Soy Tricóloga y contesto dudas sobre Finasteride, Dutasteride y Minoxidil Oral.
Tema Cerrado
15-ago-2024 00:32
|
Y aproximadamente?. He empezado hace un par de semanas y estoy notando bastante caída, por saber cuánto tiempo suele ser. Gracias! |
15-ago-2024 00:38
| Se podría dar el caso es baja posibilidad pero siempre es recomendable prevenir |
16-ago-2024 10:49
|
Este producto es para pelo de cabeza o afecta al pelo de todo el cuerpo en general. Más que nada para los que nos hacemos láser A ver si vamos a estar quitando por un lado y metiendo por otro ![]() Ya que dice "pelo" en general. Gracias |
16-ago-2024 23:58
| Si tomas Minox y finas y dejas el Minox únicamente lo recuperado con el se va? |
17-ago-2024 18:17
|
Un saludo, yo llevo 1 año con minoxidil y he parado mucho la caída del cabello, pero la zona de la coronilla no ha repoblado nada, la médica me ha dicho que pruebe finasteride, al menos 6 meses a ver si hace efecto, y así lo estoy haciendo, he dejado minoxidil y estoy ahora con finasteride (1gr). Debería seguir con minoxidil y combinarlo con finasteride? es más eficaz así? mi idea es que si no hay avances con el finasteride, dejarlo en un año máximo y seguir con minoxidil. Yo soy donante de sangre, del tipo A+ el cual hay escasez, me han dicho en el centro de donaciones que si tomo finasteride, no puedo ir a donar, y eso me jode, si quiero donar, al menos 1 mes antes, tengo que dejar el tratamiento de finasteride, pero no se que efectos negativos puede haber, yo dono cada 4 meses. Gracias. |
17-ago-2024 23:02
|
Con el tiempo volverá la alopecia lo único que la frena es el antiandrrogeno |
17-ago-2024 23:04
|
Un saludo, yo llevo 1 año con minoxidil y he parado mucho la caída del cabello, pero la zona de la coronilla no ha repoblado nada, la médica me ha dicho que pruebe finasteride, al menos 6 meses a ver si hace efecto, y así lo estoy haciendo, he dejado minoxidil y estoy ahora con finasteride (1gr).
Debería seguir con minoxidil y combinarlo con finasteride? es más eficaz así? mi idea es que si no hay avances con el finasteride, dejarlo en un año máximo y seguir con minoxidil. Yo soy donante de sangre, del tipo A+ el cual hay escasez, me han dicho en el centro de donaciones que si tomo finasteride, no puedo ir a donar, y eso me jode, si quiero donar, al menos 1 mes antes, tengo que dejar el tratamiento de finasteride, pero no se que efectos negativos puede haber, yo dono cada 4 meses. Gracias. En cuanto a dejar la medicación un mes antes de donar no hay problema 1 mes es muy poco para perder lo ganado y puedes seguir ese mes con mesoterapia si quieres |
18-ago-2024 12:29
| Me refiero que lo que te crece con el Minox si lo dejas te lo mantiene el finas o no. |
18-ago-2024 12:39
|
No tengo ni entradas ni coronilla ni nada, solo por toda la cabeza está cayendo el pelo en general... Que podría hacer? A qué se debe? |
19-ago-2024 12:42
| Buenos días Dra., conoces el champú Alpecín? Lo recomiendas o es un engañabobos? |
19-ago-2024 20:04
|
Claro que informamos a todos los pacientes de los posibles efectos secundario que tiene la medicación (como cualquier otra). Pero es cierto que el % es muy muy bajo. Además la medicación es el paciente quien decide tomarla o no, ya que la clínica o doctor no ganan nada con ello (la medicación se compra en farmacia) |
19-ago-2024 20:15
| No pero puedes notar ciertas partes más hinchadas como los tobillos en ese caso tienes que avisar a tu médico |
19-ago-2024 20:29
| No lo he probado, pruebalo a ver si te va bien, al final es un champú daño no hará pero tampoco milagros. |
19-ago-2024 20:52
| Yo tengo la parte del flequillo casi sin pelo, se puede hacer algo sin hacer injerto?? Donde vivo me pilla muy alejado de todo para operaciones y tratamientos. ¡Gracias! |
19-ago-2024 20:54
| eres dermatóloga especializada en trico o como has conseguido el título de tricóloga |
Editado: 19-ago-2024 20:58 -
19-ago-2024 20:58
|
Claro que informamos a todos los pacientes de los posibles efectos secundario que tiene la medicación (como cualquier otra). Pero es cierto que el % es muy muy bajo.
Además la medicación es el paciente quien decide tomarla o no, ya que la clínica o doctor no ganan nada con ello (la medicación se compra en farmacia) |
19-ago-2024 22:53
| El Minox tópico da igual de buen resultado que el oral? No me mola lo de poder tener más pelo en todo el cuerpo.. |
19-ago-2024 22:54
| Visto los visto no eres dermatóloga ergo no eres tricóloga, tu validez como tricóloga es 0. Lo que estas haciendo se llama instrusismo hacia los verdaderos profesionales como es mi caso (especializado en dermatología y venerología cosa que usted no es). Deja de promociar tu clínica de pantomima por el foro y ponte a repetir el MIR y sacar un 100 para hacer dermatología y dedicarte a la tricología como dios manda como hemos hecho todos. Pero deja de engañar y hacerte pasar por algo que no eres. Master de tricología dice, es que de verdad.... |
Editado: 19-ago-2024 23:03 -
19-ago-2024 22:59
| afectan negativamente si padeces de dermatitis atópica? Si es así, qué alternativas hay? |
20-ago-2024 23:03
| Funciona bien, pero el oral es más eficaz. Prueba primero el tópico y si te va bien continuas con ese |
20-ago-2024 23:13
|
Visto los visto no eres dermatóloga ergo no eres tricóloga, tu validez como tricóloga es 0. Lo que estas haciendo se llama instrusismo hacia los verdaderos profesionales como es mi caso (especializado en dermatología y venerología cosa que usted no es). Deja de promociar tu clínica de pantomima por el foro y ponte a repetir el MIR y sacar un 100 para hacer dermatología y dedicarte a la tricología como dios manda como hemos hecho todos. Pero deja de engañar y hacerte pasar por algo que no eres. Master de tricología dice, es que de verdad....
Llevas toda la razón, aunque luego curiosamente los mejores cirujanos capilares (Pitella en Brasil, Zarev en Bulgaria, Ximena Villa en España...) creo que no suelen ser dermatólogos. Realmente el dermatólogo es clave en el diagnóstico de la alopecia, pero a la hora de hacer un injerto creo que no hay grandes diferencias con otras especialidades si el profesional es sensato (que te advierta de la necesidad de seguir usando medicación, no te haga una línea baja, te muestre casos que ha operado, haga una buena planificación de la donante...). La técnica de injerto, cuando se tienen los instrumentos adecuados, tiene mucho de talento nato y muy poco de ciencia. |