¿De verdad que se amortiza la compra de un coche nuevo?

Altonxp
ForoCoches: Miembro
La cosa está en cuanto se use, si te tienes que pasar 3 meses en el coche por que haces 50.00kms al año mejor cuanto más nuevo, pero para hacer 12.000kms al año con casi cualquier zarrio te sirve
Merucu
Oldfag
Cita de rijden
Financieramente hablando es una ruina.

Nos debería dar pena alguien que se compra un coche nuevo… tener que enterrar todo ese dinero en lugar de tenerlo invertido… un despropósito salvo que te se sobre mucho la pasta
Pues fíjate que a mí me da pena ese tipo de personas que todo lo basan en lo económico, en invertir o ahorrar y no disfrutan la vida por el ‘futuro’.
Samu_ZX
Define amortizar. Las inversiones se amortizan, los coches no son inversiones. Si hablas de compensar con ahorro de mantenimiento/uso respecto a tu coche viejo actual, pues solo tú conoces tus números pero ya tendría que ser un pozo sin fondo para que salieran los números.
morut
Cita de Gormongus
Pues yo te diría que depende. No todo es mirar el consumo. Yo viajo más seguro en un coche actual de 37.000€ que en un zarrio de 2.500€, he visto la muerte de cerca y no quiero que mi hijo se quede huérfano, y si viajar en un coche moderno reduce las probabilidades al mínimo pues mejor, eso cómo se cuantifica en dinero?
Tienes coches nuevos con 7 años de garantía, para dormir tranquilo, 4 años sin ITV, a parte de otras cosas como estrenar coche, que llega un momento en que acabas hasta las pelotas de ir encadenando hierros, la sensación de ir a recoger tu coche nuevo... uff. pero claro, la pela es pela, cuesta menos un coche nuevo cobrando 60k al año que cobrando 25k.
Añado que los primeros años y km son los que más se disfrutan, el olor a nuevo, la ausencia de ruidos y holguras, la sensación de bloque sólido que con los años se va perdiendo. El elegir hasta el último detalle del coche, motor, color, equipamiento. La tranquilidad de saber a ciencia cierta el trato que ha tenido el coche, la ausencia de golpes o averías, la garantía oficial, etc, etc, etc.

Respeto la segunda mano y a sus compradores,, de hecho no lo descarto para comprar un coche, pero se bien que no, que no es lo mismo. Ni parecido. Y no todo en la vida es dinero y amortización pura y dura, hay otros factores a tener en cuenta.
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de €85_4ever
No,.bajo ningún concepto.
La única razón que podría encontrar es que hagas pocos km y sea un coche " medio exclusivo" y lo pienses tener mucho tiempo
Cita de miguelxiada
No, no se amortiza en ningún caso.

Esto es discutible y bastante más complicado de lo que parece en un principio, os sorprendería en 5 o 6 años el total de gastos de un usado y el de uno nuevo, hablo de todo lo gastado en el coche entre ITV, gasolina, seguros, mantenimientos etc etc. Si añadimos posibles averías igual os lleváis un susto. No generalizaría, aunque también coincido en que lo normal es que no se amortice respecto al usado. Luego otros aspectos del coche moderno, como seguridad, comodidad, equipamiento etc que no los solemos valorar, también deberíamos tenerlos en cuenta.

Edito. Creo que estoy con mi mentalidad "pre inflación" y a los precios actuales, aún con los caros que están los usados, será todavía más difícil de amortizar el nuevo.
oxcar
Un coche si lo utilizas como particular no se amortiza , igual que no amortizas la ropa , el móvil … son bienes de consumo , pero en este caso te dan comodidad y libertad.
El mas buscado
Buitre del asfalto
No he leido nada, pero ya te digo yo que no.

Al "coche de viajar" le hago mínimamente 50.000kms al año. Cuando tuve que cambiarlo ya le expliqué a mi mano, que más de 3000€ no quería gastar. Compré un coche con 300.000kms, que espero aguante bien hasta los 700.000kms. Lo que serían 400.000kms de uso. Después de esto, el valor del coche será residual. Si prorrateamos, sale un coste de 0,75 céntimos por kilómetro.

Ponte que en lugar de comprarme un coche de 3000€, me compro un coche nuevo equivalente de 30.000€, y le hago los mismos 700.000kms (já). Me sale a 4,3 céntimos por kilómetro.

Conclusión:

Hacer 1000kms con un coche viejo me cuesta 7,5€ de depreciación.

