YARIS GR: Por qué hay tantísimos a la venta de segunda mano? No entiendo

orubio
ForoCoches: Miembro
Cita de road rage
Porque es una burbuja absurda de un coche que es peor en todo que cualquier compacto vitaminado moderno

https://www.gr-zoo.com/threads/overr...gr-yaris.3390/

Bueno…
MRA3
Do it again...
Nut tampoco es el mejor circuito para compararlo, esos mismos coches en un tramo de montaña no siguen al Yaris, por ejemplo. Pero cualquier compacto deportivo con 300-330 cv va a correr más en recta. El Yaris, además está limitado a 230.

Y respecto al video del italiano, es click bait, los motores rompen con repros, modificaciones dudosas y mantenimiento cuestionable.

Todavía tengo que ver uno de serie que rompa, salvo que sea por error del conductor al cambiar de marcha.

Y lo del calentamiento del diferencial, esta solucionado por actualización de software gratuita, en su gran mayoría aunque en las primeras unidades era un problema en uso intensivo. En el mk2, han cambiado los modos de tracción, en parte por ésto.
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de road rage

https://www.gr-yaris.co.uk/threads/a...rheating.2422/

Le han tenido que meter al i30N unas trofeo -r, casi el mejor semislick del mercado para no perder tanto tiempo respecto al golf que lleva solo unas sportcup2
petrvs
Cita de Marcos666
Ests gente es la que tiene la culpa de como está el mercado de segunda mano
Que el coche nuevo este un 40 % más caro de unos años a ahora no tiene nada que ver.
erik7
Especulación.

Y 3 ex-propietarios me han dado el mismo argumento. Es un misil fácil de conducir con el que (quitando carreteras nevadas) para pasartelo bien tienes que ir muy rápido.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de MRA3
Nut tampoco es el mejor circuito para compararlo, esos mismos coches en un tramo de montaña no siguen al Yaris, por ejemplo. Pero cualquier compacto deportivo con 300-330 cv va a correr más en recta. El Yaris, además está limitado a 230.
.
+1

Es un coche para tramos, y ahí es casi imbatible.
MRA3
Do it again...
Cita de Zeratul
+1

Es un coche para tramos, y ahí es casi imbatible.
Y encima los tiempos de los otros dos con semislicks, cup 2 y trofeo r…casi nada
USUARIO
Cita de breoragnotti
Pues eso.

No lo entiendo. Un pepino tremendo y en las webs de segunda mano hay decenas (por no decir >100), la mayoría con aproximadamente 15 o 20.000 km.

Alguien tiene alguna explicación?

Y la mitad con golpe….
spect84
Antes aún le daba...
Le pasa que con un GR86 te lo pasas mejor yendo a la mitad de la velocidad que con el Yaris.
Es un coche que solo lo disfruta el que lo exprime, y eso saben hacerlo 4.
El resto de manoplas (entre los que me incluyo) con algo menos efectivo se lo pasan mejor sin ir arriesgando los puntos del carnet, y una temeraria.

Ah, y los especuladores.
Narila29
Cita de breoragnotti
Pues eso.

No lo entiendo. Un pepino tremendo y en las webs de segunda mano hay decenas (por no decir >100), la mayoría con aproximadamente 15 o 20.000 km.

Porque ese coche se ha vendido como algo que NO es. Se ha vendido como que es un Evo actual, el digno sucesor, etc..
Y la realidad y por lo que muchos lo venden (amigos mios por ejemplo) es porque es un coche que nada tiene que ver ni con un Evo ni con un STI. No tiene para nada el carácter de estos, más si hablamos del primero.

El GR es hiper efectivo, una bomba en los tramos, pero no es un coche divertido, pruebas como la de Powerart abalan esta teoría mismamente.

Tiene fallos gordos, entre lo más destacado podemos decir que la postura de conducción es horrible, el sonido inexistente casi y no se siente para nada como un coche carreras-cliente como sí pasa con sus "antecesores".. sin mencionar los 3 cilindros que para nada está siendo un mal motor.

