NVidia vs AMD

Encuesta del tema

NVidia
133
79,64%
AMD
34
20,36%

Votantes: 167. Tú no puedes votar en esta encuesta
Shyvan
Cita de Guarismo
Hasta hace una semana ni sabía que había gráficas AMD.
Te juro que no se quien es messi
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Ya te insultó xD, hay que quererlo. Este post de youtuber si hay que creerselo un youtuber con 6 Millones de subs que se dedica a la tecnología no hay que creerle.
Pero respóndeme algo de lo que he dicho, rata.

Ah, ¿que no puedes? Pues otro retrato.
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Ni el botón de power
Prop Joe
Cita de Retrasadо
Nadie está diciendo que los drivers de NVIDIA no tengan sus cosas, pero los drivers de AMD desde siempre han tenido mucho más problemas que NVIDIA.

Negar eso es no tener ni puta idea del mundillo o directamente ser retrasado mental.

En entornos profesionales no se usa NVIDIA de casualidad.
A ver, Retrasado (de nombre y hechos), si hablamos de comprar una GPU en 2025 lo relevante es hablar de los problemas que tengan las GPU en 2025, y HOY Nvidia tiene los mismos o incluso más problemas de drivers que AMD. Cojones, que hace dos días tuvieron que sacar un hotfix deprisa y corriendo porque su driver está tan curado que una actualización de Windows (otros fieras) dejaba sus GPU con la mitad de rendimiento en muchos juegos.
malanior
PC gamer.

A ver que sucede con esto.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Prop Joe
A ver, Retrasado (de nombre y hechos), si hablamos de comprar una GPU en 2025 lo relevante es hablar de los problemas que tengan las GPU en 2025, y HOY Nvidia tiene los mismos o incluso más problemas de drivers que AMD. Cojones, que hace dos días tuvieron que sacar un hotfix deprisa y corriendo porque su driver está tan curado que una actualización de Windows (otros fieras) dejaba sus GPU con la mitad de rendimiento en muchos juegos.
Yo no he dicho que NVIDIA no tenga problemas, solo que AMD tienes muchísimas más.

Contestame:

El 2025 en entorno empresarial que predomina NVIDIA o AMD?

Cuando contestes a la pregunta con honestidad, te darás cuenta de tocas las chorradas que dices.
Prop Joe
Cita de Retrasadо
Yo no he dicho que NVIDIA no tenga problemas, pero AMD muchísimos más.

Contestame:

El 2025 en entorno empresarial que predomina NVIDIA o AMD?

Cuando contestes a la pregunta con honestidad, te darás cuenta de tocas las chorradas que dices.
No. No tiene muchos más en 2025. Datos, no opiniones.

El entorno empresarial no tiene nada que ver en GPU para gaming que se van a usar para gaming, Retarded.
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de Prop Joe

Estas hablando solo de problemas con las versiones de driver, que AMD tambien tiene.

Pero a AMD sumale los bugs y errores que en nvidia no tienes.

Me estas hablando de unas tarjetas que tengo yo instaladas, junto con una 3080, vas a contarme algo?
Prop Joe
Cita de Almost
Estas hablando solo de problemas con las versiones de driver, que AMD tambien tiene.

Pero a AMD sumale los bugs y errores que en nvidia no tienes.

Me estas hablando de unas tarjetas que tengo yo instaladas, junto con una 3080, vas a contarme algo?

"Las 5000 llevan con problemas de drivers y estabilidad desde su salida, tantos o más incluso que las RX 9000".

(Inserto un artículo de muchos que hay hablando de eso)

"Eso es mentira, tengo RX 9000 y una RTX 3080 que lo demuestran"

No sé ni para qué me molesto, es obvio que hablabas sin saber, porque no has debido tocar las 5000 o porque mientes, y no ibas a dar un paso atrás independentientemente de la realidad.

P.S. Tengo una RX 9000, una RTX 4000 y he tenido meses una 5070 Ti. La que más problemas de estabilidad ha dado de todas ellas, DE LEJOS, es la 5000. Bugs, crasheos, rendimientos extraños... Pero vamos, GamerNexus, medio internet y yo estamos equivocados y tu 3080 de alguna manera lo prueba. Vale.
Barbaracle
procesador AMD ok, pero siempre gráfica NVIDIA serie 80, 70 o 90

tener una gráfica amd es como los que tienen gráficas terminadas en 60, los típicos que van de master race en los foros y resulta que tienen un pc cochambroso

amd y las 60 son los redmi de las gráficas
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe

"Las 5000 llevan con problemas de drivers y estabilidad desde su salida, tantos o más incluso que las RX 9000".