Hacer 1000kms con un coche nuevo me costaría 43€ de depreciación.
Mehari
ForoCoches: Usuario
Cita de €85_4ever
No,.bajo ningún concepto.
La única razón que podría encontrar es que hagas pocos km y sea un coche " medio exclusivo" y lo pienses tener mucho tiempo
Efectivamente, económicamente hablando no es un buen negocio a no ser que pilles un super deportivo o en gral un coche de capricho que quizás en 20 o más años lo acabes pudiendo vender por más de lo que te ha costado en 2025
Mehari
Cita de Jack07
Sale mejor económicamente lo que has hecho de coche viejo en buen estado barato. Lo que pasa es que uno se acaba quemando de tener coches viejos, digan lo que te digan no van como uno nuevo y las averías son bastante más comunes.

En mi caso solo he tenido averias de chorradas, tipo una cerradura que falla, una ventanilla que no baja, el modulo del clima que falla, el cuadro... Cosas que yo mismo he podido solucionar pero que te queman porque aparecen cuando más necesitas el coche.
Totalmente de acuerdo, como decía más arriba, económicamente hablando, no sale a cuenta, pero hay otros factores Como la practicidad, la comodidad, que pueden ser determinantes, luego, a partir de aquí, cada uno juzga cuánto quiere pagar para disfrutar de estas dos ventajas
Mehari
Cita de Gormongus
Pues yo te diría que depende. No todo es mirar el consumo. Yo viajo más seguro en un coche actual de 37.000€ que en un zarrio de 2.500€, he visto la muerte de cerca y no quiero que mi hijo se quede huérfano, y si viajar en un coche moderno reduce las probabilidades al mínimo pues mejor, eso cómo se cuantifica en dinero?
Tienes coches nuevos con 7 años de garantía, para dormir tranquilo, 4 años sin ITV, a parte de otras cosas como estrenar coche, que llega un momento en que acabas hasta las pelotas de ir encadenando hierros, la sensación de ir a recoger tu coche nuevo... uff. pero claro, la pela es pela, cuesta menos un coche nuevo cobrando 60k al año que cobrando 25k.
Efectivamente, como decía más arriba, económicamente, hablando, no es un buen negocio, pero hay muchos otros parámetros por los que puede valer la pena pagar mucho más, como la practicidad, la comodidad, o como bien dices, la seguridad, que igual que para ti, para mí tampoco tiene precio.
Eso no quita que a mí me encantan los coches de antes, pero una cosa es tener un clásico para sacarlo a dar un paseo los fines de semana y otra es usarlo como vehículo de diario
Rober333
Cita de Mehari
Totalmente de acuerdo, como decía más arriba, económicamente hablando, no sale a cuenta, pero hay otros factores Como la practicidad, la comodidad, que pueden ser determinantes, luego, a partir de aquí, cada uno juzga cuánto quiere pagar para disfrutar de estas dos ventajas
Si te encaja alguna opción de coche eléctrico y la rentabilizas bien te puede salir mejor que comprar un coche viejo combustión. Pero por lo general es como se está diciendo aquí
Berlingo
Acaso las millonadas que se gasta la gente al año en viajes se amortizan? O en salir a cenar fuera o tomar cervezas? Pero en eso sí que está bien visto gastarse la pasta en la sociedad actual.

Doy por supuesto que con la crisis que vivimos hoy en día el que se compra un coche nuevo y no es por necesidad sabe lo que está haciendo, y cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Para mí es una experiencia mucho más enriquecedora estrenar coche nuevo que irme dos veces a América y tres a Japón, y ambas cosas pueden llegar a costar lo mismo. Prioridades.
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Alexvage
Esto es discutible y bastante más complicado de lo que parece en un principio, os sorprendería en 5 o 6 años el total de gastos de un usado y el de uno nuevo, hablo de todo lo gastado en el coche entre ITV, gasolina, seguros, mantenimientos etc etc. Si añadimos posibles averías igual os lleváis un susto. No generalizaría, aunque también coincido en que lo normal es que no se amortice respecto al usado. Luego otros aspectos del coche moderno, como seguridad, comodidad, equipamiento etc que no los solemos valorar, también deberíamos tenerlos en cuenta.

