¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
Abuelo
ForoCoches: Miembro
Cita de 1000itar
No te la das de experto pero criticas a los que si son considerados expertos?

Que sean considerados no signifa que lo sean

peroquetontoeres.gif
patillotes
Oso hormiguero
Cita de OrpheO
Multicuenta calentando un valor, anda que no se nota
Rio Tinto, capitaliza unos 50G€, lo van a calentar un mindundi aquí.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de OrpheO
Obviais una cosa de los fondos y ETF es que cuando un índice saca un valor por que se degradado, el fondo debe deshacer posiciones normalmente a precio bajo y sustituir por su relevo que es posible que este sobre valorado y se pague caro.

Que la indexacion esta muy bien para diversificar, pero tiene sus cosas malas
Considéralo el "equivalente" al stop loss para ese valor de fonderos y ETFros...
Abuelo
Si editas ya me dirás cómo me entero....

Cita de 1000itar

Nadie tiene la razón aquí, solo los bancos y ni eso, es la gente que controla el dinero la que controla la bolsa, eso te debería de quedar claro mas tarde que pronto si inviertes en bolsa y de lo que se trata es de que intentemos entre todos saber anticiparnos a lo que quiere hacer esa gente para ganar un dinero (que mientras nosotros ganamos, el tipico cuñado que le han recomendado comprar repsoles porque el petroleo sube, pierde)

Mira, en esto te tengo que dar la razón.

En lo de mis malas formas también. Cuando llevas razón, la llevas.
auds5
Cita de Rioku
Por tener 1000 IAG me han ingresado:

- 40,50 euros el lunes en concepto "Dividendo"
- 50 euros el martes en concepto "Prima emisión"

Not bad.

Saludos

A mi tambien la putada es que las pille hace un mes y me comí el brexitazo. A ver si vuelve a los niveles anteriores.
santy34
Cita de COPA3
ercros está disparadísimo
Aun está baratíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Hasta que no llegue a 2,50€ no estará bien valorada..
COPA3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de santy34
Aun está baratíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Hasta que no llegue a 2,50€ no estará bien valorada..
RE3A
Can we get much higher?
Quabit psr15 0.0840 +740.00%
OrpheO
miembro flanders
Cita de gilo2000
Hasta donde yo conozco sobre el funcionamiento de los índices, cuando hay un cambio de componentes, lo que se hace es que se recalcula el factor de corrección del índice de forma que la cotización de apertura del índice del día siguiente al cambio coincida con la de cierre del día anterior. Uno ve el valor del IBEX antes de cambiar de componentes y después, y el valor es el mismo.

En el caso de los ETF, están obligados por su folleto a replicar un índice con una horquilla mínima, con lo cual ya se encargará la gestora de balancear la cesta de acciones, o bien de ajustar con la contraparte para seguir manteniendo la réplica dentro de los límites.

Y en el caso de los fondos de inversión, aunque no haya horquilla mínima, al final no creo que ese efecto sea demasiado significativo dependiendo del número de componentes del fondo.

El Eurostoxx lo forman 50 empresas.
El MSCI World lo forman más de 1.600...

Ya me dirás cuánto te afecta en un fondo global que en el índice cambien, no sé... ¿10 empresas?

Pero la composicion de la cartera tendra que cambiarla no? o la gestora se queda esas acciones para siempre? y si entra una empresa nueva que no forma parte de la cartera?
Joe34
Supercharged
Cita de OrpheO
Pero la composicion de la cartera tendra que cambiarla no? o la gestora se queda esas acciones para siempre? y si entra una empresa nueva que no forma parte de la cartera?
Si es de réplica física tendrá que vender las acciones de la empresa que sale del índice y comprar las de la que entra, además de ajustar los pesos relativos.

Si es de réplica sintética no tendrá que hacer nada, ya que la cartera del fondo no tiene nada que ver con el índice que replica.
OrpheO
miembro flanders
Cita de gilo2000
En el caso de ETF si son de réplica sintética no tienen ni por qué tener esas acciones en cartera. Con tener un swap que les proporcione el mismo rendimiento que el índice de referencia, les vale.

Y los fondos entiendo que aparte de las acciones en sí, tendrán alguna pequeña exposición a derivados para minimizar este tipo de cosas.

De todos modos, insisto... en un fondo que replica un índice con 500, 1000 o 1500 empresas, ¿qué impacto sobre la rentabilidad puede tener la entrada y salida de 8 o 9 empresas al año?

Además, estamos hablando de índices pasivos, en los cuales este tipo de operaciones son mínimas. Podria entender que la rotación de empresas puede ser un lastre a la rentabilidad en el caso de los fondos activos, donde las compras y ventas son mucho más frecuentes.

lo he puesto como ejemplo de parte negativa, porque ultimamente no leo mas que ETFs por aqui, fondos por alla. Me da la impresion de que esto de la inversion va un poco por modas.