No sé ni para qué me molesto, es obvio que hablabas sin saber, porque no has debido tocar las 5000 o porque mientes, y no ibas a dar un paso atrás independentientemente de la realidad.

Está bien que te molestes shur, al final muchas veces se lee aunque no se diga nada.

Lo que entiendo con lo que dices es que AMD ha mejorado en tema drivers/bugs con sus gráficas y Nvidia ha ido a peor en la última serie.

De todos modos si cogiese una gráfica ahora de rango medio creo que iría sin dudarlo con Nvidia, por mucho que la tendencia esté cambiando creo que el historial reciente tiene un valor y hasta que AMD no demuestre de forma sostenida hacer mejor las cosas creo que no merece la pena arriesgar.

Para mi la diferencia de precio no merece la pena de momento pero las cosas cambian e igual que AMD ya es mas recomendable que Intel en procesadores tampoco es descartable que logre lo mismo con las GPUs (aunque aquí tiene un competidor muy potente.)
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Prop Joe

P.S. Tengo una RX 9000, una RTX 4000 y he tenido meses una 5070 Ti. La que más problemas de estabilidad ha dado de todas ellas, DE LEJOS, es la 5000. Bugs, crasheos, rendimientos extraños... Pero vamos, GamerNexus, medio internet y yo estamos equivocados y tu 3080 de alguna manera lo prueba. Vale.
Shur en serio... Tienes síndrome down o algo del estilo?

Si es así disculpa en serio. No lo sabía.

Si no lo tienes:

En que momento te dice que es mentira lo que dices? Que tienes la comprensión lectora de una piedra?

Solo te está diciendo, que en AMD tienes muchos más problemas que NVDIA. Que NVIDIA está gen la ha cagado un poco, pero es que AMD la lleva cagando desde siempre.
Prop Joe
Cita de Retrasadо
Shur en serio... Tienes síndrome down o algo del estilo?

Si es así disculpa en serio. No lo sabía.

Si no lo tienes:

En que momento te dice que es mentira lo que dices? Que tienes la comprensión lectora de una piedra?

Solo te está diciendo, que en AMD tienes muchos más problemas que NVDIA. Que NVIDIA está gen la ha cagado un poco, pero es que AMD la lleva cagando desde siempre.
Eres un hijo de la grandísima puta por usar una enfermedad así en esos términos. Olvídate de que te responda ni una sola vez más en tu triste existencia: eres escoria subhumana y no ameritas más que un escupitajo en tu cara de gilipollas. Ojalá topes en la vida real con alguien que sufra de cerca esa enfermedad y te lo explique amistosamente, basura.

Por lo demás, cuando lleguéis tú y el otro a 2025 avisad por el foro, ya me dará alguien el aviso. Vais por Polaris, ánimo.
Almost
Cita de Prop Joe

venga pon fotitos como yo
malanior
PC gamer.
Cita de Almost
Ya pasó al insulto modo prop como empezó con ps5 pro, allá un año. Como vuela el tiempo.
Prop Joe
Cita de Almost
Te pongo una para que dejes de contar películas, pero no te me acostumbres, que no estoy para perder el tiempo con gente que no ha usado un solo argumento ajustado a 2025 y habla como si Nvidia estuviera en la época de Pascal y AMD en la de Polaris.

Cita de malanior
Ya pasó al insulto modo prop como empezó con ps5 pro, allá un año. Como vuela el tiempo.
Prop Joe
Cita de Barbaracle
procesador AMD ok, pero siempre gráfica NVIDIA serie 80, 70 o 90

tener una gráfica amd es como los que tienen gráficas terminadas en 60, los típicos que van de master race en los foros y resulta que tienen un pc cochambroso

amd y las 60 son los redmi de las gráficas
Ah, entonces las consolas supongo que son el BQ del gaming, siguiendo la soplapollez que acabas de soltar.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Almost

Si crees que unas fotos de unas gráficas valen más que los análisis de profesionales que manejan decenas de gráficas y están informados, no se shur.

