Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.
17-ago-2018 04:35
|
Estoy pasando muy malos momentos últimamente y ha habido muchas personas del hilo de expertos que me han ayudado. Y mucho. Han vertido toda su amabilidad, comprensión y conocimientos en aconsejar a un desconocido, lo cual dice mucho de su calidad humana. Si me dejo a alguien le pido disculpas de corazón, pero quiero recalcar que este foro puede ser un punto de encuentro excepcional para encontrar a personas que quieran, desprendidamente, dar su apoyo, consejo y guía a una persona que lo necesite. Nunca podré agradecer, en este sentido, cuánto he sido ayudado por diversas personas que forman parte de forocoches. Votos positivos para todos, por descontado. En este sentido, quisiera mencionar (por favor, si me olvido a alguien no es para nada mi intención), entre otros a: 3.1.1. Medicina Starrky2 @El_MedicoLoco @tymac 3.1.2. Odontología @Dentistajuergui; @rivpermat @Rebelius[/MENTION Guren 3.1.3. Enfermería @Odoflo @SkyToss @Cojon de pato @Cheyn @GalaxyAndroid 3.3.6. Biología y otros @Katiou @P.E.K.K.A @Nemomarte 3.4. VETERINARIA @KakapoZX @Nyctea Todo lo bueno que pueda decir de esta gente es poco. E insisto, espero no haberme dejado a nadie, que puede ser, pero no es en absoluto mi intención. Gracias, de corazón. |
Editado: 17-ago-2018 22:58 -
17-ago-2018 15:38
|
Estoy pasando muy malos momentos últimamente y ha habido muchas personas del hilo de expertos que me han ayudado. Y mucho. Han vertido toda su amabilidad, comprensión y conocimientos en aconsejar a un desconocido, lo cual dice mucho de su calidad humana. Si me dejo a alguien le pido disculpas de corazón, pero quiero recalcar que este foro puede ser un punto de encuentro excepcional para encontrar a personas que quieran, desprendidamente, dar su apoyo, consejo y guía a una persona que lo necesite. Nunca podré agradecer, en este sentido, cuánto he sido ayudado por diversas personas que forman parte de forocoches.
En este sentido, quisiera mencionar (por favor, si me olvido a alguien no es para nada mi intención), entre otros a: 3.1.1. Medicina Starrky2 @El_MedicoLoco @tymac 3.1.2. Odontología @Dentistajuergui; @rivpermat @Rebelius[/MENTION Guren 3.1.3. Enfermería @Odoflo @SkyToss @Cojon de pato @Cheyn @GalaxyAndroid 3.3.6. Biología y otros @Katiou @P.E.K.K.A @Nemomarte 3.4. VETERINARIA @KakapoZX @Nyctea Todo lo bueno que pueda decir de esta gente es poco. E insisto, espero no haberme dejado a nadie, que puede ser, pero no es en absoluto mi intención. Gracias, de corazón. |
17-ago-2018 17:53
|
Si consumo muchos carbohidratos al día podria acabar siendo diabético? Hablo de avena, pasta, arroz... Cuando se comen los carbos se segrega insulina en el pancreas, pero si como muchos y no se segrega suficiente?.. Pd: por qué muchos culturistas acaban siendo diabéticos? @Tamiko. Fitness y culturismo. Votos positivos: 11 @Vitruvio. Culturismo/fitness. @chafa. Preparador físico y monitor de pádel. Capitán de Yate, en especial temas teóricos. Votos positivos: 1 @Mullets. Entrenador personal, nutricionista culturismo y del deportista. Monitor de pilates. @asier_1. Entrenador personal. Votos positivos: 3 @narok. Culturismo y fitness. Votos positivos: 1 @BUZZ. Entrenador personal. Culturismo y fitness. @OlympicFitness y nutrición. @IrekofitnessFitness y culturismo @AlvaroGisbertLicenciado |
17-ago-2018 18:31
|
Si consumo muchos carbohidratos al día podria acabar siendo diabético? Hablo de avena, pasta, arroz...
