TULUM, RIVIERA MAYA. El 80% de los hoteles, tiendas y restaurantes ABANDONADOS

Falconeti13
ForoCoches: Miembro
Los de Tulum todos contentos pq han evitado la llegada de mesetarios y pueden disfrutar de sus playas tranquilos
Benemérito
ForoCoches: Usuario
Tienes el Sudeste Asiático que le pega 10 mil patadas y no hay panchos.
Maderfaquer
La araña NO es un insecto
Cita de FuturoLangosto
Tieso detectado
Y serás murciano o andaluz, maqueto de mierda.
Barbenheimer
Me la suda fuertemente y muchísimo todo lo malo que le pase a ese estercolero de país
Avasarala
y si miras google maps las últimas fotos son del 2013

La de mierda que tiene que haber ahora

https://www.google.com/maps/place/Pl...oASAFQAw%3D%3D
Jimmy Dix
La primera vez que estuve en la Riviera Maya fue hace 20 años y aún se podía andar por la zona sin percebir demasiado peligro, aún así en unas cuantas veces que estuve hasta el 2017 me comí una mordida en un control de la policía, una estafa en una gasolinera y otra en una tienda. En esos 10 u 11 años ya percibía cambios y la percepción de seguridad no era la misma. En Tulum mismamente me encontré con gente cada vez más rara, en plan narcos de poca monta con muy malas pintas.

Al final dejé de ir y eso que me encantaba. Los precios eran muy buenos pero joder, prefiero ir seguro por el mundo.
Diometrios
Que no son los narcos!! Es el Sargazo
Bitelchus
Hispania
Cita de Jimmy Dix
La primera vez que estuve en la Riviera Maya fue hace 20 años y aún se podía andar por la zona sin percebir demasiado peligro, aún así en unas cuantas veces que estuve hasta el 2017 me comí una mordida en un control de la policía, una estafa en una gasolinera y otra en una tienda. En esos 10 u 11 años ya percibía cambios y la percepción de seguridad no era la misma. En Tulum mismamente me encontré con gente cada vez más rara, en plan narcos de poca monta con muy malas pintas.

Al final dejé de ir y eso que me encantaba. Los precios eran muy buenos pero joder, prefiero ir seguro por el mundo.
Pues eso parecen haber hecho el 90% de los turistas.
chiskabarras
Estuve hace unos años de mochilero justo antes de pandemia y ya había sargazo, me pareció una basura de sitio Playa del Carmen, estaba tumbado bajo la sombra de una palmera en la playa y me sale un tío diciendo que no me puedo tumbar ahi porque la palmera era del hotel (tumbado en la playa y la palmera también estaba en la playa), no daba crédito, me limpio los pies en un lavapiés de la playa y me vuelve a salir el nota diciendo que la fuente era propiedad del hotel, en el hostel duchandome se corta el agua (algo bastante común los cortes de agua), no pude quitarme el jabón ni ducharme en un par de días, tremendo todo.... Y lo de acceder a algunas playas debes atravesar un hotel o directamente son privadas. Cualquier playa de Baleares, costa de Lugo, Fuerteventura o Cádiz se mea en las de México
T-Cube
Let's Ride
Cita de FuturoLangosto
Ojalá, hace falta ya una crisis de las gordas y un reseteo, no puede ser que todos los tiesos anden gastando dinero y todo colapsado
Ni crisis ni reseteo. Lo que hacen es subir precios hasta que la gente deje de poder ir porque la inflación les ha pasado de clase obrera a pobres.

Así no hay una crisis gorda que se cargue el sistema, solo empresas pequeñas cerrando y despidiendo gente porque no pueden mantener los costes.

Y por mucho que a ti esto te guste, es un palo para todo, la crisis limpiaba de un plumazo y empezaba el contador, esto simplemente diferencia los placeres de los ricos de lo de los pobres, y si no eres rico, acabarás siendo pobre.
Ac-Cobra
Cita de Chicho López
Descarado
El alga esa, a saber de dónde viene, se está cargando el Caribe, estuve el año pasado en República Dominicana y está mas o menos igual.

Hace unos 15 años estuve también en Tulum y era un paraiso.

Vaya desastre.
Death's Angel
No fue ahí donde violaron a un grupo de españolas hace unos años?
eTc
Provocador de Bilis
ojala lo mismo aqui y echamos a panchomoronegrada
Pillaglobos
Y que hará entonces el pobre Pepe Bono con su hotelito de Tulum?
PeriferiaNorte
PERUANO INFILTRADO EN FC
Cita de Bitelchus
Que se ande con ojo la hostelería patria, porque exprimir tanto la gallina de los huevos de oro puede hacer que te pases de frenada.

