El modo "fácil" de los juegos debería llamarse de otra manera

Khali
Tiene una moto negra
Cita de Finalfantasy

Bueno, quien quiera pues en PC tiene los trainers para facilitarse la partida. Cada cual que lo disfrute a su manera, como jugar un resident evil con munición infinita para no preocuparse de quedarse sin balas.

Para mi los retos a la vida real, vivir en un chalet con piscina vs un piso paco de 70 metros. Jugar para divertirse.

Mierda, me falta la piscina.

Pero el modo facil ya lo tienes en la mayoría de juegos, ya adaptas a tu gusto, igual que hago yo... a mi el normal me suele aburrir y por eso empiezo en muy difícil, si lo veo muy jodido lo voy bajando hasta encontrar el punto donde me divierto. Y si a mitad de juego lo veo muy fácil la vuelvo a subir!

Tú pues haces lo contrario, la pones en fácil, si ves que no te diviertes la subes y apañado.

Ya que lo llamen "modo historia" o "modo fácil" qué mas da, cada desarrollador te explica para qué lo han pensado, no eres el primero que lo usa, hay muchos como tú que sólo quieren ver la historia y no centrarse en gestionar recursos o subir x niveles para poder pasar de boss. QUE ESTÁ PARA ESO!! Si tu tiempo lo usas a financiar la piscina y juegas menos, pues ya está.

Tienes opciones como DLC también, muchos juegos venden aceleradores de experiencia para subir más rápido y que sea más fácil. O desbloquear todas las armas y accesorios jugando menos horas (battlefield 4 por ejemplo lo hacía... los últimos assasins creed...)

Te van a quedar muy poquitos juegos que por diseño y además como herramienta de márketing son difíciles a drede. Pues en sekiro no querían meter modo fácil, si quieres verlo git gud y si no, no lo ves (no sé si un año o dos después finalmente lo pusieron). O lo ves en vídeo. Yo me vi el death stranding la historia entera y todas las escenas cinemáticas en un canal de youtube porque creía que el gameplay me fuera a gustar.

Otros soulslike es pillar guía y buscar build que facilite las cosas y a disfrutar del juego.

O como dices incluso hay cheats para ciertas cosas. Mira yo en el cyberpunk he desactivado la policía porque mi personaje tiene varias cosas que lanzan daño zonal eléctrico y cada vez que había un civil cerca moría y acababa con 27 estrellas perdiendo 20min matando policías y escapándome de ellos. Como no me aportaban nada porque los mataba como quería, los he desactivado con un mod, y ahora si mato civiles por la calle da igual.
HombreMerengue
ForoCoches: Usuario
Modo fácil ya es un eufemismo para no poner "modo para personas con problemas motores o discapacidades varias". El modo normal de todos los juegos ya es el fácil.
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Cita de HombreMerengue
Modo fácil ya es un eufemismo para no poner "modo para personas con problemas motores o discapacidades varias". El modo normal de todos los juegos ya es el fácil.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Finalfantasy
Jugar en fácil no creo que sea arruinarte el juego.

Hace poco me pasé mi primer soulslike teniendo que repetir combates contra jefes hasta 50-60 veces en algún caso (otros 3-4), y no creo que vuelva a jugar a otro.

No me apetece echar 80h de forma tan repetitiva , prefiero disfrutar de una buena historia y no tener que ir en tensión de morir en cada esquina y tener que repetir media fase porque si trabajas, haces deporte, vida en pareja / social etc no tienes al día 4-5h para jugar.

Si tienes tantas al día o eres funcivago y no curras, o eres Nini y no curras.
No es normal tener que repetir un jefe 60 veces. Ni para un souls. Ahí quizá deberías plantearte la build más que estamparte contra un muro tantas veces.

Yo empecé por el dark souls y se me daba muy mal, llegué a Sif y tras perder 15 veces dije aquí falla algo, y lo dejé.

Al tiempo volví y bueno, de las mejores experiencias todos los juegos de miyazaki. Hay que plantearse lo que se hace e ir pasito a pasito.

Luego los demás juegos me aburren por lo sencillos que son.
Borregoatm
He triunfado en la vida, no tengo que demostrar nada en un juego
Kikosf
Modo difícil, pero no mucho.
Finalfantasy
Cita de Badbuni
No son opiniones son hechos que las horas dedicadas están relacionadas a tu adicción y falta de madurez.

A mi me parece que te estas proyectando por que no se te dan bien esos juegos, por que bien contento que estabas al inicio de Wuchang hasta que se te complico la cosa. Solo tienes rincor y odio amigo
Obviamente que un juego tenga unos niveles “asequibles” y unos jefes “desproporcionados” hace que te frustres jugando.

Y que haya gente más habilidosa y gente menos jugando, pues tb la hay, como para memorizar, conducir o gestionar patrimonio.

Nada de rencor y odio, precisamente veo en estos hilos mucha superioridad moral por jugar en difícil a los juegos, tratando de medio retrasados a quien juega en fácil. Cuando quizá esa persona fuera de ciertos tipos de videojuegos es más exitosa o resolutiva , no es cuestión de madurez o inteligencia. Solo habilidad.
Finalfantasy
Cita de TheSanguinor
No es normal tener que repetir un jefe 60 veces. Ni para un souls. Ahí quizá deberías plantearte la build más que estamparte contra un muro tantas veces.

Yo empecé por el dark souls y se me daba muy mal, llegué a Sif y tras perder 15 veces dije aquí falla algo, y lo dejé.

Al tiempo volví y bueno, de las mejores experiencias todos los juegos de miyazaki. Hay que plantearse lo que se hace e ir pasito a pasito.

Luego los demás juegos me aburren por lo sencillos que son.
Quizá un juez que apruebe a la primera su oposición llamará subnormales a los que se la preparan 8 veces y no la sacan.

Para Mbappe y Cristiano meter 40 goles al año es algo normal . Y para el friki promedio subir más de 20 escalones es sinónimo de asfixia.

¿Qué es normal y qué no?
← A Videojuegos