¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
Squeezes
ForoCoches: Miembro
Cita de Corlagon
Un -10% en 2 años y medio es basura, perdona que te diga. Estamos hablando de unos 12-15 puntos menos que un mísero depósito, con el que no tienes que pensar, y 10 puntos menos que estando debajo del colchón. Como puedes decir que la estrategia funciona????

Lo de que funciona a 20 años que se lo digan a los japoneses. El futuro no lo sabe nadie. Solo podemos saber si hasta ahora ha funcionado, y en tu caso es evidente que no.

Si no sabes invertir metelo en un fondo tipo Bestinver o cualquier otro. Habrías sacado mucho más y te ahorras pensar.

Yo respeto 100% todas las estrategias, incluso las equivocadas. Ahora, que perdiendo 10% digas que se demuestra que funciona, me parece un chiste.
Con lo que he puesto en negrita ya demuestras que no tienes mucha idea.
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de Squeezes
Con lo que he puesto en negrita ya demuestras que no tienes mucha idea.
Llevo unos cuantos años y saco bastante más rentabilidad que cualquiera que haga B&H. Tampoco soy un genio ni saco barbalidades. No me da para vivir de esto.

Te puedo poner 20 fondos que han sacado más de un -10% en los últimos dos años y medio. ¿20? Y 200. ¿Me puedes decir por que eso que destacas en negrita demuestra que no tengo ni idea?

No estéis tan susceptibles. No critico la estrategia de cada cual, que para eso es vuestro dinero y cada uno debe operar como se sienta cómodo. Critico que se diga que funciona algo con lo que se ha sacado un -10% desde que se empezó hace ya 2 años y medio. No ha funcionado. Porque el mercado no es ideal (¿Y cuando lo será?), porque no se tenia dinero para comprar cuando se bajó (¿y cuando tendremos dinero disponible siempre?)... por lo que sea, pero no ha funcionado.
Trebello
Cita de Corlagon
No estéis tan susceptibles. No critico la estrategia de cada cual, que para eso es vuestro dinero y cada uno debe operar como se sienta cómodo. Critico que se diga que funciona algo con lo que se ha sacado un -10% desde que se empezó hace ya 2 años y medio. No ha funcionado. Porque el mercado no es ideal (¿Y cuando lo será?), porque no se tenia dinero para comprar cuando se bajó (¿y cuando tendremos dinero disponible siempre?)... por lo que sea, pero no ha funcionado.
El problema es que estás criticando una estrategia que está pensada a muy largo plazo a los 2 años de su inicio, es ahí donde está tu error. No se puede valorar si el b&h funciona a los dos años de empezar.

Y claro que puedes poner ejemplos de fondos a toro pasado. El problema es que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de gilo2000
Y por cierto, pregunta. ¿Qué te hace pensar que las rentabilidades pasadas de bestinfond van a seguir siendo las mismas a futuro y que el año que viene no pueden marcarse un -30%?

Interesante pregunta viniendo de alguien que piensa que a la larga todo sube. Pues sí, nadie lo sabe. Estoy de acuerdo.

Entiendo perfectamente la estrategia B&H. Se demostrará que funciona cuando estés en positivo y con rentabilidad superior a un depósito. Mientras tanto no entiendo que digas que se demuestra que funciona. Solo eso.

Sigue, y cuando superes a los fondos entonces sí, entonces ya puedes decir que has demostrado que, siguiendo la estrategia, funciona.
Trebello
Cita de gilo2000
El hecho de que pienses que una estrategia planteada a 20 años no funciona porque a los 2 años vaya en un -10% significa que realmente no entiendes esa estrategia.

Por no repetir DE NUEVO que mi post donde decía que la estrategia funcionaba me refería a la diversificación temporal dentro de la operativa. Que lo he dicho ya como 4 veces en la última página. Debe ser que no me sé explicar.

Y por cierto, pregunta. ¿Qué te hace pensar que las rentabilidades pasadas de bestinfond van a seguir siendo las mismas a futuro y que el año que viene no pueden marcarse un -30%?
Te juro que no estaba tu post cuando escribí.
Squeezes
Cita de Corlagon
Llevo unos cuantos años y saco bastante más rentabilidad que cualquiera que haga B&H. Tampoco soy un genio ni saco barbalidades. No me da para vivir de esto.

Te puedo poner 20 fondos que han sacado más de un -10% en los últimos dos años y medio. ¿20? Y 200. ¿Me puedes decir por que eso que destacas en negrita demuestra que no tengo ni idea?

