¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
OrpheO
miembro flanders
Ahora que ha cerrado el blog seguro que nos vamos a los 13000
starship
ForoCoches: Miembro
Cita de OrpheO
No lo decía de malas, lo decía más bien porque cada uno es responsable de donde invierte, yo me fio de que ese ETF ucits es así, por eso invertí en el después del Brexit
OK, no problem y todo aclarado.
Por lo que veo llego hasta por debajo de 28, buena entrada.
Jonibai
Cita de Mainteacher
Vamooooos
Animos
No entiendo tu comentario

Mainteacher
Cita de Jonibai
No entiendo tu comentario

Ha llegado a 0% ahora a ganar
Jonibai
Cita de trafer
Apenas tengo capital, son unos 8k.

Tienes razón, aun tengo mucho que aprender. Algún forero al que seguir en sus compras que sea de confianza?
El troll en esta ocasion tiene razón, yo las llevo a 4,39 ya diré si las suelto para que leas jajaja
OrpheO
miembro flanders
Cita de gilo2000
La verdad es que al final esto del buy & Hold termina por funcionar, aunque alguno no se lo crea.

Hasta hace bien poco tenía la cartera con un -20% contando dividendos. Como muchos sabréis, por temas laborales y personales llevaba sin hacer mis compras periódicas desde Agosto del año pasado (Con el IBEX en 11.000). Casi 1 año entero sin comprar, simplemente manteniendo las acciones.

En cuanto he vuelto a hacer un par de compras en 8.600 y 7.800, las pérdidas latentes se han reducido a la mitad.

Al final seguir una estrategia fija, hacer dólar cost averaging y mantener un plan termina por funcionar. Pero en cuanto te sales del guión, todo empieza a hacer aguas peligrosamente.

Lo malo es que entras en este hilo u otros blog y tergiversan la realidad del b&h. Lo ideal sería desconectar de la bolsa y no mirar la cartera ni noticias salvo un par de veces al mes o cuando toque comprar
Jonibai
Cita de bourbon
sabeis de webs fiables para sacar datos fundamentales de empresas aparte de la web corporativa de la empresa a analizar??

Saludos.
cmnv?
Jonibai
Cita de gilo2000
La verdad es que al final esto del buy & Hold termina por funcionar, aunque alguno no se lo crea.

Hasta hace bien poco tenía la cartera con un -20% contando dividendos. Como muchos sabréis, por temas laborales y personales llevaba sin hacer mis compras periódicas desde Agosto del año pasado (Con el IBEX en 11.000). Casi 1 año entero sin comprar, simplemente manteniendo las acciones.

En cuanto he vuelto a hacer un par de compras en 8.600 y 7.800, las pérdidas latentes se han reducido a la mitad.

Al final seguir una estrategia fija, hacer dólar cost averaging y mantener un plan termina por funcionar. Pero en cuanto te sales del guión, todo empieza a hacer aguas peligrosamente.
Exactamente es lo que yo pienso...tu has hecho entradas muy malas y solo estas -10% , indexandote ya no tienes ese problema de timing, pero aunque no te indexaras seguro que también harias entradas muy buenas.
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gilo2000

Es la clave. Yo compré lo que pude el dia del brexit para mejorar precio medio y con la remontada posterior, valores que temía soportar en rojo durante años, están ya casi a la par.

Uno de ellos son tus odiadas MAP. Compré desde los 2,60 hacia abajo, cinco veces más, la última en 1,78. El tremendo subidón posterior, desconocido en ese valor, hace que las tenga a tocar del 0%.

Aun así, estoy al -6% en la cartera dividendera gracias a un porrón de matildes compradas en máximos.
COPA3
ercros está disparadísimo
KAssesPutowarro
Cita de Trebello
¿Algún accionista de Repsol que no esté registrado en la web como accionista?

Regalan 55€ en carburante para cada uno. Primero hay que recomendarlo y luego el recomendado tiene que registrarse.

Si alguno está interesado que me mande un MP
Me interesa shur, soy accionista
Jonibai
Cita de Mainteacher
Ha llegado a 0% ahora a ganar
Si, estoy aprendiendo y ya veo que empresas me estan gustando y cuales no para el buy n hold, me quedan algunas que rotar

Por cierto si no tengo la cartera con beneficios es por SAN TEF y MAP XD que ya no podían bajar, diversifica chaval por si acaso
OrpheO
miembro flanders
Cita de Jonibai
Exactamente es lo que yo pienso...tu has hecho entradas muy malas y solo estas -10% , indexandote ya no tienes ese problema de timing, pero aunque no te indexaras seguro que también harias entradas muy buenas.

Indexandote te puede pillar con el Ibex a 12k o a 8k de igual manera
Sagal
Cita de Bourbon
Sabeis de webs fiables para sacar datos fundamentales de empresas aparte de la web corporativa de la empresa a analizar??

