Cambiar un 530d por un Tesla model 3... o no?

José Manuel
Señor dame paciencia
He tenido que mirar varias veces a ver si era el general. Supongo que serás troll, nadie* con un e60 6 cilindros diesel repro con 20 años se plantea cambiarlo por un Tesla.

Si quieres ser más ecológico es mejor opción que el Tesla un Omoda, que aunque sea chino está mejor hecho y es más barato y te da "calidad con 7 años de garantía" como diría Rafa Nadal hace años.

Si no eres troll, te deseo una pronta recuperación de tu patología del ecoprogresismo.

*Quien tiene un e60 530d suele plantearse el cambio a un w211 320cdi para que no le paren tanto en los controles de narcotráfico.
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de José Manuel
He tenido que mirar varias veces a ver si era el general. Supongo que serás troll, nadie* con un e60 6 cilindros diesel repro con 20 años se plantea cambiarlo por un Tesla.

Si quieres ser más ecológico es mejor opción que el Tesla un Omoda, que aunque sea chino está mejor hecho y es más barato y te da "calidad con 7 años de garantía" como diría Rafa Nadal hace años.

Si no eres troll, te deseo una pronta recuperación de tu patología del ecoprogresismo.

*Quien tiene un e60 530d suele plantearse el cambio a un w211 320cdi para que no le paren tanto en los controles de narcotráfico.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣

¡Cuidado con la bilis!
baracca
Tlf: 696.147.907
Estoy leyendo el hilo y lo primero que se me ha venido a la cabeza es mantener el BMW, que nunca fue un gran coche solo un motor cojonudo y comprarle al otro forero el coche bueno que es el Mercedes W211

El Tesla y en general todos los eléctricos son la antítesis del coche como yo lo entiendo, así que no entra en mis ecuaciones en ningún caso comprar uno.
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Cita de José Manuel

El equivalente eléctrico de una marca como BMW o Mercedes por cuánto saldría, 70.000 euros? El shur en su momento pudo permitirse un buen coche, pero ahora con la inflación y el estancamiento de lo sueldos pues habrá que conformarse con coches más mundanos.
Roads
Haciendo amigos
Cita de baracca
Estoy leyendo el hilo y lo primero que se me ha venido a la cabeza es mantener el BMW, que nunca fue un gran coche solo un motor cojonudo y comprarle al otro forero el coche bueno que es el Mercedes W211

El Tesla y en general todos los eléctricos son la antítesis del coche como yo lo entiendo, así que no entra en mis ecuaciones en ningún caso comprar uno.
Opino exactamente igual. El BMW es el motor, Mercedes es el resto del coche y los eléctricos no son buenos automóviles ya que son para correr poquito, pasar frío, ir por ciudad y hacer trayectos cortitos y no muy lejos de casa.
Dr. Nick
Cita de Joselico2
Buenas shurs!!

Abro hilo porque estoy bastante indeciso y me gustaría leer opiniones de gente que tenga Tesla, eléctricos o simplemente experiencia cambiando de un diésel “gordo” a algo eléctrico.
Actualmente tengo un BMW 530d E60 repro, unos 300 cv aprox. Es del 2007 y tiene cerca de 300.000 km. El coche va realmente bien: corre mucho, es comodísimo en carretera y el motor me parece una maravilla. Como puntos negativos, es bastante grande y algo torpe en curvas por dimensiones/peso, aunque realmente tampoco hago conducción deportiva ni carreteras de montaña. Suelo ir tranquilo y a velocidades legales, pero sí me gustan los coches y motos con potencia; aunque no la uses siempre, me gusta que si pisas responda bien!
El coche además está bastante cuidado y a mí personalmente me sigue pareciendo bonito (gris, pack M, cuero marrón, etc.). Sinceramente no realmente no necesito un coche tan grande ya somos 3 en la familia, y encima el espacio interior tampoco es especialmente práctico: no reclinan los asientos traseros, es berlina 4 puertas, etc tampoco me supedita mucho pero es alguna "contra" que tiene.

