NVidia vs AMD
Encuesta del tema
NVidia
AMD
Votantes: 167. Tú no puedes votar en esta encuesta
30-nov-2025 14:50
|
AMD sigue por detrás de NVIDIA en cuanto a gráficas y dudo que cambie en varios años (si es que pasa en algún momento).
Aparte de los drivers, que ahora Nvidia no está demasiado fina tampoco, las tecnologías propias son demasiado determinantes, aunque hay que decir que hay que apoyar a AMD únicamente porque las suyas son open source y eso es positivo para todos. El sobre precio que mete Nvidia a sus graficas gracias a la fama que tiene es curioso. A AMD le toca bajar precios y recuperar terreno. Para los usuarios lo mejor es que AMD recupere mercado, la competencia es lo mejor. |
30-nov-2025 14:58
|
Ahora mismo la 9060xt y 9070xt de AMD son mejores opciones que las 5060Ti y 5070 Ti. La relación precio/rendimiento de AMD es mucho mejor.
El sobre precio que mete Nvidia a sus graficas gracias a la fama que tiene es curioso. A AMD le toca bajar precios y recuperar terreno. Para los usuarios lo mejor es que AMD recupere mercado, la competencia es lo mejor. Hay que ser realistas y el dlss es simplemente mejor que el fsr y en el rango de precio de las 9070xt es difícil recomendarla por encima de la 5070ti aún siendo más barata y potente. Si es verdad que las 9060 y 9070 noxt si las pillas bien de precio se meriendan a la gama media de Nvidia por todas partes pero incluso en esos casos una 5070 por buen precio sigue siendo mejor opción general únicamente por el puto dlss y derivados. Mi primera gráfica fue una ATI rage fury pro y la segunda una Radeon 6000 nosecuantos, pero tenía otro pc de mi tío con una 9800gtx que me duró tanto y daba muchísimos menos problemas así que en la generación de las gtx fui de Nvidia excepto por unas semanas que tuve una R9 290. Incluso en esa época que fue cuando AMD le comió más la tostada a Nvidia, el problema del gasto de potencia + drivers continuaba siendo lo peor de AMD. Hoy en día sigue más o menos igual, aunque en drivers se ha igualado un poco (porque Nvidia ha ido a peor) el dlss es lo más determinante en las Nvidia. |
30-nov-2025 15:01
|
Pero el recorte de AMD no es suficiente para merecer realmente la pena.
Hay que ser realistas y el dlss es simplemente mejor que el fsr y en el rango de precio de las 9070xt es difícil recomendarla por encima de la 5070ti aún siendo más barata y potente. Si es verdad que las 9060 y 9070 noxt si las pillas bien de precio se meriendan a la gama media de Nvidia por todas partes pero incluso en esos casos una 5070 por buen precio sigue siendo mejor opción general únicamente por el puto dlss y derivados. Mi primera gráfica fue una ATI rage fury pro y la segunda una Radeon 6000 nosecuantos, pero tenía otro pc de mi tío con una 9800gtx que me duró tanto y daba muchísimos menos problemas así que en la generación de las gtx fui de Nvidia excepto por unas semanas que tuve una R9 290. Incluso en esa época que fue cuando AMD le comió más la tostada a Nvidia, el problema del gasto de potencia + drivers continuaba siendo lo peor de AMD. Hoy en día sigue más o menos igual, aunque en drivers se ha igualado un poco (porque Nvidia ha ido a peor) el dlss es lo más determinante en las Nvidia. |
30-nov-2025 15:03
|
Pero el recorte de AMD no es suficiente para merecer realmente la pena.
Hay que ser realistas y el dlss es simplemente mejor que el fsr y en el rango de precio de las 9070xt es difícil recomendarla por encima de la 5070ti aún siendo más barata y potente. Si es verdad que las 9060 y 9070 noxt si las pillas bien de precio se meriendan a la gama media de Nvidia por todas partes pero incluso en esos casos una 5070 por buen precio sigue siendo mejor opción general únicamente por el puto dlss y derivados. Mi primera gráfica fue una ATI rage fury pro y la segunda una Radeon 6000 nosecuantos, pero tenía otro pc de mi tío con una 9800gtx que me duró tanto y daba muchísimos menos problemas así que en la generación de las gtx fui de Nvidia excepto por unas semanas que tuve una R9 290. Incluso en esa época que fue cuando AMD le comió más la tostada a Nvidia, el problema del gasto de potencia + drivers continuaba siendo lo peor de AMD. Hoy en día sigue más o menos igual, aunque en drivers se ha igualado un poco (porque Nvidia ha ido a peor) el dlss es lo más determinante en las Nvidia. |
30-nov-2025 15:23
|
Resumen rápido de lo que ponía: La 9070xt está de media por unos 640€ mientras que la 5070ti la encuentras por 710/720. Son 100€ más pero hoy día todos los juegos usan reescalados casi siempre y el dlss es fundamental aquí. Si la 9070xt valiera de verdad lo que una 5070 (como debería haber sido), unos 520€ entonces habría reventado el mercado y matado a Nvidia está gen. Pero no es así por desgracia. Nvidia se va a dar un ostión fuerte con la IA en unos añitos porque el boom de hardware parará y los beneficios disminuirán, entonces recordarán que las gráficas también valen para jugar y harán alguna buena, la 9080 tiene buena pinta en mi bola de cristal. El dlss es simplemente mejor que fsr y no veo el fsr igualandolo en los próximos años. |
Editado: 30-nov-2025 15:25 -
30-nov-2025 15:26
|
Había puesto parrafada buena sobre los precios bien explicados pero actualice la página.
