Microsoft no se rinde y seguirá sacando consolas.

V. Jones
Dos escopetas tengo
Ya no dicen la mas potente del mundo, ahora es tecnologia a la vanguardia y la mejor retrocompatibilidad

Tiene pinta de que va a ser sin lector full game pass
YungCigala
ForoCoches: Miembro
Cita de Quel'bindel
Es que poder jugar juegos de Steam en una consola... Más vale que Sony saque algo espectacular porque eso me parece insuperable.

Encima lo que dices, si los juegos de Sony terminan saliendo tarde o temprano en PC entonces le pasaría a PS lo que dicen de Xbox está generación: "pa que tenerla si lo puedo jugar todo en otra plataforma"

Si es que es eso,a mi que me importan como mucho 10 juegos exclusivos en una generación si puedo elegir tenerlos más tarde y que no me encierren en su sistema y tienda de mierda.La opción está clara

Vamos es que se pueden hacer la que se hizo ps2 metiéndole un lector de dvds.Por 550€ una consola que también te vale cómo PC y para poder usar el Office (que para algo es de ms) por dar un ejemplo

No será la primera vez que he hecho trabajos y tareas desde el Microsoft edge de la xbox con el teclado y el ratón conectados
tr4nkos
No sé si os habéis dado cuenta, pero básicamente acaban de anunciar que todos los juegos de PlayStation (exclusivos?) se van a poder jugar en Xbox...

Y más allá del meme, dicen, que ya sea consola o pc-consolizado, toda tú biblioteca de Xbox se podrá jugar, que tendrás varias stores (Steam al menos cero dudas), que habrá consolas tradicionales de sobremesa y "Steam Decks", que será retrocompatible con Series X, One y todo lo que había de X360... y que va a co-diseñar con AMD su propio chip con IA...

Lo único malo, es que intuyo que mi biblioteca física se va a tomar por culo, aunque albergo alguna esperanza de que en algún modelo de sobremesa metan lector de discos.

9/10, a falta de saber que pasará con el formato físico existente... Ya que desde hoy se acabó el gastar dinero en actualizar el pc de sobremesa (con el portátil me basta), y que ya no necesito ninguna consola PlayStation, y Switch 2 con los juegos a 90€ me da que tampoco, a falta de ver algún día la OLED.
skyqv
Cita de Mierda Feliz
¿No se rinde? Algunos todavía no os habéis enterado cual es la ruta de Microsoft en el tema de los videojuegos
Parece que algunos les pone cachondo los duopolios y pagar dinerales por mierda.
anonfx
✔️ Cuneta premium
Eso dicen, luego lo que hagan ya…
cartabon
Cartabón forocochero
Cita de 8mikelx8
Lo que no tiene nadie en la vida real es una Xbox y menos en España que venden una miseria pero bueno creo que las 100 que venden al mes son todas en este foro

Independientemente de eso, entre el 70 y 80% del público del GamePass es de consola, así que si quieren seguir explotándolo están obligados a sacar consolas sí o sí.

Normal que quieran buscar algún tipo de golpe de efecto (varias tiendas, salir antes que la competencia, precio, ....) para mejorar las ventas de consolas.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Cita de skyqv
Parece que algunos les pone cachondo los duopolios y pagar dinerales por mierda.
Habría un duopolio entre Sony y Nintendo porque Microsoft terminará siendo un proveedor de juegos y servicios ya que esa es su idea.

Xbox no es una consola, ya lo dijo Microsoft
Pulgasari_
Seguirá teniendo mi dinero. Soy un usuario MUY contento con XBOX y así seguirá.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de cartabon
En los mundos de internet todos tenemos un PC Master Race. En la vida real, la gente que tiene un PC sobremesa son clara minoría (en mi entorno los cuento con los dedos de una mano y me sobra. Y porque trabajan con él. El resto consolas)
A esto venía, tener un PC hoy en día es absurdo, juegas igual de bien en consola, más comodo, sin launchers, sin denuvo, pudiendo revender juegos (de momento), sin incompatibilidades, sin crasheos, stuttering, etc, sin tener que pagar 700 euros por una gráfica de gama media, pudiendo llevarte la consola en una mochila si quieres, teniendo casi la misma retrocompatibilidad y encima sin tener expulsando CPU y GPU cantidades ingentes de calor