La experiencia de cada uno tiene un valor limitado. Recuerdo cuando un Samsung S3 me duró un suspiro en la montaña porque le entro agua del sudor. Le puse la cruz a Samsung pero desde luego que soy consciente de que hacen excelentes productos. Una cosa es la experiencia personal y otra muy distinta pretender sentar cátedra a través de unas pocas referencias.
Prop Joe
Cita de 0101
Si crees que unas fotos de unas gráficas valen más que los análisis de profesionales que manejan decenas de gráficas y están informados, no se shur.
Sale con las fotos porque después de mis respuestas habrá buscado lo que le he dicho de los problemas de las 5000 y habrá visto lo que hay. Y, claro, ¿por qué decir "OK, no sabía de los problemas actuales" si puedes agachar la cabeza y huir hacia delante con cualquier historia?
Cosuro
Cita de Geotío
Nunca he tenido AMD pero mi colega que va full AMD me ha comentado que lo peor de lejos son los drivers.
Eso es porque no has sufrido una RTX50 y los drivers del último año que hacían polvo las anteriores
0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior

Compras las cuentas o te las da Ilitri?

Diría que Retrasado es una de tus cuentas.
lackman87
Cita de Guarismo
¿De verdad? No te suena amd radeon?

Llevan muchos años, aunque nvidia siempre les ha llevado mucha delantera, al final amd en gráficas donde tiene que competir es en portatiles (muchos las llevan para abaratar precios) y en videoconsolas (ps5 y xbox serie x lleva amd).

Donde amd hizo bien los deberes es en procesadores, ahora mismo no se como estaran pero intel se durmio varios años en los laureles cuando compre mi ultimo pc gaming mi procesador es amd (hablo de 2022) y mi gpu es nvidia.
Prop Joe
Cita de 0101
Compras las cuentas o te las da Ilitri?

Diría que Retrasado es una de tus cuentas.
Es bastante probable que varios de estos sean la misma persona, sí. Por desgracia para el resto tienen el subforo invadido e inundado con mierda incendiaria, mentiras y soplapolleces.
Almost
Cita de Prop Joe
Te pongo una para que dejes de contar películas, pero no te me acostumbres, que no estoy para perder el tiempo con gente que no ha usado un solo argumento ajustado a 2025 y habla como si Nvidia estuviera en la época de Pascal y AMD en la de Polaris.

A ver si me entero....Tenias una 5070ti pero como tenia problemas y fallos la devolviste, y te quedas con la 9060xt, una grafica que no da problemas ( que tu mismo podras comprobar con simples busquedas) , obviando la diferencia de potencia de...digamos el doble? que raro no?

En amd tienes drivers haciendo escrituras todo el rato en los SSD, incompatibilidades con juegos, boost amd teniendo que ser desactivado en otros, stutering caidas y cuelges en juegos UE4 con ray tracing... y respecto a drivers te pongo una lista donde se ven algunos de estos problemas, alla por la version 5.

• Puede que no se detecte la cámara integrada tras instalar el controlador utilizando la opción de restablecimiento de fábrica en algunos productos Ryzen AI Max y Max+.
  • El progreso de la instalación puede mostrarse persistentemente al 0% al instalar AMD Chat dentro de la interfaz de usuario de AMD Software: Adrenalin Edition tras actualizar a productos gráficos AMD Radeon RX 9000 Series.
  • Puede producirse un fallo del sistema debido a una fuga de memoria al usar SteamVR en algunos productos gráficos AMD Radeon, como la serie Radeon RX 9000. Se recomienda a los usuarios con este problema desactivar la opción Motion Smoothing en los ajustes de SteamVR.
  • Puede observarse un cierre inesperado o un tiempo de espera del controlador al jugar a Metro Exodus Enhanced Edition.
  • Puede observarse un cierre inesperado o un tiempo de espera del controlador al cargar Civilization VII con Anti-Lag activado.
  • Puede observarse un cierre inesperado o un timeout del driver al jugar a The Last of Us Part 2.
  • Puede observarse flickering al jugar con algunos cascos de realidad virtual a 80 Hz o 90 Hz en algunos productos gráficos AMD Radeon, como la serie Radeon RX 7000. Se recomienda a los usuarios con este problema cambiar la frecuencia de actualización como solución temporal.
  • Puede observarse un cierre inesperado del sistema o de la aplicación al jugar a Cyberpunk 2077.
  • Puede que Battlefield 1 no se inicie en productos gráficos Radeon RX 9000 series con gráficos integrados Ryzen 9 9950X. Se recomienda a los usuarios afectados desactivar los gráficos integrados (iGPU) en la BIOS del sistema como solución temporal.
  • Puede que falle de forma intermitente el inicio de la interfaz de usuario de AMD Software: Adrenalin Edition desde el menú contextual del escritorio o la bandeja del sistema.
  • Puede observarse un cierre inesperado o un timeout del driver al jugar a Monster Hunter Wilds con Radeon Anti-Lag y la repetición instantánea activados.
  • Pueden aparecer artefactos o corrupción gráfica al jugar a BattleField en productos gráficos Radeon RX 7000 series.
  • Las selecciones de calidad y rendimiento pueden aparecer invertidas en la interfaz de usuario de AMD Radeon Boost.
  • Puede observarse flickering al jugar a Call of Duty: Warzone Temporada 03 en el mapa Verdansk en algunos productos gráficos AMD.

