Nintendo se ríe del consumidor
19-sep-2025 12:40
|
No tienen competencia y se aprovechan. Sony tiene políticas similares y cubre otro tipo de juegos. A Microsoft le regalaron la generación y su inteligente idea fue quitar todos los exclusivos de su consola y regalárselos a la competencia. Pc cada vez vende más pero sigue siendo una barrera de entrada para comprarlo en un "game", que los niños sepan usarlo, etc. Lo que le hace competencia son las Steam deck a día de hoy, pero vamos aún les queda mucho tanto en darse a conocer como en otros apartados |
19-sep-2025 14:23
|
Y en el próximo Fire Emblem? En el Xenoblade salen pokemons o princesas??? Algunos se os va la pinza, con el Hate a Nintendo. |
19-sep-2025 14:28
| Yo no odio a las compañias,ni las defiendo,todas quieren el maximo beneficio,odio a los fanboys retrasados que justificais todo,mira que podria jugar a todo lo de nintendo emulado en mejor calidad que en la mierda de hardware anticuado que venden a precio de oro,pero mejor os lo dejo a los fanboys. |
19-sep-2025 14:33
|
Los tienen más baratos en segunda mano para wii con 18 años de inflación, y eso comprando la consola, que sino el precio es irrisorio. Con lo fácil es que si eres un tragador, tragues en silencio y ya. |
19-sep-2025 14:35
| Le ponen el precio que quiere el editor. Nintendo no decide los precios de los juegos de los 3rd party. |
19-sep-2025 14:39
|
Pues sí, es la compañía con la "ventana de Overton" más grande entre sus fieles. No sólo por su praxis, sino por la deducible falta de pensamiento crítico de ellos.
A ver, los que vemos el fenómeno desde fuera entendemos parcialmente que defendais a la compañía que os ha acompañado desde vuestra infancia. Pero también se debe tener algo de dignidad y criterio en vuestras vidas... Yo por ejemplo, no voy a comprar el DLC de DK bananza. Me parece un puto timo, y mas despues de salir 2 meses despues del juego. Nintendo lleva 10 años de dulce, pero tambien a pasado malos momentos. Muchos no digieren el éxito que tienen y buscais excusas (fans, comuniones, nostalgia, edad mental, ect). ¿Donde estaban esos fans con Wii U? ¿Y con Game Cube? ¿no son tan fieles? Que Nintendo tiene sus cosas malas, ok. Pero tambien tienen cosas muy buenas. Ultimamente parece que esta de moda abrir hilos para echarle mierda.... |
19-sep-2025 14:48
| Había cola nocturna para comprar la mierda de swtich 2..... así que te puedes imaginar |
19-sep-2025 14:51
|
Yo no odio a las compañias,ni las defiendo,todas quieren el maximo beneficio,odio a los fanboys retrasados que justificais todo,mira que podria jugar a todo lo de nintendo emulado en mejor calidad que en la mierda de hardware anticuado que venden a precio de oro,pero mejor os lo dejo a los fanboys.
Aqui nadie justifica nada y muchos somos críticos con algunas de las cosas que hacen. Ahora resulta que no "emulas" nada en tu PC, por que los fanboys son retrasados o por que hay que salvar princesas y pokémons ![]() Ademas, muchos juegos la emulacion va como va o no se puede (Switch 2). Con esos comentarios intentas camuflar tu Hate, pero se te sigue viendo el plumero. |
19-sep-2025 15:04
|
Sabes quién fabrica los cartuchos y quién les pone precio? Igual te sorprendes |
19-sep-2025 15:21
|
Yo no odio a las compañias,ni las defiendo,todas quieren el maximo beneficio,odio a los fanboys retrasados que justificais todo,mira que podria jugar a todo lo de nintendo emulado en mejor calidad que en la mierda de hardware anticuado que venden a precio de oro,pero mejor os lo dejo a los fanboys.
