Saga de Carl el mazmorrero (Dungeon Crawler Carl)

Don Simón
ForoCoches: Miembro
Se me ocurrio decirle a chatgpt que me fuera dando logros como en el libro cuando lo considerara oportuno y ahora de vez wn cuando según lo que hago me suelta un logro. Lleva ya unos meses así.
ShinKarasu
Foreti nvl. 4
Estoy tentado de comprar el primero a ver que tal. Llevo un tiempo sin una saga por leer, y tengo el mismo problema que el shur de arriba, empezar algo y quedarme a medias como con 'El nombre del viento' o 'Juego de tronos'.
777top
ForoCoches: Usuario
Cita de Elegante Rigby
Humor de negros? Rollo wesley snipes en superdetective en hollywood?
algo así pero más infantil, rollo morgan freeman en el príncipe de bel air
Hipocrates
Cita de Ritalin
Yo los estoy escuchando en audiolibros, están entretenidos.
Donde esta en audiolibro?
Ritalin
Cita de Hipocrates
Donde esta en audiolibro?
Están en Audible
Hipocrates
Cita de Ritalin
Están en Audible
Gracias!
Ripcurl
Acabo de comprar el 4, al lío!
mka
La descripción me ha parecido un tremendo mierdon, pero me voy a fiar de tu recomendación y me lo voy a leer. Muchas gracias.
m0riartY_01
Buena pinta
Llondru
Show must go on ...
Me leí los primeros 7 el verano pasado en 4 semanas (en inglés) me lo pasé genial. Tengo descargado el 8 (fan en Patreon) en el kindle, pendiente de leerlo.

Muy, muy fan, 100% recomendado!
Sirmadman
Estoy en la mitad de El juicio final y los recomiendo. Lectura muy ligera y extremadamente divertidos.
Ritalin
Cita de Hipocrates
Gracias!
Si no tienes audible te los puedo pasar.
Naibil
Con el 4o ya en mis manos deseando acabar el que me estoy leyendo para empezarlo.

A los shur de audiolibro, esta muy muy bien narrado, es de los que más me han gustado en ese formato
Mavman
En un principio había leído mamporrero en vez de mazmorrero. Casi mejor dejar el título original.
Hipocrates
Cita de Ritalin
Si no tienes audible te los puedo pasar.
No tengo, la verdad. MP?
roto2coin
me acabo de leer el cuarto, para mi el mejor hasta ahora
antikorps
Feel the darkness
Copio y pego un mensaje que he puesto en un hilo de lecturas general porque aquí igual tiene más "debate":

Cuarto libro terminado. No puedo decir que no me haya gustado, pero sí tengo la sensación de que, conforme avanza la saga, está más dirigida al fan que al lector casual (grupo en el que me incluyo).

Los primeros libros fueron una bocanada de aire fresco: la propuesta, el ritmo, el humor, los personajes... todo destacaba. Es cierto que estos elementos se mantienen, pero ya no sorprenden tanto. El libro anterior ya planteaba un escenario bastante complejo y, en este, sinceramente, todo lo relacionado a las dinámicas para superar el nivel no terminó de engancharme.

Creo que he llegado a un punto en el que esas partes las leo casi en piloto automático. Soy consciente del valor de las ideas y estrategias para resolver las misiones (por ejemplo, la importancia del orden al tomar cada castillo, algo que recuerda a Megaman, donde los jefes podían ser mucho más sencillos si usabas el personaje adecuado), pero mi atención se centra sobre todo en los personajes: cómo interactúan, sus diálogos, su psicología.

Eso sí, el último cuarto del libro me atrapó por completo. Me costó despegarme, y sigue sorprendiéndome lo trabajado que está el universo en el que se desarrolla la saga.

También me gusta cómo están evolucionando los personajes, especialmente Carl: cada vez más creativo y desbocado, pero firme en sus objetivos y en su personalidad.

No sé si mi caso será representativo. La saga me sigue gustando, pero la sorpresa inicial del planteamiento LitRPG ya la he superado, y ahora es lo que menos me atrae. Quizá simplemente la historia está en una fase de transición y, en próximos libros, la aparición de nuevos personajes y escenarios vuelva a encender esa chispa en la parte más “mazmorrera”.

Cómo lo veis vosotros? Alguna opinión de otro lector casual? Y los "hardcore" como lo veis? Y aquellos que os habeis dado un atracón o incluso vais avanzandos leyendo la obra en inglés?
Kot
Hamijo
Yo he empezado el cuarto y para los que seáis también frikis de los juegos de mesa, que sepáis que han sacado un juego de cartas de Unstoppable (un deckbuilding de crafteo de cartas cooperativo) tematizado en estos libros. Los personajes jugables son Carl y Donut (el juego es para solitario o cooperativo para dos personas).
Raptors
Forocoches: Premium
Enganchado por el segundo me ecuentro, no es el quijote y eso es lo bueno que tiene, un libro para lo que es, pasar el rato y pasarlo bien. Cagondios Donut.
DrAlpha
Otro que se ha enganchado por aquí. Muy entretenido. Quizás el futuro de los juegos con NPCs movidos por IAs se parezca algo a esto.
jhonsilver
Cita de antikorps
Copio y pego un mensaje que he puesto en un hilo de lecturas general porque aquí igual tiene más "debate":

Cuarto libro terminado. No puedo decir que no me haya gustado, pero sí tengo la sensación de que, conforme avanza la saga, está más dirigida al fan que al lector casual (grupo en el que me incluyo).

