Hay que eliminar la paguita de viudedad

Ryhan
ForoCoches: Miembro
eso se aplica a la contra? si muere la mujer el hombre cobra viudedad? por que de no ser asi es tambien preocupante
Baileszombi
Viva el vino
Cita de Kurco Bain
Cásate tú también.
Mis dieses
sbbsdd
ForoCoches: Usuario
Maje te lo cuenta
LajAR1
Forocochero premium
Tú eres tonto....

Si yo muero, mi mujer tiene un sueldo de mierda, casi se lo triplico.

Y ella tiene formación universitaria y yo no, ojo

Aunque el seguro le pague la mitad de la hipoteca, y mis hijos cojan orfandad hasta los 25, seguiría siendo una mierda....

Anda Shur, abre un hilo menos troll si eso.
fade-x
Audiofilo empedernido
Cita de Radio_FM
Las no contributivas son de gente que no ha cotizado lo suficiente, no que tengan ganas de parasitar.
Las burradas que decís algunos, madre mia.

Claro claro claro...
Supositorio
Cita de Alabardero
Es verdad, es un 52%

pero le habrían quedado más de 2500€ netos de por vida, y compatibles con trabajar, teniendo 29 años
Madre mía, no tienes ni puta idea de cómo funciona una pensión de viudedad. Que barbaridad.
GOKKU
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.
solo te voy a decir

SmartvBonitaV2
Cita de Ryhan
eso se aplica a la contra? si muere la mujer el hombre cobra viudedad? por que de no ser asi es tambien preocupante

Si, se aplica al revés también. Pero por norma general la cobran las mujeres ya que viven más que los hombres y las mujeres que lo cobran suelen ser +60 años ya que se han dedicado a cuidar la casa y los hijos (lo que tanto pide el forero medio en FC que haga la mujer) y se les deja ese ingreso para que puedan malvivir.
Paq Estándar
Cita de Blisstonio
Y tanto, pregúntale a alguna que conozcas y verás.

El caso más deleznable que he conocido es el de una compañera de trabajo que cobra viudedad, vive con el nuevo sin casarse para que no le quiten la paga y encima trabaja.

Yo pensaba que la pensión de viudedad era para las mujeres que se habían dedicado toda la vida a la casa y a los hijos (totalmente comprensible y merecido) pero resulta que ahora aunque trabajes o llevaras divorciada años, puedes pedirla.
Si el fulano volvió a casarse, cada una de las tías recibe una parte proporcional.
77chencho
Siempre en mi :corazon:
la paguita q hay q eliminar no es esa, es la q regalamos a los q vienen de fuera por la puta cara
Xan
Cita de Kurco Bain
Cásate tú también.

Eso va a resultar más difícil que la petición del mismo amargado del OP, loooool
aMarte
que ganas tienen algunos de ver a su madre/abuela prostituida
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de Ryhan
Sí, un antiguo compañero de trabajo mío cobraba viudedad por su mujer. El tío se plantaba en 4000 pavos al mes limpios entre una cosa y otra.
mendorro
Cita de fuika
Hay que quitar, prohibir, eliminar, quitar prohibir... id al psicólogo
Los recursos del estado son limitados, si quitas esas paguitas a quien no tiene sentido ese dinero puede ir a otro lado (o por lo menos a no generar tanta deuda).
warf
Since 2003
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.
Se las quitas a las viudas y se las mantienes a los parásitos que no han cotizado un solo día/vienen de fuera/seres de luz.
seat131
Cita de taliso

Hay que eliminarte a ti
M4DM4X
Conozco una pancha: vienen ella y el marido, al poco marido muere, paga viudedad...se mete a enfermera y baja tras baja, lleva sin currar ni se sabe...ademas a enganchado a un simp que le está ayudando a comprarse su segunda casa (que realquila como piso pantera a mas panchos)...