Edito. Creo que estoy con mi mentalidad "pre inflación" y a los precios actuales, aún con los caros que están los usados, será todavía más difícil de amortizar el nuevo.
Desde cuándo el mismo modelo de ocasión respecto a nuevo consume más gasolina o el seguro es más caro?
ITV son 35€ cada 2 años en vez de cada 4 que sería la primera
Mehari
Cita de Berlingo
Acaso las millonadas que se gasta la gente al año en viajes se amortizan? O en salir a cenar fuera o tomar cervezas? Pero en eso sí que está bien visto gastarse la pasta en la sociedad actual.

Doy por supuesto que con la crisis que vivimos hoy en día el que se compra un coche nuevo y no es por necesidad sabe lo que está haciendo, y cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Para mí es una experiencia mucho más enriquecedora estrenar coche nuevo que irme dos veces a América y tres a Japón, y ambas cosas pueden llegar a costar lo mismo. Prioridades.
Una reflexión muy interesante Shur.
Yo los resumiría diciendo que vivimos en una sociedad en la que cualquiera se ve con el derecho de juzgar lo que hacen los demás, sin que nadie se lo haya pedido antes.
Y eso no solo sería con los coches nuevos, también con coches de capricho como suelen ser los clásicos, he escuchado en más de una ocasión gente critica aficionados a los vehículos clásicos por tener uno o más coches de este tipo, hay gente que no entiende esta pasión y el gastar dinero en comprarlos y mantenerlos impolutos, en cambio, como bien dices, normalmente nadie critica una familia de 4 miembros que gaste un pastizal en irse de crucero varios días en agosto, algo que yo no critico, al contrario, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera mientras no moleste a nadie
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de €85_4ever
Desde cuándo el mismo modelo de ocasión respecto a nuevo consume más gasolina o el seguro es más caro?
ITV son 35€ cada 2 años en vez de cada 4 que sería la primera

Lo normal, es que cada vez consuman algo menos, pero esto ya depende del modelo y año. Y ya te digo que la ITV, al menos aquí pasa de 40€ para gasolina y diesel casi 50, pero eso son detalles.

Mantenimiento de nuevo en 4 o 5 años te saldrá a 0 y en el usado desde luego no, lo mismo piezas de desgaste o mantenimientos gordos. Y si hablamos de llevarte el coche con 4, 5 o 7 años de garantía, a llevarlo con 1 o ninguno también hay que tenerlo en cuenta, porque en 4 o 5 años gastarte un par de miles en averías chorra o no tanto, ni te enteras y en el nuevo es de 0 y bastante menos probable tener una. Si tienes una avería grave en el usado igual te acuerdas. Incluso según marcas y concesionarios te puedes llevar una agradable sorpresa como ampliar la garantía o cambios de piezas por la marca. Hablo de Mazda y Toyota.

El seguro sí sale más barato y te cuento dos ejemplos que me pasaron a mi, que por cierto en el nuevo también te lo llevas con el seguro incluido normalmente. Cuando compré el Renault Clio (usado) hace bastantes años ya, el seguro me salia 120€ al año menos, (yo como conductor, tomadora mi madre) porque el coche ya tenia ABS, Airbags etc y al ser la asistencia sanitaria ilimitada (eso ahora dudo que te lo hagan pagues lo que pagues) pagabas bastante menos. Cuando compré el Leon nuevo en 2017, pagaba a todo riesgo lo mismo que con el Clio a terceros, por lo mismo, coche más seguro, con ayudas a la conducción y demás chorradas.

Lo dicho, a veces si sumas todo, que parecen chorradas, y es una cuantía que en 6 o 7 años puede sumar más de lo que imaginas. Añades a la depreciación del coche usado, que también se deprecia, lo gastado de más y no siempre está tan claro. Después influyen muchos más factores en cada caso, si compras el coche con 50000km y lo vendes con 70000 dos años después apenas de deprecia, en cambio si haces eso con uno nuevo la depreciación es mayor. Compras un coche nuevo le haces 150000km en 7 años y según modelo no pierde tanto valor, en cambio comprando uno usado al pasar de 200000km y 10 años de deprecia más y no habrá tanta diferencia .... son tantos factores que no tiene porque amortizarse siempre según mi experiencia.

Estoy pensando en un par de amigos que compraron coche gama medio alta premium, más barato que compacto generalista y luego las averías te ponen a temblar, ahí se va todo lo "amortizado". Sí, lo sé ,no son coches equivalentes, pero es un ejemplo más.
€85_4ever
Cita de Alexvage
Lo normal, es que cada vez consuman algo menos, pero esto ya depende del modelo y año. Y ya te digo que la ITV, al menos aquí pasa de 40€ para gasolina y diesel casi 50, pero eso son detalles.