Resumen rápido de lo que ponía: La 9070xt está de media por unos 640€ mientras que la 5070ti la encuentras por 710/720. Son 100€ más pero hoy día todos los juegos usan reescalados casi siempre y el dlss es fundamental aquí. Si la 9070xt valiera de verdad lo que una 5070 (como debería haber sido), unos 520€ entonces habría reventado el mercado y matado a Nvidia está gen. Pero no es así por desgracia. Nvidia se va a dar un ostión fuerte con la IA en unos añitos porque el boom de hardware parará y los beneficios disminuirán, entonces recordarán que las gráficas también valen para jugar y harán alguna buena, la 9080 tiene buena pinta en mi bola de cristal. El dlss es simplemente mejor que fsr y no veo el fsr igualandolo en los próximos años. |
30-nov-2025 15:32
|
Si eliminamos el precio de la ecuacion no hay discusion posible. Asi que si no vas apretadisimo de dinero la respuesta es facil. |
30-nov-2025 15:38
|
Si hay menos de 100 € de diferencia entre el modelo equivalente en potencia, Nvidia, que sigue teniendo mejor soporte de raytracing, mucho mejor pathtracing y mejor paquete de software, además de más extendido. AMD tiene a su favor esta generación que sus drivers han sido más estables que los de las 5000 de Nvidia, y que las AMD parecen llevarse mejor con Nanite/Lumen que las Nvidia, pero en global gana Nvidia. Si además quieres gama entusiasta, AMD no llega ahí. Si hay más o en torno a 100 € de diferencia la cosa es más peliaguda y depende de lo que valores más. Yo compré una 9060 XT 16 GB para un PC secundario antes que una 5060 Ti de 16 GB porque no me parecía que el extra de Nvidia ahí valiera los más de 100 € de diferencia que había entre ambas en ese momento (en una gráfica de esa gama 100 € es como un 20% del precio), pero en mi principal tengo Nvidia (4080 Super) porque en ese momento AMD estaba lejísimos en muchas cosas. |
30-nov-2025 15:38
| La que mejor salga en relación calidad/rendimiento/precio dentro del presupuesto. |
30-nov-2025 16:00
|
Es rarisimo que el driver de nvidia te de algun fallo, igual es que es rarisimo sufrir errores o bugs en las tecnologias de nvida. En AMD es lo contrario, no es raro tener a menudo algun fallo del driver o tener bugs o problemas con las tecnologias de AMD, como que no te funcione en algun juego el FMF o el FG , o que no se te ponga el fsr4 aunque deberia, o que al poner FMF te vaya mal el juego, etc etc. |
30-nov-2025 16:03
|
AMD es para deportistas de riesgo. Si el dinero no es un problema hay que tirar de Nvidia siempre. |
30-nov-2025 16:08
| La única ventaja de las GPUs AMD frente a las Nvidia es que las primeras funcionan los juegos mejor en Linux que en Windows. |
30-nov-2025 16:14
|
Por cierto, Smooth Motion da los mismos o más problemas que AFMF en cuanto a compatibilidad. Se nota mucho que no has tenido que usar ambos. |
30-nov-2025 16:15
|
Problemas con un driver por el que tengas que hacer rollback te pasan en ambas marcas. Problemas con TODOS los driver y bugs y fallos en todas las iteraciones de graficas, solo los tienes en AMD. |
30-nov-2025 16:17
|
Esto es mentira, sin ambages. Para saberlo no hay más que usar google. Los drivers de los 5000 han tenido más problemas que la economía argentina.