Cómo lo veis vosotros? Alguna opinión de otro lector casual? Y los "hardcore" como lo veis? Y aquellos que os habeis dado un atracón o incluso vais avanzandos leyendo la obra en inglés?
Buenas shur, cuando dices dirigida al fan que al lector casual. No sé si fan quieres decir los q llevamos toda la vida jugando RPG, aquí si te puedo decir como lo veo. Dando por hecho que la historia principal, los aliens , la mazmorra y todo en general ( no quiero hacer spoilers) me parece un acierto y por si sola es super entretenida

Lo referente al RPG, me tiene super enganchado, deseando que lleguen a un espacio seguro para abrir las recompensas, un hechizo nuevo, un collar que mejore tal o una capa que te de mas 10 de... Si Carl es **** y Donut tira de ***** ( necesito que se una ya al grupo ***** como **** ) no quiero hacer spoiler. Para los que nos podemos tirar 2 horas en Diablo, Baldur buscando un bastón para subir nivel esto es una pasada para un lector mas casual entiendo que le cueste. Y creo que justo en ese punto es donde está la clave del éxito, que juega bien con los tmpos para los 2 tipos de lectores, pero como todo habrá quien le guste y quien no , para mi esta siendo un acierto, hacia tmpo que no me enganchaba una saga tanto.

Terminé el cuarto y esperando al quinto mitad de Julio dicen que sale, en formato audio libro, no hablo ingles cagoentodo
antikorps
Feel the darkness
Cita de jhonsilver
Buenas shur, cuando dices dirigida al fan que al lector casual. No sé si fan quieres decir los q llevamos toda la vida jugando RPG, aquí si te puedo decir como lo veo. Dando por hecho que la historia principal, los aliens , la mazmorra y todo en general ( no quiero hacer spoilers) me parece un acierto y por si sola es super entretenida

Lo referente al RPG, me tiene super enganchado, deseando que lleguen a un espacio seguro para abrir las recompensas, un hechizo nuevo, un collar que mejore tal o una capa que te de mas 10 de... Si Carl es **** y Donut tira de ***** ( necesito que se una ya al grupo ***** como **** ) no quiero hacer spoiler. Para los que nos podemos tirar 2 horas en Diablo, Baldur buscando un bastón para subir nivel esto es una pasada para un lector mas casual entiendo que le cueste. Y creo que justo en ese punto es donde está la clave del éxito, que juega bien con los tmpos para los 2 tipos de lectores, pero como todo habrá quien le guste y quien no , para mi esta siendo un acierto, hacia tmpo que no me enganchaba una saga tanto.

Terminé el cuarto y esperando al quinto mitad de Julio dicen que sale, en formato audio libro, no hablo ingles cagoentodo
Gracias por tu respuesta. Con fan me refiero al lector que también es apasionado del RPG, videjuegos, etc., y el lector casual sería alguien que disfruta el fantástico, encuentra estas lecturas placenteras y satisfactorias, pero tampoco tiene la necesidad de profundizar de manera exhaustiva. Esto, por supuesto, no deja de ser una interpretación mía.

En mi caso, por ejemplo, me encuadro claramente en el lector casual, por eso el primer libro me enganchó tanto. "Viví" un RPG sin tener que dedicar el considerable tiempo que exigen este experiencias. Para los que no somos fans el problema es que si estas dinámicas se repiten mucho nos pueden llegar a parecer excesivas. El ejemplo más claro sería el tercer libro, donde el escenario es ran complejo y enrevesado que es más "disfrutón" para quienes les guste la investigación, no les importe retroceder para avanzar, etc.

Todo esto lo digo porque creo que muchos lectores han criticado bastante el planteamiento a partir del tercer libro (sin necesidad de ir muy lejos, en el hilo de lecturas del foro hay bastantes casos). Y, sinceramente, no creo que sea algo eeprochable, es una novela de "nicho", entiendo que al final quien más la tiene que disfrutar es el fan de estas propuestas.

Por mi parte, lo que realmente me ha enganchado es el universo que ha creado y los personajes, no las dinámicas RPG. Tengo claro que voy a seguir leyendo todos los libros, simplemente creo que me pasará lo mismo que con el tercero y cuarto, adaptaré mi lectura para que todo lo que está más vinculado a dinámicas de RPG lo pase en un modo más automático y me centre en el avance de la trama, los personajes, etc.

Y aunque los lectores como tú me dais envidia porque llegáis a disfrutarlo a tope, haciendo algunas variaciones en el planteamiento hasta un lector casual puede llegar a engancharse porque, tal como dices, yo también creo que la saga tiene virtudes de sobra.
SeñorPableras
Otro por aquí enganchadísimo a esta saga. Esperando que llegue el 9 de julio para leer el quinto.
ELECTRYON
CABALLERO ARSENALISTA
esperando el 5º me hallo, que librazos
j-j_90
Miembro viril
Me lo recomendó mi hermano y mientras espero más droga de Sanderson, lo he cogido, y voy por mitad del tercero. Muy entretenido, me costó algo cambiar el chip con el tema de interfaz y demás al principio, pero luego me está encantando. Además, los derechos televisivos que han vendido y quién va a encargarse ( guionistas de Padre de familia) me encaja mucho, lo he recomendado tambien a mi pareja y un amigo y les ha encantado!
OjeteMaligno
Voy por el segundo y es que no me puede gustar más... Deseando tener tiempo para terminarlo y empezar con el tercero
noob_20034
Voy por el quinto y esto es purísima droga, durante el verano me ventilo los 8.
InaD83
Terminando el primero, de momento me está encantando! Espero que los siguientes también.
PoPi_
Cocheadicto
Acabado el primero, empezando el segundo
regal gnx
contaminador
Pues yo no terminé el primero, no entiendo el hype con este libro.
Un coñazo con los logros y demas ítems desbloqueados.
Pero sobre gustos...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día