Falta el troll ultracatólico Tsela y sus rentabilidades en el top 10 de los mejores inversores de la historia

A ver, sí hay 200 fondos con rentabilidades >-10% en los 2 últimos años, el problema es encontrarlos que batan al mercado en un plazo de 10-20 años http://www.elcorreo.com/bizkaia/econ...125162849.html

Yo tuve Bestinver hasta que se fue Paramés, por la incertidumbre creada por su marcha, aunque de momento los nuevos lo están haciendo muy bien. Pero ante la duda sobre su gestión decidí sacar los pies en polvorosa.
Squeezes
Cita de Corlagon
Interesante pregunta viniendo de alguien que piensa que a la larga todo sube. Pues sí, nadie lo sabe. Estoy de acuerdo.

Entiendo perfectamente la estrategia B&H. Se demostrará que funciona cuando estés en positivo y con rentabilidad superior a un depósito. Mientras tanto no entiendo que digas que se demuestra que funciona. Solo eso.

Sigue, y cuando superes a los fondos entonces sí, entonces ya puedes decir que has demostrado que, siguiendo la estrategia, funciona.
Mira, ahí te doy la razón, el 99% de la literatura del B&H se basa en el mercado norteamericano.

Respecto al resto, estamos hablando de horizontes temporales diferentes.
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Corlagon

Aquí no hay que demostrar nada y menos bajo los criterios que estableces alegremente.
Lo más importante de una cartera es que su dueño esté a gusto y satisfecho con ella, sea por su pasado o por las expectativas que tiene sobre ella.

Yo también llevo poco formando cartera, también estoy en pérdidas y te aseguro que no lo cambiaba ni loco por haber contratado un depósito.
Sagal
Cita de gilo2000
¿En serio tengo que volver a explicar que no he dicho que el b&h funciona sino que lo que funciona es la diversificación temporal dentro del b&h?

Macho, es como hablarle a una pared...

Pero siguiendo con tu razonamiento, si mi cartera ahora me rinde un 5% anual en dividendos ¿significa entonces que funciona?
Antes he dicho que tenía MAP rozando el 0%, hablando de memoria pero después lo he mirado bien y no es así: aun con las subidas espectaculares de estos dias, la tengo al -6%.
No tiene mayor importancia, pero me gusta ser honesto con los datos que comparto.
Siiku
Cita de Corlagon

Entonces si en un momento dado estas por encima de las rentabilidades por deposito el B&H pasa de golpe a funcionar?

Que alguien con una estrategia a 20 años o más, tenga un -10% o un +10% a los 2 años debería ser totalmente indiferente.
ToyBall
Tanto alcismo me aburre pfpfpf
Meluks
Quien hubiera pillado acciones de nintendo la semana pasada....

Aumento de 52% en 4 dias
JANE
Cita de gilo2000
La verdad es que al final esto del buy & Hold termina por funcionar, aunque alguno no se lo crea.

Hasta hace bien poco tenía la cartera con un -20% contando dividendos. Como muchos sabréis, por temas laborales y personales llevaba sin hacer mis compras periódicas desde Agosto del año pasado (Con el IBEX en 11.000). Casi 1 año entero sin comprar, simplemente manteniendo las acciones.

En cuanto he vuelto a hacer un par de compras en 8.600 y 7.800, las pérdidas latentes se han reducido a la mitad.

Al final seguir una estrategia fija, hacer dólar cost averaging y mantener un plan termina por funcionar. Pero en cuanto te sales del guión, todo empieza a hacer aguas peligrosamente.
Te dije que en 7500 hay que estar con más chicha. A esos niveles tienes mucho margen de seguridad. Ahora ojito. Hay demasiada euforia.
blaki
Psicoanalista
Cita de groenix
Ya sé yo quien se va a pagar unas fantas cuando esté en Madrid..
Sin problema
JANE
Cita de Abuelo
Uy, jajaja permímete que añada algo porque estás muy equivocado conmigo

1. No me las intento dar de nada. No soy experto. Punto. No tengo página web como mucho niñato de aqui; no escribo libros (como el Gregorio a quien se adora aqui), no doy cursos ni tengo interés. Soy un persona anónima con unas circunstancias personales que no interesan a nadie y no son dignas ni contar ni de admirar.

2. Me da lo mismo a la lista que te unas, que compres bitcoins o patatas deluxe, como puede compreder

3. El que ha empezado alardeando de que se puede(a) vivir de la bolsa esl Gilto y Jane.

Adúlales a ellos (únete a la lista de foreros del hilo que los soportan) y diles lo que a mi . Ah! No que ellos son los machotes y tú como buen niño te unes a la banda del patio. vaya vaya.

Entro a decir que el buyandhold no me gusta, que el stop es sagrado y hay 1000000000 hillos en forocoches tali apple, tali vag y si este talibolsa buyandhold vengo a echar mi bilis. Que hay gente pillada en San a 12, bbva a 18 y ohl a 30 y a 35. Sí.

