¿De verdad que se amortiza la compra de un coche nuevo?

papeva
ForoCoches: Miembro
Me cuesta creerlo. Es una ruina cómo están los precios.Hace año y medio le compré a unos amigos un Opel corsa sport del 2007 gasolina con100.000kms bastante cuidado. Me costó 2500€.
Le he hecho 23.000kms en este año y medio y me dijo el de mi taller en su revisión anual que perfectamente me puede dar otros 100.000kms.

Me encantaría comprarme un híbrido, porque vivo a 15 kms de la ciudad, haciendo en total unos 45 kms diarios y un día a la semana viajo por trabajo y hago unos 200kms. Creo que el híbrido me haría ahorrar pero es que creo que una compra de uno nuevo no se va a amortizar en la vida.

Creo que me queda pelotilla corsa para rato
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No,.bajo ningún concepto.
La única razón que podría encontrar es que hagas pocos km y sea un coche " medio exclusivo" y lo pienses tener mucho tiempo
Jack07
Sale mejor económicamente lo que has hecho de coche viejo en buen estado barato. Lo que pasa es que uno se acaba quemando de tener coches viejos, digan lo que te digan no van como uno nuevo y las averías son bastante más comunes.

En mi caso solo he tenido averias de chorradas, tipo una cerradura que falla, una ventanilla que no baja, el modulo del clima que falla, el cuadro... Cosas que yo mismo he podido solucionar pero que te queman porque aparecen cuando más necesitas el coche.
papeva
Cita de €85_4ever
No,.bajo ningún concepto.
La única razón que podría encontrar es que hagas pocos km y sea un coche " medio exclusivo" y lo pienses tener mucho tiempo
Me chifla el Honda Jazz, que sé que no es el prototipo de coche que ahora se lleva (lo digo por lo de exclusivo) y que es caro de cojones. Pero sería mi opción por fiabilidad honda y un consumo de risa.
Pero es que entramparse varios años da vértigo con la que está cayendo
Rober333
Cita de papeva
Me cuesta creerlo. Es una ruina cómo están los precios.Hace año y medio le compré a unos amigos un Opel corsa sport del 2007 gasolina con100.000kms bastante cuidado. Me costó 2500€.
Le he hecho 23.000kms en este año y medio y me dijo el de mi taller en su revisión anual que perfectamente me puede dar otros 100.000kms.

Me encantaría comprarme un híbrido, porque vivo a 15 kms de la ciudad, haciendo en total unos 45 kms diarios y un día a la semana viajo por trabajo y hago unos 200kms. Creo que el híbrido me haría ahorrar pero es que creo que una compra de uno nuevo no se va a amortizar en la vida.

Un coche de segunda mano ya ha depreciado y el uso que le queda puede ser muy amplio. Económicamente suele ser mejor lo que has hecho.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Pues yo te diría que depende. No todo es mirar el consumo. Yo viajo más seguro en un coche actual de 37.000€ que en un zarrio de 2.500€, he visto la muerte de cerca y no quiero que mi hijo se quede huérfano, y si viajar en un coche moderno reduce las probabilidades al mínimo pues mejor, eso cómo se cuantifica en dinero?
Tienes coches nuevos con 7 años de garantía, para dormir tranquilo, 4 años sin ITV, a parte de otras cosas como estrenar coche, que llega un momento en que acabas hasta las pelotas de ir encadenando hierros, la sensación de ir a recoger tu coche nuevo... uff. pero claro, la pela es pela, cuesta menos un coche nuevo cobrando 60k al año que cobrando 25k.
Firestarter
Novus Ordo Seclorum
Quizas la respuesta sea no irse a los extremos.

Hay un termino medio entre un Corsa de 18 años y un hibrido nuevo.
papeva
Cita de Firestarter
Quizas la respuesta sea no irse a los extremos.