Cuando se comen los carbos se segrega insulina en el pancreas, pero si como muchos y no se segrega suficiente?.. Pd: por qué muchos culturistas acaban siendo diabéticos? @Tamiko. Fitness y culturismo. Votos positivos: 11 @Vitruvio. Culturismo/fitness. @chafa. Preparador físico y monitor de pádel. Capitán de Yate, en especial temas teóricos. Votos positivos: 1 @Mullets. Entrenador personal, nutricionista culturismo y del deportista. Monitor de pilates. @asier_1. Entrenador personal. Votos positivos: 3 @narok. Culturismo y fitness. Votos positivos: 1 @BUZZ. Entrenador personal. Culturismo y fitness. @OlympicFitness y nutrición. @IrekofitnessFitness y culturismo @AlvaroGisbertLicenciado Ahi entra lo que dices tú de si comes muchos y no tienes suficiente insulina....tenderías a engordar ya que el cuerpo los acumula en forma de grasa Y claro, si lo pones de fuera, al final corres el riesgo de que tu pancreas deje de segregar insulina por sí mismo... Si comes muchos CH el cuerpo necesita insulina para meterl ese azucar en las células, y de ahí la insulina. No tiene porqué hacer que te vuelvas diabético ni mucho menos, puedes engordar, eso sí, pero a no ser que fuesen excesivos y durante mucho tiempo, no veo porqué. Y aún así podrías desarrollar el tipo de diabetes 2. El tipo 1 como soy yo, no se sabe a ciencia cierta porque es, genética, factores externos.... |
17-ago-2018 21:26
| Me gustaría agradecer y dar un punto positivo en Entrenamiento deportivo a @tnaromsoft por su paciencia, ayuda y simpatía. Gracias socio. |
20-ago-2018 01:20
|
@Starrky2 @Juanjistelrooy @popescu. @Boerhaave @BubbaRace @Mipradovic @JNNAILES @mplanetas @Cal @Fluimucil @El_MedicoLoco @Dr Nakito @rullvic @agudo_66 @ComandoLadox @LéMamporriérè @Batanegra @tymacPhD Menciono a todos los médicos ya que no veo que ninguno sea dermatologo, pero igual sabeis del tema. En concreto, mi duda es si se pueden tomar Rayos UVA sin perjudicar la salud y arriesgarme a un cancer de piel. Ahora mismo me encuentro de vacaciones en la playa y he cogido un color que me gustaria mantener a lo largo del año. Habia pensando tomar sesiones de rayos UVA, las justas para mantener el bronceado. El alcohol por ejemplo es perjudicial para la salud, pero por un par de copas el finde no pasa nada. Podria tomar rayos UVA de forma "sana"? Pd: Remarcar que ya se que no son buenos, pero quiero saber como si con el alcohol podria consumirlos de forma exporadica sin aparentes daños graves para mi salud. Un saludo y muchas gracias de antemano. |
20-ago-2018 09:57
|
@Starrky2
@Juanjistelrooy @popescu. @Boerhaave @BubbaRace @Mipradovic @JNNAILES @mplanetas @Cal @Fluimucil @El_MedicoLoco @Dr Nakito @rullvic @agudo_66 @ComandoLadox @LéMamporriérè @Batanegra @tymacPhD Menciono a todos los médicos ya que no veo que ninguno sea dermatologo, pero igual sabeis del tema. En concreto, mi duda es si se pueden tomar Rayos UVA sin perjudicar la salud y arriesgarme a un cancer de piel. Ahora mismo me encuentro de vacaciones en la playa y he cogido un color que me gustaria mantener a lo largo del año. Habia pensando tomar sesiones de rayos UVA, las justas para mantener el bronceado. El alcohol por ejemplo es perjudicial para la salud, pero por un par de copas el finde no pasa nada. Podria tomar rayos UVA de forma "sana"? Pd: Remarcar que ya se que no son buenos, pero quiero saber como si con el alcohol podria consumirlos de forma exporadica sin aparentes daños graves para mi salud. Un saludo y muchas gracias de antemano. De todas formas es como el tema de la carne roja y procesada, también está en el riesgo 1, pero tiene sus tiempos o límites de exposición. Por ejemplo, dependiendo de tu tipo de piel y del aparato, se puede calcular un tiempo de exposición "más o menos seguro" en el que el riesgo de lesión precancerosa es menor que si lo haces "a lo loco". Eso va a depender de la máquina en cuestión, así que mejor preguntar donde quieras hacértelo. Una tabla de límite de exposición, sería ésta: |