![]() Yo estoy contento con Nintendo, contento con la switch 2 y quería que fuera mi consola central pero me da palo pagar 60€ por un hitman cuando lo tengo en steam por 20€ |
19-sep-2025 15:31
|
No es excusarlo. 55 pavos los dos maro galaxy ayer. Ahora andan a 60. El last of us recopilatorio valio 119 pavos y no vi a la gente tan beligerante. |
19-sep-2025 15:37
|
Hilo nunca visto.. Si no os parece bien sus productos y precios no los compreis, fin, dejad de llorar ya |
19-sep-2025 17:43
| Sí, se llama Macronix. Y sí los cartuchos tienen un coste (y son caros, se estima que unos 16 dólares). Y el distribuidor mayorista también. Y la tienda GAME o Videojuegos Paco también se va a llevar una mordida. Todo eso suma al coste. Para un editor pequeño la venta física es bastante más costosa que la venta digital. La razón principal por la que sale en físico es la legión de coleccionistas/especuladores que quiere hacerse con una copia. |
19-sep-2025 17:47
| Abusivos son los impuestos, que tienes que pagarlos quieras o no. Dejad de hacer el tonto comprando cosas que vosotros mismos etiquetais de "abusivas" y veréis como dejan de serlo con el tiempo. |
19-sep-2025 17:52
|
Sí, se llama Macronix. Y sí los cartuchos tienen un coste (y son caros, se estima que unos 16 dólares). Y el distribuidor mayorista también. Y la tienda GAME o Videojuegos Paco también se va a llevar una mordida. Todo eso suma al coste. Para un editor pequeño la venta física es bastante más costosa que la venta digital. La razón principal por la que sale en físico es la legión de coleccionistas/especuladores que quiere hacerse con una copia.
No son tan caros ni de lejos , eso primer punto. Segundo punto , son caros precisamente por qué Nintendo tiene el monopolio en la fabricación de esos cartuchos , es la única que tiene licencia , y capacidad de distribuirlos. Esto provoca que no haya competencia , si no hay competencia , no hay ni reducción de márgenes , ni reducción de costes , ni mejoras en los procesos de fabricación. Asique básicamente la excusa de que los cartuchos son caros , se cae por su propio peso , por qué son caros precisamente por culpa de que Nintendo . Y no , macronix no produce los cartuchos , produce el chip y ya . |
19-sep-2025 17:53
|
No tienen competencia y se aprovechan.
Sony tiene políticas similares y cubre otro tipo de juegos. A Microsoft le regalaron la generación y su inteligente idea fue quitar todos los exclusivos de su consola y regalárselos a la competencia. Pc cada vez vende más pero sigue siendo una barrera de entrada para comprarlo en un "game", que los niños sepan usarlo, etc. Lo que le hace competencia son las Steam deck a día de hoy, pero vamos aún les queda mucho tanto en darse a conocer como en otros apartados De ese mismo artículo: acuerdo con un reporte de The Verge, en los últimos tres años, se han enviado seis millones de unidades de PC portátiles entre el Steam Deck, Asus ROG Ally, Lenovo Legion Go, y MSI Claw. Ahora, de este número, solo entre 3.7 millones y cuatro millones corresponden a la plataforma de Valve.
Por desgracia para nosotros, tu primera frase es la cierta: no tienen competencia. Y sí, se aprovechan. |
19-sep-2025 17:56
|
OTRO HILO IGUAL yo me he comprado la switch 2, me parece una gran consola y a mi me va a dar horas de diversion el Mario kart me lo compre por wallapop a 64 el cyberpunk lo pille a 45 en wallapop y proximamente intentare pillar el donkey kong por wallapop a 50-45 euros he pillado una conjunta familiar de 1 año por 7 euros... cuando salga el hyrule Warriors que le tengo ganazas, como no tengo prisa caera por 50-60 euros de wallapop yo NO PIENSO COMPRAR KEYCARDS y solo formato físico planteamiento.. mas proto que tarde le harán magia disfruto lo fisicoquímicos y lo vendo con perdidas mínimas. y politicas abusivas como los mario Galaxy, que ya me los pase en Wii, lo obvio y pokemon es una franquiciaoficialmente para niños sin exigencias un saludo. aqui la gente pasa por el aro de lo que le interesa... y el que se queje de las politicas luego es el primero en comprar el dlc del donkey Kong... |
19-sep-2025 18:25
|
