Que scooter 350/400cc escoger

Berciano
Miembro Viril
Con que modelo os quedaríais y por qué?

Honda Forza 350 2026
Honda ADV 350
Kymco Superdink 350 2025
Kymco Xciting 400
Sym Cruisym 400 2026 (aún no ha salido a la venta pero sale en breves)

También entran modelos chinos como:
Zontes 368
Voge SR4
Alguna otra que se os ocurra aunque creo que estas dos son las mejores chinas.
bodyboarderGT
6L
Tendrás que decidir cuánto quieres gastar realmente, porque la Zontes 368E/K están en 4592€ y la Forza en 6500€, por poner los dos extremos. Son 2000€ de diferencia.

Yo valoré hasta hace nada prácticamente todas las scooters de este segmento (quitando las ADV que me parecen un absurdo) y he terminado con una 368E. De momento contento, tiene sus cosas buenas y malas, como todas supongo.
lobux
ForoCoches: Miembro
La xmax 300 usada se consiguen en 3000 euros. motor confiable se consiguen la piezas nada de basura excesiva electronica.

yo tengo la mía súper contento y cuando le llegue a los 100.000 km me compro otra usada con 20 mil km.

Ojo con lo nuevo que en los coches y en las motos lo estamos viendo que no siempre es lo mejor.
Busito33
ForoCoches: Usuario
Yo tengo la Forza 350 2024 así que no puedo ser imparcial, pero después de probarla y también la X Max 300 (eran las únicas dos candidatas) la elegí por ser algo más barata, por que me dio la sensación de que aceleraba algo más alegre y por qué la pantalla regulable eléctricamente me parece un puntazo. Pero también tiene sus peros, como los retrovisores que te tienes que acostumbrar a ellos (se ven regular) y la suspensión es un poco seca, aunque con el tiempo a mejorado. En ese sentido la x Max es mejor.
melasu
Cita de Berciano

Honda Forza 350 2026
Honda ADV 350
Kymco Superdink 350 2025
Kymco Xciting 400

Zontes 368
Voge SR4
Suzuki burgman 400Muy comoda y un motor durisimo.
toño127
Yo siempre recomiendo la Superdink. He tenido la 300 y la 350. No tenía que haber vendido la última... pero dos motos no entra en mis planes
Spuck
La vida se va....
A día de hoy, yo iría a por la Voge SR4, por el equilibrio entre precio, calidad, equipamiento y prestaciones. Es un modelo muy probado de motor, el radar en el retrovisor me parece muy útil y es muy cómoda.

Pero claro, a día de hoy, porque este año viene fuerte: la Sym Cruisym 400 tiene muy buena pinta, todo el mundo habla maravillas del motor/transmisión de su hermana la Maxsym400 GT; luego viene los restyling de las Zontes 368 E/K, con mejoras interesantes. Y se supone que para después de verano, Voge saca la SR450, bicilíndrica y con una pinta cojonuda.

Yo me estoy esperando a la Voge SR450, puede ser una scooter que ponga patas arriba el segmento si el precio es contenido.
El_Uve
Cita de Busito33
Yo tengo la Forza 350 2024 así que no puedo ser imparcial, pero después de probarla y también la X Max 300 (eran las únicas dos candidatas) la elegí por ser algo más barata, por que me dio la sensación de que aceleraba algo más alegre y por qué la pantalla regulable eléctricamente me parece un puntazo. Pero también tiene sus peros, como los retrovisores que te tienes que acostumbrar a ellos (se ven regular) y la suspensión es un poco seca, aunque con el tiempo a mejorado. En ese sentido la x Max es mejor.

La suspensión trasera de la Xmax 300 es una absoluta mierda.

Tuve una Techmax de 2020 durante 2 años para venir al curro....y en fin....mierda infecta de suspensión.

Lo demás sí, lo demás es una moto cojonuda. Yo no tenía miramiento (desde que arracaba, gas a fondo)....y ni quejarse ni consumir aceite. Y de consumo medio, 3,6 lts/100 kms (repito, sin miramientos con el acelerador).
Busito33
Cita de El_Uve
La suspensión trasera de la Xmax 300 es una absoluta mierda.