20-ago-2018 18:42
|
En una tasación de un edifico a través del TASA -Borsan-, una vez seleccionados los Testigos en qué concepto de los criterios homogeneización debería ser incluido la existencia o no de un Ascensor? Y cuánto debería ser la minoración del concepto? @fresh_01 @bricker @tatiso @Wumpa @queco |
Editado: 20-ago-2018 18:47 -
20-ago-2018 19:10
|
|
20-ago-2018 20:32
|
@TioArturo @neozed @raskol @EcosDeRashomon @adry636 @Insurance @tynwalder ¿Podéis pasaros por mi hilo? https://m.forocoches.com/foro/showth...949&highlight= De paso copio y pego el texto: "Una vez leí que si un producto fallaba antes de los 6 meses están obligados a cambiarlo por uno nuevo. ¿Es cierto? ¿Como va esto? ¿Depende de la tienda? ¿Solo se aplica a productos tecnológicos?" |
Editado: 20-ago-2018 20:34 -
21-ago-2018 13:38
@prezioso Ésta es mi duda: llevo gafas desde siempre y en los dos últimos pares que me he comprado veo que a los pocos años los cristales se ponen como amarillentos o verdosos. Me dicen en las ópticas que si puede ser porque trabajo en un sitio con muchos humos o cosas así cuando en realidad mi ambiente de trabajo es de todo menos contaminado (y mi casa igual)He estado mirando por Internet y alguna gente dice que es la degradación del tratamiento Antirreflejante. ¿Cuál es tu opinión al respecto?. ¿Podrías darme algún consejo para que la próxima vez que compre gafas me duren algo más?. La última creo que se ha empezado a degradar a los 3 años. Muchas gracias PD.- Lo pongo aquí en vez de por privado por si a alguien más le ha pasado (estoy seguro de que sí) |
21-ago-2018 14:06
|
@prezioso Ésta es mi duda: llevo gafas desde siempre y en los dos últimos pares que me he comprado veo que a los pocos años los cristales se ponen como amarillentos o verdosos. Me dicen en las ópticas que si puede ser porque trabajo en un sitio con muchos humos o cosas así
cuando en realidad mi ambiente de trabajo es de todo menos contaminado (y mi casa igual)He estado mirando por Internet y alguna gente dice que es la degradación del tratamiento Antirreflejante. ¿Cuál es tu opinión al respecto?. ¿Podrías darme algún consejo para que la próxima vez que compre gafas me duren algo más?. La última creo que se ha empezado a degradar a los 3 años. Muchas gracias PD.- Lo pongo aquí en vez de por privado por si a alguien más le ha pasado (estoy seguro de que sí) |
21-ago-2018 14:24
|
Cito también a @Sinkonkretar por si quiere/puede aportar su opinión
Lo que dices puede ser debido a aumentos de temperatura. Por ejemplo si dejas el coche aparcado al sol y expones las gafas a una temperatura tan alta seguramente amarillen. Aunque las dejes en la guantera sin la exposición directa del sol, estas degradando la lente y contribuyes a que se pongan amarillas y es muy factible que el tratamiento acabe por desprenderse. Para evitar esto, guarda siempre tus gafas en su funda(si es rígida, mejor) e intenta que no sufran aumentos de temperatura bruscos. Para su limpieza, yo me duchaba con ellas(ya no llevo gafas) y las frotaba suavemente con jabón neutro. Haciendo esto aumentarás la vida de tus lentes. |
21-ago-2018 18:27
|
En este sentido, quisiera mencionar (por favor, si me olvido a alguien no es para nada mi intención), entre otros a:
... 3.3.6. Biología y otros @Katiou ... Todo lo bueno que pueda decir de esta gente es poco. E insisto, espero no haberme dejado a nadie, que puede ser, pero no es en absoluto mi intención. Gracias, de corazón. Un puntazo (y porque no se pueden más) a @Katiou, 3.2.10 Sector inmobiliario. Me ha resuelto dudas, aconsejado y ha sido muy amable y paciente. Da gusto tratar con usuarios así