Que me parece una buena manera de estar diversificado, pero que te comeras chicharrazos y sobrevaloraciones no te lo quita nadie; mira Repsol desde que la sacaron del eurostoxx; no deja de subir, sin embargo su sustituto ha bajado bastante.

ojo, que yo llevo una parte indexada, pero si puedo invertir en empresas directamente mejor; prefiero tener 3 empresas potentes de USa que todo el SP, soy asi de ingenuo
OrpheO
miembro flanders
Resumiendo : que os creéis muy listos con vuestros análisis y vuestra fundamentación pero os pego un navajazo de indexacion y no hay Gregorio que os salve
SRcojones
En los 9000 puntos de ibex desaparecen los trolls del hilo, puede que para la semana que viene esto vuelva a ser lo que era..
joaquinrl
ShuTelescopio antiTrrolls
Recuperando el post-brexit

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg _20160712_174050.JPG (92,4 KB, 221 visitas)
palacio
Cita de joaquinrl
Recuperando el post-brexit

Huye, huye de las SAN!
joaquinrl
ShuTelescopio antiTrrolls
Cita de palacio
Huye, huye de las SAN!

. Antes huyó de las TEF, mis motivos tengo.
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de gilo2000
La verdad es que al final esto del buy & Hold termina por funcionar, aunque alguno no se lo crea.

Hasta hace bien poco tenía la cartera con un -20% contando dividendos. Como muchos sabréis, por temas laborales y personales llevaba sin hacer mis compras periódicas desde Agosto del año pasado (Con el IBEX en 11.000). Casi 1 año entero sin comprar, simplemente manteniendo las acciones.

En cuanto he vuelto a hacer un par de compras en 8.600 y 7.800, las pérdidas latentes se han reducido a la mitad.

Al final seguir una estrategia fija, hacer dólar cost averaging y mantener un plan termina por funcionar. Pero en cuanto te sales del guión, todo empieza a hacer aguas peligrosamente.

Un -10% desde cuando? Más de 1 año? Sí, parece que funciona. Un deposito solo te daría en torno a un 12% más de eso y sin hacer nada. Es un claro ejemplo de buen funcionamiento de una estrategia.
adlonpe
Buena subida hoy.
santy34
Todos los bonos suizos en rentabilidad negativa, incluso los de 30 y 50 años.. Que locura.
groenix
Cita de blaki
Voy a subir stop en el largo que me estoy marcando en el Nikkei, ahora mismo lleva 400 puntos
Ya sé yo quien se va a pagar unas fantas cuando esté en Madrid..
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Si tuviera pasta observaría la evolución de las acciones de Nintendo y cuando pare la subida invertiría en derivados a que baja.

La moda del pokemon go va a durar poco. Mucho hype y poco más.

¿A los gurús inversionistas del foro, qué les parece?
¿Alguien conoce un broker online para operar en el Nikkei?
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de gilo2000
Pues sí, un -10% en total, en una cartera en la que he ido haciendo compras periódicas con las siguientes fechas:

14/02/2014
16/10/2014
23/09/2014
02/10/2014
07/01/2015
05/03/2015
22/04/2015
28/04/2015
15/06/2015
11/08/2015
30/05/2016
20/06/2016
24/06/2016

Como ves, hay un hueco entre agosto del 2015 y mayo del 2016, periodo en el que el IBEX ha bajado de 11.000 a 7.000 y que por motivos personales no he podido mantener las compras periódicas y aprovecharlo. Si hubiera seguido comprando periódicamente durante ese año, estaría en verde con total seguridad.

Además, esa misma cartera si no metiera ni un euro más, seguiría rentándome aproximadamente entre un 4 y un 5% de RPD anual. E insistimos en que el Buy and hold es una estrategia a largo plazo, no 2 o 3 años sino 10, 15 o 20.

Un -10% en 2 años y medio es basura, perdona que te diga. Estamos hablando de unos 12-15 puntos menos que un mísero depósito, con el que no tienes que pensar, y 10 puntos menos que estando debajo del colchón. Como puedes decir que la estrategia funciona????

Lo de que funciona a 20 años que se lo digan a los japoneses. El futuro no lo sabe nadie. Solo podemos saber si hasta ahora ha funcionado, y en tu caso es evidente que no.

Si no sabes invertir metelo en un fondo tipo Bestinver o cualquier otro. Habrías sacado mucho más y te ahorras pensar.

Yo respeto 100% todas las estrategias, incluso las equivocadas. Ahora, que perdiendo 10% digas que se demuestra que funciona, me parece un chiste.
Siiku
Cita de Corlagon
Un -10% en 2 años y medio es basura, perdona que te diga. Estamos hablando de unos 12-15 puntos menos que un mísero depósito, con el que no tienes que pensar, y 10 puntos menos que estando debajo del colchón. Como puedes decir que la estrategia funciona????