Mi uso actual:
  • Unos 40-50 km diarios para ir a trabajar.
  • Los fines de semana probablemente otros tantos.
  • No suelo hacer viajes largos.
  • Gasto aprox entre 150 y 200 € al mes en combustible.
La cuestión es que ahora me he comprado una vivienda con garaje y, según tengo entendido, puedo instalar cargador en mi plaza sin demasiados problemas. Y claro… me ha empezado a llamar bastante la atención el Tesla Model 3 Standard porque...
  • Ronda también los 300 cv y seguiría teniendo ese “punch” que me gusta.
  • Esteticamente me gusta y seria un salto "tecnologico"
  • Economicamente me parece una opcion interesante porque hay financiaciones bastante bajas (he llegado a ver incluso 0,99%-2%), sumado al ahorro de combustible y ayudas
Mi idea sería:
  • Dar la mínima entrada posible (~500 €).
  • Financiar a muchos meses (84).
  • Cuota aprox de unos 460 €.
El coche son unos 36.000 €, pero si no me equivoco habría que descontar:
  • 3.500 € del Plan MOVES.
  • 3.000 € aprox de deducción IRPF.
  • Podria ponerlo a nombre de una persona con 33% de discapacidad si me ahorrase algo, aunque creo que al ser electrico no ahorro nada aqui
Así que se quedaría realmente cerca de 30k.
También he leído algo del “Tesla Bonus”, aunque no tengo muy claro qué es exactamente. Si alguien me lo puede explicar, se agradece.

Por cálculos rápidos:
  • Ahora gasto 150-200 € en diésel.
  • Con el Tesla cargando en casa creo que me iría a unos 25-35 € de luz al mes.
O sea, realmente el sobrecoste mensual “real” de cambiar de coche sería bastante menos de lo que parece, unos 300-350€ al mes. Con el dinero de venta del BMW (quizas unos 8000€?) podria meterlos en algun banco que actualmente estan dando un 2% facilmente...

Lo que más dudas me genera:
  • La degradación de batería con los años.
  • El valor de reventa en 5 años
  • El coste del seguro.
  • Y si merece la pena cambiar un coche que realmente sigue funcionando bien.
Porque claro, el 530d tiene sus años, pero el motor está súper probado y además bastante mantenimiento se lo hago yo. Realmente lo único que me podría hacer daño económico serio sería una avería gorda tipo cadena distribucion o caja automática.

También reconozco que hay parte de capricho en todo esto. Y encima tengo el corazón dividido porque realmente me gustan más las motos que los coches jajaja.
Y por último una duda tonta:
El Tesla entiendo que es tracción trasera… ¿se pueden desconectar controles y jugar un poco con el culo o está todo hiper capado electrónicamente?

¿Qué haríais vosotros? ¿Alguien con un model 3 std que me explice mejor temas de descuentos, ayudas, posibilidades, etc?

Mil gracias y perdon por el tocho!!
8k por ese bmw no te van a dar y menos en la bmw. El tesla model 3 a mí me parece un supositorio, tiene el morro muy bajo en comparación con el portón trasero. Dicho esto, es más eficiente y tiene más sentido y opino que a dia de hoy pocos hay que sean rivales, como mucho el vw id3 y tiene menos autonomía y peores prestaciones.

Lo de los controles no sé pero vete a probarlo al concesionario y le comentas.

Con la versión anterior yo quería probar el rwd pero ya no lo vendían y casi que me animaron a probar el model y rwd. No es comparable y no me gustó al ser suv pero me moló que me dijesen oye vente sin compromiso y ya...

No me gustaba lo de frenar levantando el pie del freno y eso que mi prius 3g lo tiene, pero no tanto. Descubrí a quitarlo al acabar la prueba xd. Es sencillo pero no investigué nada al principio.
xorron
ForoCoches: Usuario
Los que critican financiarte el Tesla al 2% son economistas supongo.

Es dinero prácticamente gratis, aunque seas millonario es inteligente cogerlo.

