Que scooter 350/400cc escoger
03-mar-2026 10:13
| Entre 3.3 y 3.5. ponle 4 para un usuario normal, que yo suelo ser fino con los consumos en general. 12l, 300km |
03-mar-2026 18:40
|
Tengo curiodisad: ¿tanto ha empeorado Piaggio con los nuevos motores Euro5? ¿También en calidades...? Tengo una Aprilia como motor Piaggio Euro3 y quitando "italianadas" no ha salido mala del todo (se va acercando a los 80.000 km. con sus "pijadas" pero sin abrir motor aún) pero esperaba que con el tiempo fueran mejorando, que la competencia china viene fuerte... |
03-mar-2026 18:53
|
Tengo un Kymco xc500 y una Zontes e350, el día que saquen la e552, ahí me tiene fijo en la tienda Al op, que se compre la que más le guste. |
03-mar-2026 19:37
|
Yo tengo la Maxsym 400, modelo anterior, y de momento estoy encantado, el motor tira bastante, en autopista vas muy asentado y en ciudad es manejable. En el maletero me caben dos cascos 2xl Saludos |
03-mar-2026 19:47
|
Hola,
Tengo curiodisad: ¿tanto ha empeorado Piaggio con los nuevos motores Euro5? ¿También en calidades...? Tengo una Aprilia como motor Piaggio Euro3 y quitando "italianadas" no ha salido mala del todo (se va acercando a los 80.000 km. con sus "pijadas" pero sin abrir motor aún) pero esperaba que con el tiempo fueran mejorando, que la competencia china viene fuerte... Es que ese es el "problema", que no digo que TODAS, pero si muchísimas italianas del grupo Piaggio tienen eso..."pijadas", aunque no sean cosas graves. Eso, con un scooter como un Forza 350 o un Adv350 (o un Yamaha, que el OP ya ha dicho que no quiere)....es más "complicado" que ocurra. Vamos, que son "carne de perro" a todos los niveles....salvo que te toque la china. Con las scooters del grupo Piaggio es al contrario: salvo que te toque la que fabricaron en un momento de inspiración, es muy fácil que te toque una con pijadas (algunas chorras, otras....de las de cagarte en la puñetera moto, pero es que yo por ejemplo, en una moto de la que quiero "despreocuparme", me espero que la única "pijada" que tenga sea la del mantenimiento habitual de cambio de aceite y filtros...y para de contar). |
03-mar-2026 21:50
|
Hola,
Tengo curiodisad: ¿tanto ha empeorado Piaggio con los nuevos motores Euro5? ¿También en calidades...? Tengo una Aprilia como motor Piaggio Euro3 y quitando "italianadas" no ha salido mala del todo (se va acercando a los 80.000 km. con sus "pijadas" pero sin abrir motor aún) pero esperaba que con el tiempo fueran mejorando, que la competencia china viene fuerte... |
03-mar-2026 22:49
|
Hola,
03-mar-2026 23:38
|
Hola,
Tengo curiodisad: ¿tanto ha empeorado Piaggio con los nuevos motores Euro5? ¿También en calidades...? Tengo una Aprilia como motor Piaggio Euro3 y quitando "italianadas" no ha salido mala del todo (se va acercando a los 80.000 km. con sus "pijadas" pero sin abrir motor aún) pero esperaba que con el tiempo fueran mejorando, que la competencia china viene fuerte... Si prefieres algo más tipo sofá de rueda pequeña y carenado alrededor del manillar y tija pues hay más opciones, el burgman de 400 se sigue haciendo de hecho. https://moto.suzuki.es/motos/scooter/2026/burgman-400 |
04-mar-2026 10:19
|
Hola,
Tengo curiodisad: ¿tanto ha empeorado Piaggio con los nuevos motores Euro5? ¿También en calidades...? Tengo una Aprilia como motor Piaggio Euro3 y quitando "italianadas" no ha salido mala del todo (se va acercando a los 80.000 km. con sus "pijadas" pero sin abrir motor aún) pero esperaba que con el tiempo fueran mejorando, que la competencia china viene fuerte... Es que ese es el "problema", que no digo que TODAS, pero si muchísimas italianas del grupo Piaggio tienen eso..."pijadas", aunque no sean cosas graves.