Tuve una Techmax de 2020 durante 2 años para venir al curro....y en fin....mierda infecta de suspensión.

Lo demás sí, lo demás es una moto cojonuda. Yo no tenía miramiento (desde que arracaba, gas a fondo)....y ni quejarse ni consumir aceite. Y de consumo medio, 3,6 lts/100 kms (repito, sin miramientos con el acelerador).
Si, no digo que la suspensión de la X Max sea buena, digo que la de la Forza es peor, o al menos eso me pareció a mí. Aunque en la trasera precisamente a penas noté diferencia, en la delantera sí que me resultó mejor la de la X Max.
UrLiesInCheck
Tengo un Sym ADX 300, estilo adv. Hay también la versión carretera, 200€ más barata. A mí me cuadraba bien el precio, la garantía y también me incanta el modelo. Cuando lo compré lo zontes venían un poco más caros y al final me fui al Sym.
Loqto
Añadiría a la lista el Beverly 310/400 de Piaggio.
Yo no sabría si el Beverly ya que tuve una gilera 500 y me dio muy buen resultado, o la SYM Cruisym que va a salir y tiene muy buena pinta.
La Forza siempre es un valor seguro también.
EMCAI
Tuve la Forza 300 y de las que pones pillaría la Honda ADV 350
Abraham J.S.
Tuve una Zontes 368G durante 8 meses hasta que algún HDP la reventó estando aparcada y me dejó sin ella, y aunque todo el mundo la pone de maravilla y yo por mi poca experiencia no soy una autoridad para opinar, comparando con la que tengo ahora (CB500X 2022) me he dado cuenta de que consumía de más, de que el motor solo tenía bajos y medios pero nada en altas rpm, de que la suspensión trasera era una basura (como supongo que cualquier scooter con el motor colgado del basculante) y de que se sentía pesada y no frenaba nada, además de ser ruidoso el freno delantero (comprobado en varias unidades) Es cierto que es pintona, muy equipada y el espacio bajo asiento es brutal, y por el precio que piden está muy bien, pero cuando me la rompieron y empecé a mirar cambiar a otra cosa, me planteé la SYM ADXTG400 por el tema del motor en el chasis y no en el basculante, lo que ocurre es que se me cruzó la CB500X de un conocido y casi a estrenar y no la rechacé (aunque yo tenía idea de un WC por el tema de hueco bajo asiento y no tener que cambiar de marchas, conduzco como una abuelita).

Dicho eso, la citada ADXTG me gusta estéticamente y el concepto de chasis de moto, pero no veo casi literatura y me extraña que no he sido capaz de ver una en la calle (cierto es que es de las 400 más caras si no la que más)
Berciano
Miembro Viril
He leído todas las respuestas y ninguna ha hecho referencia a la diferencia en cuanto a velocidad punta entre las 350 y 400 que vais comentando.

Comentar que no he nombrado Yamaha básicamente porque no me gusta.

Voy a echar un ojo a la Voge SR450 que comentas @Spuck porque no tenía ni idea de que existiera.

Yo en lo oersonal estaba esperando a la Sym Cruisym 400 para probarla ya que me llama mucho la atención y tiene 4 cv más que la Forza350 por poner un ejemplo.
bodyboarderGT
6L
Cita de Abraham J.S.
Tuve una Zontes 368G durante 8 meses hasta que algún HDP la reventó estando aparcada y me dejó sin ella, y aunque todo el mundo la pone de maravilla y yo por mi poca experiencia no soy una autoridad para opinar, comparando con la que tengo ahora (CB500X 2022) me he dado cuenta de que consumía de más, de que el motor solo tenía bajos y medios pero nada en altas rpm, de que la suspensión trasera era una basura (como supongo que cualquier scooter con el motor colgado del basculante) y de que se sentía pesada y no frenaba nada, además de ser ruidoso el freno delantero (comprobado en varias unidades) Es cierto que es pintona, muy equipada y el espacio bajo asiento es brutal, y por el precio que piden está muy bien, pero cuando me la rompieron y empecé a mirar cambiar a otra cosa, me planteé la SYM ADXTG400 por el tema del motor en el chasis y no en el basculante, lo que ocurre es que se me cruzó la CB500X de un conocido y casi a estrenar y no la rechacé (aunque yo tenía idea de un WC por el tema de hueco bajo asiento y no tener que cambiar de marchas, conduzco como una abuelita).

Dicho eso, la citada ADXTG me gusta estéticamente y el concepto de chasis de moto, pero no veo casi literatura y me extraña que no he sido capaz de ver una en la calle (cierto es que es de las 400 más caras si no la que más)
¿Pero en serio estás comparando un scooter con una moto? Evidentemente cualquier scooter (ya sea un 368 o un Forza) va a ser una auténtica basura a nivel de parte ciclo si lo comparas con una moto por muy básica que sea, como una CB500X.

Cuando compras un scooter es porque necesitas un scooter y las ventajas de esta. Si puedes prescindir de esas ventajas cógete una moto sin dudar.
bodyboarderGT
6L
Cita de Berciano
He leído todas las respuestas y ninguna ha hecho referencia a la diferencia en cuanto a velocidad punta entre las 350 y 400 que vais comentando.

Comentar que no he nombrado Yamaha básicamente porque no me gusta.

Voy a echar un ojo a la Voge SR450 que comentas @Spuck porque no tenía ni idea de que existiera.

Yo en lo oersonal estaba esperando a la Sym Cruisym 400 para probarla ya que me llama mucho la atención y tiene 4 cv más que la Forza350 por poner un ejemplo.
No te fíes de los cv sobre el papel, mi 368 tiene en teoría casi 39cv y realmente anda como otras con 30cv.
piccoloknd
Cita de Berciano

Honda Forza 350 2026
Honda ADV 350
Kymco Superdink 350 2025
Kymco Xciting 400

Zontes 368
Voge SR4
Yo tengo una Voge SR4 max t desde hace dos años. Contentísimo, la moto anda muy bien , frena muy bien y por lo que cuesta viene a tope de equipo.
En su momento probé Zontes pero es mas plasticosa, no se si me explico. La voge en cuanto acabados está bastante bien, y debajo del asiento entra un caso intregal + 1 jet.
Es un poco tragona, aunque es cierto que yo hago el 95% en ciudad que siempre se gasta un poco mas. Las suspensiones traseras se puede regular en precarga.
De velocidad punta unos 140 reales, que los coge bastante bien.
bmxero
Sh350

La mejor callejeando, suelo plano, mas ligera, retrovisores en el manillar y si sales a curvear las 16" marcan la diferencia.
ZORG
El chispa
Puntos que no se han comentado y me preocupan:
-El peso. En ese sentido las Honda 350 y Zontes están muy bien, en el entorno de los 180 kg. Otras pesan 220 kg o más.
-Intervalos de mantenimiento. Aquí Honda y Voge se llevan la palma con 12000 y 10000 km entre mantenimientos. Zontes cada 4000 km y otras cada 5000 km.
- Y por último la fiabilidad a largo plazo. Aquí creo que las japonesas dan un plus de tranquilidad.
bmxero
Cita de ZORG
Puntos que no se han comentado y me preocupan:
-El peso. En ese sentido las Honda 350 y Zontes están muy bien, en el entorno de los 180 kg. Otras pesan 220 kg o más.
-Intervalos de mantenimiento. Aquí Honda y Voge se llevan la palma con 12000 y 10000 km entre mantenimientos. Zontes cada 4000 km y otras cada 5000 km.
- Y por último la fiabilidad a largo plazo. Aquí creo que las japonesas dan un plus de tranquilidad.

Las nuevas 350 les han llegado a poner 15.000km de intervalo, yo lo cambiaba aprox. cada 10.000km, y aunque es una putada, en la próxima voy a adelantar los cambios a unos 6.000km, a la larga estirar tanto el aceite crea un desgaste, que pasa factura muy severamente a partir de los 80.000km (no va a gripar como tal, pero si le va "haciendo daño" poco a poco)
jesus35
;)
Cita de bodyboarderGT
No te fíes de los cv sobre el papel, mi 368 tiene en teoría casi 39cv y realmente anda como otras con 30cv.
Bravo, un tío sincero.
Abraham J.S.
Cita de bodyboarderGT
¿Pero en serio estás comparando un scooter con una moto? Evidentemente cualquier scooter (ya sea un 368 o un Forza) va a ser una auténtica basura a nivel de parte ciclo si lo comparas con una moto por muy básica que sea, como una CB500X.

Cuando compras un scooter es porque necesitas un scooter y las ventajas de esta. Si puedes prescindir de esas ventajas cógete una moto sin dudar.
Sin duda el scooter es un aparato práctico como ninguno. Yo no comparo el vehículo sino cosas en concreto, hablo de cosas que también existen en otros scooter, como tener el motor en el chasis (Forza/ADV 750, Tmax, la mencionada ADXTG, creo que las futuras Zontes 552) tener dos discos de freno (o uno que muerda bien) y ya para ser exigente del todo, tener dos cilindros. Comparo cuestiones en las que he visto clara mejora. También es cierto que puedes hacer casi tan práctica como un scooter a una moto con cofre, y las hay automáticas si es por el cambio. Yo ahora tengo manual por casualidad, pero una NC750X DCT o una Tracer 7 Y-AMT con cofre y a malas incluso maletas, no son mucho menos prácticas que un scooter. De cambiar la mía en un futuro, creo que ya me iría a algo así, y no a scooter otra vez (aunque nunca digas nunca, quizás la Zontes 552G soluciona las tres cosas que le fallan a la 368g que son los dos discos, dos cilindros y suspensión sin tener motor colgado)

En este caso para el hilo yo proponía la ADXTG 400 por lo del motor/suspensión, que meses atrás me la planteé y me pareció interesante y sorprendente que no se vea ni apenas se hable de ella.
SiberiaGasteiz
Cita de bodyboarderGT
Ya había escuchado algo como lo que dices, tan poco anda para esa potencia? Yo en su día miré una 350 o 368M pero no me entraba el casco y la E no me gustaba. Acabé de casualidad con una Kawasaki J300 Euro 3 y me quedé flipado de lo que anda para tener 28cv.
De hecho es el primer WC que tengo y estoy contento con la compra.
Hins
Yo tengo una XMAX, que parece ser que no te gusta, pero la verdad es que voy que te cagas.

Ahora bien, si volviese a empezar y en la lista que propones, me iría a por una Zontes 368. A por la que es asi como camperilla copia de la Honda. Tiene un precio muy competitivo y seguramente no vaya nada mal. Siempre lo digo, yo tuve 2 Zontes antes de llegar esta marca a España. Las tuve cuando vivi en latinoameica. Y durante dos años que las tuve 0 problemas. Fue hace ya casi 10 años, seguramente haya mejorado.
bodyboarderGT
6L
Cita de jesus35
Bravo, un tío sincero.
Me gusta ser realista e imparcial, he tenido muchas marcas y motos y ninguna es perfecta.

Aunque desgraciadamente es habitual que alguien se compre una moto y automáticamente se convierta en comercial de la marca.

Dicho esto estoy encantado con el wc, en el precio que se saca ahora no tiene rival.

Cita de SiberiaGasteiz
Ya había escuchado algo como lo que dices, tan poco anda para esa potencia? Yo en su día miré una 350 o 368M pero no me entraba el casco y la E no me gustaba. Acabé de casualidad con una Kawasaki J300 Euro 3 y me quedé flipado de lo que anda para tener 28cv.
De hecho es el primer WC que tengo y estoy contento con la compra.
No anda poco, para nada. De hecho es de las más ligeras de su categoría y eso le da ventaja en ese sentido. Pero desde luego para tener casi 40cv no anda lo que debería con esa cifra.