En cambio tiene cosas positivas para el que así lo valore, es un coche muy efectivo con el que podrás hacer tramos volando literalmente sin tener que matarte con él o pelearte como en otros coches de rally antiguos.
Eso es una virtud y también un defecto, tanta efectividad resta sensaciones, tienes que ir a ritmos absurdos para realmente sentir esa adrenalina, el coche tiene un límite altísimo.
Ocurre lo mismo con coches como un Megane IV RS y compañía, no es un caso aislado el Yaris.

Todo esto lógicamente es subjetivo tras haber probado unos cuantos, algunos modificados incluso.
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Muchas gracias a todos por los comentarios, aclaraciones y experiencias.

Más o menos es lo que me temía. Es un coche hiper eficaz pero que gusta "poco". Tiene un motor de 3 cilindros que no se escucha y para disfrutarlo tienes que ir quitarle el 95% al coche, algo que muy pocos o nadie sabe hacer y mucho menos en carretera abierta.

Como dice @spect84, para mi gusto, sin salirse de la marca, sería muchísimo más gratificante disfrutar un Toyota GR86 aunque sea más lento.

Creo que veremos explotar la burbuja del GR Yaris en no mucho tiempo. Como dice @Narila29, parece que nació con la corona puesta, porque sobre el papel tenía los ingredientes para ser un coche de época, pero con el tiempo ya se verá.
xumi
Talijunior
Cita de €85_4ever
Cerrado en la pole ...

Un dueño de pyme lo compra por empresa a un c.v por 35 ,se quita el IVA (obviamente con chanchullos por que no es un vehículo comercial) y encima le da al c.v 15k en efectivo.
Después lo vende por 32 y de cara a hacienda no ha ganado ,pero ha blanqueado 15k y se lleva 4000€ para el bolsillo limpios.
Y ya el combo es meterle piezas caras que puedas pagar en efectivo y después venderlo más caro así limpias más dinero todavía
Y esto es lo que se denomina una paja mental….
GMBALL 3000
Cita de breoragnotti
Pues eso.

Pues mira ya te lo digo yo. El 90% de los que lo compraron nuevo lo tenían guardado como oro en paño sin usarlo a penas pensando que no se iban a fabricar más y que se iba a revalorizar... Ha sido salir el nuevo y lo está vendiendo todo Dios.
€85_4ever
Cita de xumi
Y esto es lo que se denomina una paja mental….
Para nada es lo que suelo ver bastante entre los dueños de pymes y mas en él mundo del motor. Además que justo coincide que quien tiene nomina de directivo tiene un cochazo pero lo mantiene durante muchos años
GMBALL 3000
Cita de breoragnotti
Muchas gracias a todos por los comentarios, aclaraciones y experiencias.

Más o menos es lo que me temía. Es un coche hiper eficaz pero que gusta "poco". Tiene un motor de 3 cilindros que no se escucha y para disfrutarlo tienes que ir quitarle el 95% al coche, algo que muy pocos o nadie sabe hacer y mucho menos en carretera abierta.

Como dice @spect84, para mi gusto, sin salirse de la marca, sería muchísimo más gratificante disfrutar un Toyota GR86 aunque sea más lento.

Creo que veremos explotar la burbuja del GR Yaris en no mucho tiempo. Como dice @Narila29, parece que nació con la corona puesta, porque sobre el papel tenía los ingredientes para ser un coche de época, pero con el tiempo ya se verá.
Yo tuve uno un año con Circuit pack y escapes Miltek, lo metía a rodar en el Jarama y la verdad que es coche para lo que es va de cojones. Por la pasta que vale ahora usado pocas cosas te ofrecen tanto. Encima Toyota te da 7 años de garantía si le haces el mantenimiento con ellos e incluso organizan track days para que vayan los clientes a fundirlo al Jarama, asi que son fiables de cojones.
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Lo de no ser edición limitada como se creía al principio tendrá algo que ver,....
xumi
Talijunior
Cita de €85_4ever
Para nada es lo que suelo ver bastante entre los dueños de pymes y mas en él mundo del motor. Además que justo coincide que quien tiene nominada de directivo tiene un cochazo pero lo mantiene durante muchos años
Yo no lo he visto en mi vida y trato bastante. Además de que no suelen tener necesidad de blanquear, no son narcotraficantes.
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Te lo compras y después te das cuenta que necesitas mas maletero para llevar la compra.
Pablix82
Por lo mismo que pasa con Megane sport, i30N performance, Focus ST...mucha gente lo compra de calentada y luego se arrepienten porque gasta mucho, tiene suspensión demasiado dura, los asientos son demasiado duros, las ruedas son muy caras, etc etc
997.2GT3
Cita de Narila29
Porque ese coche se ha vendido como algo que NO es. Se ha vendido como que es un Evo actual, el digno sucesor, etc..
Y la realidad y por lo que muchos lo venden (amigos mios por ejemplo) es porque es un coche que nada tiene que ver ni con un Evo ni con un STI. No tiene para nada el carácter de estos, más si hablamos del primero.