Con menos calidad gráfica? Pues puede ser pero vamos, es la única ventaja que saca hoy en día tener un PC para jugar, y lo digo con conocimiento de causa, que he tenido un 7800x3d y una rtx 5080 y acabé hasta la polla de tener que arreglar y toquetear todos los juegos y la app de Nvidia porque venían todos rotos. Que trabaje gratis de informático otro, a mí que me den los juegos hechos y listos que para eso he pagado
Mariconchis
Cita de Uztail
Dudo que permitan usar Steam. Sería pegarse un tiro,otro más, en el pie.
Al revés, que no tenga Steam es el verdadero tiro en el pie. Yo mismo me la voy a comprar precisamente por eso. Salva la posibilidad de que las thirds eviten la Xbox por bajas ventas. Que viendo la estrategia de ser multiplataforma era un escenario muy posible y lo que más me echaba para atrás.
Finalfantasy
Cita de Adryax
A esto venía, tener un PC hoy en día es absurdo, juegas igual de bien en consola, más comodo, sin launchers, sin denuvo, pudiendo revender juegos (de momento), sin incompatibilidades, sin crasheos, stuttering, etc, sin tener que pagar 700 euros por una gráfica de gama media, pudiendo llevarte la consola en una mochila si quieres, teniendo casi la misma retrocompatibilidad y encima sin tener expulsando CPU y GPU cantidades ingentes de calor

Con menos calidad gráfica? Pues puede ser pero vamos, es la única ventaja que saca hoy en día tener un PC para jugar, y lo digo con conocimiento de causa, que he tenido un 7800x3d y una rtx 5080 y acabé hasta la polla de tener que arreglar y toquetear todos los juegos y la app de Nvidia porque venían todos rotos. Que trabaje gratis de informático otro, a mí que me den los juegos hechos y listos que para eso he pagado
Ufff te van a llamar mentiroso, fascista, nazi y maltratador cuanto menos, los que tienen la casa llena de cables para jugar.
Adryax
Cita de Finalfantasy
Ufff te van a llamar mentiroso, fascista, nazi y maltratador cuanto menos, los que tienen la casa llena de cables para jugar.
Y mas que me han llamado, y mira que siempre he jugado en PC pero llega un momento que acabas hasta la polla de abusos y tonterias de la plataforma
Dark84
Cita de Mariconchis
Al revés, que no tenga Steam es el verdadero tiro en el pie. Yo mismo me la voy a comprar precisamente por eso. Salva la posibilidad de que las thirds eviten la Xbox por bajas ventas. Que viendo la estrategia de ser multiplataforma era un escenario muy posible y lo que más me echaba para atrás.
En serio...de verdad...

MS gana un 30% por cada juego de una third que vende en su store y si es suyo el 100%....

Te crees que va a renunciar a ese 30% de las third y perder un 30% en sus propios juegos para que mas gente compre su hardware cuando ya han repetido mil veces que el hardware no les interesa?

En que pensáis?
meka55ll
Cita de Adryax

Más variedad de títulos, posibilidad de comprar en varias tiendas, juegos más baratos, no te estafan con el online, piratería, mods, posibilidad de upgradear componentes poco a poco...

El único motivo para optar por una consola es falta de conocimiento o vagancia y ambas cosas cuestan dinero.
DR73
Cita de Dark84
En serio...de verdad...

MS gana un 30% por cada juego de una third que vende en su store y si es suyo el 100%....

Te crees que va a renunciar a ese 30% de las third y perder un 30% en sus propios juegos para que mas gente compre su hardware cuando ya han repetido mil veces que el hardware no les interesa?

En que pensáis?
Ya han tomado el camino con el handle PC, lo que les interesa es la suscripción a gamepass, y para ello parecen dispuestos a perder ese 30%. Creo también que la amenaza de Steam OS igual está pesando en esa decisión, aunque sea mínima a día de hoy.

A ver también que precio tiene por qué si prácticamente renuncian al 30%, supongo que el hardware saldré con un precio menos ajustado.
Dark84
Cita de DR73
Ya han tomado el camino con el handle PC, lo que les interesa es la suscripción a gamepass, y para ello parecen dispuestos a perder ese 30%. Creo también que la amenaza de Steam OS igual está pesando en esa decisión, aunque sea mínima a día de hoy.

A ver también que precio tiene por qué si prácticamente renuncian al 30%, supongo que el hardware saldré con un precio menos ajustado.
Y van a renunciar al live?
Por que ahora no necesitas pagar online para jugar en Steam....
Saiko
Cita de Dark84
En serio...de verdad...

En que pensáis?
Ten en cuenta una cosa: Microsoft vende Game Pass.

