Cambiar un 530d por un Tesla model 3... o no?
16-may-2026 20:21
|
He tenido que mirar varias veces a ver si era el general. Supongo que serás troll, nadie* con un e60 6 cilindros diesel repro con 20 años se plantea cambiarlo por un Tesla. Si quieres ser más ecológico es mejor opción que el Tesla un Omoda, que aunque sea chino está mejor hecho y es más barato y te da "calidad con 7 años de garantía" como diría Rafa Nadal hace años. Si no eres troll, te deseo una pronta recuperación de tu patología del ecoprogresismo. *Quien tiene un e60 530d suele plantearse el cambio a un w211 320cdi para que no le paren tanto en los controles de narcotráfico. |
16-may-2026 20:24
|
He tenido que mirar varias veces a ver si era el general. Supongo que serás troll, nadie* con un e60 6 cilindros diesel repro con 20 años se plantea cambiarlo por un Tesla.
Si quieres ser más ecológico es mejor opción que el Tesla un Omoda, que aunque sea chino está mejor hecho y es más barato y te da "calidad con 7 años de garantía" como diría Rafa Nadal hace años. Si no eres troll, te deseo una pronta recuperación de tu patología del ecoprogresismo. *Quien tiene un e60 530d suele plantearse el cambio a un w211 320cdi para que no le paren tanto en los controles de narcotráfico. ¡Cuidado con la bilis! |
16-may-2026 20:34
|
Estoy leyendo el hilo y lo primero que se me ha venido a la cabeza es mantener el BMW, que nunca fue un gran coche solo un motor cojonudo y comprarle al otro forero el coche bueno que es el Mercedes W211 El Tesla y en general todos los eléctricos son la antítesis del coche como yo lo entiendo, así que no entra en mis ecuaciones en ningún caso comprar uno. |
16-may-2026 20:39
|
He tenido que mirar varias veces a ver si era el general. Supongo que serás troll, nadie* con un e60 6 cilindros diesel repro con 20 años se plantea cambiarlo por un Tesla.
Si quieres ser más ecológico es mejor opción que el Tesla un Omoda, que aunque sea chino está mejor hecho y es más barato y te da "calidad con 7 años de garantía" como diría Rafa Nadal hace años. Si no eres troll, te deseo una pronta recuperación de tu patología del ecoprogresismo. *Quien tiene un e60 530d suele plantearse el cambio a un w211 320cdi para que no le paren tanto en los controles de narcotráfico. |
16-may-2026 20:45
|
Estoy leyendo el hilo y lo primero que se me ha venido a la cabeza es mantener el BMW, que nunca fue un gran coche solo un motor cojonudo y comprarle al otro forero el coche bueno que es el Mercedes W211
El Tesla y en general todos los eléctricos son la antítesis del coche como yo lo entiendo, así que no entra en mis ecuaciones en ningún caso comprar uno. |
Editado: 16-may-2026 21:12 -
16-may-2026 21:08
|
Buenas shurs!!
Abro hilo porque estoy bastante indeciso y me gustaría leer opiniones de gente que tenga Tesla, eléctricos o simplemente experiencia cambiando de un diésel “gordo” a algo eléctrico. Actualmente tengo un BMW 530d E60 repro, unos 300 cv aprox. Es del 2007 y tiene cerca de 300.000 km. El coche va realmente bien: corre mucho, es comodísimo en carretera y el motor me parece una maravilla. Como puntos negativos, es bastante grande y algo torpe en curvas por dimensiones/peso, aunque realmente tampoco hago conducción deportiva ni carreteras de montaña. Suelo ir tranquilo y a velocidades legales, pero sí me gustan los coches y motos con potencia; aunque no la uses siempre, me gusta que si pisas responda bien! El coche además está bastante cuidado y a mí personalmente me sigue pareciendo bonito (gris, pack M, cuero marrón, etc.). Sinceramente no realmente no necesito un coche tan grande ya somos 3 en la familia, y encima el espacio interior tampoco es especialmente práctico: no reclinan los asientos traseros, es berlina 4 puertas, etc tampoco me supedita mucho pero es alguna "contra" que tiene. Mi uso actual:
También he leído algo del “Tesla Bonus”, aunque no tengo muy claro qué es exactamente. Si alguien me lo puede explicar, se agradece. Por cálculos rápidos:
Lo que más dudas me genera:
También reconozco que hay parte de capricho en todo esto. Y encima tengo el corazón dividido porque realmente me gustan más las motos que los coches jajaja. Y por último una duda tonta: El Tesla entiendo que es tracción trasera… ¿se pueden desconectar controles y jugar un poco con el culo o está todo hiper capado electrónicamente? ¿Qué haríais vosotros? ¿Alguien con un model 3 std que me explice mejor temas de descuentos, ayudas, posibilidades, etc? Mil gracias y perdon por el tocho!! Lo de los controles no sé pero vete a probarlo al concesionario y le comentas. Con la versión anterior yo quería probar el rwd pero ya no lo vendían y casi que me animaron a probar el model y rwd. No es comparable y no me gustó al ser suv pero me moló que me dijesen oye vente sin compromiso y ya... No me gustaba lo de frenar levantando el pie del freno y eso que mi prius 3g lo tiene, pero no tanto. Descubrí a quitarlo al acabar la prueba xd. Es sencillo pero no investigué nada al principio. |
16-may-2026 21:55
|
Los que critican financiarte el Tesla al 2% son economistas supongo. Es dinero prácticamente gratis, aunque seas millonario es inteligente cogerlo. Le sacas el doble de rendimiento sin esfuerzo en cualquier sitio |
16-may-2026 22:16
|
Si quieres ser más ecológico es mejor opción que el Tesla un Omoda, que aunque sea chino está mejor hecho y es más barato y te da "calidad con 7 años de garantía" como diría Rafa Nadal hace años. Si no eres troll, te deseo una pronta recuperación de tu patología del ecoprogresismo. *Quien tiene un e60 530d suele plantearse el cambio a un w211 320cdi para que no le paren tanto en los controles de narcotráfico. |
16-may-2026 22:22
|
Estoy leyendo el hilo y lo primero que se me ha venido a la cabeza es mantener el BMW, que nunca fue un gran coche solo un motor cojonudo y comprarle al otro forero el coche bueno que es el Mercedes W211
El Tesla y en general todos los eléctricos son la antítesis del coche como yo lo entiendo, así que no entra en mis ecuaciones en ningún caso comprar uno. No siempre lo mas cerebral es lo mejor |
16-may-2026 22:28
| Soy economista y si lees por qué te financia al 2% entenderás por qué no es una opción viable respecto a la compra al contado u otra financiación a mayor interés. |
16-may-2026 22:36
| Ilústrame. Lo digo sin acritud, cual es la trampa? Yo he entendido que es un TAE del 3 y pico y para unidades en stock? Salvo que se convierta en un 5 o 6% no veo la pega |
16-may-2026 23:05
|
Buenas shurs!!
Abro hilo porque estoy bastante indeciso y me gustaría leer opiniones de gente que tenga Tesla, eléctricos o simplemente experiencia cambiando de un diésel “gordo” a algo eléctrico. Actualmente tengo un BMW 530d E60 repro, unos 300 cv aprox. Es del 2007 y tiene cerca de 300.000 km. El coche va realmente bien: corre mucho, es comodísimo en carretera y el motor me parece una maravilla. Como puntos negativos, es bastante grande y algo torpe en curvas por dimensiones/peso, aunque realmente tampoco hago conducción deportiva ni carreteras de montaña. Suelo ir tranquilo y a velocidades legales, pero sí me gustan los coches y motos con potencia; aunque no la uses siempre, me gusta que si pisas responda bien! El coche además está bastante cuidado y a mí personalmente me sigue pareciendo bonito (gris, pack M, cuero marrón, etc.). Sinceramente no realmente no necesito un coche tan grande ya somos 3 en la familia, y encima el espacio interior tampoco es especialmente práctico: no reclinan los asientos traseros, es berlina 4 puertas, etc tampoco me supedita mucho pero es alguna "contra" que tiene. Mi uso actual:
También he leído algo del “Tesla Bonus”, aunque no tengo muy claro qué es exactamente. Si alguien me lo puede explicar, se agradece. Por cálculos rápidos:
Lo que más dudas me genera:
También reconozco que hay parte de capricho en todo esto. Y encima tengo el corazón dividido porque realmente me gustan más las motos que los coches jajaja. Y por último una duda tonta: El Tesla entiendo que es tracción trasera… ¿se pueden desconectar controles y jugar un poco con el culo o está todo hiper capado electrónicamente? ¿Qué haríais vosotros? ¿Alguien con un model 3 std que me explice mejor temas de descuentos, ayudas, posibilidades, etc? Mil gracias y perdon por el tocho!! |
16-may-2026 23:14
|
Estoy en una posicion parecida pero con un w211 y 25k anuales.
