Restaurando un kadett
Encuesta del tema
Original de fabrica
Modificado
Votantes: 97. Tú no puedes votar en esta encuesta
09-jun-2026 23:48
|
Perdonad calidad de la grabación. Es de cuando le hice mecánica general. Ahora estoy con el aire acondicionado enrutando como dios manda las tuberías del mismo. Lo que le hicieron cuando lo montaron fue una vergüenza pero lo voy a solucionar Una pena que no me dé la vida para hacerlo todo de golpe. Pero es lo que tiene hacerlo uno mismo https://youtu.be/b8_TMXXt1Fo?is=w1_lfLXiwTrhFGfk También voy a rehacer nuevo todo el cableado del vano motor antes de pintar. Un currazo pero no solo estoy lavando la cara. Lo he dejado para que dure otros 40 años |
Editado: 09-jun-2026 23:56 -
09-jun-2026 23:57
| Yo lo tendría claro, lo dejaría totalmente de serie pero en un estado impecable. Con el tiempo lo agradecerás. |
10-jun-2026 03:54
|
Que el coche esté de serie, incluso con sus tapacubos, después de tanto tiempo merece seguir así. Opel modificados casi todos pero de serie... Yo tengo un corsa tr del 89 e historia similar porque también ha estado siempre en la familia desde que mi padre lo compró nuevo. Tuve la tentación de ponerle alerón y llantas en el 99 y suerte que no lo hice. Recomozco que el pintar los parachoques y la calandra le sienta bien, las llantas no |
10-jun-2026 10:32
|
Que el coche esté de serie, incluso con sus tapacubos, después de tanto tiempo merece seguir así. Opel modificados casi todos pero de serie...
Yo tengo un corsa tr del 89 e historia similar porque también ha estado siempre en la familia desde que mi padre lo compró nuevo. Tuve la tentación de ponerle alerón y llantas en el 99 y suerte que no lo hice. Recomozco que el pintar los parachoques y la calandra le sienta bien, las llantas no |
Hoy 09:01
|
Yo lo dejaría de serie, que pocos quedan ya así. Yo tengo el GT y sé lo que sentiste al conducirlo y ver cómo empuja ese 1.8i de 112cv (código de motor 18SE), que es una evolución del que montaba el 1.8 GSi de 115cv (código 18E), 3cv más pero menos par. Como curiosidad, habrás visto que en los papeles pone "Kadett 1.8 GSi" y la contraseña de homologación es la misma que la del primitivo 1.8 GSi. No sé porqué, pero así lo hicieron con todos los 1.8i de 112cv aunque no fueran GSi. Y eso que llevas la caja de cambios de desarrollo largo, la del GT es una locura, con una 5a de 31,9km/h, pero es que hablamos de un motor que tiene el par máximo entre las 2500 hasta las 5000 rpm, una curva de par muy plana y desde las 1500 rpm está dando casi el 90% del par máximo, de ahí que cuando lo probaste dijiste que no se iba al desguace ni de coña. Mucho se habla de 2.0, pero el 1.8 es igual de indestructible. Cuídalo!!!. Yo lo dejaba de serie, el paragolpes delantero no tiene preparada su superficie para pintarlo, no está imprimado, ni el trasero tampoco. Los GT/Frisco van pintados porque el delantero es distinto y el trasero es el mismo que el normal pero lleva spoiler añadido por encima en 3 piezas. Averías te va a dar pocas. El mío con casi 200.000kms aun lleva de serie cosas de desgaste como el alternador y el embrague y no tienen síntomas de desgaste. El mío es del 89. Tengo comprado de todo, he ido haciendo acopio para cuando lo pueda restaurar, ahora sería imposible, por precio y disponibilidad de algunas piezas. PD: La calandra del Kadett fase2 va en gris claro en todos los modelos y en el Frisco. Sólo el GT la llevaba en antracita oscuro, que es más difícil de conseguir. Saludos! |
Editado: 09:08 -
Hoy 10:38
|
Yo lo dejaría de serie, que pocos quedan ya así.
Yo tengo el GT y sé lo que sentiste al conducirlo y ver cómo empuja ese 1.8i de 112cv (código de motor 18SE), que es una evolución del que montaba el 1.8 GSi de 115cv (código 18E), 3cv más pero menos par. Como curiosidad, habrás visto que en los papeles pone "Kadett 1.8 GSi" y la contraseña de homologación es la misma que la del primitivo 1.8 GSi. No sé porqué, pero así lo hicieron con todos los 1.8i de 112cv aunque no fueran GSi. Y eso que llevas la caja de cambios de desarrollo largo, la del GT es una locura, con una 5a de 31,9km/h, pero es que hablamos de un motor que tiene el par máximo entre las 2500 hasta las 5000 rpm, una curva de par muy plana y desde las 1500 rpm está dando casi el 90% del par máximo, de ahí que cuando lo probaste dijiste que no se iba al desguace ni de coña. Mucho se habla de 2.0, pero el 1.8 es igual de indestructible. Cuídalo!!!. Yo lo dejaba de serie, el paragolpes delantero no tiene preparada su superficie para pintarlo, no está imprimado, ni el trasero tampoco. Los GT/Frisco van pintados porque el delantero es distinto y el trasero es el mismo que el normal pero lleva spoiler añadido por encima en 3 piezas. Averías te va a dar pocas. El mío con casi 200.000kms aun lleva de serie cosas de desgaste como el alternador y el embrague y no tienen síntomas de desgaste. El mío es del 89. Tengo comprado de todo, he ido haciendo acopio para cuando lo pueda restaurar, ahora sería imposible, por precio y disponibilidad de algunas piezas. PD: La calandra del Kadett fase2 va en gris claro en todos los modelos y en el Frisco. Sólo el GT la llevaba en antracita oscuro, que es más difícil de conseguir. Saludos! |
Hoy 11:13
|
El Kadett GT era un cochazo, infravalorado y encima no era caro, mis padres compraron un 1.6 GLS carburado, con 90 cv (según mi padre, porque yo en fichas siempre vi que eran menos), y mirando en catálogo el precio del 1.8 GT, no había tanta diferencia como para obviarlo, ni siquiera una diferencia abultada en consumos y si en prestaciones.
Copio tal cuál de la prueba: "Hay coches injustamente olvidados, e indudablemente el Kadett GT es uno de ellos. En más de una y de dos ocasiones, cuando alguien nos pide consejo sobre la adquisición de un coche de tipo medio, familiar pero que ande bien, hemos verificado que en el panel de posibilidades casi nunca se incluía este coche, sin duda el más brillante de su categoría si se hace el balance entre precio y prestaciones. Al señalar sus características, el consultante suele poner cara de asombro, como diciendo: ¿cómo se me ha podido olvidar una cosa así?" El 1.8i de 112cv sólo estaba disponible en acabado GT, pero más adelante salieron, ya con caja larga, en acabado GL, Dream y Beauty (con su techo solar de serie) y eran más baratos incluso, el Frisco era un GT actualizado con tapizado más moderno (el de cuadritos Burberry ya quedaba algo desfasado en los 90) |