Mantenimiento de nuevo en 4 o 5 años te saldrá a 0 y en el usado desde luego no, lo mismo piezas de desgaste o mantenimientos gordos. Y si hablamos de llevarte el coche con 4, 5 o 7 años de garantía, a llevarlo con 1 o ninguno también hay que tenerlo en cuenta, porque en 4 o 5 años gastarte un par de miles en averías chorra o no tanto, ni te enteras y en el nuevo es de 0 y bastante menos probable tener una. Si tienes una avería grave en el usado igual te acuerdas. Incluso según marcas y concesionarios te puedes llevar una agradable sorpresa como ampliar la garantía o cambios de piezas por la marca. Hablo de Mazda y Toyota.

El seguro sí sale más barato y te cuento dos ejemplos que me pasaron a mi, que por cierto en el nuevo también te lo llevas con el seguro incluido normalmente. Cuando compré el Renault Clio (usado) hace bastantes años ya, el seguro me salia 120€ al año menos, (yo como conductor, tomadora mi madre) porque el coche ya tenia ABS, Airbags etc y al ser la asistencia sanitaria ilimitada (eso ahora dudo que te lo hagan pagues lo que pagues) pagabas bastante menos. Cuando compré el Leon nuevo en 2017, pagaba a todo riesgo lo mismo que con el Clio a terceros, por lo mismo, coche más seguro, con ayudas a la conducción y demás chorradas.

Lo dicho, a veces si sumas todo, que parecen chorradas, y es una cuantía que en 6 o 7 años puede sumar más de lo que imaginas. Añades a la depreciación del coche usado, que también se deprecia, lo gastado de más y no siempre está tan claro. Después influyen muchos más factores en cada caso, si compras el coche con 50000km y lo vendes con 70000 dos años después apenas de deprecia, en cambio si haces eso con uno nuevo la depreciación es mayor. Compras un coche nuevo le haces 150000km en 7 años y según modelo no pierde tanto valor, en cambio comprando uno usado al pasar de 200000km y 10 años de deprecia más y no habrá tanta diferencia .... son tantos factores que no tiene porque amortizarse siempre según mi experiencia.

Estoy pensando en un par de amigos que compraron coche gama medio alta premium, más barato que compacto generalista y luego las averías te ponen a temblar, ahí se va todo lo "amortizado". Sí, lo sé ,no son coches equivalentes, pero es un ejemplo más.
Vaya tocho para no decir nada .
Las revisiones de uno nuevo te crees que no te las cobran? Encima como son paquetes de ofertas, no es que se esmeren mucho en los procedimientos
Cambiar los filtros y aceite de un coche normal usado no llega a 80€ al año si haces 20-25000km ( que ya es medio elevado).
Y no, un coche usado se deprecia menos que uno uno nuevo, por que el gasto en la compra es mucho menor .
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de €85_4ever
Vaya tocho para no decir nada .
Las revisiones de uno nuevo te crees que no te las cobran? Encima como son paquetes de ofertas, no es que se esmeren mucho en los procedimientos
Cambiar los filtros y aceite de un coche normal usado no llega a 80€ al año si haces 20-25000km ( que ya es medio elevado).
Y no, un coche usado se deprecia menos que uno uno nuevo, por que el gasto en la compra es mucho menor .

Sí, lo sé, te cobran el mantenimiento y el seguro, por mucho que siempre te lo vendan como con todo incluido, pero al negociar con el conce sacas un precio con todo el conjunto, que con el usado es muy raro y te encarece más en comparación.

Lo que dices que no se esmeran en los procedimientos depende del conce y mecánico, más que de como lo pagues.

Coche nuevo 21.000€ todo incluido, le hago 150.000km en 6 años y lo vendo en 14.000€. Se deprecia 7.000€ y gastos extras en mantenimiento casi nulos.

Coche usado lo compro en 14.000€ con 100.000km y lo vendo en 10.000€ con 250.000km. se deprecia 4000€. Le sumas todo lo que gastas extra y sin averias y veras como la diferencia se reduce o iguala, porque un cambio de correa de distribución extra, unas ruedas, discos y pastillas, refrigerante etc que en el nuevo no tienes que hacer. incluso 0,5l/100km menos en 150000km todo suma un buen pico. Y luego desgastes y averías pasados los 200.000km son muy a tener en cuenta.