El GR es hiper efectivo, una bomba en los tramos, pero no es un coche divertido, pruebas como la de Powerart abalan esta teoría mismamente.

Tiene fallos gordos, entre lo más destacado podemos decir que la postura de conducción es horrible, el sonido inexistente casi y no se siente para nada como un coche carreras-cliente como sí pasa con sus "antecesores".. sin mencionar los 3 cilindros que para nada está siendo un mal motor.

En cambio tiene cosas positivas para el que así lo valore, es un coche muy efectivo con el que podrás hacer tramos volando literalmente sin tener que matarte con él o pelearte como en otros coches de rally antiguos.
Eso es una virtud y también un defecto, tanta efectividad resta sensaciones, tienes que ir a ritmos absurdos para realmente sentir esa adrenalina, el coche tiene un límite altísimo.
Ocurre lo mismo con coches como un Megane IV RS y compañía, no es un caso aislado el Yaris.

Todo esto lógicamente es subjetivo tras haber probado unos cuantos, algunos modificados incluso.
es asi, y tambien que con la subida de precios, hay mucha gente que ademas piensa, joer, he tenido coche 4 años y lo puedo vender por lo que pague por el....pues ale. Y si ademas es de empresa, coche amortizado al 50% hasta gano pasta.

La postura de conduccion ha mejorado mucho en el segundo por cierto, y se nota que anda todavia mas. pero claro, es mucha pasta ya.
997.2GT3
Cita de xumi
Yo no lo he visto en mi vida y trato bastante. Además de que no suelen tener necesidad de blanquear, no son narcotraficantes.
No se trata de blanquear. pero si compras el coche, lo vendes a las 4 años con el 50% amortizado contablemnte, pero cobras deigamos 10k en efectivo, esos 10k no existen. son 10k netos que sacas sin pagar impuesto alguno. tu has metido una amortizaciond de inmobilizado que de facto no se ha producido
xumi
Talijunior
Cita de 997.2GT3
No se trata de blanquear. pero si compras el coche, lo vendes a las 4 años con el 50% amortizado contablemnte, pero cobras deigamos 10k en efectivo, esos 10k no existen. son 10k netos que sacas sin pagar impuesto alguno. tu has metido una amortizaciond de inmobilizado que de facto no se ha producido
Vosotros de empresa sabéis tanto como Pakirrin de ingeniería aeroespacial. Ya verás que risa cuando le expliques al inspector de hacienda que tienes un GR afecto a la actividad empresarial y te vas a deducir la amortización completa y que además no estás metiendo una retribución es especie por el mismo, que por cierto te va a tributar al marginal que, en el caso del propietario, seguro que no es baja….

Entre tú metiendo gasto y el otro blanqueando dinero, tela….
€85_4ever
Cita de xumi
Pero qué dices de narcotraficantes?
Para lo experto que eres en pymes y en autónomos no entiendo como eres tan iluso de pensar que hay muchísimas de estas personas que tienen mucho dinero en B, por ejemplo empresas de servicios como un abogado , clínicas de estética, talleres , de reformas .
No hace falta vender droga para tener mucho dinero en B
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de breoragnotti
Pues eso.