Le sacas el doble de rendimiento sin esfuerzo en cualquier sitio
juancar
Cuore Sportivo
Cita de José Manuel

Cómo que nadie? ese coche o tiene etiqueta B o no tiene etiqueta y hoy dia ya es necesario minimo una C y pronto una Eco.
davidbandit
Cita de baracca

Yo vendi mi Ew212 220 cdi y cogi un cupra ateca limited edition akrapovic y aunque pueda resultar incomprensible para mucha gente,, estoy encantado en todos los aspectos.

No siempre lo mas cerebral es lo mejor
chicogrande
Cita de Aleferna DLS
¿Cambiarías a tus hijos por un Tesla?
Por supuesto que no pero no quita para que lo cuide como si fuera uno más.
chicogrande
Cita de xorron
Los que critican financiarte el Tesla al 2% son economistas supongo.

Es dinero prácticamente gratis, aunque seas millonario es inteligente cogerlo.

Le sacas el doble de rendimiento sin esfuerzo en cualquier sitio
Soy economista y si lees por qué te financia al 2% entenderás por qué no es una opción viable respecto a la compra al contado u otra financiación a mayor interés.
sofc
salto atras enorme en calidad y economia

quedate como estas
Kumquat racing
Cita de chicogrande
Soy economista y si lees por qué te financia al 2% entenderás por qué no es una opción viable respecto a la compra al contado u otra financiación a mayor interés.
Explica esto, es interesante.
xorron
Cita de chicogrande
Ilústrame. Lo digo sin acritud, cual es la trampa? Yo he entendido que es un TAE del 3 y pico y para unidades en stock? Salvo que se convierta en un 5 o 6% no veo la pega
tusoperro
Cita de Joselico2
Buenas shurs!!

Abro hilo porque estoy bastante indeciso y me gustaría leer opiniones de gente que tenga Tesla, eléctricos o simplemente experiencia cambiando de un diésel “gordo” a algo eléctrico.
Actualmente tengo un BMW 530d E60 repro, unos 300 cv aprox. Es del 2007 y tiene cerca de 300.000 km. El coche va realmente bien: corre mucho, es comodísimo en carretera y el motor me parece una maravilla. Como puntos negativos, es bastante grande y algo torpe en curvas por dimensiones/peso, aunque realmente tampoco hago conducción deportiva ni carreteras de montaña. Suelo ir tranquilo y a velocidades legales, pero sí me gustan los coches y motos con potencia; aunque no la uses siempre, me gusta que si pisas responda bien!
El coche además está bastante cuidado y a mí personalmente me sigue pareciendo bonito (gris, pack M, cuero marrón, etc.). Sinceramente no realmente no necesito un coche tan grande ya somos 3 en la familia, y encima el espacio interior tampoco es especialmente práctico: no reclinan los asientos traseros, es berlina 4 puertas, etc tampoco me supedita mucho pero es alguna "contra" que tiene.

Mi uso actual:
  • Unos 40-50 km diarios para ir a trabajar.
  • Los fines de semana probablemente otros tantos.
  • No suelo hacer viajes largos.
  • Gasto aprox entre 150 y 200 € al mes en combustible.
La cuestión es que ahora me he comprado una vivienda con garaje y, según tengo entendido, puedo instalar cargador en mi plaza sin demasiados problemas. Y claro… me ha empezado a llamar bastante la atención el Tesla Model 3 Standard porque...
  • Ronda también los 300 cv y seguiría teniendo ese “punch” que me gusta.
  • Esteticamente me gusta y seria un salto "tecnologico"
  • Economicamente me parece una opcion interesante porque hay financiaciones bastante bajas (he llegado a ver incluso 0,99%-2%), sumado al ahorro de combustible y ayudas
Mi idea sería:
  • Dar la mínima entrada posible (~500 €).
  • Financiar a muchos meses (84).
  • Cuota aprox de unos 460 €.
El coche son unos 36.000 €, pero si no me equivoco habría que descontar:
  • 3.500 € del Plan MOVES.
  • 3.000 € aprox de deducción IRPF.
  • Podria ponerlo a nombre de una persona con 33% de discapacidad si me ahorrase algo, aunque creo que al ser electrico no ahorro nada aqui
Así que se quedaría realmente cerca de 30k.
También he leído algo del “Tesla Bonus”, aunque no tengo muy claro qué es exactamente. Si alguien me lo puede explicar, se agradece.