Pero para resumir, nvidia y AMD han sacado ambos 7 drivers oficiales+hotfixes en la serie 5000 y 9000, y amd las saco mas tarde....
ihuznov
Cita de Thedoomcryer
Gama de entrada y media, AMD .
Gama alta o premium Nvidia

Tienes la 9060xt 16gb power color hellbound por 320€

La 9070xt 680€ el mismo modelo.

Nvidia no tiene nada ni por asomo que se le acerque en calidad precio y te saca una 5060ti 16gb por casi 450€ .. eso es un atraco

En la gama alta 5080/5090 es AMD la que no tiene nada con la que al menos decirle hola a nvidia

donde está a ese precio? creo que ya no está, lo mas barato que la he visto son 350

tengo una rx 6600 y quiero cambiarme de grafica y creo que por precio calidad, la 9060xt de 16gb es lo mejor
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Ektas
Teniendo en cuenta que no considero un sistema que no sea Linux: AMD.
Más info sobre esto?

Hace poco me pasé a Bazzite desde Win 11 en mi PC (Nvidia 4070) y en principio todo en orden, pero por saber más.

Me suena el tema de drivers pero que "a día de hoy" o al menos con esta distro no había problema.
Ektas
Cita de Judiodas
Más info sobre esto?

Hace poco me pasé a Bazzite desde Win 11 en mi PC (Nvidia 4070) y en principio todo en orden, pero por saber más.

Me suena el tema de drivers pero que "a día de hoy" o al menos con esta distro no había problema.

Y seguramente no tengas problema.
La principal ventaja a día de hoy es que los drivers de AMD vienen directamente implementados en el kernel de Linux, con todo lo que esto supone a niveles de compatibilidad, actualizaciones, parchear más rápido vulnerabilidades, etc.
En cambio con Nvidia dependes de la empresa de turno y de sus drivers propietarios y privativos. Una lotería.

https://www.muylinux.com/2025/11/25/...-source/?amp=1
Almost
Cita de 0101

La experiencia de cada uno tiene un valor limitado. Recuerdo cuando un Samsung S3 me duró un suspiro en la montaña porque le entro agua del sudor. Le puse la cruz a Samsung pero desde luego que soy consciente de que hacen excelentes productos. Una cosa es la experiencia personal y otra muy distinta pretender sentar cátedra a través de unas pocas referencias.
Cita de Prop Joe
Sale con las fotos porque después de mis respuestas habrá buscado lo que le he dicho de los problemas de las 5000 y habrá visto lo que hay. Y, claro, ¿por qué decir "OK, no sabía de los problemas actuales" si puedes agachar la cabeza y huir hacia delante con cualquier historia?

Me has dicho " Se nota mucho que no has tenido que usar ambos." , y te he pegado las fotos para darte en los morros, por presuntuoso y dar cosas por hecho, cuando ya demostre en el otro hilo que no sabes de lo que hablas y yo si.

Como se ve en la foto, si, he tenido que usar ambos drivers (y durante años)
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Ektas
Y seguramente no tengas problema.
La principal ventaja a día de hoy es que los drivers de AMD vienen directamente implementados en el kernel de Linux, con todo lo que esto supone a niveles de compatibilidad, actualizaciones, parchear más rápido vulnerabilidades, etc.
En cambio con Nvidia dependes de la empresa de turno y de sus drivers propietarios y privativos. Una lotería.

https://www.muylinux.com/2025/11/25/...-source/?amp=1
A tope, artículo leído.

Lo tendré en cuenta para un PC futuro, aunque espero que esté aún de guerra unos años más aunque sea a medio gas.
Thedoomcryer
Cita de ihuznov
donde está a ese precio? creo que ya no está, lo mas barato que la he visto son 350

tengo una rx 6600 y quiero cambiarme de grafica y creo que por precio calidad, la 9060xt de 16gb es lo mejor
En cooldmod estaba de oferta estos días en BF
← A Videojuegos