PRESENTACION Tipo 1.6 Mjet 130 CV con diesel Greta llora.
05-jun-2025 12:39
|
El coche se pone en el contexto de 2025, que todos conocemos bien cómo es. 17.500 euros al contado, este detalle me parece vital porque también sabemos cómo van las financiaciones.
¿Es caro para ser un coche veterano? Sí, objetivamente. ¿Es caro en relación a sus competidores actuales? Pues no. Por ese dinero hay muy poca oferta y lo que hay no llega a la altura de este coche en habitabilidad-maletero y rendimiento mecánico. Es que por ese dinero no compras ni un Clio DCI 100, que al parecer todavía se vende. En cuanto a la conducción de un Punto de principios de 2000, es una exageración y lo sabes. Unos amigos tienen un Tipo SW Lounge de 2018 con el motor 1.4 turbogasolina de 120 CV y GLP y hombre, poquito tiene que ver con un Punto de hace 25 años en cuanto a conducción. Da la casualidad de que me saqué en esos años el carnet con un Punto de esa época y años después una amiga tuvo uno igual durante unos años. En cuanto al Adblue y la mecánica diésel, es una tranquilidad que sea de origen Fiat, nada que ver con los PSA en este sentido. Y la etiqueta C tiene las mismas condiciones para mecánicas gasolina y diésel. Está tarde amplio. |
05-jun-2025 12:40
|
No sé cómo va esto, si es a nivel nacional o cada ciudad regula a su manera. Lo que conozco, que es Madrid, es así: sólo puede haber nuevos taxis con etiqueta Eco, sea cual sea su mecánica. Modelos como este Tipo o el Octavia en versión diésel van con etiqueta C. |
05-jun-2025 12:54
| El problema de ese coche es el soporte de la marca, ya que pertenece a la Fiat FCA y ahora Stellantis va a dejar de lado a todos esos productos en pro de los procedentes de PSA. |
05-jun-2025 13:02
|
Me parece la compra nueva más inteligente que se puede hacer la verdad. Porque es un coche amplio, con buen andar, consumos bajos y supuesta fiabilidad. Estéticamente ha de gustar, los acabados se ven simples y no se que tal irá en tacto de conducción, pero vaya, a ese precio no hay nada parecido. Lo que me jode es que no se fabrique en Italia.
A uno con este motor o el 1.4 t jet, no le haría ascos en aras a buscar algo que funcione y no de mal de cabeza. Pero con el aspecto de los modelos anteriores: con llantas y salpicadero con pantalla aparte. Coches así es lo que debería de abundar para que la gente no se hipoteque con cochecitos con motor de bicicleta, con equipamiento que no necesita a precio infumable. Al OP, gracias por presentarlo, por ese dinero pocas cosas mejores hay. Y lo dice alguien que tuvo un FIAT en la familia y dijo NUNCA MÁIS. |
05-jun-2025 13:08
|
Los concesionarios Fiat que conozco no han desaparecido ninguno, es más, en el que compré el coche era originalmente Peugeot, que paso a ser PSA y ahora vende PSA, FCA y unos chinos. Según me dijo la comercial, los que apenas venden son Citroën y Opel, van tirando con Peugeot pero lo de los motores los ha destrozado. Los Jeep se venden como churros (FCA) y también venden una marca chica asociada a FCA. Pero vamos que a mí me la pela. Yo tengo mis 3 años de garantía, sin límite de kms y recambios los que necesite, es un motor superutilizado en el mundo y se han vendido suficientes Tipos para tirar de desguaces durante 30 años si fuese necesario. Las mierdas que vendan ahora me la sopla. Y con mierdas me refiero a todas las marcas |
05-jun-2025 13:09
|
Por más origen FCA que sea dudo muy mucho que pueda tener problemas de posventa. Además es un motor fiable y mega probado y no es un coche excesivamente tecnológico, por lo que ya de salida pocas pegas debería tener |
05-jun-2025 13:12
|
Quieres decir?