Hay un termino medio entre un Corsa de 18 años y un hibrido nuevo.
¿Es fiable un hibrido de ocasión por el tema de la degradación de la batería?
garri
No cambies, el tiempo te dará la razón.
XM2000
Yo considero a los coches amortizados cuando pasan de 300.000 km o 25 años, lo que antes ocurra.

Mis dos coches están amortizados.
DasBesteBenz
Cita de Gormongus
Pues yo te diría que depende. No todo es mirar el consumo. Yo viajo más seguro en un coche actual de 37.000€ que en un zarrio de 2.500€, he visto la muerte de cerca y no quiero que mi hijo se quede huérfano, y si viajar en un coche moderno reduce las probabilidades al mínimo pues mejor, eso cómo se cuantifica en dinero?
Tienes coches nuevos con 7 años de garantía, para dormir tranquilo, 4 años sin ITV, a parte de otras cosas como estrenar coche, que llega un momento en que acabas hasta las pelotas de ir encadenando hierros, la sensación de ir a recoger tu coche nuevo... uff. pero claro, la pela es pela, cuesta menos un coche nuevo cobrando 60k al año que cobrando 25k.
¿37K pavos un Peugeot 308?

Es una absoluta locura.
santonjas
Me gusto a mi misma...
Cita de DasBesteBenz

Es una absoluta locura.
A mi no me roban con esos precios, me niego a pagar esa factura por un coche que no debería de costar más de 24.000 Eur, el 308 me refiero
DasBesteBenz
Cita de santonjas
A mi no me roban con esos precios, me niego a pagar esa factura por un coche que no debería de costar más de 24.000 Eur, el 308 me refiero
Normal, es que es un despropósito. Esto se ha ido de madre a niveles inimaginables.
Lukas_Kas
Cita de papeva

¿Por qué hay que amortizar un coche? ¿Todavía no está claro que es de las peores inversiones que hay? Quizás hay quienes prefieren dejarse los cuartos en donde pasan más tiempo después del hogar y hacerlo con comodidad y seguridad, además de capricho.

Aquí muchos dirán que es una tontería, que los coches nuevos son basura llena de electrónica y cacharros... Me gustaría ver a esos mismos con un premio de la lotería en su cuenta bancaria a ver si siguen con el mismo coche o compran uno nuevo.
santonjas
Me gusto a mi misma...
Cita de DasBesteBenz
Normal, es que es un despropósito. Esto se ha ido de madre a niveles inimaginables.
Totalmente de acuerdo, por eso pienso aguantar mis coches actuales hasta que revienten
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de DasBesteBenz

Es una absoluta locura.
Y. 25,500 un yaris que tanto te gusta y 37 un chr 200h
21 un Sandero de 100 full
Pero la cosa es peor si te vas a un simple clase A 200 d con extras 42 mil 150 CV
Wraith
Amortizar es un término 100% económico. La respuesta es NO.

Pero un coche nuevo te ofrece más seguridad, comodidad, infoentretenimiento, el tema de la etiquetas ambientales, etc… y eso ya cada uno tiene que mirar si compensa el coste o seguir yendo de coche en coche de 5k u 8k
miguelxiada
No, no se amortiza en ningún caso.
Polaroic
Por lo que leo aquí, somos tan pobres que ya se acepta el pensamiento africano de segunda mano como opción mayoritaria; alquilar un traje para ir a una boda, como en Latinoamérica. Cuidado pues, así empezó Venesuela y ahora no tienen pa comer na más que plátanos.
XM2000
Cita de miguelxiada
No, no se amortiza en ningún caso.
Estoy de acuerdo.

Por eso en mi anterior mensaje escribí: "Yo considero a mis coches amortizados...".

Las inversiones se amortizan. Los gastos no.
lavacalola
Cita de Rober333
Un coche de segunda mano ya ha depreciado y el uso que le queda puede ser muy amplio. Económicamente suele ser mejor que lo que has hecho.
Qué suele ser mejor según tú?
Rober333
Cita de lavacalola
Qué suele ser mejor según tú?
Lo que ha hecho el shur económicamente me parece bien. Tengo una errata en el mensaje .