|
21-ago-2018 19:22
|
Escribo aquí para ver si @J.Villaverde @JAbogado @TAMORLAN u otros me pueden echar una mano y orientarme como seguir mejor con un tema de comunidad de propietarios, gracias de antebrazo XDD
Vivo en una comunidad con agua caliente comunitaria. Es decir, la instalación es general y no se paga por consumo, sino que se prorratea en la misma cuota de la comunidad. El problema es que, en mi casa, desde el pasado 16 de abril, hay bastantes días en las que el agua caliente sale sucia y marrón en el grifo de la bañera. Se puso en conocimiento del presidente en esa misma fecha, de forma verbal, se ha comentado en Junta Ordinaria y se ha comunicado al administrador, vía email con fotografías del agua sucia, con fechas 3 de mayo y 2 de julio, sin recibir respuesta ni solución. A fecha de hoy, otra vez sale sucia. Antes de volver a insistir, me gustaría orientación sobre qué más acciones puedo tomar, podría reclamar todo este tiempo la cuota, podría dejar de pagar sino se soluciona... puedo mandar un mensaje un poco más serio o formal con próximas acciones a tomar... No sé, estamos ya un poco cansados de la situación la verdad... :/ muchas gracias. No había visto la mención perdona, hemos estado de vacaciones. En mi opinión deberías formular un requerimiento por burofax a la Comunidad, solicitándole la reparación en un plazo determinado. Transcurrido dicho plazo si no se ha reparado, solo quedará acudir a la vía judicial, ya que es obligación de la Comunidad la realización de las reparaciones necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad. En cualquier caso desaconsejo totalmente dejar de pagar la cuota de comunidad que te corresponde. Son conceptos distintos y si dejas de pagar alguna mensualidad seguro que no tardará la Comunidad en requerirte a ti para que abones esas cuotas. Un saludo. |
22-ago-2018 10:26
|
@prezioso Ésta es mi duda: llevo gafas desde siempre y en los dos últimos pares que me he comprado veo que a los pocos años los cristales se ponen como amarillentos o verdosos. Me dicen en las ópticas que si puede ser porque trabajo en un sitio con muchos humos o cosas así
cuando en realidad mi ambiente de trabajo es de todo menos contaminado (y mi casa igual)He estado mirando por Internet y alguna gente dice que es la degradación del tratamiento Antirreflejante. ¿Cuál es tu opinión al respecto?. ¿Podrías darme algún consejo para que la próxima vez que compre gafas me duren algo más?. La última creo que se ha empezado a degradar a los 3 años. Muchas gracias PD.- Lo pongo aquí en vez de por privado por si a alguien más le ha pasado (estoy seguro de que sí) Ahora vamos a ir con lo que creo que te pasa, hay lentes que en función de su composición amarillean antes, aunque no estés expuesto a nada que las degrade antes, simplemente la radiación ultravioleta hace que se degeneren. Mi experiencia dictamina que las lentes de Hoya son las que más transparentes se mantienen con el paso del tiempo y las Essilor y algunas marcas blancas o chinas amarillean con el paso del tiempo, debido a la oxidación del polimero en que se fabrican. Por otra banda si lo que se estropea es el antirreflejante, lo normal es que no las veas amarillas o verdosas, sino que verás desconchamientos en su superficie o efecto "lijado" o "ahumado", cómo si hubieses pasado un estropajo. Esto se puede deber a una baja calidad del tratamiento multicapa de la lente o a un uso inadecuado (limpieza con agentes agresivos o papel). Mi consejo inicial es que cambies de fabricante, para mi el mejor polimero que existe en cuanto a degradación y tratamiento multicapa (antirreflejante) es el Eyas de Hoya, es una lente que lleva años en el mercado pero imbatible en todos los aspectos. Con respecto a los cuidados, pues lo de siempre, jamás posar las gafas sobre los cristales, limpiarlas con agua y jabón de las manos, dejando secar al aire y en caso de no poder lavar o querer secar rápido, emplear solamente gamuzas de gafas (nada de papeles, kleenex o toallitas para gafas) en caso de suciedad persistente puedes usar alcohol etílico o isopropílico (mejor) en la gamuza. Por último una degradación en 3 años del color no es exagerada, sobre todo en lentes de Essilor y otros fabricantes asiáticos, pero cómo te he indicado antes puedes solucionarlo cambiando a Hoya. Saludos. |
22-ago-2018 13:46
|
Hola, soy un forero nuevo y este es mi primer post. Puedo ayudar con esto: 2.1.9. Otros DESCRIPCIÓN QUE QUIERES QUE APAREZCA: Scrum Master y Tester (Control de calidad) |
22-ago-2018 17:44
|
Hola compañero, Como te dice starkky2, son mas peligrosas esos UVA que los propios del sol. No estoy ni a favor ni en contra. Pero si es importante tu fototipo de piel y la maquina que empleen donde vayas a hacertelos (calidad de la radiacion....ojo tiempo de exposición...protección ocular...). Como todo sabemos...lo correcto está la mayor parte de las veces en el equilibrio y el sentido común. Igual que porque te fumes un paquete de tabaco no sufrirás cáncer de pulmón, pero ten en cuenta que el organismo y su naturaleza son muy sabios y exponerlos a una radiacion UV excesiva que no están acostumbrados podrían originarte lesiones (agudas =quemaduras...) o a largo plazo (precancerosas). Te va a pasar? No. Pero tienes mas probabilidades (mas boletos para la lotería"). Si realmente quieres eso lo correcto es...mediterraneo...playa y sol todo el año! Jejeje. Fuera de bromas. Si es lo que quieres, mi consejo es que vayas a un sitio donde haya un médico. Obviamente mejor si es dermatólogo o plástico-estético pues hará un estudio de tu piel para aplicarte dosis de radiación lo más acordes a tu piel y fototipo. Pero no obstante de cualquier forma estaremos aplicando a la piel una dosis "innecesaria" de radiación y tus "probabilidades" son mayores. Espero haberme explicado y que te sirva. Un abrazo @Starrky2
@Juanjistelrooy @popescu. @Boerhaave @BubbaRace @Mipradovic @JNNAILES @mplanetas @Cal @Fluimucil @El_MedicoLoco @Dr Nakito @rullvic @agudo_66 @ComandoLadox @LéMamporriérè @Batanegra @tymacPhD Menciono a todos los médicos ya que no veo que ninguno sea dermatologo, pero igual sabeis del tema. En concreto, mi duda es si se pueden tomar Rayos UVA sin perjudicar la salud y arriesgarme a un cancer de piel. Ahora mismo me encuentro de vacaciones en la playa y he cogido un color que me gustaria mantener a lo largo del año. Habia pensando tomar sesiones de rayos UVA, las justas para mantener el bronceado. El alcohol por ejemplo es perjudicial para la salud, pero por un par de copas el finde no pasa nada. Podria tomar rayos UVA de forma "sana"? Pd: Remarcar que ya se que no son buenos, pero quiero saber como si con el alcohol podria consumirlos de forma exporadica sin aparentes daños graves para mi salud. Un saludo y muchas gracias de antemano. |
23-ago-2018 22:29
|
Perdona que te responda tarde. En primer lugar notar dos cosas, uno es el color de la lente y otra el reflejo. Las lentes con tratamiento antirreflejante, aunque suene contradictorio tienen un reflejo cuando se ven lateralmente que puede variar en función del fabricante, normalmente es verdoso, pero puede ser azulado o morado. El color de la lente depende del material en el que esté construido, las lentes orgánicas (la mayoría a día de hoy) están fabricadas en polimeros y en función de su composición puede variar el color.
