los huevos, ni han sido desastres de decir, bah cerramos, solo Grounded contrarresta todo, y es un estudio que ha demostrado siempre su buen hacer con poco presupuesto antes de que la comprase Microsoft. |
17-jun-2026 18:17
|
Y como odias a esa empresa por las malas prácticas de sus directivos te alegras de que despidan a la mitad de sus curritos (porque te recuerdo que de eso va el hilo).
Antes de ir llamando lamepollas a los demás, habrá que usar un poco de materia gris y saber de lo que se habla. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. A los curritos los despiden y contratan a cada minuto, mas aun en el sector IT. Por que estos te despiertan ternura y el resto te la sudan? |
17-jun-2026 18:21
|
Y los contrató Sony para tenerlos de "asesores" de los GaaS, llegando incluso a cancelar AÑOS del trabajo del juego que estana trabajando Naughty Dog por su "recomendación experta".
Y han resultado ser unos putos inútiles xDD imagina los juegos que habrán modificado como GaaS o directamente cancelado Sony bajo la recomendación de estos papanatas que se han tirado años para sacar la mierda del Marathon. Mas alla de que este estudio siempre fue una mierda sobrevalorada... Fue sony quien decidio que queria invertir todo a los GaaS para poder exprimirle hasta los higados a sus jugadores, fue a sony a quien no le valia con ganar miles de millones y se volvio completamente avariciosa, fue sony la que se cargo varios estudios y varios desarrollos porque mando a todos a hacer GaaS y LOGICAMENTE los estudios fracasaron porque nadie quiere esa puta basura de tipo de juego. En resumen, Sony la dirigen subnormales avariciosos hijos de puta y han pagado el pato los de siempre, los trabajadores...y por eso en la industria siempre vereis los mismos errores una y otra vez...porque quien los comete NUNCA va a la calle (excepto don matrick, el pobre) |
17-jun-2026 18:26
|
17-jun-2026 19:34
| Lo de comparar estudios que son 4 gatos franceses, reciben subvencion pública, necesitan sacar el juego en GP dia uno para poder financiarlo y encima tienen gran parte del trabajo subcontratado a coreanos... con Bungie, que tiene a 800 empleados cobrando el máximo posible... |
Editado: 17-jun-2026 19:47 -
17-jun-2026 19:38
|
Bueno, Obsidian también han sacado Peniment y Grounded, con presupuestos de menos de 10 millones de euros cada uno (Pentiment fueron 8-10 tíos y Grounded 10-15 tíos), aunque Grounded después lo habrán reforzado para sacar contenido, imagino...
Yo creo que Obsidian, más allá de los fracasos de TOW 2 y Avowed, creo que es un estudio que ni se dedica a tocarse los huevos, ni han sido desastres de decir, bah cerramos, solo Grounded contrarresta todo, y es un estudio que ha demostrado siempre su buen hacer con poco presupuesto antes de que la comprase Microsoft. |