Por cálculos rápidos:
  • Ahora gasto 150-200 € en diésel.
  • Con el Tesla cargando en casa creo que me iría a unos 25-35 € de luz al mes.
O sea, realmente el sobrecoste mensual “real” de cambiar de coche sería bastante menos de lo que parece, unos 300-350€ al mes. Con el dinero de venta del BMW (quizas unos 8000€?) podria meterlos en algun banco que actualmente estan dando un 2% facilmente...

Lo que más dudas me genera:
  • La degradación de batería con los años.
  • El valor de reventa en 5 años
  • El coste del seguro.
  • Y si merece la pena cambiar un coche que realmente sigue funcionando bien.
Porque claro, el 530d tiene sus años, pero el motor está súper probado y además bastante mantenimiento se lo hago yo. Realmente lo único que me podría hacer daño económico serio sería una avería gorda tipo cadena distribucion o caja automática.

También reconozco que hay parte de capricho en todo esto. Y encima tengo el corazón dividido porque realmente me gustan más las motos que los coches jajaja.
Y por último una duda tonta:
El Tesla entiendo que es tracción trasera… ¿se pueden desconectar controles y jugar un poco con el culo o está todo hiper capado electrónicamente?

¿Qué haríais vosotros? ¿Alguien con un model 3 std que me explice mejor temas de descuentos, ayudas, posibilidades, etc?

Mil gracias y perdon por el tocho!!
Con el commander (https://www.enhauto.com/pages/comman...f_bROwF_mSZ5br) puedes desconectar control de tracción o activar el modo drift
Ratata97
Cita de Miatadiccted
Estoy en una posicion parecida pero con un w211 y 25k anuales.

Estuve haciendo un estudio y pillar el tesla m3 me ahorraria sobre 2k anuales de gasoil,pero la devaluacion del electrico es brutal. En 5 años los tienes por 20k de segunda.
Minimo 4 años para amortizarlo.

Económicamente no sale rentable a menos que te hinches a km otra cosa es que quieras probar coche nuevo o el tuyo de averias.
En 5 años por 20k
Descontando ayudas, mi model 3 me salió por 28k (35000-3000IRPF-7000MOVES+3150GANANCIAS-PATRIMONIALES)
8k de depreciación en 5 años me parece algo más que aceptable.

Hago 50.000km anuales y cargo siempre en casa, en mi caso esa depreciación la cubro en menos de 2 años de uso.

En esos 5 años que planteas, en mi caso, el coche me habría salido gratis en comparación con cualquier combustión.
chicogrande
Cita de Kumquat racing
Explica esto, es interesante.
Pues se ha comentado varias veces en el hilo.

El precio al contado es 33.365€ y si financias al 2% que dicen ellos el precio es 36.990€.

Hay un video en youtube que explica mediante un excel que calcula a partir de qué tipo interesaria coger esta opción con tesla en lugar de coger la financiación con otra entidas y pagarlo al contado y sale a un tipo muy elevado.
chicogrande
Cita de Ratata97
En 5 años por 20k
Descontando ayudas, mi model 3 me salió por 28k (35000-3000IRPF-7000MOVES+3150GANANCIAS-PATRIMONIALES)
8k de depreciación en 5 años me parece algo más que aceptable.

Hago 50.000km anuales y cargo siempre en casa, en mi caso esa depreciación la cubro en menos de 2 años de uso.

En esos 5 años que planteas, en mi caso, el coche me habría salido gratis en comparación con cualquier combustión.
Y ese es el kit de la cuestión y que muchos no quieren ver.

Puede ser un cambio a peor en algunos aspectos pero en el económico y para los que hacemos muchos kms no hay color.
José Manuel
Señor dame paciencia
Cita de juancar
Cómo que nadie? ese coche o tiene etiqueta B o no tiene etiqueta y hoy dia ya es necesario minimo una C y pronto una Eco.
Las etiquetas hacen falta en el 1% del territorio español
José Manuel
Señor dame paciencia
Cita de John Tanner
El equivalente eléctrico de una marca como BMW o Mercedes por cuánto saldría, 70.000 euros? El shur en su momento pudo permitirse un buen coche, pero ahora con la inflación y el estancamiento de lo sueldos pues habrá que conformarse con coches más mundanos.