Eso, con un scooter como un Forza 350 o un Adv350 (o un Yamaha, que el OP ya ha dicho que no quiere)....es más "complicado" que ocurra. Vamos, que son "carne de perro" a todos los niveles....salvo que te toque la china. Con las scooters del grupo Piaggio es al contrario: salvo que te toque la que fabricaron en un momento de inspiración, es muy fácil que te toque una con pijadas (algunas chorras, otras....de las de cagarte en la puñetera moto, pero es que yo por ejemplo, en una moto de la que quiero "despreocuparme", me espero que la única "pijada" que tenga sea la del mantenimiento habitual de cambio de aceite y filtros...y para de contar). Una persona que compra una grupo Piaggio, sabe lo que quiere porque lo que ofrecen es único. Suena ridículo pero yo me compré la scooter que mas me gustaba DE LEJOS desde hace años. La Beverly 400 HPE, pero me la compré sabiendo que si le pasaba algo, no contaba ni con la nefasta garantía ni con el servicio oficial. Me iría al mecánico de confianza directamente, así que fijaos como es el tema. Mi Beverly cada X meses le iba saliendo una pijada. -La primera fue si ponías el intermitente a la izquierda tenías que mantenerlo pulsado, ya que no se quedaba fijo. (Esto se arregló solo) -Cuando pasabas de largas a cortas, durante medio segundo, te quedabas con las luces completamente apagadas. (imagínate el susto y también se arregló solo a los meses) -A los 20.000KM empezó a sonar como a carraca la zona del motor. Pues embrague a la mierda (tengo hilo) Se ve que estas motos cada 20K kilómetros rompen el embrague. ![]() -El mas reciente, que el interruptor para arrancar la moto que es de proximidad, tiene un error de diseño y a los años se suelta y deja de hacer contacto. O sea que si pasas rápido por un badén o algo así, se desconecta y te dice que no hay llave. -Lo devaluadas que están. Puedes comprarte una Beverly de hace 2-3 años por la mitad de precio. -Me fui de viaje, y tras 15 días y arrancarla, empezó a salir humo de la zona motor Nunca más volvió a pasar.Tampoco son estancas, la guantera y el compartimento del asiento se moja si la lavas. Y os estoy hablando de una moto que cada 5.000km se le cambia el aceite de transmisión y motor. No duerme en la calle, se deja calentar, se trata como una reina y así te lo devuelve. En cambio, la Forza 125 2018 de mi padre, tiene ya casi 55.000KM Y JAMÁS UN PROBLEMA. Haciendo las revisiones cuando se acuerda, durmiendo en la calle y un uso duro. Es tan buena, que cuando obviamente se compre otra Honda, yo me quedaré la suya. Y lo peor de todo es que AMO a mi Piaggio y no la vendería a pesar de sus problemas. Me parece preciosa, su comportamiento macarra en ciudad, su motor, su personalidad etc... Cuando estuve por el sur de Italia, son muy muy comunes las Beverly nuevas, no se si deben estar muy contentos. ¿La recomiendo? NO a menos que sea la scooter que siempre te gustó, porque si te compras una aburrida e inmortal SH, siempre mirarás una Beverly de reojo. |
Editado: 04-mar-2026 10:25 -
04-mar-2026 10:27
|
Cuéntame algo. Siempre me descojono con mi mecánico hablando de Piaggio. Me dice: Todos fabrican en paises tercemundistas, solo que Honda tiene a un japonés vigilando, y Piaggio tiene a un Indio vigilando jajajaja.Quería citarte en el mensaje, pero está justo arriba. Mi experiencia con una Beverly 400 de las nuevas. |
04-mar-2026 13:07
|
Con que modelo os quedaríais y por qué?
