Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Hoy 07:37
|
Es el 1.6 TDI. Y el que rompía inyectores era el 105cv, este es el 110cv y no ha dado mayor problema. |
|
Pero los de los eléctricos siempre teneis este tipo de olvidos.... |
| Pues qué 5° más larga, de aquí a unos años "me compré un eléctrico de segunda mano por X€ y gasto 1€ en hacer 100 km, y a 90 en la M-40, mirad qué listo soy" |
Hoy 07:38
| Buen motor, es el corregido sí, tanto ese como el 115 en vw/skoda o el 116. Consume una mierda, pero anda una mierda también, tiene las marchas muy largas |
Hoy 07:38
| Ni de coña has hecho el cálculo a mano y teda parecido. En mi caso marca una media de 7.8 y está bastante más cerca de los 11 que de los 10 |
Hoy 07:39
|
No es el mejor coche del mundo, pero es cómodo, está bien equipado para lo que costó, tiene android auto y Apple car Play, no tiene adblue y tiene etiqueta C. No sé puede pedir más por un coche que me costó hace 4 años 10.000€ |
|
Le van adelantando los eléctricos. Luego entra a forocoches y abre un hilo para quejarse de que van todos a 100 por el carril derecho. |
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Que ni tú tienes que justificarte, ni el del eléctrico tiene que justificarse. DEJAD QUE LA GENTE HAGA LO QUE LE DÉ LA PUTA GANA |
| Sí, lo he realizado a mano, hace tiempo y un par de veces con depósitos completos. La variación era de 0,1-0,2 l/100km. |
| Hombre a ver cada cosa para lo que es... En mi opinión un eléctrico merece la pena en movilidad urbana que es donde más consumen el resto al eléctrico ese tipo de conducción le favorece. Alguien que tiene sitio para cargarlo ya sea garaje comunitario con puesto de carga o casa o alguien que no haga muchos km al día y viajes largos los justos y calculados. Tú tienes para tu uso el vehículo correcto largas kilometradas sin parar y arrancar y siendo así pocos problemas vas a tener ni problemas de EGR ni de adblue ni de fap. |
Hoy 07:40
|
Y si voy a esa velocidad es que vamos adelantando a los de la derecha... Si en la foto se ve... |
|
Si tu media son 5 litros/100km y tu deposito tiene 50 litros (segun la IA es un Leon o un Ateca). Deberias de poder hacer 1000km. Como es posible que con mas de medio deposito solo tengas 390 km de autonomia?? Eso lo que quiere decir es que con un deposito no llegas a 800 km. Lo que quiere decir tambien es que el consumo real es como minimo 6,25 L / 100km. |
|
Tendrás que compararlo con un eléctrico segmento C con 5 años de antigüedad digo yo.
|
|
60€ al año las revisiones, que "las hago yo mismo con un amigo" Lo mismo decía un compañero de trabajo... Este las hacía con su padre, que sabía un huevo de mecánica. Verás que risas cuando pete la distribución |
Hoy 07:41
|
Conduciendo así a nada que lleves algo de potencia es difícil bajar de los 10 litros En otro coche gasolina q tengo más potente, homologa 8,2 litros, mi media real de los últimos 11 años (Spritmonitor) es de 16,5 En ese sí q ando más rápido, si bien es cierto que en esa media hay depósitos enteros de 8 litros y otros de 22-25 |
Hoy 07:41
| Eléctrico donde lo cargo sin coste mientras estoy en el trabajo, no digo que me lo superes, iguálamelo. |
Hoy 07:42
|
Si tu media son 5 litros/100km y tu deposito tiene 50 litros (segun la IA es un Leon o un Ateca). Deberias de poder hacer 1000km.
Como es posible que con mas de medio deposito solo tengas 390 km de autonomia, lo que quiere decir que con un deposito no llegas a 800 km. Lo que quiere decir tambien es que el consumo real es como minimo 6,25 L / 100km. En esa captura son 900 km y quedan 390 del extra que le he echado a mitad del depósito. Y si, suelo hacer más de 1000km por depósito. |
Hoy 07:42
|
En casa tengo otro coche.... Cuando me venga a casa me compraré mi lavadora, por muy bien servicio que me de mi calamar |
Hoy 07:43
|
Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: ¿En que quedamos? |
|
No hay nada más económico que usar lo que uno ya tiene. |
|
Conducir ligero es eso, ir rapidillo, alguna estirada de marcha de vez en cuando y si te tocan algo de curvas hacerlas alegre.
Conduciendo así a nada que lleves algo de potencia es difícil bajar de los 10 litros En otro coche gasolina q tengo más potente, homologa 8,2 litros, mi media real de los últimos 11 años (Spritmonitor) es de 16,5 En ese sí q ando más rápido, si bien es cierto que en esa media hay depósitos enteros de 8 litros y otros de 22-25 |
Hoy 07:44
| Hago viajes los findes de semana. Entre semana, autovía con tráfico + atascos y autovía de ciudad como lo es la m30 o m40 de Madrid. |
|
Mercedes c220d de 2017 aquí 5 litros a los 100 La empresa me obliga a venderlo en un año ya que no admiten coches de más de 10 años. Para hacer el "commute" que es totalmente mi vida privada Un coche que va perfecto y con un motor que podría hacer el millón |
![]() ![]() ![]() Yo tengo un eléctrico y salvo necesidad no vuelvo a la combustión. Pero eso no quita para reconocer que si a este shur lo que tiene le llena y le hace servicio, pues perfecto. ¿Tendría yo un TDI? No. ¿Me parece mal que lo tenga este shur? Tampoco. |