Lo de este video es increíble. Un mexicano grabando la realidad de Tulum

Precios abusivos, cobrar por todo 10 veces su precio real. Tratar mal a los turistas. El gobierno cobrando licencias y precios desorbitados a los dueños de hoteles o quien quisiera poner un negocio. Y la llegada del Sargazo (un alga que se pudre y deja un olor a podrido increíble, y tiñe de color mierda el agua) La zona no gasta dinero para limpiar la zona y aquello es un estercolero.

Ya no van turistas

Esperas aguas turquesas y el paraíso y te encuentras esto

En Playa del Carmen está empezando a pasar también

La última vez que viajé de turismo yo tenía 18 años y hoy tengo 37. Nunca he entendido la necesidad de viajar e ir a otro lado cuando te la puedes pasar bien en tu casa.
1assalva
La culpa es de Hernán cortes y de que se llevaron el oro....
Ganofa1984
Una amiga mía se casó con un mejicano que es dueño (su familia más bien) de un par de edificios en Playa del Carmen que alquilan los pisos rollo Airbnb. La vi…hará un mes y me contó que efectivamente, el turismo en la zona desde hará un año ha bajado considerablemente.

La conozco de sobra y sé que casó con él por no pegar un palo al agua en lo que le queda de vida, pero me da a mí, que va acabar volviendo a España con el rabo entre las piernas. Con grumo de ya 6 años claro.
ubergini
no se q le veis a esa basura de lugares, allí solo hay monos y traidores
orxata
Los tiroteos de narcos y matanzas no los nombra. O "sargazo" es un eufemismo
cokiloki
Cita de nospheratux
Te vas a tomar por culo si no tomas medidas, pero el Sargazo se puede evitar, pero claro, requiere estar encima. Y muchos gobiernos solo ponen la mano para cobrar, el mantenimiento esta sobrevalorado xD.
exactamente como se evitan miles de toneladas de sargazo que llegan a una playa aleatoria dependiendo de las mareas sin cargarte todo el ecosistema marino con redes de contencion que lo paran todo?
Lord Bafford
Preciso abusivos.
Delincuencia.
Airbnb.
Burbuja inmobiliaria.
Falta de vivienda local.
Privatización de la zona.
Bloqueo de accesos públicos.
Sargazo.

Todo hay que decirlo.

Vamos, que los que no son de allí joden la vida a los de allí.
kgill
SOY MOU, NO SOY GOGETTO
Yo fui a Playa del Carmen, en el verano de 2024, cerca.

Ahí confirmé que a los ingleses les hacen ofertas especiales, que no les hacen a los españoles, en los hoteles RIU (entiendo que en otras cadenas de hoteles, también)
Triple_H
Pues lo que están haciendo en el mundial actualmente, abusan sin medida.
Picoshur
Destino turístico Paco por excelencia junto con Tailandia
Pachasquito
ForoCoches: Miembro 30cm
Espero que salga la Sheinbaum a decir que la culpa es de los españoles por no devolver el oro
t_negre
Oldfag
Cita de Descarado
El alga esa, a saber de dónde viene, se está cargando el Caribe, estuve el año pasado en República Dominicana y está mas o menos igual.

Hace unos 15 años estuve también en Tulum y era un paraiso.

Vaya desastre.

El alga esa lleva ahí toda la vida, de hecho Colon ya la sufrió en sus carnes.

Yo también estuve en el 2010 y fue uno de los mejores viajes de mi vida.

Es ver como esta eso ahora y da pena
Gutyiv
Yo estuve el año pasado y aunque si que está en clara decadencia aún hay zonas que se ponen a tope y están bien. Efectivamente están pagando la panchitada de tratar mal al turista y cobrar el triple por todo además de la corrucion policial que mira que he viado pero lo de mexico y concretamente tulum/playa del carmen/cancun es brutal, asqueroso. La gente le tiene mas miedo a la policia que al narco.
andreag
ForoCoches: Usuaria
Cita de Bitelchus
Que se ande con ojo la hostelería patria, porque exprimir tanto la gallina de los huevos de oro puede hacer que te pases de frenada.
Benidorm, Torremolinos y Palma de Mallorca empezaron casi una década antes; la Costa Brava, década y media antes.

Y ninguno de esos sitios ha decaído como la Riviera Maya.

Igual es que desde hace años estaba todo más controlado aquí que allí.
El Tiburón
Uff buenas aventuras allí hace unos cuantos años!!
← A General