Cuántos BMW con 20 años son de su primer dueño?

Lo más probable es que este coche se haya comprado ya viejo cuando su valor era aún más bajo de lo que lo es ahora. El equivalente de un e60 es en el mejor de los casos un w211 320cdi de 5000€ no un coche de 70.000€
José Manuel
Señor dame paciencia
Cita de Lukas_Kas
🤣🤣🤣🤣🤣🤣

¡Cuidado con la bilis!

Kas y Joselico suenan a dueños de Teslas pagados con potros y pericos

Sigan pagando sus impuestos a la electricidad
Roads
Haciendo amigos
Cita de José Manuel
Cuántos BMW con 20 años son de su primer dueño?

Lo más probable es que este coche se haya comprado ya viejo cuando su valor era aún más bajo de lo que lo es ahora. El equivalente de un e60 es en el mejor de los casos un w211 320cdi de 5000€ no un coche de 70.000€
No como tu Daewoo Lanos, coche de rico.
Roads
Haciendo amigos
Cita de chicogrande
Y ese es el kit de la cuestión y que muchos no quieren ver.

Puede ser un cambio a peor en algunos aspectos pero en el económico y para los que hacemos muchos kms no hay color.
Muchos km pero baratitos y lentitos. Rollo Uber.
Bayesiano
Yo no lo haría, salvo circunstancias muy definidas
Roads
Haciendo amigos
Cita de davidbandit
Yo vendi mi Ew212 220 cdi y cogi un cupra ateca limited edition akrapovic y aunque pueda resultar incomprensible para mucha gente,, estoy encantado en todos los aspectos.

No siempre lo mas cerebral es lo mejor
Pero ¿Tú no eras el que decía que su Z4 Coupé sin ser M valía 60.000€?

Jajajaja... Otro "mitimáaaaaatico".
Ratata97
Cita de Roads
Muchos km pero baratitos y lentitos. Rollo Uber.
En mi caso, hago unos 200 km al día, gran parte por autovía a horas en las que el tráfico es nulo, y me pesa mucho, pero que mucho el pie
Bastante más de hecho que en cualquiera de combustión, ya que yendo como un puto desquiciado quizás gasto como mucho 1.6€/100km, y para los 200 km que hago al día con la batería del Standard Range tengo de sobra, incluso como digo, yendo a ritmo de desquiciado.
Lukas_Kas
Cita de José Manuel
Kas y Joselico suenan a dueños de Teslas pagados con potros y pericos

Sigan pagando sus impuestos a la electricidad
Claro, y también estoy pagando de mi bolsillo la rebaja a los combustibles fósiles. Igual que lo hice en el 2022.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Ratata97
En mi caso, hago unos 200 km al día, gran parte por autovía a horas en las que el tráfico es nulo, y me pesa mucho, pero que mucho el pie
Bastante más de hecho que en cualquiera de combustión, ya que yendo como un puto desquiciado quizás gasto como mucho 1.6€/100km, y para los 200 km que hago al día con la batería del Standard Range tengo de sobra, incluso como digo, yendo a ritmo de desquiciado.
Claro, claro.

No osaría dudarlo en ningún momento.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Lukas_Kas
Claro, y también estoy pagando de mi bolsillo la rebaja a los combustibles fósiles. Igual que lo hice en el 2022.
Eso es erróneo. Tú no pagas una mierda.
Landsat
Cita de Roads
Eso es erróneo. Tú no pagas una mierda.
Pero no citéis al propagandista a sueldo, que es lo que busca

Empezó tímidamente, pero ya cada vez va soltándose más y dejando cada perla que es digna de estudio

Ya un día soltó que "Un coche con esa edad debe estar en un museo o en un desguace, no hay más por mucho fanático que aquí venga a decir que no" .
← A Coches