Steam Deck no le hace ni cosquillas en cuanto a ventas: https://atomix.vg/estas-son-las-vent...del-steam-deck
De ese mismo artículo: 6 millones entre todos los pc handheld, cifra que Switch 2 ha vendido en un solo mes. Por desgracia para nosotros, tu primera frase es la cierta: no tienen competencia. Y sí, se aprovechan. De hecho diría que gran parte de esas ventas son más de gente que ya juega en Pc y quiere la portabilidad, más de los que se lo compran como consola única |
19-sep-2025 18:28
| La gente vota con la cartera. Nintendo bate record de ventas, así que lo que hay es lo que la gente quiere. |
19-sep-2025 20:12
|
O los 900€ de la pro. Consolas que no paran de subir? Rebaja del SSD a 825gb de nuevo 5 años despues Donde estan los famosos 4k/60 fps en los triple AAA? Seguimos jugando a 1080/60 fps y veniamos ya de la ps4 jugando a esas resoluciones. La cuota online que no para de subir. Es al generacion del remaster del remake del remaster a precio de juego nuevo. Cobrar 10 por jugar a la version mejorada de un juego que ya tienes en ps4 y quieres jugar en ps5. Etc etc etc... Cada semana se abre un post igual, disfrutar de la consola que tengais y dejar de echar mierda en una generacion que esta siendo una mierda. Lo unico que se salva y por mucho es el PC, nunca ha estado tan bien. |
19-sep-2025 20:48
|
Porque switch 2 es un paso muy gordo para su desaparición. Y no, no me vengáis ahora con lo de que en ps5 es igual porque yo puedo jugar perfectamente de inicio a fin en la mayoría de juegos. Yo puse mi granito no comprándola, y que otro pase por el aro, a mí me jode, de ahí el follón que se está montando con la consolita. Además, si se abren paso, no se suele volver a atrás, véase el online de pago. |
19-sep-2025 20:54
|
El problema es que los que pasan por el aro van a crear un futuro sin formato físico y eso nos afecta a todos.
Porque switch 2 es un paso muy gordo para su desaparición. Y no, no me vengáis ahora con lo de que en ps5 es igual porque yo puedo jugar perfectamente de inicio a fin en la mayoría de juegos. Yo puse mi granito no comprándola, y que otro pase por el aro, a mí me jode, de ahí el follón que se está montando con la consolita. Además, si se abren paso, no se suele volver a atrás, véase el online de pago. |
19-sep-2025 20:58
| Por eso la gameboy advance a sido la unica consola de nintendo que he tenido y tendre, y ya en aquellas me parecia una mierda tener que jugar con una lampara al lado(si, ya se que luego sacaron una version con luz integrada en la pantalla. |
19-sep-2025 21:12
| Son unos hijos de perra. Se han cargado palworld por tema patentes porque le han visto las orejas al lobo. Otros doscientos de juegos/series tienen tambieén las mismas dinámicas y a esos ni mu, pero Palworld.. ojito. |
19-sep-2025 21:34
|
OTRO HILO IGUAL
yo me he comprado la switch 2, me parece una gran consola y a mi me va a dar horas de diversion el Mario kart me lo compre por wallapop a 64 el cyberpunk lo pille a 45 en wallapop y proximamente intentare pillar el donkey kong por wallapop a 50-45 euros he pillado una conjunta familiar de 1 año por 7 euros... cuando salga el hyrule Warriors que le tengo ganazas, como no tengo prisa caera por 50-60 euros de wallapop yo NO PIENSO COMPRAR KEYCARDS y solo formato físico planteamiento.. mas proto que tarde le harán magia disfruto lo fisicoquímicos y lo vendo con perdidas mínimas. y politicas abusivas como los mario Galaxy, que ya me los pase en Wii, lo obvio y pokemon es una franquiciaoficialmente para niños sin exigencias un saludo. aqui la gente pasa por el aro de lo que le interesa... y el que se queje de las politicas luego es el primero en comprar el dlc del donkey Kong... |
19-sep-2025 21:40
|
si azotas al cliente y este responde poniendo mas las nalgas, para que vas a parar o frenar??? mira cuando la gente daba la espalda a nintendo en la epoca game cube y podias comprarla nueva por 99 euros. |
19-sep-2025 22:01
| Consolon la Gamecube y más por ese precio... Y con juegardos a bajo precio en la gama players choice. Mi consola favorita de Nintendo, la fundí a base de bien. |

si están rompiendo todos los récords pero por lo malo