El modo "fácil" de los juegos debería llamarse de otra manera

.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de xxxavi
Pero eso te paso por ser el primero,luego la cosa ya cambia y mucho.

Yo después de las palizas que me metían en ds2 llegue a ds3 con sus "super bosses" y a la mitad de ellos me los fusilado a la 1 o 2 sin atacarme demasiado (5 intentos max) en ningún punto salvo friede.
Y el Rey Sin Nombre? Ese tío es un criminal de guerra hecho jefe.
manuromero
Adicto a la cafeína
intensidad de combate reducida me parece hasta más insultante creo xD
xxxavi
ForoCoches: Miembro
Cita de .Hypatia.
Y el Rey Sin Nombre? Ese tío es un criminal de guerra hecho jefe.
Casualmente tengo una anécdota curiosa con el y eres libre de no creertela pero te aseguro que es verdad.

Yo empecé en los ds por un amigo que me enseño ds3 (los había jugado a todos) y después de mostrarme algunas cosas me dijo que estaba atascado ahi.

Por las risas después de un par de combates en los que el me enseñaba lo que hacía y como se jugaba me dejo el mando, yo tenía muy interiorizado esquivar por que venia de intentar por 9999 vez gow 2 a max dificultad ( juego que si haces algo mas se vuelve imposible literalmente) .

El primer intento casi llego a 2 fase, en el segundo lo conseguí, mi amigo flipaba y no toco el mando más y me dejo a mi, al 5 estaba de tu a tu con el y en poco más lo mate.

Mi amigo loquisimo claro, yo no entendí una puta mierda por que no sabía del juego pero ahora después de follarme todos ellos y meterles cientos de horas entiendo la putisima barbaridad que hice.

También te digo, soy el que se ha pegado de hostias con medio foro por decir que los souls son faciles y en el hilo de elden ring por decir que malenia es un chiste mal contado, puede ser que mi don en este mundo sea jugar a estos juegos (que vaya mierda de don)

De todos los souls costarme solo me ha costado realmente friede y "medusa" de ds2 cuando no sabía lo del molino

Edit:evidentemente en mi partida fue fusiladisimo, no me parece la gran cosa tampoco
Bils
ForoCoches: Usuario
me he reido.
solo extremo
Modo numale
solo extremo
Cita de Nigger
no es mas facil que el normal?
pues eso

en estos tiene otro nombre como pides, supongo que en ese caso te parece mejor
Ostias

No me acordaba de ese selector jajaja
tim-lee
6/10
Omalley17
Y que no lleve negras
Guy_Fakes
Me gusta mas el de south park, que si lo pones en dificil el personaje es negro, y si lo pones super fácil, es blanco ario.
er_eminem
No, al llamarlo fácil no haces que la persona se sienta inferior y si esto pasa es problema de esa persona que lo está interpretando así.
Finalfantasy
Cita de RaySeven
Hay una palabra para describirlo, Git Gud.

Por cierto. ¿Cuál fue el que te pasaste?
Wuchang
MisterMozo
Gerente
Cita de Finalfantasy
Wuchang
Pues en concreto estás hablando de un soulslike horrorosamente balanceado , asique no me extraña que digas eso.
Chemfu
No me acuerdo de que juego era, pero al Modo Fácil lo llamaba Modo Turista.

En los últimos años los devs tienen que hacer el pino puente para sortear a los que tenéis ecoansiedad.
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
Modo Forocoches
CID Abascal
Yo a veces juego en modo fácil según el juego y no me siento inferior ni nada, eso son gilipolleces

A veces fácil, otras en normal y algunos en difícil según el género y como quiera jugarlo ese día.
Khezal
Cita de Omegaman
La dificultad o facilidad depende de muchos matices. A una persona que nunca ha tocado un juego, hasta el modo historia le puede resultar complicado. Al llamarle fácil estás haciendo que la persona se sienta inferior y no valore el reto. Debería llamarse "intensidad de combate reducida" o algo por el estilo.
Lo de fácil, normal o difícil tendría que ser bajo criterio de los creadores del juego. Siendo el normal la visión que han tenido los creadores de cómo tendría que ser jugado el juego y el resto de dificultades, tanto por arriba como por abajo, moviéndose alrededor de la "normal". Pero vamos, que ahora muchos juegos tienen el "modo adaptibilidad", que es de coña, puedes meter una cantidad de modificaciones en el juego que lo conviertes en una película interactiva.

Me acuerdo por ejemplo que el The Evil Within 2, al menos la versión que tenía, tenía en la adaptabilidad que apuntase directamente a la cabeza, modo invencible y que mates de un disparo con cualquier arma. No sé qué quieres más fácil que eso.

Y con el Deathloop, que lo he jugado hace poco, tenías la posibilidad de cuando escaneas a un enemigo, en vez de tener que fijar la vista en él, simplemente apuntas para una zona, le das a escanear y te salen todos los enemigos de esa zona. También teniendo la posibilidad de matar de un solo disparo a los enemigos... un juego de tiros en el que puedes matar de un disparo.
Furioso D
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Modo Manco
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Finalfantasy
Jugar en fácil no creo que sea arruinarte el juego.

