Algún videojuego que no te trate como tonto?
01-sep-2025 23:26
|
Cada vez me resulta más difícil sumergirme en la historia de los videojuegos. Todo parece estar marcado de antemano: a dónde ir, qué hacer, con quién hablar…
¿Existe algún juego que no te guíe en absoluto, en el que seas tú, como jugador, quien deba descubrirlo todo por tu cuenta a través de la exploración? |
01-sep-2025 23:41
|
|
02-sep-2025 00:49
| Hell is Us 😍 que sale ahora el jueves y no tienes mapa, ni marcadores ni leches, tienes que ir explorando y resolviendo la situación/misión, dura 60h y cuesta 50€, win win, ambientación y escenarios de 10, combate souls con dificultades |
02-sep-2025 00:55
|
Veo que alguien ya ha puesto los Souls, de acuerdo pero es una experiencia amigable comparada con otras. Si te gustan las experiencias fuertes cualquier Wizardry y en especial el Elminage:Gothic, lo tienes en Steam y es un juego sin piedad y que espera que te partas la cara contra él cientos de veces. |
02-sep-2025 01:01
|
Buscas algo llamado sandbox. Te han dado un huevo, aunque yo personalmente me quedaría con los espaciales: Elite Dangerous, No Man's Sky y Star Citizen (que está en alpha). La mayoría de survivals del mercado también suelen tener eso que pides. |
Editado: 02-sep-2025 01:04 -
02-sep-2025 10:50
|
Los Xenoblade no te dicen donde ir? Al op Lo que te han dicho: -Souls todos -Outer Wilds -Juegos de rol occidental a la antigua -Los ultimos Zelda -Subnautica Huir de los open world |
02-sep-2025 11:29
| Hollow Knight y juegos de ese tipo. Puedes avanzar por distintos sitios y tienes que buscarte la vida, volver, conseguir poderes. |
02-sep-2025 11:37
hell is us y los souls prefieren ahorrarse logica en sus juegos, explicaciones y coherencias y te lo justifican diciendo "no te tratamos por tonto". Y algunos se lo creen ![]() Gran cantidad de juegos con "guia" tienen la opcion de quitarla si quieres sentirte con mayor QI, pero es que "Aloy siempre dice lo que hay que hacer" |
02-sep-2025 15:29
|
hell is us y los souls prefieren ahorrarse logica en sus juegos, explicaciones y coherencias y te lo justifican diciendo "no te tratamos por tonto". Y algunos se lo creen
![]() Gran cantidad de juegos con "guia" tienen la opcion de quitarla si quieres sentirte con mayor QI, pero es que "Aloy siempre dice lo que hay que hacer" Puedes profundizar o no en las explicaciones y en los misterios. Pero no te lo explican y no te lo mastican para que lo entiendas todo. No se trata de sentirte con mayor QI (al contrario, te ahorra tener que pensar y te centra en la acción), se trata de centrarte en la parte que te gusta de ese tipo de juegos. Entras y te encuentras un mundo tal como es y tratas de sobrevivir y avanzar en él. En los souls me importa cero la incoherencia, es un mundo como una pesadilla, me parece bien que haya muchas cosas borrosas e incoherentes. Un juego no centrado en historia tiene su interés, cada juego tiene su enfoque. Hell is us va màs de puzzles, fijarte en el entorno y en las señales evidentes y resolver historia, no tiene nada que ver en ese aspecto. |
Editado: 02-sep-2025 15:32 -
03-sep-2025 09:28
|
hell is us y los souls prefieren ahorrarse logica en sus juegos, explicaciones y coherencias y te lo justifican diciendo "no te tratamos por tonto". Y algunos se lo creen
![]() Gran cantidad de juegos con "guia" tienen la opcion de quitarla si quieres sentirte con mayor QI, pero es que "Aloy siempre dice lo que hay que hacer" |
03-sep-2025 09:31
Herdling, ahora, no es gran cosa y dura poco, pero macho por no dar no dan ni los buenos días, le das a iniciar partida y de repente eres un monigote y tienes que hacer algo pero no sabes el qué
|
03-sep-2025 09:36
| Yo ahora estoy con el Demon's Souls original de PS3 y me estan fuleteando el tanque de una forma bastante simpática. |
03-sep-2025 09:38
|
03-sep-2025 09:43
|
Coja la pieza cuadrada y colóquela en el hueco cuadrado. Coja la pieza triangular y... Se pierde todo el juego si todo está explicado. Para responder a este mensaje pulsa sobre el texto "citar" (no este, sino el de abajo) y escribe la respuesta, después pulsa enviar respuesta. No olvide mantenerse conectado a internet cuando pulse enviar. Puede conectarse a internet por cable, por wifi o por red móvil 4G.
|
Editado: 03-sep-2025 09:57 -
03-sep-2025 10:01
| Le estoy dando desde el lunes a Hell is Us. No mapas, no guías, no tutoriales, no npc con pistas, nada de nada. Solo investigar y tú decides absolutamente todo. |
03-sep-2025 10:33
|
Imagina un tutorial de 10 minutos (o una voz en off o un compañero que dice lo que hay que hacer) para este juego :
Coja la pieza cuadrada y colóquela en el hueco cuadrado. Coja la pieza triangular y... Se pierde todo el juego si todo está explicado. Para responder a este mensaje pulsa sobre el texto "citar" (no este, sino el de abajo) y escribe la respuesta, después pulsa enviar respuesta. No olvide mantenerse conectado a internet cuando pulse enviar. Puede conectarse a internet por cable, por wifi o por red móvil 4G. ![]() Estamos entrando en una dinámica donde una flecha o punto en el mapa es "juego para tontos" sin pensar siquiera cómo afecta a la jugabilidad o que otros elementos incorpora el juego. Breath of the wild, y sobretodo TotK, no van tanto de donde tienes que llegar, sino de como llegas. Saber el punto de destino puede, o puede que no sea parte del desafio planteado del juego, por lo que saberlo de antemano no precisamente tiene que significar que te esten dando el problema hecho sino que también puede ser intencion del juego para centrarte en otras mecánicas. Es acaso un Gran Turismo un juego para tontos porque te dice que tienes que conducir por dentro de la pista en un sentido concreto? Es Super Mario Bros un juego para tontos porque te marque claramente que tienes que ir hacia la derecha y saltar sobre los enemigos para derrotarlos? Sí, la exploración era un reto común antes, cuando los recursos para alargar la vida de un juego eran limitados. Pero hoy ya no hay motivo en muchos casos. Pero claro, a la gente se le ha metido en la cabeza que puntito en el mapa igual a tonto porque antes no se hacia, y cuando a la gente con poca capacidad de racionalizar pero muchos complejos se le mete algo asi en la cabeza... |
Editado: 03-sep-2025 10:39 -