Los concesionarios Fiat que conozco no han desaparecido ninguno, es más, en el que compré el coche era originalmente Peugeot, que paso a ser PSA y ahora vende PSA, FCA y unos chinos. Según me dijo la comercial, los que apenas venden son Citroën y Opel, van tirando con Peugeot pero lo de los motores los ha destrozado. Los Jeep se venden como churros (FCA) y también venden una marca chica asociada a FCA. Pero vamos que a mí me la pela. Yo tengo mis 3 años de garantía, sin límite de kms y recambios los que necesite, es un motor superutilizado en el mundo y se han vendido suficientes Tipos para tirar de desguaces durante 30 años si fuese necesario. Las mierdas que vendan ahora me la sopla. Y con mierdas me refiero a todas las marcas Ya se está viendo en los Stelvio y los Gulia en los que tienen dificultades para poder entrar en la centralita ya que Stellantis ya no les da soporte. |
05-jun-2025 13:20
05-jun-2025 13:23
|
Los anteriores motores de 120 cv declaraban tambien 320 Nm, pero en banco rondaban reales los 360 Nm. Muy buen motor, yo probé uno y me sorprendió para bien. |
05-jun-2025 13:34
|
Según la web: RUEDAS Llantas de acero de 37cm 15" con embellecedores CONFORT - FUNCIONALIDAD Aire Acondicionado Reposabrazos Reposacabezas traseros Start&Stop Volante con mandos cámara trasera AUDIO-TELEMATICA Pantalla TFT Radio DAB con pantalla 12.7 cm 5" SEGURIDAD Control de crucero Control de crucero inteligente Kit repara pinchazos Lane Assist LUCES - SENSORES Sensor Aparcamiento Trasero LINEA Y ESTILO Retrovisores color carrocería |
05-jun-2025 13:38
|
Pues oye, ni tan mal. Fiable, barato, gasta poco y además con muchísimo recambio disponible. |
05-jun-2025 14:21
|
Pantalla con Android, antinieblas, llantas de desguace y ya está perfecto para mí. Si lo hubiese en gasolina inyección indirecta me lo compraría en España. En su día miré mucho el ya extinto acabado Street, en rojo estaba muy bien. |
05-jun-2025 14:25
|
Al menos de momento. Lo de la pantalla, veremos, se momento me da pereza Lo de los antinieblas si que me duele, no por los propios antinieblas que apenas se usan, sino porque Fiat tiene un sistema que los enciende en las curvas cerradas y te da una iluminación extra.. Y eso sospecho que no se puede poner En fin.. |
05-jun-2025 14:31
|
Lo de las llantas pensaba hacerlo, pero ya con el coche en mi poder.... Me la pela.
Al menos de momento. Lo de la pantalla, veremos, se momento me da pereza Lo de los antinieblas si que me duele, no por los propios antinieblas que apenas se usan, sino porque Fiat tiene un sistema que los enciende en las curvas cerradas y te da una iluminación extra.. Y eso sospecho que no se puede poner En fin.. |
05-jun-2025 15:09
| Una compra maestra, es el coche que todo el mundo necesita pero nadie quiere, porque no fardas como con el Chinoda... |
05-jun-2025 15:16
|
yo he tenido varios comoncoche de sustitucion y siempre lo he dicho, una gran compra. por poco mas lo pillas con llantas y un equipo multimedia decente si es lo que quieres. los mios eran SW, pero el sedan lo encuentro muy elegante. |
05-jun-2025 15:28
| No se puede comprar con otro acabado, es tal cual. Y en breve, dejan de venderlo en España. |
05-jun-2025 15:29
| En 16 te valen las de cualquier fiat o alfa Romeo aunque sea más o menos antiguo |
05-jun-2025 15:35
|
Con 15 y ruedas ECO se agarra decentemente. |
05-jun-2025 15:47
|
Ratifico, gran compra. Una duda, las primeras series del Tipo el plástico que recubre el pilar A estaba un poco de aquella manera. ¿ Lo han mejorado? Si lo tocabas bailaba y cogia holgura. Gracias por la presentación e impresiónes. Es muy buen coche. Te dará muchas satisfacciónes |
05-jun-2025 15:49
| el sedan no lo hacen con acabado mejor? vaya cagada, deja el barato pero da opcion de una version mas completa. Estos mandases de fiat siempre en las nubes, y seran capaces de quitarlo sin poner digno sucesor, con lo que ha vendido. |

se tiene que mover bien y gastar poco, aunque me da algo de toc etiqueta C y Adblue