Tu J300 anda un cojón porque lleva el motor de la primera superdink, que andaban mucho. Yo tuve una J125 y zurraba bien para ser 125.
jesus35
;)
Cita de Abraham J.S.
Sin duda el scooter es un aparato práctico como ninguno. Yo no comparo el vehículo sino cosas en concreto, hablo de cosas que también existen en otros scooter, como tener el motor en el chasis (Forza/ADV 750, Tmax, la mencionada ADXTG, creo que las futuras Zontes 552) tener dos discos de freno (o uno que muerda bien) y ya para ser exigente del todo, tener dos cilindros. Comparo cuestiones en las que he visto clara mejora. También es cierto que puedes hacer casi tan práctica como un scooter a una moto con cofre, y las hay automáticas si es por el cambio. Yo ahora tengo manual por casualidad, pero una NC750X DCT o una Tracer 7 Y-AMT con cofre y a malas incluso maletas, no son mucho menos prácticas que un scooter. De cambiar la mía en un futuro, creo que ya me iría a algo así, y no a scooter otra vez (aunque nunca digas nunca, quizás la Zontes 552G soluciona las tres cosas que le fallan a la 368g que son los dos discos, dos cilindros y suspensión sin tener motor colgado)

En este caso para el hilo yo proponía la ADXTG 400 por lo del motor/suspensión, que meses atrás me la planteé y me pareció interesante y sorprendente que no se vea ni apenas se hable de ella.
La 552 pinta muy bien, veremos si cumple con las expectativas. La dct me parece un acierto tremendo también y la Yamaha esa automática la he probado también y van de lujo. Para mí una automática con correa sería perfecta, como la dct que la puedes cambiar de marcha con las levas. Y tampoco necesito mucha potencia, con 60 ó 70 cv. ya me valdría.
jesus35
;)
Las sym de 300 también dicen que andan bastante para su motor.
cawendiorr
Cita de bodyboarderGT
Me gusta ser realista e imparcial, he tenido muchas marcas y motos y ninguna es perfecta.

Aunque desgraciadamente es habitual que alguien se compre una moto y automáticamente se convierta en comercial de la marca.

Dicho esto estoy encantado con el wc, en el precio que se saca ahora no tiene rival.

No anda poco, para nada. De hecho es de las más ligeras de su categoría y eso le da ventaja en ese sentido. Pero desde luego para tener casi 40cv no anda lo que debería con esa cifra.

Tu J300 anda un cojón porque lleva el motor de la primera superdink, que andaban mucho. Yo tuve una J125 y zurraba bien para ser 125.
También depende de en qué moto pongas el motor 368, porque la mía, la D, no diré que anda como 40cv, pero claramente más que cualquiera del entorno de 30cv sí. Son 30kg menos que la G, con un volumen y una aerodinámica que no tienen nada que ver. Me coge punta de 160 de reloj en llano, teniendo en cuenta que la mt07 limitada no había forma de pasarla de 180, considero que la potencia final no difiere tanto, no así en aceleración por lógica.Yo estoy tremendamente contento con la mía. Si me respeta la fiabilidad a largo plazo, con mis circunstancias será una compra perfecta.
También hay que remarcar lo capadas que vienen todas las motos euro 5 plus.
MrTrump
Cita de cawendiorr
También depende de en qué moto pongas el motor 368, porque la mía, la D, no diré que anda como 40cv, pero claramente más que cualquiera del entorno de 30cv sí. Son 30kg menos que la G, con un volumen y una aerodinámica que no tienen nada que ver. Me coge punta de 160 de reloj en llano, teniendo en cuenta que la mt07 limitada no había forma de pasarla de 180, considero que la potencia final no difiere tanto, no así en aceleración por lógica.Yo estoy tremendamente contento con la mía. Si me respeta la fiabilidad a largo plazo, con mis circunstancias será una compra perfecta.
Yo tengo pensado coger una D también este mes. Entra bien un casco integral debajo del asiento?
bodyboarderGT
6L
Cita de cawendiorr
La D es otro tema diferente. Es como si le calzas ese motor a una nmax o PCX, pues vuela. No creo que tenga competidores.

Pero la comparativa a la que hago referencia es a la E/K/G con 40 cv frente a sus competidoras equivalentes con menos cv, y andan parecido.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día