Honda Forza 350 2026 Honda ADV 350 Kymco Superdink 350 2025 Kymco Xciting 400 Sym Cruisym 400 2026 (aún no ha salido a la venta pero sale en breves) También entran modelos chinos como: Zontes 368 Voge SR4 Alguna otra que se os ocurra aunque creo que estas dos son las mejores chinas. https://www.peugeot-motocycles.es/model/xp-400 |
04-mar-2026 13:27
|
Hola Yo tengo una kymco 400s del 2019 con 15.000km (muy pocos) En general estoy muy contento, anda y frena bien, no ha dado problemas mecánicos y de consumo medio unos 3,7 l/100 Cosas malas.... revisión cada 5.000km (ya terminé la garantía y se las hago yo que es sencillísimo) y el hueco debajo del asiento es muy pequeño (es casi imposible guardar un casco ya que no cierra el asiento) Creo recordar que hay una en venta en el foro que tenía muy buena pinta. Un saludo |
04-mar-2026 21:26
|
- Silbido cada vez que paso de 50km/h, reportado a Honda y pasan de todo. En el conce tras mucho darles la chapa , me lo solucionaron de manera chapuza rellenando el hueco alrededor de los faros con silicona para que no pase el aire. Ahora a los 5000km el ruido vuelve a aparecer y se lavan las manos lo mas grande - La llave de proximidad cuando voy a la zona de la casa de mis padres falla. Basta que un día vaya con prisa que o me toca empujar la moto lejos, o intentar encenderla durante 20 minutos hasta que coge cobertura y prende Debe haber un inhibidor cerca y los mandos de Honda me los mata Lo cual es curioso porque en la forza750 esto no me ocurria, pero en el de la adv350 y en el de la forza350 sí. En el concesionario una vez más, se lavan las manos, que no es problema suyo - Suspension vergonzosa, ya sabía que de la adv o la 750 a esta perdería, pero no me imaginaba que tanto - Los retrovisores no se ve una mierda. Da igual como los ajustes, no tiene sentido Y luego ya que le cogí manía, me la tiraron a los pocos meses de tenerla (no, no solucionó lo del ruido), cambiaron todos los plasticos que quedaron marcados, y aunque Honda es Honda tardaron bien de tiempo en tenerlos en el taller, pa que luego digan de las chinas Y hace pocos días me chinaron el asiento con una colilla La puta moto está gafada |
04-mar-2026 21:33
|
Tendrás que decidir cuánto quieres gastar realmente, porque la Zontes 368E/K están en 4592€ y la Forza en 6500€, por poner los dos extremos. Son 2000€ de diferencia.
Yo valoré hasta hace nada prácticamente todas las scooters de este segmento (quitando las ADV que me parecen un absurdo) y he terminado con una 368E. De momento contento, tiene sus cosas buenas y malas, como todas supongo.
|
04-mar-2026 22:18
| Desde luego tengo claro que no va a aguantar como la Burgman. De motor no tengo duda de que va a ir bien, pero toda la electrónica que lleva me da bastante miedito a la larga. |
05-mar-2026 23:00
|
Voge SR450X me pone berraco ahora mismo! Luego iría la sym cruisym 400 y la Forza 350 🥵 |
05-mar-2026 23:21
| no se que espera HONDA, para sacar una adv con motor de 500a mi me gusta HONDA CL500, pero el cuadro con esta pantalla de mala calidad y el escape que hace que solo puedas poner una maleta lateral me echa para atras para comprarla |
06-mar-2026 20:08
|
Si, es la que se parece a l Burgman. Para mí gusto muy bien, acelera bien, velocidad punta elevada, mantiene la velocidad en el carril izquierdo de la autopista sin problemas, consumo entre 4.2 y 4.7, pero de media 4.3. con bastante ciudad. Salgo de ruta con ella y es extremadamente cómoda y curvea muy bien. Eso sí, es muy discreta y es un scooter Sym, quiero decir... Que a nadie le dice nada. En parte es positivo porque tampoco dice nada a los amigos de lo ajeno. En el baúl caben dos cascos 2xl pero quitando el forro del maletero ysabiendo cómo ponerlos ya que tiene su aquel. Es bastante grande y cabe una compra de casa, aunque yo he cometido el delito de ponerle el cajón de AliExpress de 55lts por comodidad. Estoy muy satisfecho, la verdad, y en el grupo de Facebook todos comentan que les va muy bien, sobre todo la 400. Saludos. |
06-mar-2026 22:41
|
Si, es la que se parece a l Burgman.