Pero espero que comprendas que un grano no hace granero y que tu opinión me importa ya (a estas alturas de la vida) entre poco y nada.

Suerte en la vida
Gilito lo ha puesto en interrogación y yo siempre he dicho que me limito a seguir las ideas de Gregorio:

Ganar un poquito año a año e irlo reinvirtiendo para que cuando me jubile tener una renta. Todo la inversión en Índices o empresas rocosas muy diversificadas.

Y no me va mal. El global de la cartera en verde + divs. Este año 9.300 en metálico.

Estamos en 8.500 si subimos a 12.000 como hace año y medio las plusvalías pueden ser muy altas.
JANE
Cita de Seguro que si
siguiendo tu razonamiento, cobrando dividendos estás ganando dinero y eso es mentira
De mentira nada. Money talks
Alvaroska
Hoy la ostia del Oro ha sido buena, alguien sabe porque?
JANE
Cita de Enkei
Admiro tu paciencia, pero no creo que alguien entienda lo que no quiere entender

Por cierto, a este nivel de IBEX mi cartera, si cuento las plusvalías de alguna operación de trading, también está en verde.

Y mientras tanto el "chaval de los acuarios" recomienda TEF apalacando (muy apalancado creo) con horizonte 13 y predice, ojo, que va a llegar a 20€
Telefonica a 12 sería un triunfo.

Los estafilococos se le han subido de la garganta al cerebro
saladino2
Cita de Alvaroska
si solo ha bajado un 1.61%
aquabona
Cita de aquabona
288

288
288
288
288

es una señal, y con este post dejo huella para localizar mejor el tema

edito para colgar mi prediccion "no troll" del ibex, despues del brexit, los 11200 se nos quedaran cortos....

da gusto que mi prediccion sigue funcionando ateos del trading...
y aqui mi modesta cartera

Captain_Obvious
Cita de Alvaroska
los mercados estan descontando el golpe que unos gitanos daran a la reserva federal en agosto
JANE
Cita de Corlagon

Pero no nos puedes explicar porque el 95% de los fondos (eso sin contar los fallecidos) son incapaces de batir el índice a 5 años. A que no?

Ademas sigues dándole a la manivela cuando ya te han explicado que compró caro pero por motivos personales (que ha contado aquí mil veces) no pudo comprar barato.

Yo empecé con la bolsa a 8000 un 50% de mi cartera y tengo ahí un colchol enorme. Luego he comprado caro barato y siempre voy en verde. + Divs que reinvirtiendo.

Como he dicho antes, si a 8500 estoy contento el día que esto se vaya a12.000 (que llegará) será una fiessssssta.
Alvaroska
Cita de Captain_Obvious
los mercados estan descontando el golpe que unos gitanos daran a la reserva federal en agosto
No tiene sentido, el Cobre esta a +2.9%
Sagal
Cita de Shri
hoy mi carera ha subido la friolera de 0.19%
Solo? Qué llevas?
JANE
Cita de aquabona

Abercrombie? Que canis sois.

Buena cartera por lo demás
Rioku
Cita de JANE
Te dije que en 7500 hay que estar con más chicha. A esos niveles tienes mucho margen de seguridad. Ahora ojito. Hay demasiada euforia.
Pues sí. Me hubiera gustado aprovechar más el brexit.

Ahora me arrepiento de no haber hecho los 2 disparos que me quedaban.

Pero claro a toro pasado siempre es fácil...

Saludos
Sagal
Cita de Shri
españolas grifols que como siempre q sube el ibex da la nota, enagas, q parecido, vidrala, baron de ley y lingotes que es la q me ha salvado el dia. Pero bueno, los dias q el ibex baja un 2 o y 3 mi cartera no suele bajar mas del 0. algo tb. el dia despues del brexis bajó un 3 y pico
Me gustan mucho todas. Anécdota, lo de hoy.
JANE
Cita de Rioku
Pues sí. Me hubiera gustado aprovechar más el brexit.

Ahora me arrepiento de no haber hecho los 2 disparos que me quedaban.

Pero claro a toro pasado siempre es fácil...

Saludos
Si, a Mapfre poco le pude meter pero busque hasta las monedas que se quedan entre los asientos del coche.

Nunca sabe uno como acertar
Sagal
Cita de aquabona

Como siguen pesando, las tres marias de TEF, SAN, MAP, en miles de carteras (me incluyo).
aquabona
Cita de JANE
Abercrombie? Que canis sois.

Buena cartera por lo demás
era joven... y veia colas para entrar a esos antros sobreperfumados y chicas guapas dentro. Algo tendra el agua cuando la bendicen. a precio actual un 4%rpd, tendria que mirarlo, pero creo que no llega a un 2% de mi cartera.
← A InverForo