El problema de Game Pass es que solo lo puede ofrecer en PC y en Xbox, porque obviamente ni Sony ni Nintendo van a permitir que se pueda usar en sus sistemas.

Así que su parque potencial de usuarios de Game Pass es Xbox+PC.

Ahora imagina que sale una nueva generación de consolas Xbox y que en vez de vender 30 millones venden 10.

Al vender menos consolas, tienen menos base de usuarios potenciales de Game Pass.

Ahora vamos a pensar en la otra opción que se baraja: convertir Xbox en un PC y juntar ambas plataformas en una.

Puede que de esa forma pierdan compradores de software de su plataforma, y pierdan ese % que se llevan sobre las ventas en su store. Pero mantienen una base de usuarios que a lo mejor se plantean comprarse el cacharro por su compatibilidad con Steam y facilidad de uso.

Por un lado pierden % en venta directa de juegos en su store, pero por otro ganan clientes potenciales de Game Pass.

Y en el resto de consolas donde no pueden meter el servicio de suscripción, pues venden todos sus juegos día 1 a precio completo.

Yo no lo veo tan descabellado.
Panicio
ForoCoches: Hola.
si dice que van a sacar first party junto con AMD dudo que se refieran solo a nube, así que, al menos por lo que han dicho, habrá nueva xbox
Dark84
Cita de Saiko
Ten en cuenta una cosa: Microsoft vende Game Pass.

El problema de Game Pass es que solo lo puede ofrecer en PC y en Xbox, porque obviamente ni Sony ni Nintendo van a permitir que se pueda usar en sus sistemas.

Así que su parque potencial de usuarios de Game Pass es Xbox+PC.

Ahora imagina que sale una nueva generación de consolas Xbox y que en vez de vender 30 millones venden 10.

Al vender menos consolas, tienen menos base de usuarios potenciales de Game Pass.

Ahora vamos a pensar en la otra opción que se baraja: convertir Xbox en un PC y juntar ambas plataformas en una.

Puede que de esa forma pierdan compradores de software de su plataforma, y pierdan ese % que se llevan sobre las ventas en su store. Pero mantienen una base de usuarios que a lo mejor se plantean comprarse el cacharro por su compatibilidad con Steam y facilidad de uso.

Por un lado pierden % en venta directa de juegos en su store, pero por otro ganan clientes potenciales de Game Pass.

Y en el resto de consolas donde no pueden meter el servicio de suscripción, pues venden todos sus juegos día 1 a precio completo.

Yo no lo veo tan descabellado.
Si la teoría me la se, pero es que a nivel empresarial estas metiendo al lobo (steam) en tu casa...

Tengo mas dudas...quitaran la distincion gamepass PC y sera todo igual?
Por que ahora hay juegos que están en uno y no en el otro?

Que pasa con el online? De pago? Por que en Steam PC es gratis...

Muchas lagunas...y hablo de Steam por no mentar gog o epic...

Es que pensándolo...perderían hasta el 30% que se gana por las compras ingame que sabemos que ahora en el cod son bestiales y se lo estarían regalando a Steam.

Que pasa con el anticheat?

No se, tengo muchas dudas...
Finalfantasy
Cita de meka55ll
Más variedad de títulos, posibilidad de comprar en varias tiendas, juegos más baratos, no te estafan con el online, piratería, mods, posibilidad de upgradear componentes poco a poco...

El único motivo para optar por una consola es falta de conocimiento o vagancia y ambas cosas cuestan dinero.
Más variedad de títulos? A día de hoy no

Comprar en varias tiendas? Y las keys de Xbox que?

Online? Solo los niños ratas juegan online, trabajando no tienes 10h al día para jugar sino que juegas 4-5h semanales a un modo historia

Mods? Si lo necesitas pasar facilitar un juego muy difícil si, el resto es frikismo
Adryax
Cita de meka55ll

Tienes las mismas ofertas en la store de cada tienda en consola, euro arriba o abajo, no me cuentes milongas. El online lo pago agustisimo por quitarme los cheaters y hackers que hay en los juegos multijugadores en PC. La piratería para ti, me gusta pagar por lo que consumo, si eres un tieso es problema tuyo. Mods no he utilizado salvo en el ETS2 y upgradear componentes gracias pero no, a mi ya me han visto el pelo con los precios de graficas, cpus y demás polladas.