Para mí gusto muy bien, acelera bien, velocidad punta elevada, mantiene la velocidad en el carril izquierdo de la autopista sin problemas, consumo entre 4.2 y 4.7, pero de media 4.3. con bastante ciudad. Salgo de ruta con ella y es extremadamente cómoda y curvea muy bien. Eso sí, es muy discreta y es un scooter Sym, quiero decir... Que a nadie le dice nada. En parte es positivo porque tampoco dice nada a los amigos de lo ajeno. En el baúl caben dos cascos 2xl pero quitando el forro del maletero ysabiendo cómo ponerlos ya que tiene su aquel. Es bastante grande y cabe una compra de casa, aunque yo he cometido el delito de ponerle el cajón de AliExpress de 55lts por comodidad. Estoy muy satisfecho, la verdad, y en el grupo de Facebook todos comentan que les va muy bien, sobre todo la 400. Saludos. gracias por la info shur. |
06-mar-2026 23:07
|
Yo probe la adv 350 y me encantó como se movia. Te puedes ir a hacer curvas con ella bien agusto, la unica pega es que es mas " amorfa" que la x-adv Estuve a punto de cambiar la xmax 400 por la adv 350 pero era un cambio un poco absurdo |
07-mar-2026 11:39
|
Sitio Estoy pensando en pillar una así y vender una Kymco nueva de 125 que tengo en unos meses cuando me saque el a2 |
09-jun-2026 15:57
|
Yo probé todas y acabé con la ADV350. Fiabilidad ,intervalos de mantenimiento y reventa me hicieron decantarme finalmente por ésta.
Lo peor se todo es que frena entre poco y nada, y la suspensión trasera es una tabla. Protección aerodinámica justa, si mides más de 1.75 irás jodido. Anda bien aunque lleve solo 29cv y consumo irrisorio.Buena capacidad de carga, horquilla delantera muy buena y posición de conducción perfecta. Saludos |
09-jun-2026 19:17
|
Yo mido 1.74 y la protección aerodinámica es justa....no sé si vas a hacer mucha autovía,pero necesitarás un parabrisas de mayores dimensiones o irte a la Forza.Por tema fiscal la he vendido y desde hace un par de semanas tengo una Zontes 368D, y estoy encantadísimo para uso urbano, acabo de hacerle los 1000km. La K y la E tienen mucha más protección aerodinámica, no sé qué uso será el tuyo. La 368D anda y frena mucho más que la Honda, siendo más ligera también. La finura del motor Honda no la tiene, vibra más. La postura de la ADV es superior, rollo trail,muy cómoda. Ahora han bajado los precios por la competencia china y es más "accesible" económicamente hablando. Yo es que se me puso la D en 3999€ (km0) y por ese dinero no se puede pedir más, es un regalo. Honda y Yamaha están ajustando tarifas para no perder mercado. Saludos |
09-jun-2026 19:19
|
Yo voy a probar tambien la Beverly 400 que son 36 cv en el chasis de una 125 Tuve la 350 y andaba genial |
09-jun-2026 21:38
|
Yo mido 1.74 y la protección aerodinámica es justa....no sé si vas a hacer mucha autovía,pero necesitarás un parabrisas de mayores dimensiones o irte a la Forza.Por tema fiscal la he vendido y desde hace un par de semanas tengo una Zontes 368D, y estoy encantadísimo para uso urbano, acabo de hacerle los 1000km.
La K y la E tienen mucha más protección aerodinámica, no sé qué uso será el tuyo. La 368D anda y frena mucho más que la Honda, siendo más ligera también. La finura del motor Honda no la tiene, vibra más. La postura de la ADV es superior, rollo trail,muy cómoda. Ahora han bajado los precios por la competencia china y es más "accesible" económicamente hablando. Yo es que se me puso la D en 3999€ (km0) y por ese dinero no se puede pedir más, es un regalo. Honda y Yamaha están ajustando tarifas para no perder mercado. Saludos |
09-jun-2026 22:32
|
Yo creo que las hondas de 350 son una buena opción intermedia , la piaggio no la he probado pero creo que vas a echar de menos la 350 El paso lo daría ya a una x adv aunque sea de segunda mano si te gusta el concepto |

Siempre me descojono con mi mecánico hablando de Piaggio. Me dice: Todos fabrican en paises tercemundistas, solo que Honda tiene a un japonés vigilando, y Piaggio tiene a un Indio vigilando jajajaja.