El motor no es que sea malo, es lo siguiente

Es el Pudretech de Toyota
xumi
Talijunior
Cita de €85_4ever
Pero qué dices de narcotraficantes?
Para lo experto que eres en pymes y en autónomos no entiendo como eres tan iluso de pensar que hay muchísimas de estas personas que tienen mucho dinero en B, por ejemplo empresas de servicios como un abogado , clínicas de estética, talleres , de reformas .
No hace falta vender droga para tener mucho dinero en B
Por supuesto que lo sé. Y no hacen estas gilipolleces. Ajustan lo que facturan. Para que van a dejar de facturar para luego tener que andar con esas mierdas. Lo que tienen lo gastan en el día a día, que gastan bastante más que un currito. Vacaciones en Algarve, fines de semana en Biarritz….que cojones van a andar comprando y vendiendo coches para blanquear 6000 euros si se los gastan esquiando una semana en Andorra….

Deja de hacer como que conoces a esa gente porque los ves de lejos….
€85_4ever
Cita de xumi
Por supuesto que lo sé. Y no hacen estas gilipolleces. Ajustan lo que facturan. Para que van a dejar de facturar para luego tener que andar con esas mierdas. Lo que tienen lo gastan en el día a día, que gastan bastante más que un currito. Vacaciones en Algarve, fines de semana en Biarritz….que cojones van a andar comprando y vendiendo coches para blanquear 6000 euros si se los gastan esquiando una semana en Andorra….

Deja de hacer como que conoces a esa gente porque los ves de lejos….
Vamos que no has leído la mitad de lo que he puesto,y al final terminas dándome la razón con que no tributan mucho de lo que ganan
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Pablix82
Por lo mismo que pasa con Megane sport, i30N performance, Focus ST...mucha gente lo compra de calentada y luego se arrepienten porque gasta mucho, tiene suspensión demasiado dura, los asientos son demasiado duros, las ruedas son muy caras, etc etc
This

Muy cierto Shur. Pero al menos esta gente, algunos, saben a lo que van.

Son coches aspiracionales de 300cv.

Más gracia me hace alguno Charo, o un padre de familia friki que se pilla una espace moderna, acabado initiale Paris full tope gama bro....

Y cuando va a cambiar las 4 gomas de 20" a la vez se cortan las venas y venden el coche
xumi
Talijunior
Cita de €85_4ever
Vamos que no has leído la mitad de lo que he puesto,y al final terminas dándome la razón con que no tributan mucho de lo que ganan
No es darte la razón. Que hay gente que no tributa lo que gana es más que evidente, algunos te lo dicen y otros no pero lo ves. Lo que no hacen es chorradas de blanquear 4 duros con un Yaris GR.
997.2GT3
Cita de xumi
Vosotros de empresa sabéis tanto como Pakirrin de ingeniería aeroespacial. Ya verás que risa cuando le expliques al inspector de hacienda que tienes un GR afecto a la actividad empresarial y te vas a deducir la amortización completa y que además no estás metiendo una retribución es especie por el mismo, que por cierto te va a tributar al marginal que, en el caso del propietario, seguro que no es baja….

Entre tú metiendo gasto y el otro blanqueando dinero, tela….
perdoname, a veces se me olvida que esto es foro cuñados y no ajusto el discurso. Depende de lo que estes dispuesto a arriegar puedes deducirte el 100%, pero sobre todo dependera de a que se dedique tu empresa. Y en cualquier caso el 50% se acepta practicamente siempre y el discurso es exactamtne el mismo.
xumi
Talijunior
Cita de 997.2GT3
perdoname, a veces se me olvida que esto es foro cuñados y no ajusto el discurso. Depende de lo que estes dispuesto a arriegar puedes deducirte el 100%, pero sobre todo dependera de a que se dedique tu empresa. Y en cualquier caso el 50% se acepta practicamente siempre y el discurso es exactamtne el mismo.
A ver cuñao, lo del 50 es en IVA, además de que te olvidas de la retribución es especie. Y salvo que tu empresa se dedique a dar vueltas en circuito a gente, ya me dirás donde encaja un Yaris enano con 250cv y un motor tricilindrico….

Luego lloramos y decimos que los inspectores son muy malos….
← A Coches