Estuve haciendo un estudio y pillar el tesla m3 me ahorraria sobre 2k anuales de gasoil,pero la devaluacion del electrico es brutal. En 5 años los tienes por 20k de segunda. Minimo 4 años para amortizarlo. Económicamente no sale rentable a menos que te hinches a km otra cosa es que quieras probar coche nuevo o el tuyo de averias. Descontando ayudas, mi model 3 me salió por 28k (35000-3000IRPF-7000MOVES+3150GANANCIAS-PATRIMONIALES) 8k de depreciación en 5 años me parece algo más que aceptable. Hago 50.000km anuales y cargo siempre en casa, en mi caso esa depreciación la cubro en menos de 2 años de uso. En esos 5 años que planteas, en mi caso, el coche me habría salido gratis en comparación con cualquier combustión. |
16-may-2026 23:16
|
Pues se ha comentado varias veces en el hilo. El precio al contado es 33.365€ y si financias al 2% que dicen ellos el precio es 36.990€. Hay un video en youtube que explica mediante un excel que calcula a partir de qué tipo interesaria coger esta opción con tesla en lugar de coger la financiación con otra entidas y pagarlo al contado y sale a un tipo muy elevado. |
16-may-2026 23:17
|
En 5 años por 20k
Descontando ayudas, mi model 3 me salió por 28k (35000-3000IRPF-7000MOVES+3150GANANCIAS-PATRIMONIALES) 8k de depreciación en 5 años me parece algo más que aceptable. Hago 50.000km anuales y cargo siempre en casa, en mi caso esa depreciación la cubro en menos de 2 años de uso. En esos 5 años que planteas, en mi caso, el coche me habría salido gratis en comparación con cualquier combustión. Puede ser un cambio a peor en algunos aspectos pero en el económico y para los que hacemos muchos kms no hay color. |
16-may-2026 23:31
|
Cuántos BMW con 20 años son de su primer dueño? Lo más probable es que este coche se haya comprado ya viejo cuando su valor era aún más bajo de lo que lo es ahora. El equivalente de un e60 es en el mejor de los casos un w211 320cdi de 5000€ no un coche de 70.000€ |
16-may-2026 23:35
|
Kas y Joselico suenan a dueños de Teslas pagados con potros y pericos Sigan pagando sus impuestos a la electricidad |
17-may-2026 00:01
|
Jajajaja... Otro "mitimáaaaaatico". |
17-may-2026 00:46
En mi caso, hago unos 200 km al día, gran parte por autovía a horas en las que el tráfico es nulo, y me pesa mucho, pero que mucho el pie ![]() Bastante más de hecho que en cualquiera de combustión, ya que yendo como un puto desquiciado quizás gasto como mucho 1.6€/100km, y para los 200 km que hago al día con la batería del Standard Range tengo de sobra, incluso como digo, yendo a ritmo de desquiciado. |
17-may-2026 01:06
| Claro, y también estoy pagando de mi bolsillo la rebaja a los combustibles fósiles. Igual que lo hice en el 2022. |
17-may-2026 12:14
|
En mi caso, hago unos 200 km al día, gran parte por autovía a horas en las que el tráfico es nulo, y me pesa mucho, pero que mucho el pie
![]() Bastante más de hecho que en cualquiera de combustión, ya que yendo como un puto desquiciado quizás gasto como mucho 1.6€/100km, y para los 200 km que hago al día con la batería del Standard Range tengo de sobra, incluso como digo, yendo a ritmo de desquiciado. No osaría dudarlo en ningún momento. |
17-may-2026 12:36
Pero no citéis al propagandista a sueldo, que es lo que busca ![]() Empezó tímidamente, pero ya cada vez va soltándose más y dejando cada perla que es digna de estudio ![]() Ya un día soltó que "Un coche con esa edad debe estar en un museo o en un desguace, no hay más por mucho fanático que aquí venga a decir que no" . |
Editado: 17-may-2026 12:44 -
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.