Por supuesto, cada usuario con sus preferencias, hay quien necesita etiqueta o busca mayor seguridad. Pero un zafiro de segunda mano si está en buen estado es una buena idea a nivel pasta
papeva
Cita de Rober333
Un coche de segunda mano ya ha depreciado y el uso que le queda puede ser muy amplio. Económicamente suele ser mejor que lo que has hecho.
Te refieres a un coche de segunda mano menos viejo que el mío,no?
¿ Por qué dices eso? Me interesa
Reginald
Yo he estrenado coche 2 veces.

1- Hyundai i30 2020
2- Toyota Corolla 2021

Tras eso, me he comprado:

2 Civics del 2009
1 BMW del 99
1 Ibiza del 97

No vuelvo a estrenar coche ni loco.
La tontería del estreno se pasa en el primer mes de uso, te has gastado un auténtico pastizal y encima cada vez que aparcas estás agobiado con que no te lo toquen aparcando y mierdas del estilo.

Además, los coches de hoy día son todo plástico vietnamita y polipiel barato.

Hay algo mágico en comprar un coche previo a 2010, pero como siempre, cuestión de gustos.
Coslado
Salvo que tú coche sea tú herramienta de trabajo y te genere beneficios, no sé amortiza nunca, cueste el dinero que cueste.

Para cualquier persona es un gasto, combustible, seguro, impuestos, ITV...

Que nos "autoengañemos" ya es otra cosa, mi Scenic me costó cinco mil euros hace casi siete años, le he hecho casi cien mil kilómetros no ha pisado el taller nada más que para mantenimiento, no me ha dado más problema que el climatizador que ya no funciona.

Me está haciendo un servicio excelente, yo considero que la tengo amortizada, pero los cinco mil euros no han vuelto a mí cuenta bancaria.
Gormongus
Cita de DasBesteBenz

Es una absoluta locura.
Cita de santonjas
Cita de DasBesteBenz
Bueno, en realidad ha sido menos, no he descontado los 4.000€ que me dieron por el mondeo ni el moves, que me han pagado hace poco, 31.500€ sería el montante definitivo. A parte de que es PHEV y lo que me estoy ahorrando en combustible y zona azul, unos 1.200€ al año.Pero sí, impacta ver esa cifra cuando llegas. Y ahora está peor, hace 3 años era caro pero echas cuentas y por lo menos lo compensas con el ahorro de la etiqueta 0
XM2000
Cita de Reginald
Yo he estrenado coche 2 veces.

1- Hyundai i30 2020
2- Toyota Corolla 2021

Tras eso, me he comprado:

2 Civics del 2009
1 BMW del 99
1 Ibiza del 97

No vuelvo a estrenar coche ni loco.
La tontería del estreno se pasa en el primer mes de uso, te has gastado un auténtico pastizal y encima cada vez que aparcas estás agobiado con que no te lo toquen aparcando y mierdas del estilo.

Además, los coches de hoy día son todo plástico vietnamita y polipiel barato.

Hay algo mágico en comprar un coche previo a 2010, pero como siempre, cuestión de gustos.
Es probable que yo haga lo mismo.

Hace 22 años compré u coche nuevo y en 2005 un coche del 2000.

Como mantengo los dos. es muy probable que mi próximo coche, dentro de algunos años, sea alguna buena ocasión.
superkoru
¿Cómo se va a amortizar un coche nuevo, si casi en ningún caso se amortiza uno usado?...Mirar un coche como una inversión es absurdo.
recujo
antes del 2020 igual si , despues ya te digo yo que no.
lolailo87
No que va, en ningún caso.

Se amortiza la compra de tu primer coche si te gastas 1000€ y no te da ningún problema
← A Coches