Saludos.
Yo me he ido guardando algunas en favoritos, para alguna consulta puntual, pero no puedo asegurar que los datos sean siempre certeros. Si te sirve alguna:

http://alterinver.com/

http://www.blogdelinversor.com/lista...as-analizadas/

http://walluestreet.com/
Sagal
Cita de Jonibai
Si, estoy aprendiendo y ya veo que empresas me estan gustando y cuales no para el buy n hold, me quedan algunas que rotar

Por cierto si no tengo la cartera con beneficios es por SAN TEF y MAP XD que ya no podían bajar, diversifica chaval por si acaso
Cuantos nos reconocemos en estas palabras.
Jonibai
Cita de OrpheO
Indexandote te puede pillar con el Ibex a 12k o a 8k de igual manera
me refiero a indexandote con compra mensual que es lo que GILO hace o quiere hacer
OrpheO
miembro flanders
Cita de Jonibai
me refiero a indexandote con compra mensual que es lo que GILO hace o quiere hacer

Pues igual que si hubiera hecho compras mensuales de Mapfre no la tenía a esos precios
Alkatras
Because I want to fit in
A mi me gusta bastante lo que propone PXXR (creo que se escribe así) sobre indexarse pero comprando solo debajo de X nivel. Siempre hay el riesgo de que nunca llegues a tu nivel desado y te pases años fuera del mercado, aunque en la situación actual creo que la estrategia es bastante acertada.
blaki
Psicoanalista
Voy a subir stop en el largo que me estoy marcando en el Nikkei, ahora mismo lleva 400 puntos
TBrady
Cita de Luminado
Bueno, he vendido mi inversión en constructora e inmobiliaria de UK para recoger beneficios dado que estoy al 100% seguro de que al sector lo van a tumbar en la bolsa en los próximos meses. 19% de ganancias brutas desde la votación del Brexit a hoy, no está mal.

Las voy a comprar mucho mas abajo. Tras el bloqueo de inversiones de los fondos y el riesgo de corte de grifo de la banca, creo que la puedo pillar mas abajo. Espero no equivocarme porque pese a que haya ido contra mi estrategia de B&H, quiero volver al carril de nuevo.

Es que tengo una sensación de falsa subida del FTSE. No veo razón alguna de ahora auparla tanto. El tiempo que me he fijado para re-entrar es primera semana de Agosto, si para entonces no ha tocado mi precio objetivo, entonces recompraré al precio que sea en ese momento.
http://thirdave.com/wp-content/uploa...ual-Report.pdf

Mirate esta carta trimestral de un hedge fund, en la pagina 12 hablan de las consecuencias del Brexit en el Real Estate en UK. Son optimistas y secundan tu teoría, y han aprovechado la iliquidez y por tanto caida puntual para comprar.
blaki
Psicoanalista
Cita de Seguro que si
por qué operas en el nikkei? si es una burrada de comisión
Tiene un spread muy alto si, pero por mis horarios de trabajo es al que llego más relajado y tranquilo, además de que es muy volátil y eso me encanta.
Javi335cc
Cita de blaki
Tiene un spread muy alto si, pero por mis horarios de trabajo es al que llego más relajado y tranquilo, además de que es muy volátil y eso me encanta.
Viva la tendencia !!
Jonibai
Cita de OrpheO
Pues igual que si hubiera hecho compras mensuales de Mapfre no la tenía a esos precios
esta claro, pero es un tema de liquidez, yo puedo meter 250€ mensuales en mi fondo indexado europeo, pero no puedo comprar 1000€ mínimo de cada valor que tengo cada mes, entonces juegas con el timing en valores
Jonibai
Cita de PXXR
Si no quieres complicarte mucho, compras por debajo de la media de 3000 días (por poner un número) y arreando.

Si miras el histórico de cualquier índice desde hace eones, verás que acabas comprando prácticamente en todas las caídas gordas.

Hace tiempo puse aquí código de Matlab para simularlo. Los resultados eran que el 95% de las veces se gana a B&H puro. De las veces que se pierde es casi idéntico y de las que se gana, en ocasiones (un 50%) se gana el doble...

Pars mi esta claro
Comprar indices por debajo de la media de 3000 dias?? esa es tu operativa??