Hace poco me pasé mi primer soulslike teniendo que repetir combates contra jefes hasta 50-60 veces en algún caso (otros 3-4), y no creo que vuelva a jugar a otro.

No me apetece echar 80h de forma tan repetitiva , prefiero disfrutar de una buena historia y no tener que ir en tensión de morir en cada esquina y tener que repetir media fase porque si trabajas, haces deporte, vida en pareja / social etc no tienes al día 4-5h para jugar.

Si tienes tantas al día o eres funcivago y no curras, o eres Nini y no curras.

Primero que es un estilo de juego diseñado para no ser accesible. La intención es que sea difícil, y se ha hecho sabiendo que no gustará a todo el mundo, y asumiendo que el que no llegue a ese nivel no lo juegue.

Pero dentro de esto, hay formas de hacerlo más fácil, si te pones ciertos tipos de build la dificultad cambia bastante. Armadura pesada + escudo pesado + arma a 1 mano (a veces pesada también por el knockback). Te vas cubriendo, bloqueando golpes, buscando el hueco, es mas lento, pero más fácil que esquivar y esquivar y timing perfecto.

El elden ring con escudo pesado + lanza,con las lanzas que iban acumulando daño de sangrado y la capacidad de ir pinchando mientras te cubrías, se facilitaba bastante gran parte del juego! (habrá mecánicas que por tipo de build pues te funen pero en gran parte del juego era bastante más fácil que ir con una katana rodando esquivando todo perfecto)

Hay más cosas de modo fácil...como invocar a otro jugador, aunque ahí no me metí nunca. Había un tipo que se hizo famoso por matar más de mil veces a un boss muy dificil, en pelotas, ayudando a otros jugadores. Se puso de nombre "let_me_kill_her_for_you".
Khali
Tiene una moto negra
Fíjate que yo pediría lo contrario: Un modo muy difícil que no sea simplemente que los enemigos hagan % más de daño y tengan % más de vida. Que sea más difícil de verdad, haya más, sean más activos, etc

Yo suelo jugar todos los juegos en dificil/muy difícil, según entro lo pongo así y si veo que es imposible ya la bajo un poco. En normal suelen ser un paseo por el campo, y me gusta morir de vez en cuando, sudar un poco, hacer 30 intentos a algún boss, tener que irme por ahí a subir niveles y regresar a intentarlo otra vez...no tooooodo el rato pero un poco sí.

Y eso te lo da el ajuste de dificultad, yo no pido que llamen al muy difícil "modo para los gamers con experiencia habituados a este tipo de juegos". ¿Qué más te da a tí como llamen al fácil?
Badbuni
Sinluz
Cita de Omegaman
La dificultad o facilidad depende de muchos matices. A una persona que nunca ha tocado un juego, hasta el modo historia le puede resultar complicado. Al llamarle fácil estás haciendo que la persona se sienta inferior y no valore el reto. Debería llamarse "intensidad de combate reducida" o algo por el estilo.
lo que faltaba, disminuidos emocionales
Flik
Que mania con querer joder juegos porque la gente no sabe jugar, no todos los juegos son para todo el mundo, si hacemos esto con cualquier cosa entonces espero que me dejen pilotar un avión, que no tengo experiencia ni titulos ni nada, pero es que yo quiero pilotar un avion porfi pls...
KILONDRO
Tito Davman
Menuda sociedad de cristalitos se nos está quedando, es como lo de quitar la nota "sobresaliente" para que el resto no se sientan por debajo del que la ha conseguido.
Badbuni
Sinluz
Cita de Finalfantasy
Jugar en fácil no creo que sea arruinarte el juego.

Hace poco me pasé mi primer soulslike teniendo que repetir combates contra jefes hasta 50-60 veces en algún caso (otros 3-4), y no creo que vuelva a jugar a otro.

No me apetece echar 80h de forma tan repetitiva , prefiero disfrutar de una buena historia y no tener que ir en tensión de morir en cada esquina y tener que repetir media fase porque si trabajas, haces deporte, vida en pareja / social etc no tienes al día 4-5h para jugar.

Si tienes tantas al día o eres funcivago y no curras, o eres Nini y no curras.
Porque sigues con esas tonterías ? El estilo de juego no implica horas diarias si no tu adicción y poca madurez.

He jugado en los ultimos 4 meses a Wuchang y Silent Hill F, llevaré sin jugar 1 mes y seguramente otros llevan el triple de horas con juegos de "historia"
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de omegaman
que sea más fácil no quiere decir que sea fácil de manera categórica. Si vas a 300 km/h y te adelanta otro coche a 400 km/h, vas lento?
Sí, vas lento respecto al que va a 400
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Ahora se llaman modo historia o modo seguro, que la verdad es que me parece más acertado porque aunque evidentemente es mucho más fácil no está hecho para disminuir la dificultad sino para eliminarla directamente y cambiar la forma de jugarlo.