Ahora vamos a ir con lo que creo que te pasa, hay lentes que en función de su composición amarillean antes, aunque no estés expuesto a nada que las degrade antes, simplemente la radiación ultravioleta hace que se degeneren. Mi experiencia dictamina que las lentes de Hoya son las que más transparentes se mantienen con el paso del tiempo y las Essilor y algunas marcas blancas o chinas amarillean con el paso del tiempo, debido a la oxidación del polimero en que se fabrican. Por otra banda si lo que se estropea es el antirreflejante, lo normal es que no las veas amarillas o verdosas, sino que verás desconchamientos en su superficie o efecto "lijado" o "ahumado", cómo si hubieses pasado un estropajo. Esto se puede deber a una baja calidad del tratamiento multicapa de la lente o a un uso inadecuado (limpieza con agentes agresivos o papel). Mi consejo inicial es que cambies de fabricante, para mi el mejor polimero que existe en cuanto a degradación y tratamiento multicapa (antirreflejante) es el Eyas de Hoya, es una lente que lleva años en el mercado pero imbatible en todos los aspectos. Con respecto a los cuidados, pues lo de siempre, jamás posar las gafas sobre los cristales, limpiarlas con agua y jabón de las manos, dejando secar al aire y en caso de no poder lavar o querer secar rápido, emplear solamente gamuzas de gafas (nada de papeles, kleenex o toallitas para gafas) en caso de suciedad persistente puedes usar alcohol etílico o isopropílico (mejor) en la gamuza. Por último una degradación en 3 años del color no es exagerada, sobre todo en lentes de Essilor y otros fabricantes asiáticos, pero cómo te he indicado antes puedes solucionarlo cambiando a Hoya. Saludos. |
24-ago-2018 17:17
|
Hola, Tengo una consulta acerca de migración /trabajo, espero que alguien me pueda orientar. Resulta que hace más de un año conocí en Madrid (de donde soy) a una chica argentina que trabaja como tripulante de vuelo en una aerolínea de su país, motivo por el que durante este periodo nos hemos visto asiduamente y hemos profundizado en la relación. Ahora ella se plantea el dejar su país y venirse a Madrid a buscarse la vida (en su sector obviamente si fuera posible), pero antes de dar ese paso quiere tener las condiciones legales adecuadas que se lo permitan. ¿Qué alternativas existen para que pueda obtener permisos de residencia/trabajo/ciudadanía, o lo que sea que necesite? ¿Cuáles serían los pasos a dar? ¿Conviene que se empadrone en mi casa (si es que eso sirve de algo)? ¿El registrarnos como unión de hecho la ayudaría? En ese caso, ¿cómo proceder (ella solo tiene pasaporte argentino)? ¿Existen posibilidades de solicitar la nacionalidad española por sus antepasados? Tiene bisabuelos italianos y tatarabuelos españoles. Muchas gracias, cito a @J.Villaverde @Juan-wan por si me pueden orientar, pero estoy abierto al consejo de cualquiera. |
Editado: 24-ago-2018 17:36 -
24-ago-2018 18:08
|
Hola!
Con fotos en general te vamos a poder decir poco. Habria que ver las radiografias para ver si estaban bien hechas a nivel de conductos. A pesar de que mi rama es otra, te puedo contar algo. La anatomia que tienen las raices, si es irregular, hay conductos accesorios que no puedes instrumentar, estan calcificados u obliterados, el pronostico que tiene ese diente es malo. Hay veces que cuando te hacen una endodoncia y esta fracasa, se hace una reendodoncia, pero no necesariamente desde arriba, sino desde abajo para que nos entendamos. Desde el apice. Te hacen un colgajo, para hacerte una ventana y la reendodoncian desde abajo. La otra muela que te endodonciaron cual es? Piensa que una reendodoncia es lo ultimo que le puedes hacer a un diente antes de perderlo. Y el fracaso de las reendodoncias en general, es bastante alto. Un saludo. |
25-ago-2018 18:00
|
Quiero dar un voto super positivo a @FlácidoDomingo El es experto en matemáticas apartado 1.2 Muchas gracias shur! |