Suena interesante
OrpheO
miembro flanders
Cita de Jonibai
esta claro, pero es un tema de liquidez, yo puedo meter 250€ mensuales en mi fondo indexado europeo, pero no puedo comprar 1000€ mínimo de cada valor que tengo cada mes, entonces juegas con el timing en valores

Puedes comprar 300€ cada mes de una empresa, dollar cost averaging igual que con el fondo. No me tengo que tragar empresas que no me interesan de un índice
Abuelo
Cita de 1000itar
Apenas te he leído estas plataformas, me leí uno de tus tochos y me parecía un tocho infumable de alguien que se las intenta dar de experto. (1)

Pero aun así me uno a la lista de los foreros del hilo que dicen que no te soportan (2), no hay nada peor en la bolsa que la gente que alardea (3), aquí no se puede alardear porque ninguno somos dueños de la bolsa, y el HACHAZO nos lo pueden dar A TODOS , incluso a los que llevamos acciones "caballo ganador". (4)

Uy, jajaja permímete que añada algo porque estás muy equivocado conmigo

1. No me las intento dar de nada. No soy experto. Punto. No tengo página web como mucho niñato de aqui; no escribo libros (como el Gregorio a quien se adora aqui), no doy cursos ni tengo interés. Soy un persona anónima con unas circunstancias personales que no interesan a nadie y no son dignas ni contar ni de admirar.

2. Me da lo mismo a la lista que te unas, que compres bitcoins o patatas deluxe, como puede compreder

3. El que ha empezado alardeando de que se puede(a) vivir de la bolsa esl Gilto y Jane.

Adúlales a ellos (únete a la lista de foreros del hilo que los soportan) y diles lo que a mi . Ah! No que ellos son los machotes y tú como buen niño te unes a la banda del patio. vaya vaya.

Entro a decir que el buyandhold no me gusta, que el stop es sagrado y hay 1000000000 hillos en forocoches tali apple, tali vag y si este talibolsa buyandhold vengo a echar mi bilis. Que hay gente pillada en San a 12, bbva a 18 y ohl a 30 y a 35. Sí.

Pero espero que comprendas que un grano no hace granero y que tu opinión me importa ya (a estas alturas de la vida) entre poco y nada.

Suerte en la vida
TBrady
Cita de 1000itar
Ahora cuando abra el plc de RIO TINTO (espero que con un 2% verde) me salgo de la acción con un 15% de ganancias (también gracias a la subida del $ respecto al €), en cierta parte aunque creo que MUY A LA LARGA va hacia abajo la acción y el sector solamente desde el punto de vista de los gráficos, no tengo ni puta idea del sector minero, se ve que tu sí, y a 29 que la compre era un buen precio. De cualquier manera te lo tengo que agradecer!

Gracias!
Creo que cuando dices plc te refieres al ADR.

Me alegro haberte hecho ganar, aunque no he hecho ninguna recomendación, solo he dicho que compro o vendo. Aunque despues de venir aqui quejándote en teoria tambien te pusiste corto en minimos 😂

La proxima vez no copies estrategia a nadie, analiza lo que copies por tu cuenta para que sepas porque estas comprando algo, no lo hagas porque uno que acierta de vez en cuando lo dice.

Yo reduje posicion en 24 libras y lo otro lo mantendré unos años para buyholdear, que ademas tengo un precio de compra aparentemente bueno.
OrpheO
miembro flanders
Obviais una cosa de los fondos y ETF es que cuando un índice saca un valor por que se degradado, el fondo debe deshacer posiciones normalmente a precio bajo y sustituir por su relevo que es posible que este sobre valorado y se pague caro.

Que la indexacion esta muy bien para diversificar, pero tiene sus cosas malas
OrpheO
miembro flanders
Cita de 1000itar
Ahora cuando abra el plc de RIO TINTO (espero que con un 2% verde) me salgo de la acción con un 15% de ganancias (también gracias a la subida del $ respecto al €), en cierta parte aunque creo que MUY A LA LARGA va hacia abajo la acción y el sector solamente desde el punto de vista de los gráficos, no tengo ni puta idea del sector minero, se ve que tu sí, y a 29 que la compre era un buen precio. De cualquier manera te lo tengo que agradecer!

Gracias!
Cita de TBrady
Creo que cuando dices plc te refieres al ADR.

Me alegro haberte hecho ganar, aunque no he hecho ninguna recomendación, solo he dicho que compro o vendo. Aunque despues de venir aqui quejándote en teoria tambien te pusiste corto en minimos 😂

La proxima vez no copies estrategia a nadie, analiza lo que copies por tu cuenta para que sepas porque estas comprando algo, no lo hagas porque uno que acierta de vez en cuando lo dice.

Yo reduje posicion en 24 libras y lo otro lo mantendré unos años para buyholdear, que ademas tengo un precio de compra aparentemente bueno.

Multicuenta calentando un valor, anda que no se nota
Kitasato
Cita de Topitok
Ercros sigue a tope.

Tiene pinta de que al fin alguien grande va tomando posiciones. Debe llevar un mes sin bajar
Yo también estoy sorprendido... pero no olvides que el sector químico es cíclico. Pero si, va como un cohete para arriba!
← A InverForo