Lo de que funciona a 20 años que se lo digan a los japoneses. El futuro no lo sabe nadie. Solo podemos saber si hasta ahora ha funcionado, y en tu caso es evidente que no.

Si no sabes invertir metelo en un fondo tipo Bestinver o cualquier otro. Habrías sacado mucho más y te ahorras pensar.

Yo respeto 100% todas las estrategias, incluso las equivocadas. Ahora, que perdiendo 10% digas que se demuestra que funciona, me parece un chiste.
Que deposito da entre un 2% y un 5% actualmente?
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de Siiku
Que deposito da entre un 2% y un 5% actualmente?
Anualmente? Quien ha dicho eso? En 2 años y medio.
palacio
Cita de Gos
Miras la gráfica histórica y es para huir para siempre

Yo de momento me quedo.
Siiku
Cita de Corlagon
Anualmente? Quien ha dicho eso? En 2 años y medio.
En 2 años y medio un 2% y puedes darte por satisfecho, aun asi creo que no has entendido la estrategia del shur y el porque decia eso.
Lohengrin
y todo este subidon por los rumores de rescate a la banca italiana?, como al final no les den la pasta nos vamos otra vez al hoyo
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Corlagon

Si no estás dispuesto a tener temporadas negativas mucho más largas e incluso con muy peor rendimiento, pues igual esto no es para ti.
Los que simpatizamos con el B&H, soportamos esto sin más aspavientos que el normal disgusto por ver la cartera en rojo, pero sin drama alguno, al revés, aprovechando para seguir comprando a menor precio. Ya subirá. O no. Pero mientras tanto, van cayendo los dividendos.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Corlagon
Un -10% desde cuando? Más de 1 año? Sí, parece que funciona. Un deposito solo te daría en torno a un 12% más de eso y sin hacer nada. Es un claro ejemplo de buen funcionamiento de una estrategia.
Que depósitos hay al 2% hoy en día? Porque pocos quedan por encima del 1% que so sepa, aunque hace mucho que no los miro

Cita de SRcojones
En los 9000 puntos de ibex desaparecen los trolls del hilo, puede que para la semana que viene esto vuelva a ser lo que era..
Eso solo vale para los trolls bajistas, los de ahora no son de esos, sólo nos libraremos del abuelo y el hyuga
Enkei
Cita de gilo2000
Pero, ¿has entendido mi mensaje original y el motivo por el que digo que la estrategia funciona? Es más, ¿entiendes en qué consiste la estrategia?

A ver, aclaremos. Estrategia Buy & Hold:

- Compras acciones de empresas con negocio estable que repartan dividendos.
- Esas compras las diversificas en sectores, geografía y tiempo.
- Las acciones compradas que vas acumulando no las vendes nunca, salvo deterioro de negocio en cuyo caso se rota la empresa.

Al cabo de bastantes años, sin necesidad de vender las acciones, vas a tener unos ingresos por dividendos anuales.

En mi primer comentario que citabas antes decía que por temas laborales no pude seguir la estrategia durante 1 año, durante el cual no hice ninguna compra. Me limité a mantener las acciones que tenía compradas, y no pude aprovechar la bajada de los 11.000 a los 7.000. Incumplí la diversificación temporal de la estrategia, ¿resultado? llegué a tener la cartera a -25%.

Ahora he vuelto a recuperar las compras periódicas. Un paquete a 7 mil y pico y otro a 8 mil y pico, y la cartera ha recuperado hasta estar por debajo del -10%. Por lo tanto, la estrategia de diversificar temporalmente con compras periódicas FUNCIONA.

E insisto, mi horizonte temporal no es de dos o tres años, es de 15 o 20. Todavía no he vendido ni una sola acción, con lo cual esas pérdidas son latentes, y repito: sigo recibiendo un 5% anual en dividendos.

Esto es como decirle a alguien que tiene un piso alquilado que su inversión es un chiste porque su piso ha bajado un 10% en idealista.com, aunque el tío siga recibiendo su alquiler puntualmente.

De todos modos, coincido contigo en que es mucho más cómodo comprar un fondo o ETF y despreocuparte. Pero no puedes decir que el B&H no funciona simplemente porque alguien tenga su cartera en un -10% un par de años después de haber empezado, porque en esa estrategia se sobreentiende que vas a tener periodos con pérdidas latentes de eso y mucho más.
Admiro tu paciencia, pero no creo que alguien entienda lo que no quiere entender

Por cierto, a este nivel de IBEX mi cartera, si cuento las plusvalías de alguna operación de trading, también está en verde.

Y mientras tanto el "chaval de los acuarios" recomienda TEF apalacando (muy apalancado creo) con horizonte 13 y predice, ojo, que va a llegar a 20€
← A InverForo