Algún videojuego que no te trate como tonto?
01-sep-2025 16:58
|
Eso, y el incremento de dificultad en combate y supervivencia. Es bastante hardcore. Pero una vez que te haces con el, es jodidamente bueno. |
01-sep-2025 16:59
|
Cada vez me resulta más difícil sumergirme en la historia de los videojuegos. Todo parece estar marcado de antemano: a dónde ir, qué hacer, con quién hablar…
¿Existe algún juego que no te guíe en absoluto, en el que seas tú, como jugador, quien deba descubrirlo todo por tu cuenta a través de la exploración? |
01-sep-2025 17:01
|
La jugabilidad es muy buena, y poder explorar los edificios a tu manera. Te mantiene concentrado pensando un poco en tu estrategia sin tener que estar pendiente de mil cosas. Y los videos de los frikis que lo dominan es una locura... encadenando 20 muertes en 10 segundos usando todos los poderes. Yo siempre he ido en modo lento escondiéndome, avanzando poco a poco y lo disfruté como un enano. |
01-sep-2025 17:27
|
Te dejo uno poco conocido, pero aviso, lo ha desarrollado un equipo pequeño y se nota mucho en el combate, las físicas y otros aspectos. Pero si puedes pasar por alto estos problemas, Outward es muy buena elección, por ponerte un ejemplo, en este juego no aparece tu personaje en el mapa, el mapa es como si fuera los antiguos de papel y tendrás que saber orientarte para ir a los sitios que te indiquen, nada de puntitos en el mapa y tú flecha guia. Y prepárate a joderte cada vez que mueras porque salta un evento aleatorio y nunca sabes dónde y como aparecerás. Es un RPG con ciertas decisiones importantes, varias formas de pasar la historia principal y con muchos toques de supervivencia, se puede jugar en pantalla dividida u online con otra persona y el 2 lo están desarrollando. |
01-sep-2025 17:52
| Porque subnautica te dice qué hacer pero no cómo ni donde, solo te da indicios y a veces ni eso |
01-sep-2025 17:59
|
Cada vez me resulta más difícil sumergirme en la historia de los videojuegos. Todo parece estar marcado de antemano: a dónde ir, qué hacer, con quién hablar…
¿Existe algún juego que no te guíe en absoluto, en el que seas tú, como jugador, quien deba descubrirlo todo por tu cuenta a través de la exploración? |
01-sep-2025 18:03
|
[QUOTE=elniñoenjoyer;500209336]Cada vez me resulta más difícil sumergirme en la historia de los videojuegos. Todo parece estar marcado de antemano: a dónde ir, qué hacer, con quién hablar… ¿Existe algún juego que no te guíe en absoluto, en el que seas tú, como jugador, quien deba descubrirlo todo por tu cuenta a través de la exploración?[/QUOTE Comprate una nes o snes y problemas resuelto |
01-sep-2025 19:22
|
El juego no te guía una mierda, tienes que ir tú preguntándole a los moñecos como cuando te perdías con el coche en un pueblo y te decían "mira, cuando veas el bar pepe gira a la derecha, después to tieso hasta la ferretería de manolo y allí verás una fuente, gira a la izquierda y ya llegas". Del año pasado y un auténtico pepino, Animal Well. |
Editado: 01-sep-2025 19:25 -
01-sep-2025 19:28
|
Cocoon. Es una masterclass de diseñar un juego de puzles que termina siendo bastante exigente sin una sola línea de tutorial. Todo te lo va explicando el juego de forma implícita en los niveles a medida que avanzas. Una locura. |
01-sep-2025 19:42
|
Mírate el Scorn a ver si no acabas dándote de cabezazos contra el televisor intentando entender dos acciones consecutivas de lo que estás haciendo en cada momento. |
01-sep-2025 20:10
|
Por poner uno que no creo que vaya a salir, el The Long Dark. En modo historia vas muy perdido porque no hay iconos y un mapa muy sencillo, pero en modo sandbox eres tú tratando de sobrevivir sin ningún tipo de guía, sólo las referencias que tomes de los escenarios. Otro podría ser No Man's Sky, aunque quizás más por la enorme cantidad de posibilidades que por la falta de guía. Basicamente el modo hardcore, quita todos los marcadores del mapa. Quita el viaje rapido. Quita hasta el propio marcador donde estas situado. La unica manera de encontrar las misiones y saber donde ir es escuchando las indicaciones de los npc, y aprendiendo a situarte en el mapa.
Eso, y el incremento de dificultad en combate y supervivencia. Es bastante hardcore. Pero una vez que te haces con el, es jodidamente bueno. |
01-sep-2025 21:02
|
Hay muchos, pero que su mecánica en si sea deducción del jugador y a tratarlo de inteligente, el "Obra Dinn" es de lo más satisfactorio. Eso si, si no entiendes como funciona el diario busca en youtube algún video de un par de min. El juego se basa en saber que ha pasado en el barco. Escuchas una conversación y ves a unos personajes en el escenario (a veces escondidos) y tienes que saber quien es quien, que le ha pasado, la relación con otros personajes etc. Deducción pura y sin necesidad de acordarte de mil datos, todo ordenadito en el diario. Sacar quien es alguien es como pasarse un jefe del Dark Souls por primera vez |
01-sep-2025 22:22
| Has descrito tal cual Outer Wilds, y no creo que encuentres nada mejor precisamente en eso que comentas. |
01-sep-2025 22:43
|
Tu buscas un Starfield Es broma, lo que buscas es un Elden Ring. Si tiras hacia lo survival subnautica está bien como decía un shur arriba, y si quieres algo extremo Green Hell no te decepcionará. |
01-sep-2025 22:47
| No sé si es lo que buscas, pero échale un ojo a 13 Sentinels: Aegis Rim. A mí me voló la cabeza como pocos videojuegos lo han hecho. |
01-sep-2025 23:05
|
Tengo muchísimos frentes abiertos ahora mismo, pero tengo ganas de meterme de lleno en él. Jugué un poco y me parece increíble. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |