Soy Tricóloga y contesto dudas sobre Finasteride, Dutasteride y Minoxidil Oral.
Tema Cerrado
07-ago-2024 13:17
| Si se reducen al 99% que ya de por si son muy bajos. Pero el efecto tambien baja. |
07-ago-2024 18:58
|
Yo tomo dutas y lo hago 3 veces por semana. El primer año lo tomé a diario para aprovechar el efecto inicial del medicamento. A partir de ahí, se recomienda bajar la dosis ya que la vida media del dutas es más larga que la del finas. Hay doctores que recomiendan 3 veces por semana, otros 4, otros día sí día no...
|
07-ago-2024 23:30
|
Hola!!! Llevo unos años con minóxidil tópico. Desde Mayo he empezado con finasteride, y hace un mes el dermatólogo me pautó Minoxidil oral y finasteride en la misma pastilla.
He notado que un acúfeno desde hace un tiempo se ha incrementado. ¿Crees que puede tener alguna relación con el Minoxidil? |
08-ago-2024 21:49
|
Hola!!! Llevo unos años con minóxidil tópico. Desde Mayo he empezado con finasteride, y hace un mes el dermatólogo me pautó Minoxidil oral y finasteride en la misma pastilla.
He notado que un acúfeno desde hace un tiempo se ha incrementado. ¿Crees que puede tener alguna relación con el Minoxidil? Dale una vuelta al tema y fijate que llevas poco con el finasteride, y ya te digo yo q es por la mierda de pastilla esa, baja dosis porque te vas a joder las hormonas Seguro q también tienes falta libido, semen acuoso, mayor imsomnio y a saber q más cosas |
10-ago-2024 18:25
|
Una consulta, acabo d pagar la reserva de quirofano para el año q viene (500€) me querian operar si. Tratamiento previo porque no estoy tan muerto en vida, pero yo he dicho q no tenia prisas y he intentado forzar un poco poner la intervencion dentro se 6 meses para que me mande medicación antes de… Mi pregunta es , el precio son 3000€ pero la medicación ya es de por vida, una vez q pague todo como voy a conseguir la recetas para la fórmula magistral durante toda la vida??? |
11-ago-2024 21:04
|
Hola! Ayer decidí comenzar a echarme algo porque desde hace años ya perdí bastante cantidad de pelo sobre todo por arriba y aunque noto que llevo años estabilizado si es cierto que algo de complejo me da y me gustaría al menos notarme más pelo arriba aunque siga con entradas jeje. En la farmacia me vendieron el regaxidil 50mg y también me recomendó que usara antes de echármelo un rodillo con agujitas (dermaroller) y me lo pasara por el cuero cabelludo, y ya después echarme el spray. Que tal es esa marca? Debería ir directamente por finasteride? Me da mal rollo por todo lo que leo de efectos secundarios y ya que me he comprado este me gustaría probar. Con echármelo una vez al día antes de dormir serviría no? Y si me ducho por la mañana no se me notaría el pelo graso ni nada? Gracias de antemano! |
11-ago-2024 21:29
| Hola, que avonsejarias para la caída excesiva de cabello en mujeres. En mi caso se me cae mucho pelo desde hace un mes o así, al ducharme parece que cayeran mini mechones. |
11-ago-2024 22:34
|
Una consulta, acabo d pagar la reserva de quirofano para el año q viene (500€) me querian operar si. Tratamiento previo porque no estoy tan muerto en vida, pero yo he dicho q no tenia prisas y he intentado forzar un poco poner la intervencion dentro se 6 meses para que me mande medicación antes de…
Mi pregunta es , el precio son 3000€ pero la medicación ya es de por vida, una vez q pague todo como voy a conseguir la recetas para la fórmula magistral durante toda la vida??? |
11-ago-2024 22:36
|
Hola! Ayer decidí comenzar a echarme algo porque desde hace años ya perdí bastante cantidad de pelo sobre todo por arriba y aunque noto que llevo años estabilizado si es cierto que algo de complejo me da y me gustaría al menos notarme más pelo arriba aunque siga con entradas jeje.
En la farmacia me vendieron el regaxidil 50mg y también me recomendó que usara antes de echármelo un rodillo con agujitas (dermaroller) y me lo pasara por el cuero cabelludo, y ya después echarme el spray. Que tal es esa marca? Debería ir directamente por finasteride? Me da mal rollo por todo lo que leo de efectos secundarios y ya que me he comprado este me gustaría probar. Con echármelo una vez al día antes de dormir serviría no? Y si me ducho por la mañana no se me notaría el pelo graso ni nada? Gracias de antemano! Si va bien, el tópico sigue con él. Si ves que necesitas algo más, ya se pasaría la medicación oral que te recomiende tu médico |
11-ago-2024 22:49
|
Cuál sería la dosis de mantenimiento de finasteride? 1mg al día o se podría hacer en días alternos por ejemplo? Por cierto, cuál es tu clínica? |
11-ago-2024 22:54
|
Como no conocía yo este post! @bajo_consumo Pues soy un "injertado" jajaja, me hice las entradas y un poco la zona frontal, pese a mi edad andaba ya jodido... Me lo hice en Málaga, en una clínica que también está en Madrid, y ni tan mal, sólo la pisé el día que me hice la operación, ya nunca más (no por nada, sino por que no lo ví necesario) A dia de hoy, mantengo la receta dutasteride&minoxidil (magistral) pero últimamente me ponen muchas pegas con la receta en la farmacia, y la clinica quiere €€€ para hacerme una receta anual. Pensando en dejarla ya de lado, que opinas? El trasplante me lo hice en... Octubre del 2022 creo recordar. Por si vale de algo, y consigo que me ayudes... tengo el pelo muy fino (esto es de serie...) y rubio, algún consejito? un abrazo y feliz semana!
|
11-ago-2024 22:54
|
Y en función del resultado ver las diferentes opciones desde tratamiento tópico a oral. En mi Instagram puedes ver varios casos de mujeres con unas recuperaciones sorprendentes |
11-ago-2024 23:02
|
Prueba primero con el tópico, aunque yo no aconsejo el dermaroller a la larga, te puede crear un problema de cicatriz en la piel de tanto hacer incisiones.
Si va bien, el tópico sigue con él. Si ves que necesitas algo más, ya se pasaría la medicación oral que te recomiende tu médico La receta de finasteride pueden hacerla permanente o siempre tendría que pedirla? Y lo del dermaroller lo aconsejable es no usarlo? O usarlo solo a veces? |
12-ago-2024 23:33
|
Como no conocía yo este post! @bajo_consumo
Pues soy un "injertado" jajaja, me hice las entradas y un poco la zona frontal, pese a mi edad andaba ya jodido... Me lo hice en Málaga, en una clínica que también está en Madrid, y ni tan mal, sólo la pisé el día que me hice la operación, ya nunca más (no por nada, sino por que no lo ví necesario) A dia de hoy, mantengo la receta dutasteride&minoxidil (magistral) pero últimamente me ponen muchas pegas con la receta en la farmacia, y la clinica quiere €€€ para hacerme una receta anual. Pensando en dejarla ya de lado, que opinas? El trasplante me lo hice en... Octubre del 2022 creo recordar. Por si vale de algo, y consigo que me ayudes... tengo el pelo muy fino (esto es de serie...) y rubio, algún consejito? un abrazo y feliz semana! ![]() Si me quieres enviar info por mp |
12-ago-2024 23:39
| Para nada,es una medicación segura y probada que como toda medicación tiene sus posibles efectos secundarios |
13-ago-2024 00:08
|
Gracias |
13-ago-2024 22:40
|
Como no conocía yo este post! @bajo_consumo
Pues soy un "injertado" jajaja, me hice las entradas y un poco la zona frontal, pese a mi edad andaba ya jodido... Me lo hice en Málaga, en una clínica que también está en Madrid, y ni tan mal, sólo la pisé el día que me hice la operación, ya nunca más (no por nada, sino por que no lo ví necesario) A dia de hoy, mantengo la receta dutasteride&minoxidil (magistral) pero últimamente me ponen muchas pegas con la receta en la farmacia, y la clinica quiere €€€ para hacerme una receta anual. Pensando en dejarla ya de lado, que opinas? El trasplante me lo hice en... Octubre del 2022 creo recordar. Por si vale de algo, y consigo que me ayudes... tengo el pelo muy fino (esto es de serie...) y rubio, algún consejito? un abrazo y feliz semana! ![]() |
13-ago-2024 22:40
| Si en caso de haber efectos secundarios, qué es un porcentaje muy muy bajo, se revierten al dejar la medicación. Se recomienda dejar de tomar a tres meses antes de intentar el embarazo |
13-ago-2024 22:43
| Buenas, puede haber sheding al pasar de Finas a Dutas? Y a partir de qué mes se notarían cambios con ese cambio? |
13-ago-2024 22:44
|
Leo que comentas que antes de intentar conseguir un embarazo hay que dejar la medicación: ¿esto es siempre necesario?¿si no lo haces hay menos posibilidades de conseguirlo o es porque puede generar complicaciones? Y siendo 3 meses + lo que tardes, ¿no hace esto que pierdas todo lo "mantenido"? |
13-ago-2024 23:07
|
Leo que comentas que antes de intentar conseguir un embarazo hay que dejar la medicación: ¿esto es siempre necesario?¿si no lo haces hay menos posibilidades de conseguirlo o es porque puede generar complicaciones?
Y siendo 3 meses + lo que tardes, ¿no hace esto que pierdas todo lo "mantenido"? |