Lo que no me cuadra es que en 2025 no tengamos dificultad dinámica (siempre con opción a desactivarse)
Finalfantasy
Cita de Badbuni
Porque sigues con esas tonterías ? El estilo de juego no implica horas diarias si no tu adicción y poca madurez.

He jugado en los ultimos 4 meses a Wuchang y Silent Hill F, llevaré sin jugar 1 mes y seguramente otros llevan el triple de horas con juegos de "historia"
Porque las opiniones son eso, opiniones. Y quizá te gustará más o menos la mia, como a mi la tuya.

Cita de MisterMozo
Pues en concreto estás hablando de un soulslike horrorosamente balanceado , asique no me extraña que digas eso.
Luego he intentado jugar al bloodborne y me parece horrible. Primero por los movimientos que parecen de la primera etapa de ps2 y luego porque los enemigos siempre te atacan en manada. Tanto aldeanos, hombre lobos etc siendo las fases 1000 veces más difíciles que Wuchang.

Cita de Khali
Primero que es un estilo de juego diseñado para no ser accesible. La intención es que sea difícil, y se ha hecho sabiendo que no gustará a todo el mundo, y asumiendo que el que no llegue a ese nivel no lo juegue.

Pero dentro de esto, hay formas de hacerlo más fácil, si te pones ciertos tipos de build la dificultad cambia bastante. Armadura pesada + escudo pesado + arma a 1 mano (a veces pesada también por el knockback). Te vas cubriendo, bloqueando golpes, buscando el hueco, es mas lento, pero más fácil que esquivar y esquivar y timing perfecto.

El elden ring con escudo pesado + lanza,con las lanzas que iban acumulando daño de sangrado y la capacidad de ir pinchando mientras te cubrías, se facilitaba bastante gran parte del juego! (habrá mecánicas que por tipo de build pues te funen pero en gran parte del juego era bastante más fácil que ir con una katana rodando esquivando todo perfecto)

Hay más cosas de modo fácil...como invocar a otro jugador, aunque ahí no me metí nunca. Había un tipo que se hizo famoso por matar más de mil veces a un boss muy dificil, en pelotas, ayudando a otros jugadores. Se puso de nombre "let_me_kill_her_for_you".
Bueno, quien quiera pues en PC tiene los trainers para facilitarse la partida. Cada cual que lo disfrute a su manera, como jugar un resident evil con munición infinita para no preocuparse de quedarse sin balas.

Para mi los retos a la vida real, vivir en un chalet con piscina vs un piso paco de 70 metros. Jugar para divertirse.
MisterMozo
Gerente
Cita de Finalfantasy
Luego he intentado jugar al bloodborne y me parece horrible. Primero por los movimientos que parecen de la primera etapa de ps2 y luego porque los enemigos siempre te atacan en manada. Tanto aldeanos, hombre lobos etc siendo las fases 1000 veces más difíciles que Wuchang.
Na , solo es tu primera impresión a mí me pasó igual la primera vez que lo jugué , luego te das cuenta que es bastante preciso y además hay que ser inteligente a la hora de afrontar las zonas , es cierto que la primera es un matanovatos de manual , sobre todo la hoguera que hay como 25 enemigos juntos.

Es cuestión de afrontarlos poco a poco o con movimientos en área y está chupado.

Yo de hecho la primera vez que probé el juego lo desinstalé super frustrado por lo mismo que dices tú , y a día de hoy es de mis juegos favoritos.

Ahora bien si quieres un souls ultra preciso en los movimientos , juegate sekiro ahí todo depende es 100% tu habilidad
Ron_Hogwarts
Cita de Flik
Que mania con querer joder juegos porque la gente no sabe jugar, no todos los juegos son para todo el mundo, si hacemos esto con cualquier cosa entonces espero que me dejen pilotar un avión, que no tengo experiencia ni titulos ni nada, pero es que yo quiero pilotar un avion porfi pls...
Mientras se mantenga la "dificultad" original con la visión de los desarrolladores que mas te da que existan modos mas faciles o dificiles, simplemente pasa de ellos e ya.

Otra cosa es que adapten un juego para que sea mas sencillo sin posibilidad de cambiarlo, pero mientras tenga el modo original con el que se pensó el juego, que pongan los modos adicionales que quieran
Badbuni
Sinluz
Cita de Finalfantasy
Porque las opiniones son eso, opiniones. Y quizá te gustará más o menos la mia, como a mi la tuya.
.
No son opiniones son hechos que las horas dedicadas están relacionadas a tu adicción y falta de madurez.

A mi me parece que te estas proyectando por que no se te dan bien esos juegos, por que bien contento que estabas al inicio de Wuchang hasta que se te complico la cosa. Solo tienes rincor y odio amigo
← A Videojuegos