Ahora bien si lo vas a tener 2 o 3 años y 20000km como juguete es muy distinto, lo mismo que si hay 10000€ de diferencia entre nuevo y usado o más.
€85_4ever
Cita de Alexvage
Sí, lo sé, te cobran el mantenimiento y el seguro, por mucho que siempre te lo vendan como con todo incluido, pero al negociar con el conce sacas un precio con todo el conjunto, que con el usado es muy raro y te encarece más en comparación.

Lo que dices que no se esmeran en los procedimientos depende del conce y mecánico, más que de como lo pagues.

Coche nuevo 21.000€ todo incluido, le hago 150.000km en 6 años y lo vendo en 14.000€. Se deprecia 7.000€ y gastos extras en mantenimiento casi nulos.

Coche usado lo compro en 14.000€ con 100.000km y lo vendo en 10.000€ con 250.000km. se deprecia 4000€. Le sumas todo lo que gastas extra y sin averias y veras como la diferencia se reduce o iguala, porque un cambio de correa de distribución extra, unas ruedas, discos y pastillas, refrigerante etc que en el nuevo no tienes que hacer. incluso 0,5l/100km menos en 150000km todo suma un buen pico. Y luego desgastes y averías pasados los 200.000km son muy a tener en cuenta.

Ahora bien si lo vas a tener 2 o 3 años y 20000km como juguete es muy distinto, lo mismo que si hay 10000€ de diferencia entre nuevo y usado o más.
De donde sacas que un coche de 21 a día de hoy dentro de 6 años y 150.000 te van a dar 14?

Estás suponiendo que el de ocasión se va a romper si o si y va a provocar más gastos
MNT_03
Cita de rijden

Nos debería dar pena alguien que se compra un coche nuevo… tener que enterrar todo ese dinero en lugar de tenerlo invertido… un despropósito salvo que te se sobre mucho la pasta
Totalmente de acuerdo en lo primero. Recientemente he tanteado la venta de mi coche por capricho de cambiar al mismo pero más potente, equipado y con menos kilómetros y en 18 meses la pérdida era de 9.600€. Obviamente no lo voy a hacer.

En lo segundo no estoy de acuerdo: en la economía de cada cual debe haber presupuesto para ahorro, inversión y gasto. Si en la parte del gasto, un porcentaje, va al coche, no veo dónde está el problema. Bien por comodidad, estilo y necesidades de vida, que sea tu hobby…
C72AMG RISEN 2
Caudillo Forocochero
Cita de papeva
Me cuesta creerlo. Es una ruina cómo están los precios.Hace año y medio le compré a unos amigos un Opel corsa sport del 2007 gasolina con100.000kms bastante cuidado. Me costó 2500€.
Le he hecho 23.000kms en este año y medio y me dijo el de mi taller en su revisión anual que perfectamente me puede dar otros 100.000kms.

Me encantaría comprarme un híbrido, porque vivo a 15 kms de la ciudad, haciendo en total unos 45 kms diarios y un día a la semana viajo por trabajo y hago unos 200kms. Creo que el híbrido me haría ahorrar pero es que creo que una compra de uno nuevo no se va a amortizar en la vida.

Creo que me queda pelotilla corsa para rato
Tú piensa en los M8 cabrio de 230K nuevos a 90K en 1-2 años
Roebuck
Cita de papeva
Me cuesta creerlo. Es una ruina cómo están los precios.Hace año y medio le compré a unos amigos un Opel corsa sport del 2007 gasolina con100.000kms bastante cuidado. Me costó 2500€.
Le he hecho 23.000kms en este año y medio y me dijo el de mi taller en su revisión anual que perfectamente me puede dar otros 100.000kms.

Me encantaría comprarme un híbrido, porque vivo a 15 kms de la ciudad, haciendo en total unos 45 kms diarios y un día a la semana viajo por trabajo y hago unos 200kms. Creo que el híbrido me haría ahorrar pero es que creo que una compra de uno nuevo no se va a amortizar en la vida.

Creo que me queda pelotilla corsa para rato
Un híbrido para que ? Si ahora estás funcionando bien con ese coche y seguramente ni necesites etiqueta ni nada, lo mejor es que te quedes tal como estás, los coches “nuevos” te pueden dar igual o más problemas con toda la puñetera electrónica que tienen y los motores que son mucho más delicados. Siendo sincero yo tengo mucho peor el coche que tú y ahí lo sigo manteniendo, y el día que reviente del todo me iré a un gasolina atmosférico fiable véase un Mazda 3, y a seguir rodando, los híbridos, eléctricos y su puta madre los carga el diablo.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Yo cuando compro un coche es porque deseo tenerlo, no estoy pensando desde el dia 1 en venderlo... porque si pienso eso ya ni me pongo a comprarlo.
A veces hay que darse gustos en la vida sin pensar si es amortizado o no.
driverdj
Si quieres tirar el dinero y tener pantallas de plástico, interiores que dan grima y que el coche te diga cuando tienes que frenar desde luego.