El único motivo para optar por un PC es para fardar en el foro de tener una monstruosidad de PC que consume lo mismo que un aire acondicionado a toda potencia y encima tienes que arreglar el desaguisado que tienen montado Windows, Nvidia/AMD con los drivers y los desarrolladores sacando juegos rotos.

Para ti todo el master race, a mi dame una maquina hecha, probada, optimizada y lista para jugar sin problemas cuando vengo del curro.
Mariconchis
Cita de Dark84
En serio...de verdad...

En que pensáis?
Ya ha renunciado a la estrategia de atraer a gente a su tienda sacando todos sus juegos en todos lados. Quieres alguna prueba más que el gears en play? Lo que le interesa es vender su gamepass, y si no hay consolas que le permiten venderlo tienen que sacar una o posibilitarlo. Y ahí meter el Steam es algo claro tanto para atraer público como para dar seguridad a sus compradores habituales.
orindegato
Cita de Adryax

Bravo, suscribo cada palabra. Y respecto a la ventaja de PC de tener mejor calidad gráfica, vale, pero cuanto te tienes que gastar para que haya una gran diferencia con una consola? minimo de 1500€ para arriba. El triple de lo que cuesta una Series X. Y tampoco te creas que hay tanta diferencia.
Ye Wenjie
Cita de Mariconchis
Ya ha renunciado a la estrategia de atraer a gente a su tienda sacando todos sus juegos en todos lados. Quieres alguna prueba más que el gears en play? Lo que le interesa es vender su gamepass, y si no hay consolas que le permiten venderlo tienen que sacar una o posibilitarlo. Y ahí meter el Steam es algo claro tanto para atraer público como para dar seguridad a sus compradores habituales.
Si ya de por sí van a vender cuatro, imagina que te lancen una máquina con Windows 11 para jugar que no permitiera acceder a Steam. Ni Xbox hace tal tontada. Ya van a la desesperada porque no les queda otra, al menos tienen que intentar salvaguardar los muebles y oponer resistencia frente al avance de Steam OS en el único bastión que les queda por defender: su monopolio en el SO de escritorio. No pueden permitirse caer en China frente a Huawei y que luego encima llegue Valve, popularice una distro de Linux en Occidente y que el 80% de usuarios descubra que puede hacer lo mismo que ya hace con un SO más eficiente y gratuito.

Hay que aguantar la carpa del circo abierta todo lo que se pueda, y que el espectáculo de mentiras y medias verdades siga su curso. Lo chungo es que ya les queda muy poca gente a la que continuar engañando.
donleo
Cita de NordschleifeV8

Que se sigan centrando en mierdas, seguro que así remontan a Playstation
Su batalla, evidentemente, no es contra Playstation.
Tablas
Mucho hablar de que es bueno que Sony tenga competencia pero a ver quién de los que dice esto se va a comprar la Xbox para hacer esa competencia ( dejando de comprar la Playstation obviamente)
Evolve
Gravel is for big boys.
Soy el único que selafo?
f3r
que van a cobrar una suscripción para entrar en la nube o algo similar, lo saben hasta en china.

asus te vende la máquina, microsoft el SO y el acceso a la nube, y encima te dan la posibilidad de usar Steam (a ver qué versión de steam si va entera o recortada)
juancar
Cuore Sportivo
Cita de V. Jones
Ya no dicen la mas potente del mundo, ahora es tecnologia a la vanguardia y la mejor retrocompatibilidad

Tiene pinta de que va a ser sin lector full game pass
Eso ni cotiza que el lector será aparte como mucho o ni eso
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Uztail
He tenido la primera Xbox,360,One y Series X. Ni loco me compro la siguiente. No la quiero ni regalada. Mira que era difícil hacerlo pero que en la generación One, pues lo han conseguido. Para mí como usuario han destruido la marca.
+1 yo me he sentido traicionado.
La proxima me compro solo la ps6, y ya decidiré si compro algun juego de M$ Gaming en la ps6. He disfrutado de muy pocos asi que para mi no me supone sacrificio alguno prescindir de los juegos propios de M$.
He disfrutado mucho más de los exclusivos de ps4/ps5 que de xbox one/series.

Como encima tengo poco tiempo para jugar con ps6 y sus exclusivos de consola voy sobrado

Ni cotiza que van a vender un 50% menos de xbox de próxima generación que de la actual.

lo sigo diciendo que más vale que hubieran dicho que se dedicaban al software 100% sin hardware dedicado. Estan condenados al fracaso si sigue siendo una xbox de sobremesa tradicional sin acceso a steam.
← A Videojuegos