Por cierto, Smooth Motion da los mismos o más problemas que AFMF en cuanto a compatibilidad. Se nota mucho que no has tenido que usar ambos. no eh?
|
30-nov-2025 16:18
|
Si hay menos de 100 € de diferencia entre el modelo equivalente en potencia, Nvidia, que sigue teniendo mejor soporte de raytracing, mucho mejor pathtracing y mejor paquete de software, además de más extendido. AMD tiene a su favor esta generación que sus drivers han sido más estables que los de las 5000 de Nvidia, y que las AMD parecen llevarse mejor con Nanite/Lumen que las Nvidia, pero en global gana Nvidia. Si además quieres gama entusiasta, AMD no llega ahí.
Si hay más o en torno a 100 € de diferencia la cosa es más peliaguda y depende de lo que valores más. Yo compré una 9060 XT 16 GB para un PC secundario antes que una 5060 Ti de 16 GB porque no me parecía que el extra de Nvidia ahí valiera los más de 100 € de diferencia que había entre ambas en ese momento (en una gráfica de esa gama 100 € es como un 20% del precio), pero en mi principal tengo Nvidia (4080 Super) porque en ese momento AMD estaba lejísimos en muchas cosas. |
30-nov-2025 16:19
|
Estupendo. Entonces mientes a sabiendas o cuñadeas sin más. ¿Te busco noticias de problemas de drivers de las 5000 este año? ¿Te doy ejemplos donde Smooth Motion no va porque patata? Hablar de malos drivers en 2025 y decir que es cosa de AMD, al menos solo de AMD, no se sostiene. |
30-nov-2025 16:22
|
No intentes hacerle ver algo, es imposible. Y posiblemente recurra al insulto. No hay mejor cayada de boca que le has metido con esa foto. |
30-nov-2025 16:25
|
Eres tan mediocre, pero tan tanto, que vienes a hacer de esto porque te he calentado el morro el tantos hilos que ya tienes cicatriz.
|
30-nov-2025 16:28
|
he usado nvidia durante los ultimos 20 años. Pero ahora he decidido pasarme a AMD, y me he comprado una rx9070xt hace unas semanas. La razon es simplemente que hoy por hoy considero a nvidia una compañia "malvada" y perjudicial para todos, asi que me niego a comprarles nada. Y de momento muy contento, ningun problema con la grafica y rendimiento a tope
|
Editado: 30-nov-2025 16:31 -
30-nov-2025 16:31
Yo tuve amd y nvdia. Y de lejos me quedo con Nvidia, no vuelvo a comprar una amd en mi vida. Menuda basura de drivers, de software y de todo lo relacionado. Que puto asco. En steam nadie usa AMD para GPU, en cambio en tema CPU están prácticamente igualados a Intel. Por algo será ( ahora me vendrá el follaAmd a decirme que este es el año de AMD )
|
30-nov-2025 16:39
|
Claro hombre, me he gastado mas de 1.000 pavos en dos tarjetas de AMD para luego inventarme cosas y mentir , asi hare que bajen el precio y mis tarjetas valdran menos, luego las vendere en wallapop a perdidas y mi plan se habra completado. Es usted tonto? |
30-nov-2025 16:43
|
Nvidia está por encima en gráficas más de gama alta y de alto rendimiento, pero AMD hace muy buenas gráficas de gamas más económicas en relación calidad precio, Play e Xbox trabajan con AMD y no Nvidia, por algo será Y Nvidia se está flipando mucho con el tema de la IA y de los "fakes" ultimamente, creo que no van por buen camino, deberían centrarse en ofrecer más potencia y en reducir costes |
30-nov-2025 16:44
|
https://gamersnexus.net/gpus/get-it-...iver-stability A ignorados junto con el otro. |
Editado: 30-nov-2025 16:46 -
30-nov-2025 16:45
|
Yo tenía un amigo con una tarjeta AMD, que si rendeeizaha un vídeo a la vez veía un vídeo de YouTube petaban los drivers de la gradica y petaba todo. Solución? Mientras renderizaba no veía videos en Youtube ![]() Al de pocos meses cambio a NVDIA y todo perfecto. |
30-nov-2025 16:46
|
No, el putísimo subnormal eres tú, como ha quedado patente en múltiples hilos. Desde la misma salida de las 5000 con problemas de drivers, pero nooo, eso con Nvidia no pasa:
https://gamersnexus.net/gpus/get-it-...iver-stability Negar eso es no tener ni puta idea del mundillo o directamente ser retrasado mental. En entornos profesionales no se usa NVIDIA de casualidad. |
30-nov-2025 16:47
| Ya te insultó xD, hay que quererlo. Este post de youtuber si hay que creerselo un youtuber con 6 Millones de subs que se dedica a la tecnología no hay que creerle. |