Ahora si de verdad te gustan los coches y quieres un coche de VERDAD que te vaya a durar muchos kilómetros y a un precio bueno, búscate un coche Premium de +15 años como un Clase S o un BMW que no sea un SUV (E90, E46, E60 y anteriores).
galaico55
Joder, cualquiera diría que esto es forocoches
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de rijden

Estamos hablando de coches normales generalistas. Comprarse un coche nuevo por 25.000€ con la idea de tenerlo 15 años ni es descabellado ni una locura ni tiene que darte pena.

A los que habláis todo el rato de invertir y hasta calculáis el interés compuesto de la Coca-Cola que no os vais a tomar me gustaría ver por un agujero lo que hacéis realmente, porque a un amigo que era así le conseguí sonsacar que tenía 300€ en aplicaciones de inversión, y otro tras 8 años dando la tabarra y en pleno alcismo consiguió tener 8000€ en total. No digo que sea tu caso, hablo en general.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de El mas buscado
No he leido nada, pero ya te digo yo que no.

Al "coche de viajar" le hago mínimamente 50.000kms al año. Cuando tuve que cambiarlo ya le expliqué a mi mano, que más de 3000€ no quería gastar. Compré un coche con 300.000kms, que espero aguante bien hasta los 700.000kms. Lo que serían 400.000kms de uso. Después de esto, el valor del coche será residual. Si prorrateamos, sale un coste de 0,75 céntimos por kilómetro.

Ponte que en lugar de comprarme un coche de 3000€, me compro un coche nuevo equivalente de 30.000€, y le hago los mismos 700.000kms (já). Me sale a 4,3 céntimos por kilómetro.

Conclusión:

Hacer 1000kms con un coche viejo me cuesta 7,5€ de depreciación.

Hacer 1000kms con un coche nuevo me costaría 43€ de depreciación.
Tu caso es especial y no es extrapolable a la población normal.

Hace muchos años, cuando aún vivía en España, un amigo sin un duro (porque estudiaba, empezó a estudiar tarde y con curros de media jornada de baja estofa el pobre, ahora le va bien, con hijos y tal) necesitaba coche sí o sí, le empecé a decir coches, sacar anuncios y me dijo algo que nunca olvidaré "A ver, tú puedes comprarte un coche de 300€, yo no". Es algo que a veces el amante de los coches no entiende. Nosotros sabemos anticiparnos y prever averías/incidencias mientras que el común de los mortales se queda tirado y con una factura de taller que es de todo menos económica.

Decir que al final le vendí el Almera que tenía de 300000km por 600€ para poder pagarme el billete a China y lo tuvo 8 años y 100000km más hasta que partió cadena.
batuadeis
Cita de Lukas_Kas
¿Por qué hay que amortizar un coche? ¿Todavía no está claro que es de las peores inversiones que hay? Quizás hay quienes prefieren dejarse los cuartos en donde pasan más tiempo después del hogar y hacerlo con comodidad y seguridad, además de capricho.

Aquí muchos dirán que es una tontería, que los coches nuevos son basura llena de electrónica y cacharros... Me gustaría ver a esos mismos con un premio de la lotería en su cuenta bancaria a ver si siguen con el mismo coche o compran uno nuevo.

E ya.

Aunque ganes bien de pasta, un coche representa una gran parte de tus ingresos.

Pero si realmente tienes el dinero por castigo, nadie usa un coche de 15 años por gusto
E85-4ever
En la práctica totalidad de casos no.
Solo en casos muy aislados de coches que nuevos costarán menos que de ocasión y sean especiales por algo
XM2000
Yo siempre considero que los coches están amortizados en cuanto pasan de 20-25 años o de 300.000-350.000 km, lo que antes ocurra.

Actualmente considero a mis coches amortizados.
XM2000
Yo siempre considero que los coches están amortizados en cuanto pasan de 20-25 años o de 300.000-350.000 km, lo que antes ocurra.

Actualmente considero a mis coches amortizados.

Aunque podría estar equivocado.
← A Coches