PARASITOS

Si, también hay gente así, nacida aquí...si se les pudiese echar a unos a su pais y a los otros al mar, votaría por ello
Yogur_liquido
ForoCoches: el del peaso
Cita de Blisstonio
Y tanto, pregúntale a alguna que conozcas y verás.

El caso más deleznable que he conocido es el de una compañera de trabajo que cobra viudedad, vive con el nuevo sin casarse para que no le quiten la paga y encima trabaja.

Yo pensaba que la pensión de viudedad era para las mujeres que se habían dedicado toda la vida a la casa y a los hijos (totalmente comprensible y merecido) pero resulta que ahora aunque trabajes o llevaras divorciada años, puedes pedirla.
Te lo mejoro, mi "encantadora" suegra: sueldo de manager en empresa de moda muy importante, pensión de viudedad, licencia de taxi explotandola en ciudad muy importante aquí en España y guarreando con bumble, Badoo y hinge...
Vic
Eliminamos la paguita de viudedad y la sustituimos por mas paguitas a vagos y subida de sueldo a políticos.
iversen
Cita de Alabardero
52% de tu base reguladora (si no hay hijos a cargo),

tope máximo es 47.034,4€, así que si cobras 90k anuales le dejas la pensión maxima a tu mujer, de por vida y con 30 años, y compatible con trabajar

En muchos casos si el marido tenía una buena nómina, no les trae cuenta trabajar y dejan su puesto de trabajo, pues ese "compatible con trabajar" reduce notablemente la pensión de viudedad.

Pero vamos, suponte que el marido gana 60k y la mujer 18k y tienen 3 hijos. De la noche a la mañana el muere, pues tu me dirás si con 18k, ya no es que tengan que cambiar notablemente el modo de vida (quitar a tus hijos de extraescolares, si van a un privado cambiarlos de centro...), es que pasarían a no llegar a fin de mes, ya no hablo si encima vivían de alquiler....

Puestos a quitar, que empiecen con IMV y que metan inspectores a estudiar los casos singulares que hay por ahí de todo tipo de pensiones....
eKer
ForoCoches: Byp
Cita de Ryhan
Se cobra si, yo la cobro y tengo 43 años.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de taliso

Ya tienes el SMI nini de mierda!

Lo siquiente que recibirás será una citación judicial por robarle los paquetes al vecino.
Firmín
Firmo y confirmo
Es mas, a tu viuda o viudo, mientras trabaja, le llega también la pensión de viudedad en el porcentaje que marca la ley. Si se jubila cobra su propia pensión y el porcentaje legal de la de viudedad sin que la suma pueda sobrepasar la pensión máxima.
Disfuncional
Cita de taliso
Sale rentable casarte con un moribundo en este país y tener tu sueldo nescafé para el resto de la vida.
No tienes que estar casado 5 años mínimo antes de que se muera?
Elvira Darks
El otro día un tipo al que se le murió la exmujer iba desesperado por ver cuánto le tocaba de viudedad. La mujer le había dejado por zirrarla, se había casado con otro que, cuando le dio cáncer, la estuvo cuidando hasta el final. Pues el tipo quería su parte de la pensión. Porque "para que se la quede toda el otro pillo yo la mitad"
Byrne
Sois tontísimos. Ahí está FC, luchando por perder los pocos derechos que nos quedan.
rudeandrebel
ForoCoches: Miembrazo
la verdad que a algunos si que os deberían eliminar, por lo menos hasta que aprendáis a leer y como funcionan las cosas...
valeronell
Yo tenía entendido que esa pensión era precisamente para las personas que fallece su pareja y no tienen cotizado nada etc, pero es que conozco al padre de un amigo que se ha jubilado hace meses y está cobrando su pensión y la de viudedad de su mujer fallecida... un sin sentido
James Webb
Está el tema de las pensiones tan absolutamente desfasado que cuando estalle ese globo van a correr ríos de lágrimas
Metroytila
Cita de taliso
Sale rentable casarte con un moribundo en este país y tener tu sueldo nescafé para el resto de la vida.
¿Algún moribundo soltero por el foro?
← A General